Buenas a todos,
tengo un macbook late 2008, unibody de aluminio. Con un Core 2 duo a 2,4Ghz, 8Gb de RAM, SSD de 500Gb y gráfica Nvidia GeForce 9400M 256Mb.
No puedo instalar un sistema operativo Mac más allá del el capitán y eso me da mucho problema, ya que ya no se actualiza ninguna aplicación y me han dejado de funcionar muchas, incluso el correo.
Le instalé Ubuntu 22 en una partición y ahí puedo hacer casi todo, ya que al estar actualizado, funcionan todas las aplicaciones, pero me da bastantes problemas con incompatibilidades de la gráfica y la efi (por lo que he leído), incluso me tarda en iniciar entre 5-10 min a veces...
Windows 7 por bootcamp, también está dejando de soportar muchas aplicaciones y se me está quedando atrás.
No me digáis, cámbiate de ordenador jaja, quiero usar este para mis 4 chorradas y aguantarlo el máximo, ya que todavía funciona...
Quería probar con Open Core legacy patcher, pero no se que versión poner para que me dure unos años más y me funcione todo. No me acabo de enterar con las incompatibilidades de metal y todo esto. Alguna ayuda? Alguien que entienda de todo este proceso y del patcher en general?
Gracias a todos.