ºº-Hilo de recomendaciones-ºº

Estaba yo pensando , que abri el hilo de "antony and the jonhsons" por que pienso que es un grupo que no es muy muy conocido , y queria compartirlo con vosotros, y ahora pense en hacer un hilo para esto.

Este hilo es para , basicamente , nos mostreis ese grupo ( o grupos) que creeis que no son muy conocidos y que valen la pena compartir con los demas. Ese grupo que conocisteis por un amigo , o un dia navegando por la red. Un grupo que aunque no este reconocido por toda la prensa y esas cosas , pues que os trasmita.

A mi me parece buena idea , siempre me gusta conocer nueva música. Asi que poned el nombre de grupo , y una descripcion propia del grupo, o artista. Siempre me gusto que me guiaran un poco , asi que podeis decir que debemos escuchar de dicho artista para empezar.

Yo empezare recomendando ( aunque no se si ya lo conocereis) a " Damien Rice" . A los que le guste la música melancolica , este es vuestro hombre. Melodias dulces , una voz suave , una segunda voz de una mujer rasgada y preciosa, y un sonido calido que transmite mucha melancolía y nostalgia. Su unico disco "O" vale la pena, y sus caras B tan buenas como el disco. Y sin hablar de sus grandes letras. Escuchad para empezar " delicate" , o " the blowers daughters".

[bye]
Artista: Nacho Mur
Discografía: 2 Maquetas y 2 discos en proceso.

Es endorser de Sx Guitars y
Joven virtuoso de la guitarra con unas tremendas expectativas de futuro, no le quitéis el ojo y no dejéis de escucharle!!

Podréis escuchar sus temas gratuitamente y bajaros uno de su última maqueta en http://www.nachomur.com (Aparte de otras muchas cosas mas)

De verdad, no le quitéis ojo... [rtfm]
Si os va explosions in the sky o mogwai (a los que se les asignó la etiqueta post-rock) quizas debierais probar Russian Circles. Podeis escucharlos usando pandora:
http://www.pandora.com

Simplemente escribid russian circles en lo de crear una estacion (a lo mejor a la primera te saca un grupo parecido pero en pocas canciones os salen fijo)

Saludos
Pues haciendo honor a mi nick, K's choice grupo belga de pop/rock donde podéis encontrar des de temas rockeros ("I'm not an addict") a temas acústicos ("In this quiet little place") pasando por pop convencional ("The ballad of Lea & Paul") o rock distorsionado ("Everyhing for free"), acústicas ("Busy"), melancólicas ("Always Everywhere")....

Un grupo muy completo y poco conocido para lo buenos que son [oki]
Hey , tienen buena pinta, voy a ver si encuentro cosas [oki]
Damone, grupo de rock de Massachusetts con vocalista femenina que mezclan heavy metal con power pop. Melodías super pegadizas con punteos de guitarra por todas partes. Los he descubierto hace poco y no puedo dejar de escuchar su disco [babas]

Imagen

Como curiosidad, tienen un cover de "Wasted Years" de Iron Maiden mu majo :P

P.D: 5 estrellas al hilo ^^
Bueno que puedo recomendar, pues un grupo finlandes muuy bueno, Children of Bodo.... XDD.

Ahora en serio oid algo de Beat Crusaders, rock muy pegadizo y ligero, son parte de la banda sonora de la serie de anime Beck.

saludos
Pues yo recomiendo varios grupos de Metal progresivo:

Symphony X: http://www.symphonyx.com
Adagio: http://www.adagio-online.com
Pain of Salvation: http://www.painofsalvation.com

Y si me permitis una licencia, pasaos por http://www.lagash.net a ver si os gusta lo que hacemos. Es power metal con ciertos tintes progresivos. Puede que alguno os guste.. quien sabe...

Un saludo!!
Solo comentar que Damien Rice ha sacado disco nuevo, titulado "9"...
debe ser que está muy contento con su trabajo, y se pone de nota un sobresaliente ;)

Habrá que escucharlo.
MarillionX escribió:Solo comentar que Damien Rice ha sacado disco nuevo, titulado "9"...
debe ser que está muy contento con su trabajo, y se pone de nota un sobresaliente ;)

Habrá que escucharlo.

Que me estas contando tio??? llevo esperando esto desde que sacó su unico trabajo anterior "O" !!!!!!!!!!!

Que hombre, ya estaba cansado de tirar de caras B xD

Pues a por el , luego comento que tal esta cuando lo escuche. ;-)
Weno, pues siguiendo recomendaciones he escuchado ya a Anthony and the johnstons y... a mi no me han gustado. Si, muy melodico y la voz del tipo es impresionante, pero no se, en tres veces que me he oido el disco no me convence. Seran mis gustos personales..

Y para seguir con la tonica del hilo y despues de la recomendacion de k's choice (que me he vuelto a oir todos sus discos.. xDD) la mia es q os asomeis al disco de la cantante del grupo, Sarah Bettens, que ha sacado su primer disco en solitario: Scream. Si os gustó el Cocoon crash, este os encantará.
joder, soy un puto cateto. xDDDD

refloto el hilo porque me está gustando. y 5 estrellas.

edito: ya he escuchado algunas piezas de varios, y damone están bien,
pero k's choice pintan grandes, no? habrá que encontrar algún disco
entero por ahí.
Ya que veo que el tema k's Choice ha tenido exito [burla2] [burla2] lo mejor que podéis hacer es conseguir el recopilatorio y si os gusta entonces algun álbum tipo Cocoon Crash, creo que es el mejor, aunque a mi me gusta mas Paradise in me. El album Almost Happy es muy bueno, pero muy triste.
Pues aquí os traigo un grupo que probablemente ya hayáis escuchado alguna vez; Fools Garden. Es un grupo alemán (aunque cantan en inglés) que se dió a conocer por su canción "Lemon Tree", aunque después de eso se perdieron en el olvido. Yo seguí buscando más cosas de ellos, y la verdad es que me parecen un grupo bastante interesante. Es un pop bastante ligero, aunque tiene bastantes guitarras rockeras, además de baladas muy buenas.

Como canciones sueltas os recomiendo "Jeannie is dancing with the Sun" (canción popera), "The Tocsin" y "Dreaming (remastered version)" (dos canciones lentas muy buenas).

Y como curiosidad, hacen una versión de "Martha my dear" de los Beatles, y, aunque sigo prefiriendo la original, ésta no pierde mucho ;-)
Weno, tiempo despues...

Resulta que al final me he decidido por darle una oportunidad a Damone y bueno, quizas son un pelin demasiado duros para mi oido, pero creo que me lo meteré en el iPod.. ese puntito melodico lo hace interesante..

La recomendacion de la semana yendo un poco en la linea de Damone pero un poquillo mas suave es Amber Pacific. A algunos quizas os suene de las BSO de Burnout y para mi fue una grata sorpresa ver que el disco es muy oible, no es un grupo de una sola cancion..
The_Blind escribió:Pues aquí os traigo un grupo que probablemente ya hayáis escuchado alguna vez; Fools Garden. Es un grupo alemán (aunque cantan en inglés) que se dió a conocer por su canción "Lemon Tree", aunque después de eso se perdieron en el olvido. Yo seguí buscando más cosas de ellos, y la verdad es que me parecen un grupo bastante interesante. Es un pop bastante ligero, aunque tiene bastantes guitarras rockeras, además de baladas muy buenas.

Como canciones sueltas os recomiendo "Jeannie is dancing with the Sun" (canción popera), "The Tocsin" y "Dreaming (remastered version)" (dos canciones lentas muy buenas).

Y como curiosidad, hacen una versión de "Martha my dear" de los Beatles, y, aunque sigo prefiriendo la original, ésta no pierde mucho ;-)

Si , es una lastima que se perdieran un poco. A mi me gusta su rollo pop ligero y melodico, son muy amenos. :-|
Buenas, buscaba que me aconsejaran un poco sobre musica rock actual, pero que no sea ni demasiado dura ni demasiado sueve, para que os hagais una idea lo que e estado escuchando ultimamente y me gustan mucho son:

Tokyo hotel
Muse
korn mas al estilo de su cancion "word up" me encanta.
him
the killers
the kooks
the feelings
mandao diao
audioslave
phoenix

asias de antemano... [beer]
Si te mola Audioslave, prueba con Alter Bridge, Finger Eleven, Crossfade y (the) Virgos. Son Hard Rock, pero no tralla [Ooooo]

Saludox [bye]
A mi me molaría que me dijeseis grupos hard-rock del palo de: Deep purple, Rainbow, Def-leppard, Guns n roses....que estoy muy enganchado a estos grupos.
También estaría bien alguno del tipo de Status Quo, de los cuales estoy super enganchado, me encantan[tadoramo]
Salu2!
SDK Delson escribió:Si te mola Audioslave, prueba con Alter Bridge, Finger Eleven, Crossfade y (the) Virgos. Son Hard Rock, pero no tralla [Ooooo]

Saludox [bye]

asias, provaré haber que tal...
Vengo a recomendar a The Wombats, aunque probablemente algunos los conozcais. Yo de momento no he llegado a escuchar demasiado de ellos pero lo que he escuchado me suena bastante bien.
Tambien recomiendo a los Majaicans, un grupo que escuche por ahi y me suenan muy bien, aunque sera dificil encontrar algo(no tienen hecho ningun disco).
20 respuestas