› Foros › PlayStation 5 › General
migmig escribió:¿Qué opciones tenemos los que queramos seguir utiizando un equipo con audio óptico?
En mi caso, utilizo un logitech z906 que tiene dos entradas de audio optico pero no hdmi. La tv es una samsung f7000 que, lo que le entra por hdmi, lo saca por el optico, pero solo en stereo y se pierde el 5.1.
Una opción seria con un splitter que sacara hdmi .(hacia la tele) y optico (hacia el z906). Pero esto no quiero verlo ni en pintura. Esto debe ser lo que va a sacar Astro por todo este tema, lo llaman adapter y lo definen como "lagless" pero, si ya se notan diferencias jugando a shooters multijugador al poner o no poner la tv en modo "Juego", no me creo que pueda ser "lagless"..
Otra opción seria utilizar el hdmi ARC y aquí está mi duda. El retorno de audio que hace el ARC, ¿es sólo por el input del arc? Es decir, ¿el ARC puede sacar audio que se este reciviendo por otra entrada hdmi del tv?. En ese caso si sería buena opción, porque pondria un splitter en esa salida y en el audio si que el tema del posible lag no se notaria mucho.
k2lu escribió:- Sacar el Audio por USB con alguna tarjeta externa, he buscado y no he encontrado ningun convertidor de USB a toslink, todos son USB a analogico, y ya dependes del dac de la tarjeta usb.
migmig escribió:k2lu escribió:- Sacar el Audio por USB con alguna tarjeta externa, he buscado y no he encontrado ningun convertidor de USB a toslink, todos son USB a analogico, y ya dependes del dac de la tarjeta usb.
Esta es la opción que he estado mirando últimamente, sacar el audio por uno de los usb's. Pero no se si se puede.
CelestialCloud escribió:Buenas,
¿alguien me puede facilitar alguna solución para seguir usando mis grandiosos cascos Sharkoon 5.1 V3 a través de la salida óptica? Me da muchísima pena tener que cambiarlos, pues siguen funcionando de lujo y el sonido es espectacular
¿Si la TV tiene salida óptica, podría conectarlos a ella y sacar el sonido de PS5 a través de ella? ¿Disfrutaría de la misma calidad de sonido que cuando los tenía conectados de forma directa a PS3 y PS4?
Un saludo y gracias
PD: (también me siento tentado a pillar los cascos oficiales de PS5 con audio 3D, aunque me gustaría ver la diferencia real con los que tengo antes de comprarlos)
DavidSevilla escribió:Me quedo que interesa, tengo unos Soundblaster Recon 3D que van inálambricos a una tarjeta de sonido, y de ahí a la PS4 por USB y cable óptico, y no se muy bien qué hacer.
MOISES27 escribió:DavidSevilla escribió:Me quedo que interesa, tengo unos Soundblaster Recon 3D que van inálambricos a una tarjeta de sonido, y de ahí a la PS4 por USB y cable óptico, y no se muy bien qué hacer.
Yo estoy igual que tú,tengo los mismos y no sé qué hacer con ellos,si venderlos o quedármelos
pink_chocobo escribió:Por lo que decía Mark Cerny sobre el audio 3d de PS5 deberían valer cuales quiera auriculares estereo, el tema iba más por aplicar una tablas de filtros de frecuencia que variarían según la forma de nuestros oídos / cabeza.
Pero supongo que todo quedará más claro cuando salgan las primeras review de los pulse 3D.
JaguarSpen escribió:Yo me he pillado esto por Aliexpress, es lo más barato que vi con HDMI 2.0, 13€.
Enlace
Rakshasa escribió:JaguarSpen escribió:Yo me he pillado esto por Aliexpress, es lo más barato que vi con HDMI 2.0, 13€.
Enlace
Me interesa esto que mencionas, mi equipo de sonido es un Logitech z906 y esty muy contento con el la verdad...
Está solución como sería? Un hdmi de la ps5 al switch y otro hdmi del switch a la tv? Evidentemente conectando el cable óptico también.
Se pierde calidad de sonido?
JaguarSpen escribió:Rakshasa escribió:JaguarSpen escribió:Yo me he pillado esto por Aliexpress, es lo más barato que vi con HDMI 2.0, 13€.
Enlace
Me interesa esto que mencionas, mi equipo de sonido es un Logitech z906 y esty muy contento con el la verdad...
Está solución como sería? Un hdmi de la ps5 al switch y otro hdmi del switch a la tv? Evidentemente conectando el cable óptico también.
Se pierde calidad de sonido?
Pues justo me acaba de llegar hoy pero hasta que no tenga la PS5 no puedo probarlo. Pero sí, es como comentas.
kur1oso escribió:Hola, a ver si me pudiera alguien aclarar una duda respecto a este tema:
Tengo una barra de sonido conectada a la TV por cable óptico.
¿Tendré problema con PS5 teniendo la barra así conectada?
Hasta el momento todo me ha funcionado bien; Amazon Fire TV Stick, Switch, PS4 Pro...
Muchas gracias!
Argu escribió:kur1oso escribió:Hola, a ver si me pudiera alguien aclarar una duda respecto a este tema:
Tengo una barra de sonido conectada a la TV por cable óptico.
¿Tendré problema con PS5 teniendo la barra así conectada?
Hasta el momento todo me ha funcionado bien; Amazon Fire TV Stick, Switch, PS4 Pro...
Muchas gracias!
Te va a seguir funcionando como hasta ahora ya que la barra la tienes conectada a la TV, no a la Play directamente
kur1oso escribió:Ahora planteo otra duda, ¿por qué algunos tenéis la barra/sistema de sonido, conectado a la Play directamente?
migmig escribió:kur1oso escribió:Ahora planteo otra duda, ¿por qué algunos tenéis la barra/sistema de sonido, conectado a la Play directamente?
En mi caso por ejemplo, porque la tv (samsung f7000 de 2014) si el audio le llega por hdmi, cuando lo saca por el óptico, lo hace en stereo, no en 5.1. Es algo que esta comentado y revisado en foros. Lo que no se si es propio sólo de este modelo o de las samsung de esa epoca.
Lo que si he revisado es lo del HDMI ARC y creo que podria ser una buena opción. Pensaba que cuando se dice que sirve para el retorno del audio, se referia a que, lo que envia el sistema de sonido a la tv, la tv se lo devolvía. Y no lo entendia y no le veia utilidad. No es para eso, es para que lo que se genera en la tv (antena, usb conectado,..) se pueda enviar por ahi al equipo de sonido.
Sabiendo esto mi idea es .. a ver si alguien puede validarlo:
De ps5 hdmi normal a tv .... con esto tendria la imagen sin ningun tipo de lag.
Del hdmi arc de la tv ... un hdmi conectado a un switch que saque el audio.. y de este al equipo, al z906.
Este montaje, si funciona.. igual genera algo de lag en el sonido, pero creo que seria imperceptible..
JaguarSpen escribió:Pues justo me acaba de llegar hoy pero hasta que no tenga la PS5 no puedo probarlo. Pero sí, es como comentas.
Blai_8 escribió:JaguarSpen escribió:Pues justo me acaba de llegar hoy pero hasta que no tenga la PS5 no puedo probarlo. Pero sí, es como comentas.
Hombre por poder puedes probarlo igual con una ps4, simplemente no conectes el toslink a la ps4 sino al aparato ese y saca el audio por hdmi, al menos ya sabes si funciona o no.
JaguarSpen escribió:Blai_8 escribió:JaguarSpen escribió:Pues justo me acaba de llegar hoy pero hasta que no tenga la PS5 no puedo probarlo. Pero sí, es como comentas.
Hombre por poder puedes probarlo igual con una ps4, simplemente no conectes el toslink a la ps4 sino al aparato ese y saca el audio por hdmi, al menos ya sabes si funciona o no.
Es que la PS4 la vendí
.sabo237 escribió:Compré hace un año maomeno los logitechZ906 y suenan de miedo, estupendos. Al poco tiempo descubrí que el audio dolby digital plus solo se puede transmitir por cable hdmi (la ps4 hace una excepción y lo saca por el óptico, convertido), así que me pasé un tiempo buscando algún splitter hdmi-spdif que me convirtiera el 5.1 (ahora mismo el chromecast lo oigo en 2.0, todo el streaming lo veo con la play).
Descubrí que algunos televisiores Sony transforman el audio dolby digital plus a dolby digital para sacarlo por óptico, según se lee en esta web https://www.sony.es/electronics/support ... s/00167113. Del resto de fabricantes no encontré nada.
Cuando cambie de televisor confirmaré si funciona (falta muuucho para ello). Si no funciona, quizás lo devuelva y seguro que me tocará comprar un receptor AV compatible. Lo que está claro es que el sonido envolvente es algo necesario en mi vida.
logame escribió:Hola, actualmente tengo unos Logitech z906 y yo sí tengo sonido envolvente en mi PS4 (los propios altavoces avisan con un led cuando la entrada es stereo o 5.1).
Conecto la PS4 a la tele por HDMI arc (una Philips 4K de 40") y de la tele a los altavoces con óptico.
Podré mantener esta configuración?
Aquí pone que PS5 soporta Dolby Digital y DTS:
https://blog.playstation.com/2020/11/09 ... imate-faq/
Otra cuestión, en un futuro compraría una tele con HDMI 2.1, siguen vendiendo teles con salida óptico?
El producto es un conmutador HDMI con 5 entradas y una salida. También incorpora una salida de audio óptica (Toslink) y otra de tipo jack (auriculares). Se puede extraer el audio del HDMI y enviarlo por esos canales a un receptor. Es metálico con acabado mate, no es de plástico, y pesa bastante para lo compacto que es (es bueno, da impresión de robustez y no se mueve con los cables conectados).
El paquete incluye un mando a distancia (pila CR2032 incluida) que permite seleccionar el HDMI de entrada, un cable HDMI que se puede necesitar para conectar el dispositivo a la TV, y un cable jack-> RCA hembra L/R, por si se piensa extraer el audio estéreo y conectarlo a un equipo con esta entrada. También incluye un cable USB para alimentarlo, que se puede conectar, por ejemplo, al un puerto USB del TV.
En cuanto al funcionamiento de vídeo, el dispositivo conmuta automáticamente cuando detecta una nueva emisión en alguno de los canales HDMI de entrada, aunque se puede hacer de forma manual mediante el pulsador de la parte frontal o con el mando a distancia. Yo no he tenido ningún problema conectando mis dispositivos a una resolución de 1080p (Desco TV, PS3, PS4, WiiU, XBOX 360), que es la de mi TV, pero es compatible incluso a 4K 60 Hz según el manual (la mayoría de los de este rango de precios solo llega a 4K 30Hz, con lo que se vuelve más compatible que el resto de los de su rango).
Como he comentado, también es extractor de audio del HDMI a estéreo o Toslink (salida óptica). No soporta ARC, solamente extrae el audio. Como no hace conversión de formatos, sólo extracción, si vamos a usar la salida óptica 5.1 tendremos que asegurarnos de que el emisor emite un canal dolby/dts 5.1 bitstream, ya que por limitaciones del Toslink (no del producto), el cable óptico es incompatible con salidas PCM lineal de 5.1 canales (y de 7.1, evidentemente). También admite por Toslink salida PCM lineal de 2 canales, en cuyo caso también emite por la salida estéreo. En bitstream 5.1 no se emite sonido por la salida estéreo. Desde el mando a distancia se puede elegir el canal de audio a extraer del HDMI: TV (no se extrae nada, y se pasa el audio tal cual por el cable HDMI de salida), 5.1 ( se extrae el canal bitstream 5.1 del HDMI y se emite por la salida óptica, y si no existe ningún canal bitstream se extrae el LPCM de dos canales), y 2.0 (se extrae el canal LPCM de dos canales y se emite por las salidas óptica y estéreo).
En cuanto al funcionamiento en sí, la verdad es que me parece un producto robusto, no me ha dado ningún problema y cumple lo que indica. Por el precio que tiene está especialmente recomendado, sobre todo ahora que las nuevas consolas y reproductores ya no incorporarán salida óptica y hay que sacar el audio del HDMI a un Toslink si se quiere seguir aprovechando algún receptor de audio 5.1 que siga usando dicho conector Toslink.
ElGdeNotredame escribió:Yo tengo así la ps4 y no hay forma de lograr sonido 5.1 en el home cinema,
.
Igual pruebo a comprar un convertidor de esos que habéis comentado, y si funciona pues ya me vale hasta para la ps5.