Open Office: Problemas PowerPoint.

Hola, resulta que tengo unos archivos power point que deberían funcionar, pero al intentar abrirlos con el Open Office me sale el siguiente mensaje:

"Error de lectura
No se permite la carga de presentaciones de Microsoft PowerPoint cifradas por contrseña"

¿Alguien sabe si hay alguna solución? ¿o tendré que instalar el de Microsoft?
Aparentemente, Impress aun no puede abrir archivos protegidos con contraseña (cosas de los formatos propietarios). Siempre puedes abrirlos con el MSoffice, quitarles la proteccion de contraseña, y guardarlos de nuevo, para que, en adelante, se puedan abrir en OO Impress.
Igual no tienes que instalarte todo el office, si no que con el ppt viewer tienes bastante para quitar la contraseña..
Me ha llamado la atención este texto, de la página de descarga del "PowerPoint Viewer":

La siguiente sección Componentes de fuente rectifica los
términos de licencia del Visor de PowerPoint y debe acompañar a toda
redistribución permitida del Visor de PowerPoint:

Componentes de fuente
Usted puede hacer uso de las fuentes que se incluyen con este software
solo para mostrar e imprimir contenidos de un dispositivo que esté
ejecutando un sistema operativo de Microsoft Windows. Adicionalmente,
usted solo puede:
  • incrustar las fuentes en el contenido, de acuerdo con lo que permitan las restricciones de incrustación de fuentes, y
  • al imprimir contenido, descargarlas temporalmente a una impresora u otro dispositivo de salida.

Usted no podrá, copiar, instalar o usar las fuentes en otros dispositivos.
Gracias por las respuestas. Al final he tenido que usar el PowerPoint Viewer para ver los archivos.
4 respuestas