Open Manager en firmware 3.55?

La unica manera de aplicarle algo a la PS3 3.55 es como decian, o bien por Proxy cambiando el PKG de una demo, por ejemplo, por el PKG que queramos instalar o bien por una actualización PUP modificada (osea CFW), y que además estén con una firma valida,ya que de otra manera no existe por el momento ninguna forma de instalar un PKG o iniciar un .self en modo normal. Otra cosa que se podría probar es a intentar iniciar un .self en modo Factory Mode como el lvs2diag.self que ha salido hace nada de GeoHot, que según comenta en su web al parecer debería funcionar, aunque todavia no se ha comprobado. De momento la mejor opción es intentar crear un PUP modificado y firmado posteriormente que por ejemplo emule la version 3.55, arranca en modo Recovery y reinstalar el mismo 3.55 pero con las opciones Debug habilitadas, y a partir de ahí ya se podrían iniciar PKG (aunque por el momento deberían estar firmados, ya que las Debug solo aceptan PKG de Sony).

También se podría instentar descifrar que codigo han utilizado para tapar el jailbreak en 3.55 y modificar los codigos existentes de los dongles para que vuelva a funcionar, siempre que sea posible (según comentaron al parecer solo habían cambiado la Dongle key con la que se autenticaba el USB para poder hacer el fallo del overflow). Para descifrar esto la manera más sencilla sería utilizar el firmware 3.42 que lo unico que tocaron fue el tema del jailbreak y compararlo con el 3.41 para saber que se modifico.

Todo esto por supuesto requiere de unos conocimientos y de un tiempo bestial y hay muchos "cracks" que no poseen demasiado tiempo. Asi que paciencia!!!! jejejeje.

Un saludo a todo el mundo.
y digo yo, no se podría firmar un open manager con las keys, entrar con un dongle, instalarlo en el disco duro como si fuese una aplicación, y despues reiniciar, quitar el dongle, y ejecutar el OM en otro firmware que no sea 3.55? si se pudiese hacer algo asi me compraba un dongle
Erurosu escribió:
AlterNathan escribió:Yo también caí en el error cuando dijeron que la PS3 estaba superhackeada, porque parecía que iba funcionar todo en todo pero no es asi.


La ps3 esta "superhackeada", creo que el error que ha cometido mucha gente es pensar que lo iva a tener todo en dos días, como ya se ha dicho varias veces: paciencia.


Pos sí.

La cosa es que este es un foro en el que se agolpan usuarios casuals o curiosos (como yo), y otros más avanzados, que buscan investigar profundamente en estos asuntos; el problema es que, por culpa de la lógica euforia inicial, mezclamos opiniones confusas y preguntas de uno y otro lado, dispersando información útil para los que realmente están trabajando en el tema.

Por eso creo que, los que venimos solo para curiosear, tenemos que dejar las ansias de scene a un lado y leer tranquilamente, dejando espacio a los que se lo están currando de verdad; de que todo se vaya aclarando ya habrá tiempo de preguntas u opiniones neófitas.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
uxio1973 escribió:
M.U.P. escribió:Desde la ignorancia, apunto lo mismo que rafa-lito. Se suponía que lo que ha salido estos días era el hackeo máximo de PS3, al margen de firmwares nuevos y de nada que pudiera hacer Sony al respecto.

¿Y ahora resulta que si tienes el firmware 3.55 no se puede hacer nada?

Pues vaya burbuja todo este tema...

Tu lo has dicho desde la ignorancia.Pues mira que aqui hay información para no quedarte en la ignorancia.De todas formas es cuestion de dias que tengamos todos algo que sirva como vosotros decis para el 3,55.

Habrá toda la información que quieras, pero más aún mensajes chorra de noobs o de gente "amable" como tu, que en vez de responder como dios manda va menospreciando a todo aquél que no sepa lo mismo que tu. Y así vais ambos grupos inflando los foros de estupideces y de especulaciones, cosa que hace más difícil encontrar VERDADERA información, y no basura por todos lados, pero tranqui, como tu hay muchos, los que verdaderamente aportan ponen soluciones o enlaces a la información... responder para... ejem... faltar el respeto sobrais.
si tu programas un open manager para el firm 3.55(no se si valdria el ya escrito...) y lo firmas... es open manager funcionara seguro,igual que funcionara un emu de DC,de Wii...!!el problema está en programarlo!!en resumen,la forma de entrar en modo kernel, es la firma, libre acceso a la consola,vamos...
andeqtevi escribió:si tu programas un open manager para el firm 3.55(no se si valdria el ya escrito...) y lo firmas... es open manager funcionara seguro,igual que funcionara un emu de DC,de Wii...!!el problema está en programarlo!!en resumen,la forma de entrar en modo kernel, es la firma, libre acceso a la consola,vamos...

El problema ahora mismo es como instalar los programas sin un dongle, no en programar los programas ;)
orma escribió:
andeqtevi escribió:si tu programas un open manager para el firm 3.55(no se si valdria el ya escrito...) y lo firmas... es open manager funcionara seguro,igual que funcionara un emu de DC,de Wii...!!el problema está en programarlo!!en resumen,la forma de entrar en modo kernel, es la firma, libre acceso a la consola,vamos...

El problema ahora mismo es como instalar los programas sin un dongle, no en programar los programas ;)


Efestivigüonder ---->CFW
estaria bueno, que aunque hayan conseguido las keys, al tener el firm 3.55, no se puedan meter ninguna aplicacion firmada, espero que no, pero creo que la gente lo a masificado mucho y aunque se haya conseguido las keys, no se tiene todo el control de la ps3, se conseguira si, pero a ver si sony, para cortarlo de raiz, los firms posteriores sean jodidos de meterles las aplicaciones firmadas
josete2k escribió:El tema de la instalación está listo, por proxy desde un PC debería bastar para pasar el pkg a la consola y al estar firmado pues se instala/ejecuta sin problemas (pura especulación mía, pero es/será así).

El tema es que los managers hacen uso del payload inyectado por el dongle y en 3.55 no hay payload porque no hay dongle... ¡qué cosas eh! Así que no, no os serviría ningún Manager actual aún firmándolo.

Se requiere un ajuste en la programación del programa primero.

y yo digo y porque no por dvd, alguien lo ha intentado
joseedgar escribió:
josete2k escribió:El tema de la instalación está listo, por proxy desde un PC debería bastar para pasar el pkg a la consola y al estar firmado pues se instala/ejecuta sin problemas (pura especulación mía, pero es/será así).

El tema es que los managers hacen uso del payload inyectado por el dongle y en 3.55 no hay payload porque no hay dongle... ¡qué cosas eh! Así que no, no os serviría ningún Manager actual aún firmándolo.

Se requiere un ajuste en la programación del programa primero.

y yo digo y porque no por dvd, alguien lo ha intentado


La scene está llena de descubrimientos por azar, prueba tú.
De todas formas te digo: No sirve.
A parte de tener que ir firmadas las apps y creada una estructura básica de archivos, la protección ante dvd/bd original sigue estando presente (por eso no corren backups de ps2 en DVD)

SAludos.
Me he descargado el open manager y he desencriptado el pkg con PS3 pkg Tool, he cogido el EBOOT y lo he pasado a .elf con las apps del team fail0verflow (teniendo las keys en la carpeta ~\.ps3), más concretamente con unself, y luego con makeself he creado un EBOOT a la version 3.55 poniendo en la cmd: "makeself app 355 eboot.elf EBOOT.BIN". El problema es que la apli makepkg no me funciona poniendo "makepkg retail 355 openmanager.pkg OMAN46756", me dice: "not a file:USDIR". ¿Esque se supone que no pueden haber carpetas en los pkgs? ¿Lo estoy haciendo mal? ¿Funcionará? Sea lo que sea no me mateis si digo cualquier barbaridad XD. Bromas aparte... he subido todo a MU para que comprobeis lo que querais

Con el src deberías poder tener el elf compilando directamente y ya ahí firmar a self/bin y luego crear y firmar el pkg.

Más que nada porque por lo visto unself no saca el contenido completo.
Pues toca parchear el lv2dr que se carga en el arranque default desde la Nor asi como darle los puntos de montaje y el Peek and Poke todo esto es lo que esta intentando hacer durante esta semana y quizas la otra. Cuando ya se haya parcheado el lv2 pues tendremos la version 3.55 y quizas futuras ejecutando codigo inclusive no firmado, Asi que aunque se firmase el Manager daria algun problema es por eso que quizas no ha sido firmado aun.
Hola a todos ;)

una pregunta, aunque puede que no vaya aqui, pero es por no abrir otro post.

No se puede firmar el openmanager para 3.41 y olvidarse del dongle? A mi me da igual el online, pero me gustaria no necesitar el dongle para iniciar el openmanager.

Gracias, Salu2 ;)
llopis escribió:Hola a todos ;)

una pregunta, aunque puede que no vaya aqui, pero es por no abrir otro post.

No se puede firmar el openmanager para 3.41 y olvidarse del dongle? A mi me da igual el online, pero me gustaria no necesitar el dongle para iniciar el openmanager.

Gracias, Salu2 ;)

Una cosa es que firmes el OpenManager y que funcione en 3.55 o en 3.41, pero seguiras necesitando el dongle para jugar con backups y el dongle no va en 3.55. Hay que modificar mas cosas para que se consiga cargar backups, como por ejemplo el GameOS, aunque sigas en 3.41.
dbp38 escribió:Me he descargado el open manager y he desencriptado el pkg con PS3 pkg Tool, he cogido el EBOOT y lo he pasado a .elf con las apps del team fail0verflow (teniendo las keys en la carpeta ~\.ps3), más concretamente con unself, y luego con makeself he creado un EBOOT a la version 3.55 poniendo en la cmd: "makeself app 355 eboot.elf EBOOT.BIN". El problema es que la apli makepkg no me funciona poniendo "makepkg retail 355 openmanager.pkg OMAN46756", me dice: "not a file:USDIR". ¿Esque se supone que no pueden haber carpetas en los pkgs? ¿Lo estoy haciendo mal? ¿Funcionará? Sea lo que sea no me mateis si digo cualquier barbaridad XD. Bromas aparte... he subido todo a MU para que comprobeis lo que querais



makepkg no funciona como el pkg.py de psl1ght. Para crear un .pkg necesitas esta estructura :
content : fichero .tar con el contenido. Pásale antes el tar_fixer para arreglar los temas de permisos.
-info0 : 64Bytes de información. Ni idea de que es.
-info1 : 64Bytes de información. Ni idea de que es.

Yo tengo un paquete .self firmado para 3.41 con una demo del PSL1GHT que me gustaría probar, pero estoy como tu, intentando crear un .pkg con el makepkg...
Buenas, yo tengo el openmanager instalado. Luego actualice al 3.55 (gt5) pero el openmanager sigue ahi.

¿A mi me serviría?
Franquicia escribió:Buenas, yo tengo el openmanager instalado. Luego actualice al 3.55 (gt5) pero el openmanager sigue ahi.

¿A mi me serviría?


TU QUE CREES? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Franquicia escribió:Buenas, yo tengo el openmanager instalado. Luego actualice al 3.55 (gt5) pero el openmanager sigue ahi.

¿A mi me serviría?


EPIC FAIL


































































Lo siento, no podia evitarlo
Franquicia escribió:Buenas, yo tengo el openmanager instalado. Luego actualice al 3.55 (gt5) pero el openmanager sigue ahi.

¿A mi me serviría?

Fotos... fotos.. jajaja, y si puede ser, alguna que lo estes ejecutando, aunque te de error, que se vea el codigo de error.

saludos
no habrán conseguido firmarlo todavía no ?
No esta aun firmado, y aunque lo firmaran "ahora mismo" no hay ningun CF en el que vaya a funcionar.
Erurosu escribió:No esta aun firmado, y aunque lo firmaran "ahora mismo" no hay ningun CF en el que vaya a funcionar.

Pero en el OFW 3.55 si no?
Si estuviera en el CFW de kakaroto 3.55 y la aplicacion estuviera firmada siq ue funcionaria, pero no te sirvira de nada ya que la encargada de corre Backups es el Game Os, EL MANGAER SOLO ES UNA APLICACION , como en el IFILE en el Iphone.

Saludos
Notakas escribió:
Erurosu escribió:No esta aun firmado, y aunque lo firmaran "ahora mismo" no hay ningun CF en el que vaya a funcionar.

Pero en el OFW 3.55 si no?


No
Si GeoHot ya ha hecho un Hello World en 3.55 Pkg en Usb, que nos hace que no podamos instalar un Open Manager?

Voy a ver si me puedo responder, jaja

La respuesta es que por ahora solo sabe hacerlo el?

El ha creado un Full3.55 CFW http://psx-scene.com/forums/f6/geohot-f ... ing-74836/
nokai escribió:Si GeoHot ya ha hecho un Hello World en 3.55 Pkg en Usb, que nos hace que no podamos instalar un Open Manager?

Voy a ver si me puedo responder, jaja

La respuesta es que por ahora solo sabe hacerlo el?

El ha creado un Full3.55 CFW http://psx-scene.com/forums/f6/geohot-f ... ing-74836/


entonces él mismo ha creado un CF y no ha utilizado el que hizo kakaroto :-?
franmu escribió:
nokai escribió:Si GeoHot ya ha hecho un Hello World en 3.55 Pkg en Usb, que nos hace que no podamos instalar un Open Manager?

Voy a ver si me puedo responder, jaja

La respuesta es que por ahora solo sabe hacerlo el?

El ha creado un Full3.55 CFW http://psx-scene.com/forums/f6/geohot-f ... ing-74836/


entonces él mismo ha creado un CF y no ha utilizado el que hizo kakaroto :-?


Sip

El de kakaroto dejaba instalar app de sony firmadas, el de geohot firma homebrew (son cosas diferentes) a metido lo que hacia el dongle en el CFW

GeoHot esta dando un repaso a todos, de todas formas todos se lo están currando
pero a todo esto aun que se consiga crear un CFW que cargase backups seguiria estando el problema de poder cargar las el custom sin necesidad de un dongle o se podria hacer mediante actualizacion usb? o en caso de que se necesitase un dongle se aria algo para poder crear uno con un pendrive normal y corriente
Aunque se consiga firmar el Open Manager no se podrian jugar Backups, ya que para jugar Backups se tiene que parchear el lvl2 y sus syscalls.
y eso aun no esta completado por lo que e leido de otro usuario en el tema del epic fail fluks1 esta con el CF 3.55 agregando los "syscalls" (no se si lo escrito bien) y va por un 50% este dato me lo da mmmm ragnaroz el dia de ayer a las 16:04
ing_pereira escribió:Pues toca parchear el lv2dr que se carga en el arranque default desde la Nor asi como darle los puntos de montaje y el Peek and Poke todo esto es lo que esta intentando hacer durante esta semana y quizas la otra. Cuando ya se haya parcheado el lv2 pues tendremos la version 3.55 y quizas futuras ejecutando codigo inclusive no firmado, Asi que aunque se firmase el Manager daria algun problema es por eso que quizas no ha sido firmado aun.


Como ya han indicado otros users... hasta que no se haya implementado los parches del lv2, no vale la pena firmar el Open Manager, puesto que sin la syscall35 o syscall36 no se podra montar los backups como unidad BR-Disc

Asi que cuando ya haya un CF que tenga importada aunque sea una esas de syscall, ya saldra los OM firmados, lo mas seguro es que ya existan los Eboot.bin parcheados y licenciados, pero es necesario el CF primero para que funcione todo.

Por ello, da igual que abrais temas preguntando por un OM que este firmado, puesto que ya cuando salga un CF que permita backups, lloveran por todas partes temas para ello.

Asi que actualmente, es una tonteria preguntar por esto, puesto que licenciar el OM es facil, lo complicado es conseguir el CF, que es realmente lo que se necesita.
Habló wuepe!! Pues genial, gracias por las aclaraciones, no tardarán en llegar los CFW =D Échale 2 semanitas o 3...
hola soy ismael y tengo la ps3 320Gb GT5 desde reyes. La PS3 venia en v3.41 pero para jugar al GT necesitaba el 3.50 la actualicé y ahora quiero comprar el EcliPs3. Hay alguna forma de downgradear o algo?
si no me equivoco, geohot ha parcheado el lvl2 al final no? se podria ya entonces firmar el open manager y cargarlo con el cfw que ha liberado hoy no?

esperemos a ver las tool para firmar de geo
pupila1992 escribió:si no me equivoco, geohot ha parcheado el lvl2 al final no? se podria ya entonces firmar el open manager y cargarlo con el cfw que ha liberado hoy no?

esperemos a ver las tool para firmar de geo



Todavía no, no se puede hacer nada hasta que Geohot u otro scener saque las herramientas para el CFW de Geohot, ya que el homebre antiguo no funciona, a no ser que lo haga compatible más adelante.

Como dijo un usuario de este mismo foro, pero con una modificación: "Ya tengo las llaves del Ferrari y ya tengo el mando del garaje...PERO NO TIENE PILAS!!!" xD.


Saludos.
Como indican, no se puede usar aun la syscall35 ni 36, puesto que se tiene que parchear el lv2 para activa el uso de esas syscall, por ello aunque lancemos el OM, no montara el juego en el icono del br-disc al no tener permiso a esas funciones.

isma_crack escribió:hola soy ismael y tengo la ps3 320Gb GT5 desde reyes. La PS3 venia en v3.41 pero para jugar al GT necesitaba el 3.50 la actualicé y ahora quiero comprar el EcliPs3. Hay alguna forma de downgradear o algo?


Si claro, en 3.50 si compras el EcliPs3 en la misma pagina tienes un tutorial para downgradear a 3.41, luego copias el juego al disco interno, parcheas el eboot, y a jugar desde 3.41
buena aclaracion wuepe! [beer]
Ahora que ya ha sacado las herramientas... se puede hacer algo?
Bahamut-X escribió:Ahora que ya ha sacado las herramientas... se puede hacer algo?


Wuepe lo ha explicado mas arriba, no se puede hacer nada hasta que no se parchee el lv2 para activar las syscall35 y 36, paciencia que todo llega....
wuepe escribió:Como indican, no se puede usar aun la syscall35 ni 36, puesto que se tiene que parchear el lv2 para activa el uso de esas syscall, por ello aunque lancemos el OM, no montara el juego en el icono del br-disc al no tener permiso a esas funciones.

isma_crack escribió:hola soy ismael y tengo la ps3 320Gb GT5 desde reyes. La PS3 venia en v3.41 pero para jugar al GT necesitaba el 3.50 la actualicé y ahora quiero comprar el EcliPs3. Hay alguna forma de downgradear o algo?


Si claro, en 3.50 si compras el EcliPs3 en la misma pagina tienes un tutorial para downgradear a 3.41, luego copias el juego al disco interno, parcheas el eboot, y a jugar desde 3.41


Ok, en la pagina del EcliPs3 española o la Inglesa?
No hace falta que te compres eso, ya se puede instalar un custom firmware y jugar copias sin tener el dongle...
Bahamut-X escribió:No hace falta que te compres eso, ya se puede instalar un custom firmware y jugar copias sin tener el dongle...


Ya se puede? ummmm no se yo :-|
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Entreri escribió:
Bahamut-X escribió:No hace falta que te compres eso, ya se puede instalar un custom firmware y jugar copias sin tener el dongle...


Ya se puede? ummmm no se yo :-|

si se puede comprobado solo hay que seguir este tutorial
hilo_parcheo-juegos-cfw-3-55-geohot-instrucciones-dentro_1552081
Esta es la solucion a todos nuestros problemas jejeje
95 respuestas
1, 2