Opciones online ps2 : fracasara o triunfara?

todos sabemos que cada vez el juego online coje mas peso en el mundo de las consolas .pero creo que ps2 ,se ha quedado un poco atras en este tema con respecto a la caja ,que pensais de las posibilidades online de la consola?creeis que llegara a buen puerto ,o sera un fracaso?opinad.
Yo creo que el juego online triunfara pero en paises desarollados como Estados Unidos o Japón, aqui en Europa no esta muy implantada la banda ancha y esto repercute mucho a la hora de lanzar un juego con opciones online y mas si es como el Phantasy Star Online que esta hecho para jugar online.

Yo creo que veremos el juego online en todo su esplendor en la proxima generación de consolas (Xbox2, Ps3 ...) hoy en dia en el 2003 es una pérdida de dinero para las compañias, ya que realizan grandes juegos online y los beneficios son nulos.
Por ejemplo Squaresoft con su tan famosisimo Final Fantasy XI, Sega se lo monto bastante bien con su Phantasy Star Online pero para jugar podias tener perfectamente linea de 56 kb/s, no era necesario tener banda ancha.

Otro aspecto que decidira si triumfara o no el juego online es si se tendran de pagar cuotas mensuales por jugar o solo con el mero hecho de comprar el juego ya tendras acesso directo, yo la verdad no pagaria 10 o 15 € por jugar al Final Fantasy XI, un juego que cuando salga a España valdra sus 60 €.

Yo creo que de las tres consolas de neuva generación (Ps2, Gc y Xbox) la que creo que va por delante es Xbox con su servicio Xbox Live !, Microsoft hizo muy bien el aspecto de lanzar una consola con disco duro y modem incluido, PERFECTO !!, otra cosa es Nintendo Gamecube, que para mi esta en segundo puesto en prestaciones online, por que si tienes banda ancha te compras el modem de banda ancha y ya esta y si tienes linea básica pos el modem de linea básica, sin más complicaciones. En tercer lugar y años luz es Sony, que anunciaron el lanzamiento del Disco Duro ya ni Dios sabe cuando, y si el usuario dispone de banda ancha perfecto, pero como no disponga ... pues se le acabo el chollo, porque no podrá probar su Ps2 en internet !!!

Señores, creo que el jeugo online aun no es rentable y es caro tanto para las compañias como para el usuario, asi que tendremos que esperar bastante para poder disfrutar del juego online.

Y es que pueden decir misa, pero como la Dreamcast en el aspecto on-line creo que no la gana nadie, ni Microsoft con su Xbox, ni Nintendo con su cubito, ni la bestia negra de Sony !!!

Gracias y un salu2 !!
El juego online si va a triunfar en PS2.

Actualmente ya triunfra, cuando salga el kit online lo ará mucho más.
Pero no será para juego que tienen un seguimiento como FFXI, si no que será para pachangas, partidos de PES, socom, carreras con GT4...

Cosas así. Sin servers ni nada, solo el kit online de 60€ o ni eso.

Por sistema P2P la cosa yo creo que irá bien. Está claro que es mucho mejor el Live de MS, pero que le vamos hacer, yo me conformo con matar, ganar, meter palizas a los del foro XD

Tengo unas ganas de estas pachanguitas que no veas :P

Salu2
Pues,en mi humilde opinion,ninguna,yo voto mas por la proxima generacion,entonces las compañias habran aprendido de sus errores y ofreceran algo con mas garantias. [maszz] [maszz] [maszz]
Yo creo que sony tiene que espabilar por MS ya le lleva bastante ventaja [sonrisa]
Depende de lo q hablemos por triunfar o fracasar. Si hablamos por la proporcion de la gente q posee ps2 yo creo, desde mi punto de visto, q fracasara. Mas q nada pq hay 40 millones de usuarios o mas de ps2 y no creo q la cifra online se le llegue a acercar.

Ahora bien, tengo unas dudas respecto al online de ps2. Traera modem? tarjeta de red? Es decir, habra opcion de elegir entre banda ancha y 56kbps o habra una velocidad standar? Si es asi, cual sera esa velocidad standar?
El disco duro sera necesiaro, o recomendable? Q precio tendra?
Y por ultimo: para cuando estara el tema online disponible en Europa? O mejor... en España.

Pues solo eso. Perdonen por la cantidad de preguntas pero mas vale hacerlas todas de una vez q en fleje de post.

Saludos.
No darán modem.
Dan tarjeta de red.
HD, solo para algunos juegos (FFXI)
En marzo llega en UK, de allí a toda europa.
Velocidad adsl. Only? que yo sepa no hay nada oficial.
Pero para mi mejor que sea only adsl, es muy egoista, pero si juegas con la gente de 56ks, es peor para el de la adsl ya que no hay servers. El server etes tu.

Kit Online de Sony:

1 juego + demos de juegos online
cd de configuración
tarjeta de red

Salu2
yo creo q si triunfara pero dntro d unos años (2 o 3 como muxo) pero sobre todo en juegos tipo WE, GTA, WRC, para pikarse un pokillo con los amigus dsd casa pero creo q juegos como FF no triunfaran xq son mu largos. En cuanto a la forma d pago lo q staria bien seria una specie d "tarifa plana" q t permitiese jugar a cualkier juego q t compres online.

salu2
Escrito originalmente por Benzo
No darán modem.
Dan tarjeta de red.
HD, solo para algunos juegos (FFXI)
En marzo llega en UK, de allí a toda europa.
Velocidad adsl. Only? que yo sepa no hay nada oficial.
Pero para mi mejor que sea only adsl, es muy egoista, pero si juegas con la gente de 56ks, es peor para el de la adsl ya que no hay servers. El server etes tu.

Kit Online de Sony:

1 juego + demos de juegos online
cd de configuración
tarjeta de red

Salu2

Pues por lo q has comentado no está nada mal. Pq aunke la ps2 no traiga tarjeta de red de casa, luego se incluye en el pack por 60 €. Y esto viene a costar lo mismo q el de xbox. Así q los usuarios de ps2 no se podrán kejar. A no ser, claro, q sony no tenga propios server. Pero por lo demás lo veo de lo más accesible y normal.

Luego habría q ver si hay una tarifa plana como en xbox de 60 euros al año (al menos el primero) o si cobran de otra manera, como por cada juego una cuota etc... Y la pena será lo de los juegos de rol en mundos persistentes, los cuales rekerirán un disco duro pero q tampoco es q a todos los usuarios les guste ese tipo de juego. Imagino q al ke le guste mucho lo adkirirá y el q le gusten los deportivos, de carreras etc.. pa k?

Si los datos no me engañan es ahora cuando si creo q el juego oline de ps2 no vaya a defraudar. Además, seguramente para la ps3 ya hagan sus propios servers e incluyan disco duro y tarjeta de red.

Saludos.
Sinceramente, pienso que triunfará entre los más "adictos", y pocos más.
No importa lo que triunfe en USA, las infraestructuras de Europa son otra historia.
Otro dato... internet en casa, tiene un 17% de los hogares españoles. Eso antes de estas navidades (que no creo que haya cambiado mucho la cosa). Internet en PS2 será algo muchísimo más minoritario que el PC. Q será, un 1% ?
Saludos!
yo pienso que pagar por jugar online es un robo.Me da igual que sea tarifa plana o no.
Pues yo sinceramente creo que fracase.
¿Veis bien mi firma?A la imagen me refiero
Yo creo k dependera del nivel de exigencia de los usuarios.
Depende de la velocidad de conexion k exija y precio.
Yo personalmente hasta k no llegue no se k puede pasar, yo si el asunto no sale muy caro me lo pensare pero en general no creo k triunfe al principio pero creo k con el paso del tiempo y en definitiva si triunfara, ahora mismo el juego online es lo mas atractivo y eso de ver como puedes jugar contra gente de otros lados atrae muchisimo.
En general supongo k triunfara pero como han dicho antes las consolas de la proxima generacion yo creo que seran las k se lleven la palma en este aspecto.

Salu2
pues eso de ke vamos a jugar a resident evil online me pica la curiosidad de como sera o si estara guapo.
Y si viene final fantasy XI pos mejor para poder jugar a ese juegazo.
Y muchos mas ke vendran.
X mi part q fracase o no m la suda,d mi no verán un duro,perdón 1€ [sonrisa] .Ya m parece suficiente el pagar 60€ x un juego para ncima pagar más cuotas Oooh .Q lews den,si m puedo conectar con la línea q ya pago será otro cantar,mientras seguiré jugando on-line n l pc.
SAludos
Pues que fracase o triunfe creo que depende de ellos si pretenden que ademas de pagar por internet y de pagar el juego kieren q paguemos po jugarvan listos, si son mas espabilaos y se lo montan bien puede que el online se salga
Bueno no sé si triunfará o no, pero yo si espero jugar online en mi PS2 [tomaaa] , y cuando saquen un buen browser para navegar por internet, uff desde mi habitación visitando EOL

Lo que no pienso comprarme son esos MMORPG'S (o como se escriba) eso es todo [fumeta]
si no cobraran tarifas mensuales a futuro triunfaria el juego online, o sea que solo pagues tu modem y tu servicio habitual de internet
que lo mas seguro qe pase como la ps1 y el modulo de
expansión que tenia o puerto i/o como se diga
para sony nada, solo servia para piratearla

ps2 donde esta el modem, el disco duro, para que dos puertos usb me parece que solo puso eso para engañar a la gente
y subir el precio, ya me diréis donde me puedo compra un disco duro en españa, en fin muy descontento con sony
menos mal que me queda vici city jeje
lo k esta claro esk xboxlive va a rasar mientras k la ps2 sobrevivira gracias al winning, resident evil, tony hakws y demas jeugo por ese estilo mientras k los d MS se lo estan currando d PM y casi todos los jeugos k van a llegar son compatibles con xboxlive ya sea jugando online o descargandote misiones kosa k en ps2 t tienes k pillar el HD, k si la tarjeta d red mientras k la xbox la tiene todo.
Por oto lado si k m parece un robo pagar por jeugar, m cuerdo todavia del PSO o quake 3 sin pargar ni historias en cambio el internet se ve k cada vez funciona mejor pero perosonlamnete si hay k pagar prefiero k m cobren 60 euros al año en vez d diecipiko euros al mes k t sale muxo mas caro.
Ps2 ni va a trinfar pero tampoko va a morir, simplemente vivira
20 respuestas