Opciones para jugar con TV moderna (AV adaptor y HDMI)

¡Buenas!

Tengo una TV en el salón, de estas típicas de Android. Últimamente estoy adquiriendo consolas retro poco a poco y de vez en cuando me apetece sacarlas para echar una partida.

Mi TV no tiene entrada RGB/scart, solo RF y AV adaptor (un jack amarillo con un adaptador para RCA). El caso es que siempre he jugado por RCA a las consolas que tengo (NES, SNES, MD, GC...) o por RF (MS2, ordenadores antiguos...) sin preocuparme mucho por la calidad de la imagen.

El otro día me compré una MD2 y al ponerle el Sonic me salía la imagen recortada y con bandas azules. Así que cogí y corte la pista para que fuese a 60Hz (total, ya tengo una MD PAL)... Como resultado el Sonic ahora se ve en blanco y negro con una especie de arco iris de color por encima (genial). Parece ser que es porque por RCA no se ve bien a 60Hz. [facepalm]

Total, que investigando me he dado cuenta de que todo se vería mejor por RGB, pero mi tele no es compatible y de momento no puedo comprar un CRT o similares por falta de espacio.

Entre tantas opciones, cables y adaptadores me estoy haciendo un lío. Sabiendo que quiero jugar en hardware original, ¿que me recomendaríais?
¿Me pillo un reescalador tipo OSSC/Retrotink y todos los cables RGB o adaptadores RCA->RGB y uso la entrada HDMI? ¿Sigo con RCA y me olvido de los 60Hz? ¿Me pillo un adaptador RCA->HDMI de los chinos y que salga lo que salga?

¡Muchas gracias por adelantado! [sonrisa]
Por rca en una tv moderna se ve fatal, así que si tu nivel de exigencia es ese... el adaptador de rca a hdmi del chino va a ser una mejora si o si. Lo bien hecho sería cables Rgb y un scaler como OSSC o similares. Pero si a ti te vale viéndose de cualquier manera... adaptador del chino y a correr.
Yaripon escribió:Por rca en una tv moderna se ve fatal, así que si tu nivel de exigencia es ese... el adaptador de rca a hdmi del chino va a ser una mejora si o si. Lo bien hecho sería cables Rgb y un scaler como OSSC o similares. Pero si a ti te vale viéndose de cualquier manera... adaptador del chino y a correr.

La verdad es que jugaba así porque era la primera vez que usaba teles modernas para esto... Pero ahora me ha picado el gusanillo y me gustaría verlo bien [+risas]

¿Me vale cualquier OSSC o tengo que preocuparme de que tenga alguna entrada/especificación en particular?

Otra pregunta, si por ejemplo en la MD tengo un cable RCA, ¿al convertirlo a RGB aumenta la calidad o debería tener un cable que saque la señal directamente en RGB?

¡Gracias!
-Squall- escribió:
Yaripon escribió:Por rca en una tv moderna se ve fatal, así que si tu nivel de exigencia es ese... el adaptador de rca a hdmi del chino va a ser una mejora si o si. Lo bien hecho sería cables Rgb y un scaler como OSSC o similares. Pero si a ti te vale viéndose de cualquier manera... adaptador del chino y a correr.

La verdad es que jugaba así porque era la primera vez que usaba teles modernas para esto... Pero ahora me ha picado el gusanillo y me gustaría verlo bien [+risas]

¿Me vale cualquier OSSC o tengo que preocuparme de que tenga alguna entrada/especificación en particular?

Otra pregunta, si por ejemplo en la MD tengo un cable RCA, ¿al convertirlo a RGB aumenta la calidad o debería tener un cable que saque la señal directamente en RGB?

¡Gracias!

Scalers como el OSSC hay varios. Desde los muy premium como el Retrotink 5X, intermedios como el OSSC o un poco más baratos como el Gbs control. Cual es mejor o peor pues depende de las consolas que se quieran, presupuesto y expectativas.
El conector "estándar" más extendido es el Rgb. Lo que planteas de "convertir" Rca a Rgb con un adaptador es un error muy habitual debido a que rca y Rgb son 2 señales diferentes pero con un mismo conector. Si metes un adaptador a un cable rca pasas a tener una señal Rca con un enchufe cuadrado, no vas a tener la calidad de una señal Rgb y los aparatos que funcionan con Rgb no te van a reconocer esa señal de video. Los cables Rgb son "de una pieza" y en lugar de mandar toda la señal de video por un único cable mandan los colores por cables independientes (también mandan la luminancia y otras historias). Con lo que te tienes que quedar es con que no son el mismo cable.
Como opcion a estas TV que ya no tienen los Scart ni nada decente en lo que enchufar algo...
estan esas LCD que salieron hace años que llevan todo y ahora valen 20€,te compras una Bravia de aquellas que salieron hace 10 años por 4 duros y tiene 2 Scart/RCA/S-video,se vera igual de mal que en cualquier LCD"la peste peste es...ahi milagros no hay"pero no tienes por que tener un CRT y puedes utilizar tus Consolas sin comerte el CoCooN.

eso de convertir un cable RCA a RGB es muy raro,un RCA utiliza 2 cables para el video... GND y el Video,el RGB utiliza R/G/B/GND/SYNC

si loq ue quieres es montar tu propio cable RGB empieza de ZERO no te lies,y desde luego el SCART RGB es una mejora frente al RCA,incluso via S-Video en una buena TV notas mejora frente al RCA,el color mas centrado...
4 respuestas