Buenas gente. Yo tengo ese motor y es espectacular. El par lo entrega desde muy abajo y es lineal, no hay patada del turbo, hay muy poco lag y es muy muy progresivo, aparte 150 cv dan para mucho. Lo q te han comentado por ahí del efecto canguro, yo lo único q he notado es q si estas acostumbrado a un diésel y sueltas el embrague sin pisar casi el acelerador para salir si vas a notar esos tirones. Tienes q salir con el coche un poco mas alto de vueltas y acelerando ligeramente para no dejar q caigan las revoluciones, así sales suave suave y sin ningún tipo de problema.
Con respecto a los dos coches que planteas se reduciría todo a una cuestión de gustos. El León esta basado en la plataforma MQB (Golf, A3, Ateca...) y el Scala en la MQB-A0 (Polo, Ibiza, Arona...). Aunq están pensadas para segmentos diferentes (C y B) a nivel dinámico, confort... ambas plataformas son equiparables y muy similares. El León está al final de su vida comercial (se presenta el nuevo León en "breve") y el Scala es un producto nuevo (el interior me gusta mas el del Scala y además el cambio DSG7 es de lo mejor del mercado). En materiales y demás son muy similares...no te vas a equivocar con ninguno.
Llegados a este punto, a este nivel de igualdad, mi consejo es que te compres aquel coche q cuando lo veas aparcado para cogerlo digas "joder me encanta mi coche". En la compra de un coche siempre debe de haber un punto de pasión y corazón.
El Fiesta ST es un pepino, pero no se yo si es lo q el compañero está buscando. Por cierto grandísimo trabajo el q está haciendo Guille García Alfonsín con PowerArt.
Un saludo.