Opciones de Fusión en Gimp

Estoy intentando cogerle el truco a Gimp y olvidar Photoshop.

Googleando, he visto que las opciones de Fusión de Photoshop (Trazo, por ejemplo) equivalen a 'Script Fu' en Gimp.

No encuentro este apartado. He instalado los paquetes gimp-data-extras y gimp-plugin-registy.

Como puedo utilizarlos?
Dependiendo de qué nivel de photoshop tengas, no sé hasta qué punto te conviene olvidar photoshop y usar Gimp...es cierto que Gimp está bien para el usuario medio, pero a niveles semi-profesionales flojea mucho.

En cualquier caso, las opciones de fusión de capa que buscas están patentadas por Adobe, de ahí que Gimp no las utilice.

El Script-Fu es un sistema muy potente (como las acciones de photoshop pero aún más potente y programable) para ejecutar scripts que realicen tareas en el Gimp. No es ni mucho menos un equivalente a las opciones de fusión, ya que las opciones no se pueden modificar en tiempo real, pero realizan lo mismo. Tú elijes qué quieres aplicar a la imagen y con qué parámetros, y el Script en cuestión realiza los pasos. Para rectificar algo, tendrías que revertir lo que hizo el script.

Es raro que no lo encuentres. Está en la barra de menús, casi al final del todo, cerca del botón "ayuda"...
Si eres emprendedor lo mismo también te interesa este manual de Javielinux sobre programación de Script-Fu usando Python-Fu para tontos.

http://javielinux.com/articulos/pygimp/book1.htm
He encontrado algo que creo que es el 'equivalente'. En Filtros, Layer Effects.
Zor escribió:Dependiendo de qué nivel de photoshop tengas, no sé hasta qué punto te conviene olvidar photoshop y usar Gimp...es cierto que Gimp está bien para el usuario medio, pero a niveles semi-profesionales flojea mucho.
No lo uso a nivel profesional ni mucho menos, aunque tampoco para cambiar tamaños de imágenes. Lo he usado mucho para hacer firmas, y muchas de las opciones las conozco.

Zor escribió:El Script-Fu es un sistema muy potente (como las acciones de photoshop pero aún más potente y programable) para ejecutar scripts que realicen tareas en el Gimp. No es ni mucho menos un equivalente a las opciones de fusión, ya que las opciones no se pueden modificar en tiempo real, pero realizan lo mismo. Tú elijes qué quieres aplicar a la imagen y con qué parámetros, y el Script en cuestión realiza los pasos. Para rectificar algo, tendrías que revertir lo que hizo el script.


zootropo escribió:Si eres emprendedor lo mismo también te interesa este manual de Javielinux sobre programación de Script-Fu usando Python-Fu para tontos.

http://javielinux.com/articulos/pygimp/book1.htm

Gracias por la info a los dos. Aunque creo que no me meteré en ello de momento :)

Creo que me instalaré Photoshop... He intentado usar Gimp, más de una vez, pero, de acuerdo que estoy demasiado acostumbrado a Photoshop, pero lo veo mucho más 'amigable' que el Gimp...
3 respuestas