Soy diseñador (pero no dibujante) y tengo un buen portatil con pantalla tactil (que simplemente iba incluida en el que me gustaba, no la busque aposta) y he de decirte que es un horror para cualquier cosa (uso photoshop mayormente, illustrator e indesgin), probe por curiosidad y no la he vuelto a usar nunca con esos fines (solo la uso cuando estoy por ahi y no tengo raton, ya que odio el pad ese de los portatiles).
Una Wacom que tengo me hace mil veces mas apaño y es mas agradable, cuando tengo que colorear digitalmente y movidas así.
Mi consejo es que cuidado con los portatiles/tablets esos que venden por 300 euros, o la chiquilla podria decepcionarse mucho al intentar dibujar sobre pantalla tactil.
Otra cosa es para los programas de los que hablais, ahi ya ni idea como funciona una pantalla de tablet con esos programas.
Mi consejo es que si no es una pantalla mas especializada (que venga con su lapiz y demas) es un poco chunga, intenta probar en tienda antes de comprar por si acaso.
Edit: mi portatil es un dell (carito) y la pantalla tactil es de 10 puntos simultaneos.