Opciones para seguir usando una tarjeta pci actualmente

Buenas

Quisiera saber si hay alguna opción para seguir usando una tarjeta pci actualmente (no pci-e).

Desde el desconocimiento, las opciones que espero serían ¿tal vez un adaptador a un puerto actual? ¿O una placa base de xxx generación?

Cualquier consejo y opinión es bienvenida.

Gracias
@John3d

Buenas,

Me suena que hubo un hilo por aquí, la gente hablando del mismo tema...
Busca por internet algo como PCI-e a PCI (Amazon, Aliexpress...).

StarTech.com Tarjeta Adaptador PCI Express PCIe PCI-e a PCI

Prueba, si no te funciona, lo devuelves.

Un Saludo.
e4ff00 escribió:@John3d

Buenas,

Me suena que hubo un hilo por aquí, la gente hablando del mismo tema...
Busca por internet algo como PCI-e a PCI (Amazon, Aliexpress...).

StarTech.com Tarjeta Adaptador PCI Express PCIe PCI-e a PCI

Prueba, si no te funciona, lo devuelves.

Un Saludo.

Gracias, le pegare un vistazo.

Además voy a ver si encuentro el hilo que dices, no busque porque no sabia ni como plantear la duda.
Aparte del adaptador si quieres placas que lo incluyan las más modernas que se me ocurren son socket AM3+ en el caso de AMD y socket 1366 en el caso de intel. Que ambas tienen unos añitos ya, pero bueno, son plataformas “usables” si no les pides milagros. Solo gamas tirando a altas claro.

En servidor se puede llegar a ver un (no más) puerto PCI incluso en cosas actuales, ahí muchas veces suprimir algo obsoleto podría a quitar algunas ventas con mucho margen de beneficio.

Mi consejo… si no es de vida o muerte busca un reemplazo para lo que sea que quieras conectar. A la larga te va a salir más barato.

Saludos
Habían algunas placas AM4 que tenían slots PCI también y posteriores al socket LGA 1366 también habían (no recuerdo ya de cabeza hasta que socket, la verdad) eso sí, encontrarlas hoy en día es difícil, aunque sean de 2ª mano.

Yo mismo tuve p.ej. una MSI B350 Gaming Plus porque quería darle servicio a una tarjeta PCI de TV TDT que tenía hace años y que iba muy bien, comprar una tarjeta PCI-E en áquella época era muy caro para algo que no necesitaba más.

De todos modos, no sé si con un adaptador le puede valer ni qué tal resultado dan, nunca los he probado, la verdad, también dependerá si lo necesita para una tarjeta de tamaño x16, x8, x4 ó con x1 le sobra.

Saludos.
Claro que funcionan los adaptadores, aunque mira que no tenga cable de corriente molex porque igual la fuente no tiene, pero bueno, si tienes una fuente modular seguramente puedas incluso comprar uno.
No pensaba que con el socket 1366 o posteriores aun se podían encontrar placas con PCI.

De todas formas, voy a concretar mi caso y a ver si me podeis orientar hacia algo o vale la pena pasar del tema.

Mi hermano ha jubilado su pc y es mejor que lo que uso actualmente, así que vale la pena cambiar mi pc actual, aunque tampoco un gran salto el cambio.

Con mi equipo actual tengo más que suficiente para el uso que le doy, básicamente diseño gráfico y algo de edicion de video sencilla, prácticamente no juego por falta de tiempo y si lo encuentro prefiero jugar en consola.

El equipo es:

CPU i7-4790 @3.60 GHz
RAM : 16 GB SDDR3
GPU: GTX 1080

y donde está la pega:

Placa base Intel Z97N-WIFI rev. 00 (socket 1150 LGA)
https://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2013/02/6649.png

Que en puertos está muy limitada:

Y el puerto pci lo quiero para una capturadora que sigue aguantando perfectamente como una campeona tras 2x años y con la que ripeo VHS de vez en cuando.

Podria plantearme buscar otra placa con socket 1150 si hay a precio decente para aprovechar todos los componentes que he mencionado, pero no se si vale la pena porque no tengo presupuesto para gastar.

Pollonidas escribió:Mi consejo… si no es de vida o muerte busca un reemplazo para lo que sea que quieras conectar. A la larga te va a salir más barato.
Saludos

Es la decisión mas sensata, eso si. Y actualizar el equipo.

javier español escribió:...

De todos modos, no sé si con un adaptador le puede valer ni qué tal resultado dan, nunca los he probado, la verdad, también dependerá si lo necesita para una tarjeta de tamaño x16, x8, x4 ó con x1 le sobra.

Saludos.

El tema del adaptador lo he estado mirando y de 50 € no baja y no le veo mucho sentido gastar ese dinero, la verdad

katatsumuri escribió:Claro que funcionan los adaptadores

Bueno es saberlo

Gracias por dedicarme unos minutos
@John3d ese adaptador que te ha puesto es caro pero los hay por 15 euros

tu caso es bastante particular, yo estoy en algo parecido y es difícil sacar de donde no hay, esa es la realidad, si tu placa no tiene PCIe y encima el x16 lo quieres ocupar la cosa está difícil.

Esto no lo he probado pero ya sería más locura, no sé como iría la cosa con dos tarjetas conectadas
Imagen

Y sobre las placas 1366 yo tengo una ASUS P6T DELUXE V2 y tiene, pero son placas muy antiguas, no veo raro que tengan, lo que veo más raro es intentar conectar muchas cosas PCI a un PC que no tiene PCI.

https://www.cafago.com/en/p-c11098.html
Imagen

Entiende que vas a tener que hacer malabares para lograr eso en esto
Imagen

Lo que no he visto nunca son adaptadores SATA 3 a PCI y si te fijas todos esos adaptadores que he puesto pasan por un cable USB, eso podría aumentar la latencia dependiendo de lo que hagas o hacer cuello de botella.
yo tenia una placa asus p9x79(socket 2011) que tenia un pci, es mas nuevo pero seguramente dificil encontrar a precio asequible
John3d escribió:No pensaba que con el socket 1366 o posteriores aun se podían encontrar placas con PCI.

De todas formas, voy a concretar mi caso y a ver si me podeis orientar hacia algo o vale la pena pasar del tema.

Mi hermano ha jubilado su pc y es mejor que lo que uso actualmente, así que vale la pena cambiar mi pc actual, aunque tampoco un gran salto el cambio.

Con mi equipo actual tengo más que suficiente para el uso que le doy, básicamente diseño gráfico y algo de edicion de video sencilla, prácticamente no juego por falta de tiempo y si lo encuentro prefiero jugar en consola.

El equipo es:

CPU i7-4790 @3.60 GHz
RAM : 16 GB SDDR3
GPU: GTX 1080

y donde está la pega:

Placa base Intel Z97N-WIFI rev. 00 (socket 1150 LGA)
https://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2013/02/6649.png

Que en puertos está muy limitada:

Y el puerto pci lo quiero para una capturadora que sigue aguantando perfectamente como una campeona tras 2x años y con la que ripeo VHS de vez en cuando.

Podria plantearme buscar otra placa con socket 1150 si hay a precio decente para aprovechar todos los componentes que he mencionado, pero no se si vale la pena porque no tengo presupuesto para gastar.

Pollonidas escribió:Mi consejo… si no es de vida o muerte busca un reemplazo para lo que sea que quieras conectar. A la larga te va a salir más barato.
Saludos

Es la decisión mas sensata, eso si. Y actualizar el equipo.

Saludos.

El tema del adaptador lo he estado mirando y de 50 € no baja y no le veo mucho sentido gastar ese dinero, la verdad

katatsumuri escribió:Claro que funcionan los adaptadores

Bueno es saberlo

Gracias por dedicarme unos minutos

Por más o menos ese precio te compras una placa base de 2ª mano como la siguiente, que tiene un slot PCIe x16 y con la que puedes usar los componentes que tienes actualmente: https://es.aliexpress.com/item/10050086 ... ZCMqZCMqn5

Es peor que la que tienes actualmente, pero milagros en Lourdes, hoy en día demasiado es poder encontrar algo compatible todavía y que además pueda darle servicio a esa tarjeta PCI que tienes.

Ahí ya a tu elección si prefieres un adaptador, o cambiar la placa base por más o menos el mismo precio.

Saludos.
Ahí ya a tu elección si prefieres un adaptador, o cambiar la placa base por más o menos el mismo precio.

Saludos.

Al menos ya tengo claro las opciones que hay y ya veré lo que hago. ;)

Gracias
10 respuestas