opción I7-10700KF ?

hola compañeros , estoy en plena renovación de pc para gaming con una 3080 en 1440p o 4k .
Mi idea principal era un 5800x pero son 480 euros y con vistas a que no va a bajar de precio .
luego esta el 5600x 2 núcleos menos actualmente un cañon superando en casi todo al i7 pero de cara a un futuro lejano lo mismo esos núcleos se echan en falta y quiero comprar con vistas a bastantes años .

Entonces mirando test , etc me sale la opción de un i71070kf por 344 y como digo en resolución 1440p , 4k .
las diferencias son mínimas . Con una ram cl16 , 3600mhz , una placa msi gaming pro carbón, disipador noctua dh15 que lo tengo de ordenador anterior .

como lo veis ?
soy bastante indeciso y del tema no se mucho.

saludos
Los precios de los nuevos ryzen tienen un sobre coste brutal, jamás pagaría mas de 300€ por un 6-12 y el 5800x tiene un precio sin sentido.

En este caso el i7 10700kf es la mejor opción en relación calidad-precio, para mí valen mucho mas los dos nucleos y cuatro hilos extras que el mayor ipc de los ryzen, a igualdad de precio no hay color, el i7.
@Basilio_Helado gracias por contestar , sino me corriese prisa esperaba a marzo que con la salida de lo nuevo de íntel supuestamente bajará algo los precios amd , pero de aquí a marzo uffff .
yo pillaria el 10700 kf si lo quires para ya , lo nuevo barato no creo que salga ademas 2 cores por ese precio es lo que toca no pagaria mas de 300 euros por 6 cores como esta hoy en dia el mercado
Yo me iba a por el i7 10700, tienes IPC para aburrir,y con una buena GPU tienes ahí para años, a menos que te dediques profesionalmente,.. No creo que ahora haya mejor opción
Vete a por el 10700KF de cabeza. Son mas de 125€ por una diferencia que no ha de ser mas de 5%-10% en el mejor de los casos.

Yo estuve como tu. Al final al ver que AMD se habia subido a la burra (mas de 450€ por un procesador 8 nucleos - 16 hilos) opte por el 10700K a 350€ rebajado en Coolmod (estuvo a 330€ en pccomponentes en el black friday) y estoy muy contento con el rendimiento por ahora. El tema de esperar a la 11ª Gen de Intel hasta bien entrado Marzo no cuentes con ver nuevos procesadores, si los precios son los que cuentan por ahi si que serian muy buena opción, pero habrica que ver el consumo/temperaturas.

De hecho si te gusta AMD tampoco seria mala opción optar a un 3700X o 3800x pero han subido de precio. U optar al 5600x, realmente tampoco es tan mala opción, la mayoria de juegos no esta optimizado para mas de 6 nucleos
Al loro con las ofertas de MSI-intel cashback que termina el 31, a mi me van a devolver 80€ aunque mi placa no es barata, estamos hablando de una diferencia de ~200€ vs un 5800X
6 respuestas