Yo no kreo ke haya ke poner ni la mitad de la memoria del sistema, ni la misma cantidad ke la memoria ram de la tarjeta de video ni nada asi... todo eso ke lo e leido en muchos foros pero objetivamente si un juego para las texturas y procesos graficos usa 50Mb supongo ke usara solo la memoria de la grafica. Contando ke los juegos ke mas memoria chupan (excepto algun bench) son 80Mb si tienes una grafica de 64Mb con 32Mb o 64Mb en el AGP Aperture Size bastara y si tienes una tarjeta de 128Mb te da = lo ke pongas pk no se usara memoria del sistema ya ke la grafica va sobrada. El tema es ke esta opcion hace unos años cuando las graficas tenian 8Mb o 16Mb era bastante util ya ke los juegos utilizaban mas ram de la ke la tarjeta tenia y habia ke tirar de la RAM del sistema, aparte de esto la velocidad de la memoria de las graficas no era tanta y al usas la del sistema tenian memoria a una velocidad parecidad a la de sus memorias, pero las graficas de hoy en dia digamos ke van sobradas de memoria y la velocidad de trabajo de estas ya es considerablemente mayor ke la memoria del sistema, al menos con graficas modernas, aparte de eso rara vez una grafica con 64Mb y menos de 128Mb usara la memoria disponible a traves de AGP Aperture Size. Decir tb ke si una grafica usase RAM del sistema seguramente perderia rendimiento ya ke hoy en dia aunke hay graficas con memorias a 400Mhz incluso menos, lo normal son memorias en las graficas a 500Mhz o mas y si una de estas usase memoria del sistema a 333Mhz o 400Mhz perderia rendimiento, bastante mas si la memoria fuera a 266Mhz o 133Mhz.
Un saludo.