› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:Hay FPs a distancia.
Tienes que echar la matrícula.
Konstantine106 escribió:Te mantienen durante 28 añazos, dices que su influencia es negativa y que necesitas "huir de sus garras"... Eso si, del respaldo economico que te proporcionan no hablas mal.
Bravo
ElSrStinson escribió:No intentes arreglar los errores de 28 años en uno solo.
La ESO, primero. Y. A partir de ahí, el siguiente paso.
Konstantine106 escribió:Te mantienen durante 28 añazos, dices que su influencia es negativa y que necesitas "huir de sus garras"... Eso si, del respaldo economico que te proporcionan no hablas mal.
Bravo
JMaraz escribió:ElSrStinson escribió:No intentes arreglar los errores de 28 años en uno solo.
¿Es tan imprescindible la ESO? Lo pregunto con total ignorancia. Tengo entendido que en según que campos es más o menos requerido.
JMaraz escribió:ElSrStinson escribió:No intentes arreglar los errores de 28 años en uno solo.
¿Es tan imprescindible la ESO? Lo pregunto con total ignorancia. Tengo entendido que en según que campos es más o menos requerido.
dotakon escribió:No lo pongo en duda ( que también xd), pero para ser alguien que no tiene ni el graduado escribes y te expresas demasiado bien.
JMaraz escribió:dotakon escribió:No lo pongo en duda ( que también xd), pero para ser alguien que no tiene ni el graduado escribes y te expresas demasiado bien.
Bueno, de pequeño me decían que era muy inteligente. Aprendí a leer a muy corta edad. Supongo que algo tendrá que ver.
Pero juro que no tengo estudios. Repetí tercero de ESO y ahí me quedé.
A los demás, gracias por las opciones. He estado mirando muchas academias oficiales online para hacer FP, como INAV, ILERNA, IFP, LINKIA...
No sabía que había tantas academias así. Y al tener una prueba de acceso aprobada para grado medio que tengo de hace años, quizás pueda servirme para cursar un grado medio de informática.
¿Conocéis alguna de estas academias? Me interesaría que ya que voy a cursar el curso con ellos, me preparasen bien para luego enfrentarme a las situaciones que me puedan surgir. O en otras palabras, aprender lo máximo posible.
txeriff escribió:Es decir no terminaste la eso y quieres hacer un curso online rapidito que te ofrezca un futuro.
Ok.
Prueba con la primitiva, igual tendrás más suerte.
Te contaré un secreto: programar no es hacer dibujitos ni poner botones. A día de hoy lo que veo, sobre todo en esta web es que hay muchos que dicen serlo pero solo saben hacer mierdas web y las 4 cosas de rigor en php o javascript.
kitinota escribió:El primer error viene en creer que estudiando va a arreglar tu futuro, estudiar no te garantiza nada
Kafkan5 escribió:JMaraz escribió:dotakon escribió:No lo pongo en duda ( que también xd), pero para ser alguien que no tiene ni el graduado escribes y te expresas demasiado bien.
Bueno, de pequeño me decían que era muy inteligente. Aprendí a leer a muy corta edad. Supongo que algo tendrá que ver.
A los demás, gracias por las opciones. He estado mirando muchas academias oficiales online para hacer FP, como INAV, ILERNA, IFP, LINKIA...
No sabía que había tantas academias así. Y al tener una prueba de acceso aprobada para grado medio que tengo de hace años, quizás pueda servirme para cursar un grado medio de informática.
¿Conocéis alguna de estas academias? Me interesaría que ya que voy a cursar el curso con ellos, me preparasen bien para luego enfrentarme a las situaciones que me puedan surgir. O en otras palabras, aprender lo máximo posible.
De verdad, sácate la ESO primero y luego ya piensas en FPs y cosas.
Y busca ayuda para superar el problema que te impide ir a clases presenciales porque si no te lastrará en esas "situaciones que me puedan surgir" como por ejemplo serán formaciones presenciales en una clase con más gente de tu trabajo.
Pero bueno si sigues erre que erre con que una FP te solucionará la vida en un año arrastrando "no ESO" y ansiedad, no conozco estas academias pero te recomiendo buscar opiniones por google además de aquí, informarte si sus FPs están reconocidas oficialmente, años de experiencia, tasa de aprobados, estas cosas. En algunas comunidades incluso hay agencias de calidad que evalúan FPs, como Canarias, y los informes son públicos.
Suerte
JMaraz escribió:txeriff escribió:Es decir no terminaste la eso y quieres hacer un curso online rapidito que te ofrezca un futuro.
Ok.
Te contaré un secreto: programar no es hacer dibujitos ni poner botones. A día de hoy lo que veo, sobre todo en esta web es que hay muchos que dicen serlo pero solo saben hacer mierdas web y las 4 cosas de rigor en php o javascript.
No son cursos online rapiditos. Son FP's oficiales. Vamos, lo mismo que si lo hicieses presencial pero online, solo teniendo que presentarte a los exámenes finales de manera presencial.kitinota escribió:El primer error viene en creer que estudiando va a arreglar tu futuro, estudiar no te garantiza nada
Lo que no me garantiza nada es no hacer nada. Estudiar es un comienzo, veremos.Kafkan5 escribió:JMaraz escribió:
Y busca ayuda para superar el problema que te impide ir a clases presenciales porque si no te lastrará en esas "situaciones que me puedan surgir" como por ejemplo serán formaciones presenciales en una clase con más gente de tu trabajo.
Pero bueno si sigues erre que erre con que una FP te solucionará la vida en un año arrastrando "no ESO" y ansiedad, no conozco estas academias pero te recomiendo buscar opiniones por google además de aquí, informarte si sus FPs están reconocidas oficialmente, años de experiencia, tasa de aprobados, estas cosas. En algunas comunidades incluso hay agencias de calidad que evalúan FPs, como Canarias, y los informes son públicos.
Suerte
Si con un grado medio y un superior ya puedo trabajar. ¿Para que quiero la ESO? ¿Para decir que tengo la ESO?. Supongo que lo dices por un tema de ego personal, pero en mi caso busco la practicidad.
Tampoco creo que el ambiente en un lugar de trabajo sea el mismo que el de una clase de grado medio donde estará lleno críos por motivos obvios.
kitinota escribió:El primer error viene en creer que estudiando va a arreglar tu futuro, estudiar no te garantiza nada
MissCroqueta escribió:
Tiene que casi 30 años y está bien que empiece a tener iniciativa por formarse y trabajar, no lo desmoralicemos.
ElSrStinson escribió:
Dicho de otra forma, si quieres bajar de peso, puedes comer sano y hacer ejercicio. O cortarte una pierna. Ambas son soluciones, pero es obvio cual tiene mayor recorrido
animally escribió:Pues mira @JMaraz, lo primero que haría es pagarme un psicólogo.
De verdad, todos aquí con la clave, cuando lo que describes es un problema de mentalidad que has desarrollado con mucho tiempo. Ve al psicólogo, y amueblate la cabeza para que así puedas hacer un cambio duradero. No puedes empezar a correr la maratón si tienes la pierna rota, aunque puedas ir cojeando es mejor tratarte la herida.
Cuando recibas atención de profesionales, entonces plantéate qué te gustaría hacer y qué se acerca más a eso.
Quizá terminar la ESO sea la opción y luego estudiar un grado medio de lo que te mole, o tal vez la opción de cursillos es mejor para ti. A lo mejor analizas y concluyes que la informática no te gusta y que prefieres ser administrativo. Eso no lo se.
Pero primero trátate la herida.
ElSrStinson escribió:@JMaraz teniendo en cuenta que el problema sigue existiendo, es más que evidente que no, no es suficiente.
Burakki-Destruction escribió:ElSrStinson escribió:@JMaraz teniendo en cuenta que el problema sigue existiendo, es más que evidente que no, no es suficiente.
Los psicólogos no sirven para nada, lo único que hacen es lamerte el culo diciéndote lo listo y lo guapo que eres y/o te atiborran a ansiolíticos y hacerte perder el tiempo y el dinero. Te lo digo por experiencia.
Tienes que empezar por el principio y lo primero es la ESO y superar tu ansiedad social.JMaraz escribió:Hola. Me he registrado con la esperanza de que algún usuario me de una salida a la situación que vivo actualmente.
Actualmente tengo 28 años, no tengo estudios, ni siquiera graduado. He estado viviendo todo este tiempo en una zona de confort o burbuja creada por mis padres donde me mantenían. Me he dado cuenta un poco tarde de que tengo que hacer algo por salir de esta jaula de oro y de su influencia que ha sido negativa sin ningún tipo de dudas. Al menos se que tengo respaldo económico en el caso de que me decidiese estudiar algún curso o cualquier otra cosa que me de opciones para introducirme en el mercado laboral y tener un futuro digno. Tengo además otra handicap, y es mi ansiedad social, así que de estudiar algo tendría que ser a distancia, porque es un problema que llevo arrastrando tiempo, desde la niñez más concretamente. Sufrí bullying y es un obstáculo muy grande para mi.
La idea sería estudiar algo que a corto plazo me permitiese generar ingresos y poder liberarme de las garras de mis padres. Había pensado en algo relacionado con la informática, programación... Estuve estudiando hace tiempo algo de programación orientada a videojuegos y no es algo que me disgustase. Pero no se si es la mejor opción. Pero si, la programación es algo que me gusta, la duda es si hay alguna manera de formarse que te de una titulación, o un sucedáneo que te permita entrar en el mundo laboral. Por aquel entonces leía de casos donde gente que había aprendido de manera autodidacta acababa trabajando y ganando un sueldo bastante digno. No se si ahora la situación es la misma.
Me gustaría que me recomendaseis, en el caso de que existan, academias online, o cursos online fiables que te metan de lleno en el mundo laboral. Descarto carreras universitarias y FP's por mi problema de ansiedad social.
Estaría muy agradecido si me pudieseis echar un cable porque estoy muy perdido.
Gracias de antemano.
Burakki-Destruction escribió:ElSrStinson escribió:@JMaraz teniendo en cuenta que el problema sigue existiendo, es más que evidente que no, no es suficiente.
Los psicólogos no sirven para nada, lo único que hacen es lamerte el culo diciéndote lo listo y lo guapo que eres y/o te atiborran a ansiolíticos y hacerte perder el tiempo y el dinero. Te lo digo por experiencia.
peeper77 escribió:Burakki-Destruction escribió:ElSrStinson escribió:@JMaraz teniendo en cuenta que el problema sigue existiendo, es más que evidente que no, no es suficiente.
Digo yo que de todo habra. De todas formas he oido exactamente lo contrario sobre los psicologos.... y de persona MUY cercana.
JMaraz escribió:txeriff escribió:Es decir no terminaste la eso y quieres hacer un curso online rapidito que te ofrezca un futuro.
Ok.
No son cursos online rapiditos. Son FP's oficiales. Vamos, lo mismo que si lo hicieses presencial pero online, solo teniendo que presentarte a los exámenes finales de manera presencial.kitinota escribió:El primer error viene en creer que estudiando va a arreglar tu futuro, estudiar no te garantiza nada
Lo que no me garantiza nada es no hacer nada. Estudiar es un comienzo, veremos.Kafkan5 escribió:JMaraz escribió:
Suerte
Si con un grado medio y un superior ya puedo trabajar. ¿Para que quiero la ESO? ¿Para decir que tengo la ESO?. Supongo que lo dices por un tema de ego personal, pero en mi caso busco la practicidad.
Tampoco creo que el ambiente en un lugar de trabajo sea el mismo que el de una clase de grado medio donde estará lleno críos por motivos obvios.
ElSrStinson escribió:Menuda ostia me he dado con el coche. El mecánico ayer me dijo que los frenos estaban cortados, pero que sabrá el, solo quiere mi dinero.
ElSrStinson escribió:Menuda ostia me he dado con el coche. El mecánico ayer me dijo que los frenos estaban cortados, pero que sabrá el, solo quiere mi dinero.
Burakki-Destruction escribió:ElSrStinson escribió:Menuda ostia me he dado con el coche. El mecánico ayer me dijo que los frenos estaban cortados, pero que sabrá el, solo quiere mi dinero.
Vaya una mierda de ejemplo. Entre otras cosas porque el psicólogo, a diferencia del mecánico, es incapaz de identificar el problema y hacer un diagnóstico adecuado la gran mayoría de las veces.Pero bueno, sigue tirándotelas de flipado hablando de un tema, del que no tienes ni puta idea, especialmente cuando estás hablando con gente que ha tratado con varios de estos "profesionales", y sabe perfectamente como es la interacción con ellos..
Burakki-Destruction escribió:ElSrStinson escribió:Menuda ostia me he dado con el coche. El mecánico ayer me dijo que los frenos estaban cortados, pero que sabrá el, solo quiere mi dinero.
Vaya una mierda de ejemplo. Entre otras cosas porque el psicólogo, a diferencia del mecánico, es incapaz de identificar el problema y hacer un diagnóstico adecuado la gran mayoría de las veces.Pero bueno, sigue tirándotelas de flipado hablando de un tema, del que no tienes ni puta idea, especialmente cuando estás hablando con gente que ha tratado con varios de estos "profesionales", y sabe perfectamente como es la interacción con ellos..