[OO - Impress] ¿Teleprompter?

Pues eso, ¿alguien tiene idea si se puede hacer esto? Es que sería la repolla, EMHO; tú, que vas a hacer una presentación y te la tienes bien aprendida, pero que no se te da bien hablar en público, te pones nervioso y se te olvidan ideas en el momento del acto. Coges tu portátil, lo enchufas al proyector, la pantalla que va al proyector muestra la presentación, y la pantalla del portátil muestra un guión o un esquema más desarrollado que la presentación. Nadie ve la pantalla del portátil, por lo que si te quedas en blanco en algún momento, ZAS! Por el rabillo del ojo Teleprompter 2000 te salva la vida.

Después de esta paja mental, ¿sabéis si ya existe algo así? Pronto tengo una situación algo parecida... y solo el hecho de tenerlo ahí me tranquilizaría mazo.
extender el escritorio?
no se, en teoría deberías poder tener tu escritorio + el del proyector. De esa manera tienes donde mirar independientente de lo que se proyecte
http://wiki.services.openoffice.org/wik ... ter_Screen
Parece que todavía está en desarrollo. Yo para presentaciones suelo usar Keynote de Apple en el mac y la verdad es que esa funcionalidad viene muy bien para las presentaciones.

Agur!
carlosyeah escribió:extender el escritorio?
no se, en teoría deberías poder tener tu escritorio + el del proyector. De esa manera tienes donde mirar independientente de lo que se proyecte

Sí claro, no sé todos los DE / WM, pero en E17 tú pones un escritorio en el proyector, y en tu portátil se pone otro. La idea sería, a la vez que tú avanzas en la presentación y las animaciones fluyen en el proyector, actualizar el texto del portátil simultáneamente.

Zamorate escribió:http://wiki.services.openoffice.org/wiki/Presenter_Screen
Parece que todavía está en desarrollo. Yo para presentaciones suelo usar Keynote de Apple en el mac y la verdad es que esa funcionalidad viene muy bien para las presentaciones.

Agur!

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESO ES! Le voy a echar un vistazo YA. GRACIAS

EDITO: pues sí, es lo que quería. Buenísimo, Zamorate. Lo que pasa es que (aparte de que las ventanas de presentación se inician con tamaño 1x1 píxel O_O) se me ponen las notas en la pantalla del proyector y la presentación en la pantalla del portátil, justo al revés. He probado cambiando la posición de las pantallas con xrandr, pero no soy capaz de hacerlo bien a la primera... bueno, me conformo con esto y al iniciar la presentación intercambio las ventanas. Gracias!

EDITO 2: pues parece que reiniciando las X y poniendo el parámetros --primary en xrandr funciona. OEOEOE
3 respuestas