opcion dolby en dash¿?

wenaz a todos los eolianos...

mirad tengo un pequeño problema y es el siguiente...

hace poco un colega mio se compro un 'home cinema' de la marca samsung con 'deco' y entrada digital. pues despues de unir la xbox a traves de la salida optica del x2vga suenan todos los altavoces.. xo creemos q eso no es 5.1 sino un stereo 'repartido'.

la verdad es q no hemos encontrado ningun tipo de opcion en el dash de m$ para poder seleccionar el dolby (eso creo q tendria q estar por ahi.. o eso e leido)... donde esta esa opcion¿? o q es necesario para poder hacer aparecer dicha opcion..

tengo q decir q el x2vga lo tenemos apagado ya q si lo encendemos no sale la señal por los rca (tiene la xbox en la tele)

quizas todo venga dado por tener el x2vga apagado o porq no tenemos los interruptores en la posicion correcta..

a ver si alguien pudiera hacerme el favor de aclarar esto

muchas gracias ..!! salu2!!!
Dentro de configuracion esta un menu llamado sonido creo recordar.
Dentro esta la opcion de activar dolby digital.

Saludos
gracias por responder tan rapido.. xo es q e pateado el dash darriba abajo y no encuentro nada en configuracion... eso siempre esta ahi¿? o aparece cuando conectas un sistema dts¿?

a ver si alguien me puede ayudar con todo los datos q e dado antes...

salu2!
Joder eso aunque no tengas un ekipo dts siempre está ein?

Configuracion/Audio.
Y dentro de audio está la opcion pa activar el dolby digital y el dts [cartman]

Y te estoy hablando del dashboard 2.0

Saludos
saludos

Lo que esta claro es que para canviar esa opcion de stereo a dts hay que meterse en el menu original de la xbox i si que tiene que haber un menu para sonido donde puedas seleccionar stereo y dolby. Miralo bien no creo que sea muy complicado y extenso el menu para no encontrarlo.
No tengo ese vga yo uso el cable official d microsoft, esa opcion solo aparece si se conecta ese con el vga ese no lose [bye]
de acuerdo... osea q solo aparece esa opcion si se conecta el cable.. y NO esta siempre en el menu del dash.. pos sera q no me detecta el cable o no se...

salu2 y gracias y a ver si alguien con el x2vga q haya provado esto puede decirme algo...

PD: habeis hablado por ahi del dashboard 2.0¿?.. ese es el del live¿?... komo lo instalo¿?.. desconectando el chip y dandole a live de algun juego..¿?

salu2!
Me parece que si, en culaquier juego original que soporte live.

saludos
esa opcion es como la del progresive scan aparece solo cuando detecta un dispositiv0o ke lo soporta
por ejemplo con el cable normal no te sale esa opcion con el advanced si ke te sale por ke viene con la optica yo tenia el advanced y del avdancesd pase a la x2vga y siempre he tenido esa opcion en el dash de m$

prueba aponer todo en marcha ekipo y xbox y sino es kke tu x2vga tiene una tara

XDD no la habras comprado de 2da mano verdad ke hay muchas rulando por ahi y ya se sabe consola o periferico de segunda mano 50% de posibilidades ke te lo ayan vendido por ke ta cascado

no kiero decir nada con esto pero envia un emilio a los de la x2vga
gracias a todos por responder

o sea q por lo q leo me tendria q aparecer la opcion en el dash al conectar un dispositivo q fuera compatible con el dolby

ara el problema seria saber si es el cable o el 'home cinema'

otra pregunta tengo MaceWindu (o quien sea).. komo tienes los interruptores del x2vga para poder jugar¿? y por ultimo.. tienes el x2vga encendido para q te salga la opcion o con el parado tambien aparece..¿?

salu2 y muchas gracias!
la tengo por defecto como me vino y el aparato se enciende cuando enciendes la consola no tiene auytonomia propia XDDD
en el librito del ax2vga viene como se deberi aponer por defecto

del home cinema no es
por ke yo aunke no enchufe nada en la optica me sale la opcion del dolby al detectar ke la x2vga soporta el dolby como el advanced cable oficial aunke lo pongas a la tv sale la opcion

pa mi ke es problema de la x2vga pondria la mano en el fuego si no la tuviese kemnada ya XDDD enga saludos
MaceWindu pos muchas gracias por responder tan rapida y fielmente.. xDD

pues por lo q veo puede q sea q no tengo la x2vga activada para usarlo... intentare de nuevo y ya os contare..!!

gracias por todo y salu2!
me podrias hacer un favor? que precio tiene en leuros el vga?

gracias
desde una tienda on line de la q no dire el nombre (xo no es dificil de deducirlo..xD) creo recordar q unos 80$ q vienen a ser unos 67€(unas 11200 de las antiguas) con gastos incluidos

salu2!
Escrito originalmente por Xc@t
desde una tienda on line de la q no dire el nombre (xo no es dificil de deducirlo..xD) creo recordar q unos 80$ q vienen a ser unos 67€(unas 11200 de las antiguas) con gastos incluidos

salu2!

Mejor vas a http://www.x2vga.com y se la pillas al fabricante, en unos 10 días estará en tu casa por unos 67€ gastos de envío incluidos.
en todos los dasboard de ms (tengan la opcion de live o no)
se puede cambiar a dolby dts aunque no tengas altavoces
conectados a la x.
de echo yo tengo puesta la opcion de dolby dts con el cable
original de euroconector que viene en la consola.
en el das 1.0 tambien te puede cambiar.
tengais chip o no.
el menu esta en opciones de sonido.
un saludo.
Escrito originalmente por Txusone
en todos los dasboard de ms (tengan la opcion de live o no)
se puede cambiar a dolby dts aunque no tengas altavoces
conectados a la x.
de echo yo tengo puesta la opcion de dolby dts con el cable
original de euroconector que viene en la consola.
en el das 1.0 tambien te puede cambiar.
tengais chip o no.
el menu esta en opciones de sonido.
un saludo.

Pues tu dirás lo que quieras pero hasta que no me compré el "cable avanzado" de microsoft no ví la opciones de "Dolby Digital" y "DTS" en el Dashboard. ¿No será que tienes puesta la opción de "Dolby Surround"?

Si no tienes el cable:

·Configuración -> Audio ->

Modo de Audio: Estereo / Dolby Surround / Mono

·Si tienes cable avanzado o vgabox (segun dicen):

Configuración -> Audio ->

Modo de Audio: Estereo / Dolby Surround / Mono
Dolby Digital: Activado / Desactivado (funciona en juegos y DVD)
DTS: Activado / Desactivado (solo DVD)

Esto último sale SIEMPRE que tengas el cable avanzado (o vgabox) conectado, no hace falta tener enganchado un decodificador dolby ni nada por el estilo para que aparezcan las opciones.

La diferencia mas grande del Dashboard 2.0 con los viejos es que la configuración de red ahora está fuera del dashboard del live.
muchas gracias por la explicacion mcklain, ara no estoy delante de la 'x', cuando pueda busco el puto menu de audio q no encuentro... gracias y salu2!!

PD: debo estar ciego o quizas soy mas tonto de lo q ya creia... xDD
NO te preocupes tio! a mi me ha pasado algo parecido con la opción video, antes me dejaba elegir entre 60Hz i 50Hz, ahora, dese que tengo el cable SCART esa opcion ha desaparecido, prueba de meterle el cable original a ver si te sale lo mismo, quizas tengas suerte.. es mas espero que si!! ;) al ataquer fiera![oki] [toctoc]
Escrito originalmente por Daoler
NO te preocupes tio! a mi me ha pasado algo parecido con la opción video, antes me dejaba elegir entre 60Hz i 50Hz, ahora, dese que tengo el cable SCART esa opcion ha desaparecido, prueba de meterle el cable original a ver si te sale lo mismo, quizas tengas suerte.. es mas espero que si!! ;) al ataquer fiera![oki] [toctoc]

Joder, vaya cosas mas raras que os pasan.

¿No será que tienes la consola chipeada y la tienes puesta en NTSC?
Escrito originalmente por mcklain

Joder, vaya cosas mas raras que os pasan.

¿No será que tienes la consola chipeada y la tienes puesta en NTSC?

Me juego el cuello a que es eso XD.
Joer, si es que la peña se compra la consola y antes de saber donde está el botón de power ya le están poniendo el chip.

Luego que si no me guarda la hora, que si me desaparecen opciones del menú, que si el mando se mueve solo...

En fin pilarín.
wenaz de nuevo.. gracias por tantas respuestas.. todavia tengo una duda... por los ultimos mensajes q e leido comentais q tener la consola en NTSC repercute en las opciones del dash.. eso esta claro.. xo tenerla en NTSC tambien repercute en tener la opcion de sonido en la configuracion del dash¿?

gracias y salu2!
Mira en el manual de la x2vga si al tenerla apagada sigue teniendo la salida digital, o sólo saca el sonido por los rcas. Si sólo lo saca por los rcas despídete de ver la opción en el menú.
Tengo una: ¿es posible conectar unos altavoces 4.1 de PC (con salida Jack (o algo así) mediante un adaptador o algo a la salida de sonido optica del x2vga de forma que se active el sonido digital?
despues de tantos quebraderos de cabeza el problema era simplemente q es necesario tener el x2vga para que el dash te muestre las opciones de sonido..

el ultimo problema a solucionar es el siguiente... cuando tengo encendido el x2vga solo tengo la salida por el monitor y no aparece señal por los rca's... por lo q parecia el switch 4 servia para decidir la salida.. xo teniendo el aparato encendido no sale por los rca's en ninguna combinación.. alguien ha podido solucionar esto? o me tengo q joder y tengo q pillar el cable de m$ si lo quiero utilizar en el TV..

salu2! y gracias!!
25 respuestas