Opciones de ventilacion tipo XCM y compartir corriente ?

Muy buenas,

ultimamente mi 360 esta en horas bajas y la voy resucitando como puedo pero necesito mejorarle la ventilacion y tengo algunas dudillas. Me he mirado hilos sobre ventiladores/refrigeracion y tengo la impresion k en la mayoria tienes k tocar la placa para poder dar enegeria a los ventiladores aprovexando soldaduras de 12V o de los voltios k sean y la verdad es k yo no controlo demasiado este tema y tampoco tengo material para soldar ni nada.
Asi k antes de informarme en tema soldaduras etc keria saber si tambien hay opciones de refrigeracion k no dependan de soldar en la placa. Me da igual k sean xapuzas, yo solo kiero mejorar su refrigeracion asi k cualkier opcion k haga su funcion me sera de ayuda, aunke si son metodos mas serios muxo mejor jeje.

Resumiendo , como puedo mejorar la refrigeracion sin entrar en el tema de soldaduras y jugar con la placa.

GRACIAS
Imagen

esto se pone sin soldar directamente conectado, esta bastante bien, cuesta unos 40 € + gastos o asi...Salu2
XCM Core Cooler V2. Mas barato que ese y a mi gusto mucho mejor. Es aire fresco directo para la GPU y tercer disipador (de tenerlo)
Ahora estoy un poco mas al dia , me he informado un poco al ver vuestros productos y he visto k XCM es una gran opcion , pagas por tener un producto mas serio y ya preparado pero bueno , parece de calidad. Tambien he visto alguna otro producto de otra marca com los Whisper Max.
Ahora tengo otra duda, bueno mas bien dos:
- Veo k la corriente la comparte con el lector. Esto no es malo para el lector? es k he leido en algunos sitios k si puedes joder el lector pq no trabaja con la corriente normal k usa etc etc.
- Y despues otra duda , lo normal es comprarse uno de estos dos productos? o los dos combinados?
me imagino k los dos juntos debe ser la perfeccion de ventilacion pero si con uno se puede solventar buena parte de la refrigeracion ya estaria contento. Mmmmm ... pq... si te compras los dos los dos cogen la corriente del mismo cable del lector???????

Bueno si me podeis comentar esto. Sobretodo el tema corriente y lector. GRACIAS

pd: la mejor combinacion calidad/precio debe ser Whisper MAX con Xcm Core cooler v2 , no???
El Whisper Max lo pilla de la toma de ventiladores que es otra diferente a la del lector :) En cuanto a si lo jode o no dudo que XCM sacase algun producto de baja calidad.
Stilo16v escribió:XCM Core Cooler V2. Mas barato que ese y a mi gusto mucho mejor. Es aire fresco directo para la GPU y tercer disipador (de tenerlo)

El XCM core cooler v2 y el XCM High speed air cooler,ofrecen diferentes funciones y cada uno hace una tarea diferente el primero lo que hace es meter aire o hechar aire directamente a los disipadores y el segundo lo que hace es extraer mas aire de la consola y crear un flujo de aire mas elevado que los ventiladores originales aparte de tambien ofrecer con la pantalla un control sobre las RPM de los ventiladores y pudiendo alcanzar hasta las 5.300 rpm,tambien te dicen los grados en que estan trabajando en todo momento la GPU y CPU algo siempre de agradecer y muy interesante.

Para mi personalmente ninguno es mejor que el otro simplemente son productos diferentes con diferentes funciones y que lo ideal es combinar los 2.

Respecto a si es perjudicial para el lector el que los ventiladores saquen la energia o comparta el sumistro electrico como es el caso del XCM hight speed air cooler solamente decir que yo lo tengo asi de esta manera desde hace mas de 1 año y puedo asegurar que le doy muchisima caña y ni un solo problema,asi que mi opnion es que no ocasiona problemas este metodo.

Saludos.
muchas gracias por las respuestas , cada vez tengo mas claro el tema

Para Stilo16v: si te he entendido bien , en el caso de los Whisper MAX usas la misma toma de corriente k usan los ventiladores originales, no? por lo tanto es como si no cambiara nada. Yo tambien he pensado k XCM parece ser bastante seria, me imagino k si lo conectan al lector sera pq se puede sin hacer una xapuza.

Para Bladexx: ahora tengo mas claro sus funciones , uno hexa aire a los disipadores y el otro saca el aire caliente pa fuera. OK! El tema de si jode o no el lector solo lo he comentado pq lo he leido muxas veces y me hacia dudar muxo y por esta razon he buscado informacion para conectarlo de alguna manera alternativa y he visto k muxa gente usa transformadores de 12v externos pero me imagino k si lo usas asi se tiene k cortar el cable para poder empalmar con el transformador, no? pq en la imagen veo k el cable solo tiene la entrada para el lector. No vienen mas tipos de conexiones, no? es k la opcion de los transformadores externos me parece interesante pero gastarme 40€ para cogerlo y cortar y pelar el cable de inicio pues me da mal rollo jeje

Ahora lo unico k me hace dudar es si con estos productos podre escaparme de las luces rojas... las tuve una vez y las arregle con metodo gomas , cambio de X, pasta termica nueva y calenton con secador y me duro 6 meses pero no añadi nada para la refrigeracion. Despues de esos 6 meses me paso igual y solo cambie pasta y calenton de secador y funciono unos 4 meses mas o menos. Y ahora volvio a fallar pero me ha costado muxo mas resucitarla ... se me congelaba la imagen y me salien las luces rojas con el error 0102 y ahora si k kiero refrigerarla de una vez a ver si me sale mejor la jugada... pero como decia tengo miedo de k el daño ya este hexo y no dependa de k ahora le ponga una mejor ventilacion.... k opinais?????
De los ventiladores te conteste en el otro hilo :P En cuanto a las 3LR yo lo que haria es intentar aguantarla hasta que no puedas mas. Luego cuando ya sea imposible vendela en el foro o por Ebay (se pagan mejor alli) que veo como muchos las pujan a 80 euros rotas y si puedes te pillas una Arcade.

Esto es como una loteria que algun dia siempre nos acaba tocando.
Esta claro! aguantar la consola hasta k muera por completo. Comprarme una Arcade no lo veo muy traumatico, es mas la pereza de flashear de nuevo , volver a investigar como se hace con los modelos nuevos etc. Ademas juego muy poco .. las unicas veces k esta encendida mas de 1hora es cuando viene un colega k le gusta muxo hacer ronda de Fifas toda la tarde jeje pero lo normal es jugar media hora/1h.
8 respuestas