opciones graficas que exigen mas procesador

q opciones graficas exigen mas procesamiento del nucleo del pc ? por ejemplo las opciones de sombras o lla de densiddad de particulas o calidad de texturas o suavizado de lineas... ?
La IA y el numero de personajes en pantalla. Aunque no es una opción gráfica.

Lo demás supongo que dependerá del motor gráfico.

El problema es como este realizado el motor.

Un juego sin texturas y sin gráficos consume x recursos del pc (ram, y cpu) según el motor gráfico.

Una vez que a ese motor le metes gráficos y efectos si esta bien hecho consumirá (a parte del gasto fijo dle motor) gráfica y vram, si no esta bien hecho esos gráficos y esos efectos consumiran ademas mucha mas cpu y ram.

Y consumir menos es imposible. Porque es lo que consume el motor de por si, que no deja de ser un programa igual que el word o el excell.

Por eso hay juegos en los que funciona igual a tope que al mínimo.

Porque al maximo apenas chupa grafica y en cambio su motor si chupa muchos recursos, entonces por mucho que lo pongas al mínimo sigue chupando una bestialidad.

Resumen: dependerá del juego.

Por ejemplo el gta 4 es un juego que chupa sobre todo procesador cuando no deberia. Pero porque esta mal hecho.
muchas gracias jas1 por responder, me lo has aclarado bastante :) lo decia por que mi portatil en los jeugos como el diablo 3 o el guild wars 2 el procesador llega a los 85º y querias saber q opcion bajarle en esos dos juegos para q no lleguen a esa temperatura por q el juego si va bien, lo q pasa es q llega a esa temperaturas
El diablo y el guild war tiene muchos enemigos en pantalla y eso es IA, aunque sea mala son muchas rutinas que manejar.

Y muchos cálculos que realizar y las físicas tb las calcula la cpu (salvo que lo haga la gráfica).

Eso lo maneja la cpu.

Posiblemente esos dos juegos aunque los pongas al mínimo sigan consumiendo mucha cpu.

Lo mejor que puedes hacer es ponerlo al mínimo y mirar las temperaturas, si ves que son mas bajas, ve subiéndoles cosas poco a poco para ver cual hace que suba la temperatura.

Por otro lado creo que 80 grados es mucha temperatura.

De portátiles no entiendo y quizás si es normal, pero un sobremesa con 80 grados lo puedes freír.

Yo mi ordenador (de sobremesa) lo tengo puesto para que se reinicie a los 62º. Y no se me reinicia nunca, es decir nunca llega a esa temperatura. Ni a full.

Lo que si puede llegar sin despeinarse hasta los casi 100 grados son las tarjetas gráficas, pero la cpu no.

Te recomiendo que busque información sobre la temperatura que puede alcanzar tu procesador.

Que ya te digo que puede que sea normal en un portátil, pero en un sobremesa si seria una temperatura muy alta.
Koroku escribió:muchas gracias jas1 por responder, me lo has aclarado bastante :) lo decia por que mi portatil en los jeugos como el diablo 3 o el guild wars 2 el procesador llega a los 85º y querias saber q opcion bajarle en esos dos juegos para q no lleguen a esa temperatura por q el juego si va bien, lo q pasa es q llega a esa temperaturas

No he dicho nada XD me he acordado de que se podia jugar a la beta del diablo 3
el mio es este:
http://ark.intel.com/products/53450/Int ... _40-GHz%29
pero lo unico q veo es el Tjunction a 100 C q creo es la temperatura de q se apage el pc
Koroku escribió:el mio es este:
http://ark.intel.com/products/53450/Int ... _40-GHz%29
pero lo unico q veo es el Tjunction a 100 C q creo es la temperatura de q se apage el pc

Aquí tienes mas información de las temperaturas.
http://www.intel.com/support/sp/process ... 033342.htm

Al parecer 80 si es normal.

Como no se apaga no te preocupes.

Al llegar al máximo se pagaría solo. Y 20 grados de margen hasta el máximo a full esta bien.
otia pos muchas gracias jas1 por ayudarme porque ya evitaba poner cualkier juego en el portatil por la temperatura, aunque se q es alta, pero esta dentro de la normalidad por ser portatil
7 respuestas