¿Opciones para estudiar online y tener un futuro?

JMaraz está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola. Me he registrado con la esperanza de que algún usuario me de una salida a la situación que vivo actualmente.

Actualmente tengo 28 años, no tengo estudios, ni siquiera graduado. He estado viviendo todo este tiempo en una zona de confort o burbuja creada por mis padres donde me mantenían. Me he dado cuenta un poco tarde de que tengo que hacer algo por salir de esta jaula de oro y de su influencia que ha sido negativa sin ningún tipo de dudas. Al menos se que tengo respaldo económico en el caso de que me decidiese estudiar algún curso o cualquier otra cosa que me de opciones para introducirme en el mercado laboral y tener un futuro digno. Tengo además otra handicap, y es mi ansiedad social, así que de estudiar algo tendría que ser a distancia, porque es un problema que llevo arrastrando tiempo, desde la niñez más concretamente. Sufrí bullying y es un obstáculo muy grande para mi.

La idea sería estudiar algo que a corto plazo me permitiese generar ingresos y poder liberarme de las garras de mis padres. Había pensado en algo relacionado con la informática, programación... Estuve estudiando hace tiempo algo de programación orientada a videojuegos y no es algo que me disgustase. Pero no se si es la mejor opción. Pero si, la programación es algo que me gusta, la duda es si hay alguna manera de formarse que te de una titulación, o un sucedáneo que te permita entrar en el mundo laboral. Por aquel entonces leía de casos donde gente que había aprendido de manera autodidacta acababa trabajando y ganando un sueldo bastante digno. No se si ahora la situación es la misma.

Me gustaría que me recomendaseis, en el caso de que existan, academias online, o cursos online fiables que te metan de lleno en el mundo laboral. Descarto carreras universitarias y FP's por mi problema de ansiedad social.

Estaría muy agradecido si me pudieseis echar un cable porque estoy muy perdido.

Gracias de antemano. [oki]
Hay FPs a distancia.
Tienes que echar la matrícula.
seaman escribió:Hay FPs a distancia.
Tienes que echar la matrícula.

Si, lo sé, pero tendría que prepararme la prueba de acceso, luego aprobarla, luego conseguir la plaza por nota... O al menos recuerdo que funcionaba así.

No se si me compensa esa inversión de tiempo en comparación a si pudiese hacer cualquier otra cosa online, aunque tuviese que pagar más. Una FP superior, si te tienes que preparar la prueba de acceso, que tampoco es lo más sencillo del mundo, al final, entre unas cosas y otras acaban siendo unos tres años que se me van. Y necesito algo más inmediato, si es que existe ese algo. [tomaaa]
Lo primero sácate el graduado escolar, sin eso no vas a ningún sitio.
Después pues hay FPs a distancia tanto medios como superiores, necesitas constancia y ser responsable pero es posible sin problema.
Por otro lado, está bien que mantengas la esperanza de ver a gente que ha hecho un curso y está trabajando pero no es lo habitual, que puede ocurrirte? Claro, pero mejor que vayas pasito a pasito y te asegures un futuro que intentar dar un salto y caerte.
Estudies lo que estudies, a la par estudia inglés, nada te abrirá mas puertas que saber inglés.
Te mantienen durante 28 añazos, dices que su influencia es negativa y que necesitas "huir de sus garras"... Eso si, del respaldo economico que te proporcionan no hablas mal.

Bravo [oki]
@JMaraz

Onlyfans.

Las garras de tus padres no fueron las que te impidieron obtener el graduado y sí las que te mantienen y pueden proporcionar dinero para tus hipotéticos estudios.

Como tú te centras en programación, hay que tener cierta soltura con las matemáticas pues se precisa usar de forma estructurada procesos lógicos, matrices o incluso algoritmos. Con tu nivel, casi imposible acceder a ello de forma autodidacta. Solo mucha constancia mantenida y una enseñanza de calidad te permitiría poder tener los conocimientos para empezar a defenderte y en unos años poder trabajar en ello. En un cursillo no vas a aprender fórmulas mágicas. Siento no decirte "si quieres puedes". [angelito]
Konstantine106 escribió:Te mantienen durante 28 añazos, dices que su influencia es negativa y que necesitas "huir de sus garras"... Eso si, del respaldo economico que te proporcionan no hablas mal.

Bravo [oki]

Ahórrate los juicios personales y la superioridad moral, no va de eso el hilo.
No intentes arreglar los errores de 28 años en uno solo.

La ESO, primero. Y. A partir de ahí, el siguiente paso.
ElSrStinson escribió:No intentes arreglar los errores de 28 años en uno solo.

¿Es tan imprescindible la ESO? Lo pregunto con total ignorancia. Tengo entendido que en según que campos es más o menos requerido.
La ESO es una chorrada. Pero te la piden como mínimo para cualquier trabajo y luego ya para empezar cualquier curso casi que también. De todas formas si hace tiempo que no estudias, sacarte el graduado escolar es una buena forma de empezar de nuevo a estudiar, porque el nivel exigido no es demasiado alto y "va solo", pero te ayudará a volver a adaptarte a periodos de estudio, trabajos, deberes, a ir a clase... esto último no hace falta si se hace a distancia, que creo que si hay opción de hacerse a distancia.
Konstantine106 escribió:Te mantienen durante 28 añazos, dices que su influencia es negativa y que necesitas "huir de sus garras"... Eso si, del respaldo economico que te proporcionan no hablas mal.

Bravo [oki]

Cría cuervos y te sacarán los ojos…

@JMaraz no creo que haya ningún cursillo aleatorio de meses que, sin tener estudios previos, te proporcionen trabajo y menos aún rápido. Formarse en algo requiere tiempo, lo lógico es empezar por lo más básico, que en este caso sería la ESO y luego mirar algún FP.

¿Que se puede tardar algunos años? Si. ¿Que te tienes que tirar esos años sin trabajar? Pues no, puedes buscarte algo para lo que sólo requieran la ESO.
@MissCroqueta Bueno, se pueden hacer pruebas de acceso a FP
En programación, y más en videojuegos, salvo excepciones vas a tener que interactuar con un equipo de gente. Si la ansiedad social llega al extremo de no considerar cursos presenciales, yo veo más prioritario ponerle remedio a eso, si hace falta con ayuda médica. No se trata de ser el rey de la fiesta, se trata de que no te limite interactuar con tus futuros compañeros de cara a cualquier trabajo.

En mi equipo se ha rechazado a gente muy buena técnicamente porque durante la entrevista nos ha dado la sensación de no saber trabajar en equipo, y viceversa, con el argumento de que es más fácil aprender detalles técnicos que a integrarse en un equipo si te empeñas en no querer.

Si a pesar de esto no lo ves, lo que dice @McFadyen y luego mirar alguna oposición que implique la menor interacción posible con otras personas. Y no fijarse fechas a corto plazo, salvo empezar y no dejarlo.
JMaraz escribió:

¿Es tan imprescindible la ESO? Lo pregunto con total ignorancia. Tengo entendido que en según que campos es más o menos requerido.

¿Vas a intentar vencer al dragón sin pasar por el tutorial? Porque puede funcionar, pero es una mala idea.

La cuestión es que la eso es un requisito para muchos cursos OFICIALES (porque los no oficiales te abren menos puertas). Y aunque lo que te interese no lo necesite, te va a dar una base MINIMA de conocimientos. Sin matemáticas, no vas a hacer programación, así de simple.

Por otra parte, dices de salir de tu zona de confort, pero tus estudios los quieres a distancia por ansiedad social. ¿No crees que te contradices? Para empezar, el ambiente de estudios para adultos es diferente al del instituto, no va a haber bullying. Y hazte a la idea de que las prácticas y seguramente tú primer trabajo (y el segundo ...) Van a ser presenciales, no remotas. Ahora mismo eres un chaval sin experiencia, y si quieren apostar por ti, te van a querer tener bien vigilado, almenos al principio.

Yo te aviso, porque la ostia te la vas a llevar igual. Pero mejor que te hagas a la idea de poner las manos para frenar, que ir de boca
1.- sacarte la ESO

2.- si puedes, estudiar una oposicion

3.- profit.
JMaraz escribió:

Si se trata de informática, existen infinidad de cursos ocupacionales de todo tipo, para personas en situación de desempleo (desarrollo, sistemas, bases de datos, data analyst, etc). Por ejemplo aquí en Cataluña están los centros CIFO, entre muchos otros (uno llamado La Violeta, en la parte norte de Barcelona, es donde se realizan casi todos los de informática).

A veces te hacen una pequeña prueba de acceso para estar ellos seguros de que podrás aprovechar el curso, pero no son para nada tan complicados como lo pueda una prueba de acceso a los CFGM/S (yo entré a la FP preparándome prueba de acceso).

Edito: perdón, escribí toda esta parrafada sin acordarme de lo que has explicado sobre tu ansiedad social. Dejo igualmente el mensaje por si la info que he dado sirve de algo.
Si tienes algo de de dinero (sobre 2000 euros) estudia una FP online en ilerna o similares. Es online y más fácil que hacerlo por lo público y el título es el mismo. Pero como te han dicho empieza primero por sacarte la ESO para adultos.
Empieza desde el principio, la ESO y luego ve subiendo, trabajar rápido, rama sanidad o informática.
Sé que a los informáticos se nos ve con un aura de asociales y que la tele nos ha pintado como frikis incapaces de comunicarnos con otra gente, pero eso no es así. El 99% del trabajo de informático/programador es trabajo en equipo. Vas a tener reuniones (puede que diarias), vas a tener que preguntar, resolver dudas, poner en acuerdo planes, soluciones, comunicar cambios, explicar lo que ha hecho, lo que sabes, etc... En general el trabajo en equipo y la comunicación es imprescindible. Así que es importante resolver esa ansiedad social, con ayuda de un psicólogo o quien sea.

Pero resolviendo tu duda, en esta profesión existe lo que se conoce como bootcamp. Hay de distinto tipo, duración, precio, requisitos, etc. Para todos los gustos. Si haces uno, haz uno que tenga prácticas de empresa. No es la mejor solución, porque lo mejor es que fueses por el camino estándar (ESO / FP medio y FP superior/ o bachiller y carrera), pero es lo que parece que estás buscando.
No lo pongo en duda ( que también xd), pero para ser alguien que no tiene ni el graduado escribes y te expresas demasiado bien.
Paso 1: arreglar o por lo menos mitigar el tema este de la ansiedad social. Nadie va a contratar a alguien recién graduado para full remoto.
Paso 2: sacarse la ESO
Paso 3: FP de algo que te guste (puede ser online, no pasa nada, al final donde de verdad aprenderás será luego trabajando)

Cuando completes el paso 2 vuelves a evaluar tu situación.

Creo que si de verdad esa es tu situación, no tienes que empezar la casa por el tejado sino por las bases: arreglar el problema de la ansiedad y tener la ESO.
dotakon escribió:No lo pongo en duda ( que también xd), pero para ser alguien que no tiene ni el graduado escribes y te expresas demasiado bien.

Bueno, de pequeño me decían que era muy inteligente. Aprendí a leer a muy corta edad. Supongo que algo tendrá que ver. [tomaaa]

Pero juro que no tengo estudios. Repetí tercero de ESO y ahí me quedé.

A los demás, gracias por las opciones. He estado mirando muchas academias oficiales online para hacer FP, como INAV, ILERNA, IFP, LINKIA...

No sabía que había tantas academias así. Y al tener una prueba de acceso aprobada para grado medio que tengo de hace años, quizás pueda servirme para cursar un grado medio de informática.

¿Conocéis alguna de estas academias? Me interesaría que ya que voy a cursar el curso con ellos, me preparasen bien para luego enfrentarme a las situaciones que me puedan surgir. O en otras palabras, aprender lo máximo posible.
Es decir no terminaste la eso y quieres hacer un curso online rapidito que te ofrezca un futuro.

Ok.

Prueba con la primitiva, igual tendrás más suerte.

Te contaré un secreto: programar no es hacer dibujitos ni poner botones. A día de hoy lo que veo, sobre todo en esta web es que hay muchos que dicen serlo pero solo saben hacer mierdas web y las 4 cosas de rigor en php o javascript.
El primer error viene en creer que estudiando va a arreglar tu futuro, estudiar no te garantiza nada
JMaraz escribió:
dotakon escribió:No lo pongo en duda ( que también xd), pero para ser alguien que no tiene ni el graduado escribes y te expresas demasiado bien.

Bueno, de pequeño me decían que era muy inteligente. Aprendí a leer a muy corta edad. Supongo que algo tendrá que ver. [tomaaa]

A los demás, gracias por las opciones. He estado mirando muchas academias oficiales online para hacer FP, como INAV, ILERNA, IFP, LINKIA...

No sabía que había tantas academias así. Y al tener una prueba de acceso aprobada para grado medio que tengo de hace años, quizás pueda servirme para cursar un grado medio de informática.

¿Conocéis alguna de estas academias? Me interesaría que ya que voy a cursar el curso con ellos, me preparasen bien para luego enfrentarme a las situaciones que me puedan surgir. O en otras palabras, aprender lo máximo posible.

De verdad, sácate la ESO primero y luego ya piensas en FPs y cosas.

Y busca ayuda para superar el problema que te impide ir a clases presenciales porque si no te lastrará en esas "situaciones que me puedan surgir" como por ejemplo serán formaciones presenciales en una clase con más gente de tu trabajo.

Pero bueno si sigues erre que erre con que una FP te solucionará la vida en un año arrastrando "no ESO" y ansiedad, no conozco estas academias pero te recomiendo buscar opiniones por google además de aquí, informarte si sus FPs están reconocidas oficialmente, años de experiencia, tasa de aprobados, estas cosas. En algunas comunidades incluso hay agencias de calidad que evalúan FPs, como Canarias, y los informes son públicos.

Suerte
txeriff escribió:Es decir no terminaste la eso y quieres hacer un curso online rapidito que te ofrezca un futuro.

Ok.

Te contaré un secreto: programar no es hacer dibujitos ni poner botones. A día de hoy lo que veo, sobre todo en esta web es que hay muchos que dicen serlo pero solo saben hacer mierdas web y las 4 cosas de rigor en php o javascript.

No son cursos online rapiditos. Son FP's oficiales. Vamos, lo mismo que si lo hicieses presencial pero online, solo teniendo que presentarte a los exámenes finales de manera presencial.

kitinota escribió:El primer error viene en creer que estudiando va a arreglar tu futuro, estudiar no te garantiza nada

Lo que no me garantiza nada es no hacer nada. Estudiar es un comienzo, veremos.

Kafkan5 escribió:
JMaraz escribió:

Y busca ayuda para superar el problema que te impide ir a clases presenciales porque si no te lastrará en esas "situaciones que me puedan surgir" como por ejemplo serán formaciones presenciales en una clase con más gente de tu trabajo.

Pero bueno si sigues erre que erre con que una FP te solucionará la vida en un año arrastrando "no ESO" y ansiedad, no conozco estas academias pero te recomiendo buscar opiniones por google además de aquí, informarte si sus FPs están reconocidas oficialmente, años de experiencia, tasa de aprobados, estas cosas. En algunas comunidades incluso hay agencias de calidad que evalúan FPs, como Canarias, y los informes son públicos.

Suerte

Si con un grado medio y un superior ya puedo trabajar. ¿Para que quiero la ESO? ¿Para decir que tengo la ESO?. Supongo que lo dices por un tema de ego personal, pero en mi caso busco la practicidad.

Tampoco creo que el ambiente en un lugar de trabajo sea el mismo que el de una clase de grado medio donde estará lleno críos por motivos obvios.
@JMaraz
Por lo que comentas en el hilo tu problema no es el no tener estudios, son otros, pero vamos, si quieres estudiar pues estudia, ya que el saber no ocupa lugar, pero no pienses que por estudiar te va a ir mejor en la vida y vas a tener futuro.
JMaraz escribió:
txeriff escribió:Es decir no terminaste la eso y quieres hacer un curso online rapidito que te ofrezca un futuro.

Ok.

No son cursos online rapiditos. Son FP's oficiales. Vamos, lo mismo que si lo hicieses presencial pero online, solo teniendo que presentarte a los exámenes finales de manera presencial.

kitinota escribió:El primer error viene en creer que estudiando va a arreglar tu futuro, estudiar no te garantiza nada

Kafkan5 escribió:
JMaraz escribió:

Suerte

Si con un grado medio y un superior ya puedo trabajar. ¿Para que quiero la ESO? ¿Para decir que tengo la ESO?. Supongo que lo dices por un tema de ego personal, pero en mi caso busco la practicidad.

Tampoco creo que el ambiente en un lugar de trabajo sea el mismo que el de una clase de grado medio donde estará lleno críos por motivos obvios.

Si te admiten sin tener la ESO perfecto. Yo lo que entendi es que hacer una FP como que era muy rollo y son años y como que preferias cursos online y cosas de estas.
Aprender a relacionarte con el mundo, ESO y luego lo que quieras, en ese orden.

Estudiando tiene más probabilidades de arreglar su futuro que si sigue quedándose en su casa jugando a la play. Si se forma puede tener mala suerte y no tener un futuro mejor está claro (aunque podría acceder a todos los trabajos que piden mínimo la ESO), pero si se queda como está 100% asegurado que no lo va a tener.

Tiene que casi 30 años y está bien que empiece a tener iniciativa por formarse y trabajar, no lo desmoralicemos.
MissCroqueta escribió:
Tiene que casi 30 años y está bien que empiece a tener iniciativa por formarse y trabajar, no lo desmoralicemos.

Por eso mismo comento que sus problema son otros, que con casi 30 años ni na estudiado ni ha dado un palo al agua, el estudiar no le va a garantizar nada si antes no arregla otras cosas.

Por cierto, está muy bien eso de querer “huir del yugo de los padres y de su jaula de oro” y a la vez pensar que si quiere estudiar tirará de su respaldo económico en vez de buscarse la vida el solito con 30 añazos
El problema es la actitud. Tienes dos frentes abiertos, que son la falta de estudios (ni siquiera lo más básico), y el problema social. Y que en lugar de solucionarlos, buscas atajos y soluciones rápidas (bajo el pretexto de "prácticas").

Dicho de otra forma, si quieres bajar de peso, puedes comer sano y hacer ejercicio. O cortarte una pierna. Ambas son soluciones, pero es obvio cual tiene mayor recorrido
ElSrStinson escribió:
Dicho de otra forma, si quieres bajar de peso, puedes comer sano y hacer ejercicio. O cortarte una pierna. Ambas son soluciones, pero es obvio cual tiene mayor recorrido

En este caso que parece que es un niño bien y algo mimado se podría hacer una liposucción [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues mira @JMaraz, lo primero que haría es pagarme un psicólogo.

De verdad, todos aquí con la clave, cuando lo que describes es un problema de mentalidad que has desarrollado con mucho tiempo. Ve al psicólogo, y amueblate la cabeza para que así puedas hacer un cambio duradero. No puedes empezar a correr la maratón si tienes la pierna rota, aunque puedas ir cojeando es mejor tratarte la herida.

Cuando recibas atención de profesionales, entonces plantéate qué te gustaría hacer y qué se acerca más a eso.

Quizá terminar la ESO sea la opción y luego estudiar un grado medio de lo que te mole, o tal vez la opción de cursillos es mejor para ti. A lo mejor analizas y concluyes que la informática no te gusta y que prefieres ser administrativo. Eso no lo se.

Pero primero trátate la herida.
animally escribió:Pues mira @JMaraz, lo primero que haría es pagarme un psicólogo.

De verdad, todos aquí con la clave, cuando lo que describes es un problema de mentalidad que has desarrollado con mucho tiempo. Ve al psicólogo, y amueblate la cabeza para que así puedas hacer un cambio duradero. No puedes empezar a correr la maratón si tienes la pierna rota, aunque puedas ir cojeando es mejor tratarte la herida.

Cuando recibas atención de profesionales, entonces plantéate qué te gustaría hacer y qué se acerca más a eso.

Quizá terminar la ESO sea la opción y luego estudiar un grado medio de lo que te mole, o tal vez la opción de cursillos es mejor para ti. A lo mejor analizas y concluyes que la informática no te gusta y que prefieres ser administrativo. Eso no lo se.

Pero primero trátate la herida.

He pasado por unos cinco o seis psicólogos a lo largo de mi vida. Creo que ya es suficiente.
@JMaraz teniendo en cuenta que el problema sigue existiendo, es más que evidente que no, no es suficiente.
ElSrStinson escribió:@JMaraz teniendo en cuenta que el problema sigue existiendo, es más que evidente que no, no es suficiente.

Los psicólogos no sirven para nada, lo único que hacen es lamerte el culo diciéndote lo listo y lo guapo que eres y/o te atiborran a ansiolíticos y hacerte perder el tiempo y el dinero. Te lo digo por experiencia.
Burakki-Destruction escribió:
ElSrStinson escribió:@JMaraz teniendo en cuenta que el problema sigue existiendo, es más que evidente que no, no es suficiente.

Los psicólogos no sirven para nada, lo único que hacen es lamerte el culo diciéndote lo listo y lo guapo que eres y/o te atiborran a ansiolíticos y hacerte perder el tiempo y el dinero. Te lo digo por experiencia.

Digo yo que de todo habra. De todas formas he oido exactamente lo contrario sobre los psicologos.... y de persona MUY cercana.
JMaraz escribió:Hola. Me he registrado con la esperanza de que algún usuario me de una salida a la situación que vivo actualmente.

Actualmente tengo 28 años, no tengo estudios, ni siquiera graduado. He estado viviendo todo este tiempo en una zona de confort o burbuja creada por mis padres donde me mantenían. Me he dado cuenta un poco tarde de que tengo que hacer algo por salir de esta jaula de oro y de su influencia que ha sido negativa sin ningún tipo de dudas. Al menos se que tengo respaldo económico en el caso de que me decidiese estudiar algún curso o cualquier otra cosa que me de opciones para introducirme en el mercado laboral y tener un futuro digno. Tengo además otra handicap, y es mi ansiedad social, así que de estudiar algo tendría que ser a distancia, porque es un problema que llevo arrastrando tiempo, desde la niñez más concretamente. Sufrí bullying y es un obstáculo muy grande para mi.

La idea sería estudiar algo que a corto plazo me permitiese generar ingresos y poder liberarme de las garras de mis padres. Había pensado en algo relacionado con la informática, programación... Estuve estudiando hace tiempo algo de programación orientada a videojuegos y no es algo que me disgustase. Pero no se si es la mejor opción. Pero si, la programación es algo que me gusta, la duda es si hay alguna manera de formarse que te de una titulación, o un sucedáneo que te permita entrar en el mundo laboral. Por aquel entonces leía de casos donde gente que había aprendido de manera autodidacta acababa trabajando y ganando un sueldo bastante digno. No se si ahora la situación es la misma.

Me gustaría que me recomendaseis, en el caso de que existan, academias online, o cursos online fiables que te metan de lleno en el mundo laboral. Descarto carreras universitarias y FP's por mi problema de ansiedad social.

Estaría muy agradecido si me pudieseis echar un cable porque estoy muy perdido.

Gracias de antemano. [oki]
Tienes que empezar por el principio y lo primero es la ESO y superar tu ansiedad social.
Apartir de hay te abres muchas puertas, puedes optar por prueba de acceso a la universidad de 25 años y al tener la ESO,obtendrías el título de bachiller a nivel laboral y tendrías acceso a cualquier grado superior y universidad.

Pero lo dicho empieza por el principio, la ESO y la ansiedad social, yo la he tenido y diría que sigue estando hay y es algo que hay que vencer. Detrás del miedo, está lo que quieres conseguir.

Que yo sepa los psicólogos no pueden medicar.

Comentario de barra de bar. Un psicólogo no te va a lamer el culo (o almenos, no uno cualificado), ni te va a mandar ansiolíticos, porque no están capacitados para ello (eso lo pueden hacer psiquiatras).

Uno de los problemas más comunes es que la gente va al psicólogo como el que va al taller mecánico, pensando "hala, arreglame la cabeza", cuando la realidad es que el psicólogo lo que puede hacer es darte herramientas para que te arregles tú solo
Así por cómo es todo el asunto, yo voy a asumir que debes tener la fuerza de voluntad un gato de madera, así que en tu caso me sacaría las cosas full presencial una a una, paso a paso. Cero prisa.

La secundaria para adultos creo que es un par de años, de ahí a un fp medio, otros 2 años y ya estás currando.

Los atajos te van a retrasar. Pero bueno, es mi opinión desde la barra del bar.
peeper77 escribió:

Digo yo que de todo habra. De todas formas he oido exactamente lo contrario sobre los psicologos.... y de persona MUY cercana.

Supongo que dependerá de la actitud con la que vayas. Si vas con la intención de hacer todo lo que te diga sin cuestionarte absolutamente nada y creyendo que todo está bien, pues quizás funcionen. Creo que los psicólogos representan más un efecto placebo que algo real y tangible. Al final mejorar o no depende de uno mismo, y para llegar a esta conclusión no es necesario ir a estos "profesionales".
Menuda ostia me he dado con el coche. El mecánico ayer me dijo que los frenos estaban cortados, pero que sabrá el, solo quiere mi dinero.
JMaraz escribió:

Ok.

Kafkan5 escribió:
JMaraz escribió:

Suerte

El ambiente en según qué trabajos es peor que el de una clase de grado medio.

Pero bueno, tu mismo. Ya tienes bastantes consejos que es lo que querías. Haz lo que quieras con ellos. Suerte.
ElSrStinson escribió:Menuda ostia me he dado con el coche. El mecánico ayer me dijo que los frenos estaban cortados, pero que sabrá el, solo quiere mi dinero.

Para que quieres un martillo pudiendo dar cabezazos?
@JMaraz estudios con mucho trabajo actualmente: cursos de cortar jamon, cursos de pasteleria y pan, fp de mecanica, fp de dessarrollo de videojuegos, fp de informatica....

El INEM hace cursos gratis, subencionados por el estado, donde tienen borsa de trabajo

Para estudiar fp como requistio piden tener la ESO completada para poder estudiarlo

Un pscologo/ga de pago te podria ayudar con tu problema, te servira mucho entre otras aspectos, para poder trabajar en empresas de forma presencial, tener una vida social, sociabilizar...
ElSrStinson escribió:Menuda ostia me he dado con el coche. El mecánico ayer me dijo que los frenos estaban cortados, pero que sabrá el, solo quiere mi dinero.

Vaya una mierda de ejemplo. Entre otras cosas porque el psicólogo, a diferencia del mecánico, es incapaz de identificar el problema y hacer un diagnóstico adecuado la gran mayoría de las veces.Pero bueno, sigue tirándotelas de flipado hablando de un tema, del que no tienes ni puta idea, especialmente cuando estás hablando con gente que ha tratado con varios de estos "profesionales", y sabe perfectamente como es la interacción con ellos..

Vaya una mierda de ejemplo. Entre otras cosas porque el psicólogo, a diferencia del mecánico, es incapaz de identificar el problema y hacer un diagnóstico adecuado la gran mayoría de las veces.Pero bueno, sigue tirándotelas de flipado hablando de un tema, del que no tienes ni puta idea, especialmente cuando estás hablando con gente que ha tratado con varios de estos "profesionales", y sabe perfectamente como es la interacción con ellos..

Lo dices cómo si yo no hubiese ido a un psicólogo en mi vida... :-|

Un mecánico no siempre es capaz de identificar un problema, y le toca ir probando cosas. Él escucha un ruido, y en función de ese ruido va descartando posibles problemas. Pero bueno, que cuando el sabio apunta a la luna, el necio mira el dedo.

Si tú vas predispuesto a que no te funcione y no ayudas, no va a poder hacer nada ningún psicólogo. Así como se suele decir que los yonkis, el que no se quiere salir de la droga, NO SE LE PUEDE SACAR. No es cuestión de placebo, es poner de tu parte.

¿Quieres otro ejemplo? Quieres aprobar un examen y te ponen un profesor particular. Este se parte los cuernos por hacerte aprender, pero por contra, tu:

-estas distraído con el móvil durante la clase
-pasas olímpicamente de hacer deberes
-no haces preguntas cuando algo no te queda claro.

Después, haces el examen y has sacado un 3. Culpa del profesor que no sabe enseñar. Y llamas a otros 5 profesores mientras vas con la misma actitud. ¿Son los profesores una panda de inútiles? No, lo que pasa es que no te ha dado la gana aprender.

Claro porque el psicólogo no estudio nada solo pago el titulo y ala a forrarse....
50 respuestas
1, 2