Yo creo que el juego online triunfara pero en paises desarollados como Estados Unidos o Japón, aqui en Europa no esta muy implantada la banda ancha y esto repercute mucho a la hora de lanzar un juego con opciones online y mas si es como el Phantasy Star Online que esta hecho para jugar online.
Yo creo que veremos el juego online en todo su esplendor en la proxima generación de consolas (Xbox2, Ps3 ...) hoy en dia en el 2003 es una pérdida de dinero para las compañias, ya que realizan grandes juegos online y los beneficios son nulos.
Por ejemplo Squaresoft con su tan famosisimo Final Fantasy XI, Sega se lo monto bastante bien con su Phantasy Star Online pero para jugar podias tener perfectamente linea de 56 kb/s, no era necesario tener banda ancha.
Otro aspecto que decidira si triumfara o no el juego online es si se tendran de pagar cuotas mensuales por jugar o solo con el mero hecho de comprar el juego ya tendras acesso directo, yo la verdad no pagaria 10 o 15 € por jugar al Final Fantasy XI, un juego que cuando salga a España valdra sus 60 €.
Yo creo que de las tres consolas de neuva generación (Ps2, Gc y Xbox) la que creo que va por delante es Xbox con su servicio Xbox Live !, Microsoft hizo muy bien el aspecto de lanzar una consola con disco duro y modem incluido, PERFECTO !!, otra cosa es Nintendo Gamecube, que para mi esta en segundo puesto en prestaciones online, por que si tienes banda ancha te compras el modem de banda ancha y ya esta y si tienes linea básica pos el modem de linea básica, sin más complicaciones. En tercer lugar y años luz es Sony, que anunciaron el lanzamiento del Disco Duro ya ni Dios sabe cuando, y si el usuario dispone de banda ancha perfecto, pero como no disponga ... pues se le acabo el chollo, porque no podrá probar su Ps2 en internet !!!
Señores, creo que el jeugo online aun no es rentable y es caro tanto para las compañias como para el usuario, asi que tendremos que esperar bastante para poder disfrutar del juego online.
Y es que pueden decir misa, pero como la Dreamcast en el aspecto on-line creo que no la gana nadie, ni Microsoft con su Xbox, ni Nintendo con su cubito, ni la bestia negra de Sony !!!
Gracias y un salu2 !!