Buenos días, llevo varias semanas con un dilema para mejorar la red de mi casa, os explico primero mi actual red y luego los problemas que tengo.
Actualmente tengo mi router en el salón, al router (cable) tengo conectado un NAS con tres HD, y al router (cable) también tengo conectado un PLC. Justo en la pared de enfrente, tengo otro PLC, dónde hay conectado un switch, para conectar por cable, una raspberry, la Smart TV y la Play (intento siempre conectar por cable, ya que me da más estabilidad), por último, contigua a esta última pared, hay una habitación con dos PC y una TV conectados por cable.
Vale, gasta aquí todo bien, el problema es que es estos PLC son antiguos, y son AV500 y con tarjetas de red fast ethernet, inicialmente tenía ADSL y no había problema, luego fibra 100, pero ahora tengo fibra 300, y a corto plazo no descarto poner fibra 600 y en el futuro fibra 1GB si se alarga mucho el teletrabajo, por lo que la instalación actual ya no es suficiente.
El problema que tengo ahora es el siguiente, la instalación eléctrica es antigua y no me fío de comprar PLC más potentes, ya que no estoy seguro de que alcanzara las velocidades que necesito, también pensé cabear todo, pero lo descarté porque la única opción que tengo es por lo cables de la luz y no me fío, además de que la canalización está muy justa y no me fío de meter cables ethernet. La otra opción era fibra óptica plastica, pero me parece una pasada los precios, por lo que lo descarté también. Luego tenía los pensado los PLC hibridos mesh, así también aprovecharía para mejorar la cobertura wifi de la casa, pero igualmente dependo de la red eléctrica.
La opción que barajo ahora es un triple PLC, siendo uno repetidor pero no se como tirará la red eléctrica, serían estos:
https://www.amazon.es/gp/product/B00SWI ... WXBL&psc=1https://www.amazon.es/gp/product/B00SWI ... WXBL&psc=1Pero me parece demasiado caro, también pensé en quitar el PC repetidor y poner un repetidor wifi xiaomi, pero tampoco ahorro mucho y tendría un aparato más.
Estoy ya un poco saturado, ¿qué opción me recomendaríais?
Un saludo
Muchas gracias