Opciones globales y por juego recomendadas del panel de control de Nvidia?

Hola, tengo 2 pantallas: La principal de 2k@165Hz y una tele 4k@60hz, ambas con GSync habilitado en el panel de control.

Siempre he hecho los siguientes cambios en el panel de control de Nvidia, pero no sé si siguen siendo válidos o no, o si se recomiendan también algunos otros.

- Opciones globales:
Sincronización vertical: Activado.
Tamaño de la memoria del sombreador: 10GB
Modo de control de energía: Máximo rendimiento

- Opciones por juego (juegos online tipo Call of Duty u Overwatch):
Sincronización vertical: Desactivado.

En los juegos desactivo siempre VSync.

¿Hay alguna opción que se suela usar más? Antes, en opciones globales, cambiaba "Filtrado de texturas - Calidad" por "Alto rendimiento", pero no sé si sigue valiendo la pena.
También he leído de añadir de forma global el modo de baja latencia, pero en unos lados veo sólo activado, otros en Ultra, otros que sea sólo por juego... Así que no estoy seguro.

Tengo una Nvidia 4090 + Ryzen 7 5800x3d, por si afecta en algo.
@Draguxen

Pues tengo todo exactamente como lo dices desde hace años, solo que yo si cambio lo de las texturas de calidad a maximo rendimiento. (Imagino que algo hará) Y la latencia después de muchas pruebas la dejo en activado, no afecta al rendimiento y mejora algo la latencia, en todos los tutoriales de gsync buenos dicen que “activado” es la mejor forma.

También uso el propio limitador de fps del panel de control para ponerlo a 177 fps, 3 fps siempre por debajo de los hz del monitor. Este paso diría que es el más importante de todos, ya que hace que nunca se pierda el gsync. Aunque dicen que es mejor limitarlo con rivatuner, pero no me complico tanto.
sonicbros3 escribió:@Draguxen

Pues tengo todo exactamente como lo dices desde hace años, solo que yo si cambio lo de las texturas de calidad a maximo rendimiento. (Imagino que algo hará) Y la latencia después de muchas pruebas la dejo en activado, no afecta al rendimiento y mejora algo la latencia, en todos los tutoriales de gsync buenos dicen que “activado” es la mejor forma.

También uso el propio limitador de fps del panel de control para ponerlo a 177 fps, 3 fps siempre por debajo de los hz del monitor. Este paso diría que es el más importante de todos, ya que hace que nunca se pierda el gsync. Aunque dicen que es mejor limitarlo con rivatuner, pero no me complico tanto.

Con lo de la latencia en global o por cada juego a mano? No sé si afectará al navegador o alguna otra aplicación que no es un juego si se pone en activado de manera global o da igual.

Lo de los FPS lo había leído alguna vez también, lo haré también a partir de ahora [ok]
@Draguxen

Yo lo uso todo global, casi en ningún caso hago juego por juego. Cierto es que pierdo algo en competitivo en el rocket league, al llevar gsync + sincro vertical, pero lo que gano en suavidad me compensa. Y no, no afecta al escritorio ni nada parecido.

Te dejo un tip que poca gente conoce, por si no quieres activar el limitador. Cuando activas gsync + sincronización vertical + lantencia ultra, los fps se capan automáticamente a unos 5 fps por debajo de los hz
3 respuestas