› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
dearwalrus escribió:Hola a tod@s!
Vengo de cambiar mi pc, placa procesador y ram, y como grafica una Asus GTX 1070 Ti Turbo, el modelo de turbina.
Queria mejorar las temperaturas de esta, ya que jugando llega a ponerse sobre los 80º/83º.
Que opciones hay?
Estaba viendo los disipadores de la marca Arctic y el "mod" para montar una AIO de nzxt, el modulo G12 y una Kraken X42...
O no vale la pena el desembolso?
Un saludo!
javimelon escribió:@apalizadorx Para hacer esa chapuza mejor casi no hacer nada.
Lo suyo seria meterle un loop custom y ahí es cuando se nota, si quieres tirar a lo barato, a la larga sale caro.
Buscar bloque especifico para esa GPU en Aliexpress (Barrow o Byksky) racoreria, bomba+depo y demás, todo en Aliexpress, sale de buena calidad y te ahorraras entre 120€ y 200€ comparado con EK u otra marca "conocida"
javimelon escribió:@apalizadorx pues eso, personalmente pienso que es una chapuza y tirar el dinero, por poco que sea.
Y eso de que dura 3 años....a ti, a muchos otros suele durarle un poco mas, incluso bastante mas, yo tengo en otro equipo una 780 con bloque y ahí sigue....mas de 6 años tanto de gpu como de bloque y sigue como el primer día. Es mas, si piensas en cambiar en no menos de 3 años de gpu, casi mejor que se quede como esta, mas que nada por que si o si es perder dinero, si en eso nos centramos, claro.
Y EK les funciona el negocio por una cuestión de calidad, simplemente eso, a parte que los bloques, el cobre, el plexi y el acetato no crece así de los arboles, ni la racoreria se siembra y sale así, esa inversión en maquinaria se refleja en la calidad, y a día de hoy no hay tanta diferencia de precio entre EK y, por ejemplo Barrow, precisamente por que Barrow también ha invertido mucho dinero en maquinaria....
Y el video es otro de tantos que hay de chapuzillas que la gente se curra mas por aburrimiento que por el mero hecho de ahorrar.
uchi23a escribió:@apalizadorx
pero en tu caso puedes usarlo al tener hbm2...
ahy gente que se les a jodido la vram ddr5 al no refrigeraralas... por usa el g12 de nztx con las 980.
No obstante también se me pasó por la cabeza crear una chapa de cobre donde esta está en contacto con la vram con Termalpad pad y los Termalpad de la VRAM...
también se usaría Termalpad de grito para hacer contacto con la chapa y el núcleo de la gráfica. Encima de este un waterblock cpu y por donde esta el vrm soldar disipadores pequeños de vrm de placa base sobre la chapa y unos soportes para un noctua de 8cm 2000rpm..
((r9 390x xfx)) no se llevó a cabo.