Opciones fstab

Hola gente , invegtigando por linux y claramente para presentar una practica de un trabajo con fstab quiero saber exactamente lo que quiere decir las opciones de fstab que son:

<file system>
<mount point>
<type>
<options>
<dump>
<pass>

el trabajo no consiste en eso , es de otra cosa relacionada con eso solo quiero o necesito que me ayudeis para saber que es cada cosa de aqui arriba.
Mirate la pagina man de fstab, ahi lo explica todo.
Como bien te han respondido mira la página man de fstab que ahí encontrarás respuesta. Si la tienes en inglés instalate los paquetes "manpages-es" y posiblemente "manpages-es-extra" que seguramente encontrarás para tu distribución. De todas formas aquí tienes un enlace a la página man de fstab en español.
http://es.tldp.org/Paginas-manual/man-pages-es-extra-0.8a/man5/fstab.5.html
Puffy está baneado por "Clones trolles"
Jan@work escribió:Mirate la pagina man de fstab, ahi lo explica todo.

La respuesta universal linuxera, aunque en casos como este estoy completamente deacuerdo.

'man fstab' no muerde.

Un Saludo.
Puffy escribió:La respuesta universal linuxera, aunque en casos como este estoy completamente deacuerdo.

Es una respuesta universal con motivo.

Es tonteria que le vuelva a escribir lo mismo que otros ya han escrito, y de manera mas correcta y completa. Tambien es tonteria que "googlee", si donde mejor se lo va a explicar, es en la documentacion del propio sistema.

Me he abstenido de ponerle simplemente "man fstab" precisamente para evitar tonterias... ademas, puede usar el visor de man que prefiera.
Es que debería ser la respuesta universal en todos sitios, no sólo con linux, ni sólo con la informática: Lee la documentación. Es de sentido común.

Un saludo
Si tienes un trabajo que hacer lo suyo es que lo hagas tú, ¿no? Y no es complicado hacer una breve búsqueda en Google para obtener en el primer resultado la solución bien explicada...
capitanquartz escribió:Si tienes un trabajo que hacer lo suyo es que lo hagas tú, ¿no? Y no es complicado hacer una breve búsqueda en Google para obtener en el primer resultado la solución bien explicada...

Pero siempre hay quien intenta buscar una solución más sencilla XD

Incluso la wikipedia tiene info al respecto.
Xr529 escribió:
capitanquartz escribió:Si tienes un trabajo que hacer lo suyo es que lo hagas tú, ¿no? Y no es complicado hacer una breve búsqueda en Google para obtener en el primer resultado la solución bien explicada...

Pero siempre hay quien intenta buscar una solución más sencilla XD

Incluso la wikipedia tiene info al respecto.

Ya, tristemente algunos ven la solución que es más sencilla para ellos: Molestar a la comunidad por unos deberes que son tuyos, sólo porque no se quiere dar palo al agua.

Saludos.
8 respuestas