Open Core legacy Patcher en Macbook 2008

Buenas a todos,
tengo un macbook late 2008, unibody de aluminio. Con un Core 2 duo a 2,4Ghz, 8Gb de RAM, SSD de 500Gb y gráfica Nvidia GeForce 9400M 256Mb.

No puedo instalar un sistema operativo Mac más allá del el capitán y eso me da mucho problema, ya que ya no se actualiza ninguna aplicación y me han dejado de funcionar muchas, incluso el correo.

Le instalé Ubuntu 22 en una partición y ahí puedo hacer casi todo, ya que al estar actualizado, funcionan todas las aplicaciones, pero me da bastantes problemas con incompatibilidades de la gráfica y la efi (por lo que he leído), incluso me tarda en iniciar entre 5-10 min a veces...

Windows 7 por bootcamp, también está dejando de soportar muchas aplicaciones y se me está quedando atrás.

No me digáis, cámbiate de ordenador jaja, quiero usar este para mis 4 chorradas y aguantarlo el máximo, ya que todavía funciona...

Quería probar con Open Core legacy patcher, pero no se que versión poner para que me dure unos años más y me funcione todo. No me acabo de enterar con las incompatibilidades de metal y todo esto. Alguna ayuda? Alguien que entienda de todo este proceso y del patcher en general?

Gracias a todos.
RolleR escribió:No me digáis, cámbiate de ordenador jaja,

Cámbiate de ordenador. No sé que esperas conseguir a día de hoy con un Core2Duo. 16 Años tiene el nene. Ya solo abrir un navegador tiene que ser un show digno de ver.
Black Templar escribió:

Cámbiate de ordenador. No sé que esperas conseguir a día de hoy con un Core2Duo. 16 Años tiene el nene. Ya solo abrir un navegador tiene que ser un show digno de ver.

Soy un nostálgico, ahora me voy a hacer con un iMac m4 cuando salga. Pero este lo voy a llevar al trabajo para hacer uso básico, correos navegar un poco y poco más por eso quiero reaprovecharlo.
Sabía que alguien me lo diría jajaja
Black Templar escribió:

Eso es porque no has visto mi poderoso Mac mini G4 de 2005 con sus 1,5Gb de RAM. [chulito]
Pues yo tengo Imac del 2010 con ventura y para uso ofimatico va estupendo. Incluso puedo permitirme utilizar algun juego o emulador. Eso si, tiene 8 gb de ram y le cambié el disco duro por un SSD.
Yo tengo un Macbook blanco y todo perfecto con High Sierra. De hecho me funciona mejor que mi Surface con un I5. Con Firefox funciona todo. Eso si, Safari ya no abre casi nada.
Mephistofeles escribió:Pues yo tengo Imac del 2010 con ventura y para uso ofimatico va estupendo. Incluso puedo permitirme utilizar algun juego o emulador. Eso si, tiene 8 gb de ram y le cambié el disco duro por un SSD.

samorost escribió:Yo tengo un Macbook blanco y todo perfecto con High Sierra. De hecho me funciona mejor que mi Surface con un I5. Con Firefox funciona todo. Eso si, Safari ya no abre casi nada.

En mi macbook en sonoma y ventura, al ponerlo a bajar, me tira un popup de que hay fallos con mi macbook.
Monterrey es el único que me baja sin popup de fallos, pondré ese a ver que tal va.
O recomendáis algún otro?
@RolleR el que menos fallos de y menos moleste con popups.

Mi macbook es casi igualito al tuyo en specs y tengo High Sierra de manera oficial. Posiblemente sea posterior a tu macbook, no se.
Pues ya he instalado en mi flamante macbook 2008 Monterey y oye! Va bastante bien, se arrastra un poco al abrir cosas pero bastante bien, contento!

Un saludo y gracias!
Hola a todos pido perdón la creador del hilo pero es por no abrir otro para lo mismo.
Tengo un iMac de finales del 2009 es un i7 con 12 de RAM 1 tera de discos duros y tarjeta gráfica de 512.hasta que versión creéis que puedo ir bien relativamente.gracias
MoRaLIN escribió:Hola a todos pido perdón la creador del hilo pero es por no abrir otro para lo mismo.
Tengo un iMac de finales del 2009 es un i7 con 12 de RAM 1 tera de discos duros y tarjeta gráfica de 512.hasta que versión creéis que puedo ir bien relativamente.gracias

Te contesta el creador del hilo jaja
Pues es fácil, instala el opencore y al seleccionar el OS ves probando del último hacia arriba, usa el que no te indique falla con tu ordenador
RolleR escribió:
MoRaLIN escribió:Hola a todos pido perdón la creador del hilo pero es por no abrir otro para lo mismo.

Te contesta el creador del hilo jaja
Pues es fácil, instala el opencore y al seleccionar el OS ves probando del último hacia arriba, usa el que no te indique falla con tu ordenador

Gracias por la respuesta compañero y fue muy difícil actualizar.
RolleR escribió:Buenas a todos,
tengo un macbook late 2008, unibody de aluminio. Con un Core 2 duo a 2,4Ghz, 8Gb de RAM, SSD de 500Gb y gráfica Nvidia GeForce 9400M 256Mb.

No puedo instalar un sistema operativo Mac más allá del el capitán y eso me da mucho problema, ya que ya no se actualiza ninguna aplicación y me han dejado de funcionar muchas, incluso el correo.

Le instalé Ubuntu 22 en una partición y ahí puedo hacer casi todo, ya que al estar actualizado, funcionan todas las aplicaciones, pero me da bastantes problemas con incompatibilidades de la gráfica y la efi (por lo que he leído), incluso me tarda en iniciar entre 5-10 min a veces...

Windows 7 por bootcamp, también está dejando de soportar muchas aplicaciones y se me está quedando atrás.

No me digáis, cámbiate de ordenador jaja, quiero usar este para mis 4 chorradas y aguantarlo el máximo, ya que todavía funciona...

Quería probar con Open Core legacy patcher, pero no se que versión poner para que me dure unos años más y me funcione todo. No me acabo de enterar con las incompatibilidades de metal y todo esto. Alguna ayuda? Alguien que entienda de todo este proceso y del patcher en general?

Gracias a todos.

Si probaste Ubuntu....
Prueba mageia.....va fina fina y en tu Mac tiene que volar....la estoy usando en un macmini de 2006 con 4 MG de Ram.
@SUGUSAPPLE Pues lo apunto, ahora mismo te escribo desde mi macbook 2008 con Monterey, fuciona todo y va bastante bien, por ahora lo voy a dejar así, pero me lo apunto para futuras veces.

Un saludo!

@MoRaLIN Yo usé este tuto, y me fue todo bien: https://youtu.be/UyzS3GYdvSw?feature=shared
Es el único que econté que dijera algo sobre cual OS poner, con eso de el popup d los fallos.
Lo primero ssd y mas memoria ram...luego con tu grafica vas a tener muchos problemas ..muchas apps no te van a funcionar..tiraria por un monterey...
De momento e actualizado a catalina y va como un cohete,una pregunta me dice que hay actualizaciones del sistema disponibles que hago? ¬_¬
actualizo.se me a ido la olla y e instalado ventura de momento va bien.lo único que no me a salido la ventana después de la instalación,
Gracias @RolleR por e video
vuelvo a actualizar ahora Sonoma de momento bien, salvo que no puedo usar paralelos cuando inicia windows 11 se sale, alguna solución?
15 respuestas