muchas gracias por las respuestas , cada vez tengo mas claro el tema
Para Stilo16v: si te he entendido bien , en el caso de los Whisper MAX usas la misma toma de corriente k usan los ventiladores originales, no? por lo tanto es como si no cambiara nada. Yo tambien he pensado k XCM parece ser bastante seria, me imagino k si lo conectan al lector sera pq se puede sin hacer una xapuza.
Para Bladexx: ahora tengo mas claro sus funciones , uno hexa aire a los disipadores y el otro saca el aire caliente pa fuera. OK! El tema de si jode o no el lector solo lo he comentado pq lo he leido muxas veces y me hacia dudar muxo y por esta razon he buscado informacion para conectarlo de alguna manera alternativa y he visto k muxa gente usa transformadores de 12v externos pero me imagino k si lo usas asi se tiene k cortar el cable para poder empalmar con el transformador, no? pq en la imagen veo k el cable solo tiene la entrada para el lector. No vienen mas tipos de conexiones, no? es k la opcion de los transformadores externos me parece interesante pero gastarme 40€ para cogerlo y cortar y pelar el cable de inicio pues me da mal rollo jeje
Ahora lo unico k me hace dudar es si con estos productos podre escaparme de las luces rojas... las tuve una vez y las arregle con metodo gomas , cambio de X, pasta termica nueva y calenton con secador y me duro 6 meses pero no añadi nada para la refrigeracion. Despues de esos 6 meses me paso igual y solo cambie pasta y calenton de secador y funciono unos 4 meses mas o menos. Y ahora volvio a fallar pero me ha costado muxo mas resucitarla ... se me congelaba la imagen y me salien las luces rojas con el error 0102 y ahora si k kiero refrigerarla de una vez a ver si me sale mejor la jugada... pero como decia tengo miedo de k el daño ya este hexo y no dependa de k ahora le ponga una mejor ventilacion.... k opinais?????