› Foros › PlayStation 5 › General
dantemugiwara escribió:Time Master escribió:Llevo desde ayer peleándome con el audio de la PS5 para sacar el surround por mi AV Onkyo TX-NR525 y esta es la situación actual:
- PS5 conectada a TV
- Onkyo conectado a TV via HDMI ARC
En PCI lineal ya se ha comentado por aquí que no saca surround.
Así pues, lo he probado con Dolby y con DTS, con estos resultados:
- Dolby: Funciona bien el surround y sin cortes, pero va con retraso, más o menos un segundo (es mucho), lo que empaña muchísimo la experiencia.
- DTS: Funciona bien el surround, pero con cortes en el sonido. Algo curioso es que al encender la PS5 tiene MUCHOS cortes constantes, pero si cambio el formato de salida a PCM lineal y luego vuelvo a seleccionar DTS, desaparecen los cortes. Puede haber alguno esporádico, pero vaya, medio segundo cada 4 minutos.
Mis dudas serían si hay alguna forma de evitar esos cortes con DTS, especialmente al iniciar la PS5 (como le diga a mi novia que cada vez tiene que hacer el workaround de cambiar el formato de salida...), o alternativamente, si hay forma de hacer funcionar el Dolby sin el retraso.
Gracias por adelantado!
EDIT: No había leído la última página del hilo, veo que ya se ha hablado del retardo. Yo no tengo ninguna opción en la TV ni en el receptor para corregirlo, al menos no lo he encontrado :-/
Las películas por usb o el TDT ¿También tienen ese retraso?
Has probado usando toslink?
tiene tu AVR opción lipsync?