¡Hola!
Me ocurre algo similar al OP; si bien no tengo que almacenar la colección por mudanza o similares, de unos pocos días para acá me he percatado de los estragos de la humedad en mi colección junto con la sospechosa aparición de unos arácnidos minúsculos (tal vez debidos al polvo, puesto que hay bastante en algunas zonas de la habitación donde está).
Algunas cosas están en una estantería pegada a una pared que da al interior de la casa; otras, están en armarios con puertas; otras, en cajas de cartón (tipo supermercado) en el suelo. La cuestión es que en los 3 casos la colección se ha visto afectada: portadas de manuales con manchas de humedad y reverso de los discos con puntitos blanquecinos (menos los Blu-rays de PS3).
He estado informándome de los mejores métodos de conservación, y, tanto como aportación y duda, quisiera mencionar el cloruro de calcio. En aspecto y comportamiento, se parece a las bolas de gel de sílice, pero, según he leído, son más efectivas ya que absorben varias veces más la humedad que el sílice. ¿Alguien ha usado este método para evitar las humedades? ¿Habéis comprobado si, independientemente de las condiciones ambientales, marca la diferencia guardar las colecciones de juegos/libros/consolas en armarios o vitrinas con puertas en lugar de "expuestos" en una estantería?