Open Office quita clientes a Microsoft Office

Los ejecutivos de algunos países como Israel o estados como Texas se están decantando por OpenOffice en detrimento del costoso Microsoft Office, que comienza a perder cuota de mercado.

Generalmente a causa de motivos económicos, algunos departamentos ministeriales están optando por Open Office como sustituto perfecto para Microsoft Office.

En concreto el "Departamento de Comercio" de Israel y el Ayuntamiento de Austin, en Texas, están sustituyendo de sus entornos informáticos la suite ofimática de Microsoft por la versión libre y gratuita de OpenOffice.org.

En el caso de Isreal el ejecutivo lo justifica bajo la necesidad de reducir la dependencia de la Administración con Microsoft.

En Austin el cambio atiende simplemente a motivaciones económicos, ya que con un déficit presupuestario de 30 millones, la ciudad está pagando más de 3 millones de dólares a Microsoft en concepto de licencias.

Fuente: HispaMP3
¡¡¡ Muy buena noticia !!!, a ver si cunde el ejemplo en otros sitios y termina la dependencia de hasecroft [enfa] .

Si poco a poco esto va tomando otro cariz...

¡¡¡ A por todas !!! [uzi] [looco] [qmparto]

Saludos:

€-e
en la empresa ande trabaja mi padre usan Mozilla y Open Office [sonrisa] [sonrisa]
Escrito originalmente por Musice
en la empresa ande trabaja mi padre usan Mozilla y Open Office [sonrisa] [sonrisa]

Pues en la de mi padre hasta van los de Microsoft a darles cursillos... [decaio]
Escrito originalmente por Kedao

Pues en la de mi padre hasta van los de Microsoft a darles cursillos... [decaio]

Comprale un tux de peluche y se lo pones por ahi a ver si cuando vengan y lo vean se asustan y salen corriendo [sonrisa]
Escrito originalmente por Kedao

Pues ni me hables a mi q soy administrador de una empresa americana q tiene acciones de M$ y no me dejan poner absolutamente nada q no sea m$ ( tengo q cambiar de empresa :P )
Pues ni me hables a mi q soy administrador de una empresa americana q tiene acciones de M$ y no me dejan poner absolutamente nada q no sea m$ ( tengo q cambiar de empresa )

Jo que chungo [carcajad]

Lo del OpenOffice, una gran noticia. Realmente, para lo que lo usan el 70% de empresas (escribir un par de cartas o hacer hojas de calculo sencillas) les sobra y les basta. A los que lo utilizan de manera más profesional... bueno ahí ya no me meto.

Y jodo con Israel, no es la primera vez que le oigo decir que cambiar a SW para "no depender de M$" [poraki] , a ver si aprenden, que la mayoría lo hacen por el precio.
Escrito originalmente por khosu
Y jodo con Israel, no es la primera vez que le oigo decir que cambiar a SW para "no depender de M$" [poraki] , a ver si aprenden, que la mayoría lo hacen por el precio.

En el caso de Israel, hay otra causa más: microsoft se niega a desarrollar el soporte para escritura de derecha a izquierda (p.e. el árabe o el hebreo) en el office de mac. Más información, aquí
Definitivamente, estas noticias me alegran el dia ;)

Saludos ^____^
En el caso de Israel, hay otra causa más: microsoft se niega a desarrollar el soporte para escritura de derecha a izquierda (p.e. el árabe o el hebreo) en el office de mac. Más información, aquí

Pues vaya, y eso que OO.org soporta de todo tipo: de izquierda a derecha (occidental), de derecha a izquierda (oriental) e incluso de arriba a abajo (japonés). [jaja] [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por khosu
Pues vaya, y eso que OO.org soporta de todo tipo: de izquierda a derecha (occidental), de derecha a izquierda (oriental) e incluso de arriba a abajo (japonés).

Lo importante no es eso. Lo realmente importante es que, si no lo soportase, el propio gobierno de Israel habría podido implementar el soporte para oo.org, cosa que con un producto comercial no se puede hacer.
10 respuestas