¿Al final como vas con tu MacBook 2008 y open core
![enamorados [inlove]](/images/smilies/nuevos2/enamoraos.gif)
? Me encanta su marco negro y simétrico, simetría abandonada en los nuevos diseños
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
. Eso sí, pesa una tonelada comparado con mi Air m2 en las manos... Yo tengo el mismo y la misma configuración (en 15") que tú, y me he quedado con Ventura, porque si te fijas hay una lista de ausencias y fallos importantes en los Os después de Ventura para open core y los macs sin Metal (y ya incluso en Ventura la app de mapas no va). Salvo eso, es un equipo que funciona estupendamente (navegación, YouTube, ofimática, audio, archivos, películas, servicios de streaming en general, fotos, mensajería, mail...)
Supongo que ya te habrás familiarizado con todo esto. Los de open core actualizan bastante regularmente, aunque hace ya unos pocos meses que no, pero no se nota nada especialmente importante en Ventura, si acaso algún glitch en las transparencias a veces. Me los comería a besos. Actualiza siempre. Te habrás fijado que sale el mensaje automáticamente.
No hace mucho me compré un Mac mini de 2012 super barato, para usarlo como servidor Plex, con ssd y 16gb, y va de lujo (en Ventura lo mantengo también). La app de Plex en el MBP 2008 no brilla especialmente, ni si quiera bajando la resolución, eso también es cierto. El vídeo no va fluido, cosa que no pasa en YouTube ni en Prime, ni en otros portales de vídeo en streaming que he probado, ni si quiera en 1080p.
Lo que es posible es que dejemos de tener actualizaciones de Open Core cuando Apple decida dejar de actualizar los chips de Intel para sus Os, pero aún así los que ya no actualiza siguen recibiendo actualizaciones de seguridad. Iremos viendo... Por lo pronto, lxs chicxs de Open Core siguen dando soporte a todos los equipos de las listas iniciales de su proyecto, gráficas incluidas, etc., lo que es impresionante...
Mi plan B es Linux, que ya he probado con el MX Linux y va como la seda en el MBPro de 2008, aunque no funciona la conmutación de gráficas (que según entiendo tampoco aún en Open Core, o no sé si me perdí alguna novedad al respecto en alguna lista de cambios de alguna actualización, pero recuerdo leerlo hace como un año). En esta distribución el wifi funciona sin hacer nada desde el minuto 1.
Saludos.
Ps. Igual ya lo has hecho o te parece una chorrada y no, pero piensa en poner al máximo la "Velocidad de repetición de teclas" y la "Espera hasta la repetición" en ajustes>teclado. Si usas mucho el teclado. Lo sentirás más fluido así.