Open Office Mas inseguro que MS Office

Buenas a todos,

El 18 de julio apareció una noticia en arstechnica que hablaba sobre la mayor vulnerabilidad planteada por Open Office respecto a MS Office. Según el artículo , el Ministerio de Defensa Francés ha realizado un estudio anual comparativo entre estas dos plataformas desarrollando códigos maliciosos. El resultado es que en el OpenOffice los usuarios no eran avisados de la ejecución maliciosa mientras que en MSO si que se recibian los avisos.( ataques via macros) Según parece , el informe habla de fallos de seguridad conceptual del producto con lo que el ministerio Francés ha puesto en entredicho el amplio despliege que se consideraba hacer en ciudades como Paris.

Link a la noticia

Por otra parte , el resultado de este estudio se ha enviado a Sun la cual supongo pondra en breve remedio al respecto. [mad]
:? Si yo lo instalo en PC´s sin conexion a internet. Cuando voy a poner el corrector ortografico al Español mediante el scrip me pega el toque. Este archivo podria contener macros. Eso al menos en XP y no tiene que diferir en nada
De lo poco que he usado OO.Org, siempre me ha avisado al abrir documentos con macros.
Mirando en las opciones de OOo hay una sección de seguridad donde sale el tema de las macros ¬_¬

No tengo ningun fichero con una macro, asi que digamos que les doy el beneficio de la duda.

En fin, si es verdad esperemos que sea corregido en la proxima version

salu2
Bajaros el script para poner diccionarios, vereis como dice lo del macro. Menudo invento sacan estos [noop]
Por lo que leo en frances en zdnet.fr ha sido el ministerio de defensa el que ha diseñado diversos troyanos y bombas logicas para atacar los ordenadores. El codigo de dichos ataques no se desvela porque no quieren dar paso a los crackers a originar ataques. Y se van a poner en contacto con OO.org europa para darles los informes y que arreglen los problemas. Veremos en que queda todo esto pero yo hubiese preferido que sacasen los fuentes de esos exploits, a ver que es cierto y que no y en que medida puede comprometer una maquina windows y una linux.

Edito: Algo mas de info, desde el otro bando, claro que digo yo que no se sabe que creer hasta que releasen los exploits estos....
http://blogs.sun.com/roller/page/malte
Comparen y elijan:

- Secunia : Microsoft Office (XP)
- Secunia : OpenOffice.org 2.x

[qmparto]

No es que me fie mucho de esas paginas, pero...

Que se sepa, la suite de M$ aun tiene fallos por "parchear"... [sonrisa]

Y afirmo lo que dicen algunos, documentos con macros avisa antes...
6 respuestas