Opciones de transporte Madrid

Buenas tardes.
Antes que nada pedir perdon por abrir un hilo nuevo si este tema ya existe pero he buscado y no he visto nada donde poder postear o algo que me sirva de ayuda.

Resulta que voy a Madrid una semana de vacaciones (del 20 al 27 concretamente). Salgo en avion de Jerez.
He estado googleando un poco y del Aeopuerto de Madrid a la zona donde quiero ir a varias opciones con transportes publicos.
Me gustaria que me ayudeis para ver que sale mas economico para llegar al centro (bus,metro,etc.. si hay algun bono especial (he estado leyendo que el bono para ir y volver al aeropuerto no sirve ya que hay que pagar una tasa) etc...

Gracias y saludos!!!
¿Qué edad tienes? Te lo pregunto porque los menores de 26 pueden hacerse una tarjeta para todo el transporte público de Madrid, llegando incluso a Guadalajara con el tren y a Toledo en bus, sólo por 20 euros al mes. Para una semana te vendría bien si quieres moverte mucho.
kaizen_07 escribió:¿Qué edad tienes? Te lo pregunto porque los menores de 26 pueden hacerse una tarjeta para todo el transporte público de Madrid, llegando incluso a Guadalajara con el tren y a Toledo en bus, sólo por 20 euros al mes. Para una semana te vendría bien si quieres moverte mucho.

Tengo 32 asi que me temo que por muy joven que parezca no puedo pillarme esa tarjeta xD

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Bono Metro/bus. Está muy bien ramificada (a mi parecer de haber pasado dias sueltos)

Lanzadera Aeropuerto 5€ en Atocha y un par de paradas mas.
Metro aeropuerto 6€
CannonlakeEvo escribió:Bono Metro/bus. Está muy bien ramificada (a mi parecer de haber pasado dias sueltos)

Lanzadera Aeropuerto 5€ en Atocha y un par de paradas mas.
Metro aeropuerto 6€

Perdona mi torpeza pero me podrias explicar un poco mas? No lo entiendo muy bien.

Eso es precio total? o son dos opciones distintas?

Gracias y de nuevo perdona la torpeza. Un saludo!
Depende de a qué sitio concreto vayas, no es lo mismo si tienes una estación de cercanías al lado que si solo tienes metro.

Aquí puedes mirar las distintas opciones: http://www.aena.es/es/aeropuerto-madrid ... blico.html

Y sobre las tarifas, tipos de abonos y demás, tienes este otro enlace: http://crtm.es/billetes-y-tarifas.aspx
Concretamente, te interesa la información sobre la tarjeta multi: https://www.metromadrid.es/es/viaja_en_ ... eta_Multi/

Si hay algo que no entiendes, dímelo y te explico. Pero este sería el resumen:

-Vas en metro (tarjeta multi recargable, donde añades viajes sueltos o bonos de varios viajes, cuesta 2.5 euros) + suplemento de 3 euros del aeropuerto (lo puedes añadir al comprar la tarjeta o posteriormente). La zona que te interesa es la A, así que no vayas a comprar bonos más caros. La línea que sale del aeropuerto es la 8, dependiendo de tu lugar de destino puede que tengas que cambiar de línea haciendo transbordo una o más veces.
-Usas el tren para ir a cualquier estación de cercanías (si vas por el centro, pues Atocha o Sol). Compras el billete sencillo en la máquina y listo (estos no se pueden recargar en la tarjeta multi).
-Tomas la línea exprés de bus hasta Atocha. Cuesta 5 euros y, si mal no recuerdo, funciona las 24 horas.
-Línea 200 (bus normal y corriente) hasta el intercambiador de Avenida de América y desde allí usas el metro. Te ahorras los tres euros, pero tienes que pagar dos viajes (bus y metro), así que en realidad la diferencia es mínima y tienes que meterte en el follón de cambiar de un medio de transporte a otro, no te lo recomiendo.

Por otro lado, también tienes la opción de la tarjeta turística, pero mucho te vas a tener que mover para que te compense. Echa un ojo de todos modos al enlace que te he pasado.

PD. Antes de que se me olvide, antes no se podía cargar el suplemento del aeropuerto en la tarjeta multi, pero ya sí se puede. Te lo comento por si lees información de hace tiempo que no está actualizada. Te lo digo de primera mano porque lo hice así el pasado noviembre (en mi caso no tengo estación de renfe cerca y me convenía más ir en metro).
@Metempsicosis millón de gracias!! Así me queda más claro todo. De todos modos si tengo alguna duda te aviso compañero!!
@FrAn3k

Nada que agradecer, yo también tuve que pasar por el lío de ver un montón de medios de transportes y zonas cuando vine a Madrid la primera vez. Si te lo puedo ahorrar, pues mejor XD
Sacate una abono de 10 viajes, por 12 € y pico, que sirven para metro y bus. Para moverte por madrid centro es lo mejor. Si te los sacas de 1 en uno, los viajes son más caros.
gaius escribió:Sacate una abono de 10 viajes, por 12 € y pico, que sirven para metro y bus. Para moverte por madrid centro es lo mejor. Si te los sacas de 1 en uno, los viajes son más caros.

Si eso creo que seguramente lo haga porque cogere mucho metro durante la semana asi que el bono seguro que lo pillo.

Gracias!!!
Creo que para ir del aeropuerto al centro sale más barato coger un cercanías en vez de un metro.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Yo cuando visité Madrid por primera vez, cojí el Bono Turista. Lo cogí a las 6 de la mañana. Antes de comer, ya lo había amortizado.

Lo que mas me gustó son las frecuencias de paso. Muy elevadas, es una maravilla.
FrAn3k escribió:Buenas tardes.
Antes que nada pedir perdon por abrir un hilo nuevo si este tema ya existe pero he buscado y no he visto nada donde poder postear o algo que me sirva de ayuda.

Resulta que voy a Madrid una semana de vacaciones (del 20 al 27 concretamente). Salgo en avion de Jerez.
He estado googleando un poco y del Aeopuerto de Madrid a la zona donde quiero ir a varias opciones con transportes publicos.
Me gustaria que me ayudeis para ver que sale mas economico para llegar al centro (bus,metro,etc.. si hay algun bono especial (he estado leyendo que el bono para ir y volver al aeropuerto no sirve ya que hay que pagar una tasa) etc...

Gracias y saludos!!!

Metro desde la estación, línea 8, hasta Nuevos Ministerios, allí coge la línea 10 hasta Plaza España. Te diría que cojas una tarjeta para poder acumular viajes, salen a 2€, quizá 3€, y luego la cargues con diez viajes, que son unos 12€ más el suplemento de aeropuerto que son 3€ si no recuerdo mal.

Tienes la opción del cercanías también, pero probablemente te deje en Recoletos, que está algo más alejado del "centro" que Plaza España, que rápidamente te permite llegar a Sol. Esta opción es más compleja porque los billetes de cercanías van por zonas que a mi se me escapan totalmente.
Lucy_Sky_Diam escribió:
FrAn3k escribió:Buenas tardes.

Gracias y saludos!!!

Metro desde la estación, línea 8, hasta Nuevos Ministerios, allí coge la línea 10 hasta Plaza España. Te diría que cojas una tarjeta para poder acumular viajes, salen a 2€, quizá 3€, y luego la cargues con diez viajes, que son unos 12€ más el suplemento de aeropuerto que son 3€ si no recuerdo mal.

Tienes la opción del cercanías también, pero probablemente te deje en Recoletos, que está algo más alejado del "centro" que Plaza España, que rápidamente te permite llegar a Sol. Esta opción es más compleja porque los billetes de cercanías van por zonas que a mi se me escapan totalmente.

Es lo que me desconcierta un poco del carcanias,las zonas...la opcion Metro casi la tengo como la opcion mas adecuada a lo que busco aunque me gaste un poco mas.

Gracias por la ayuda a todos!!
13 respuestas