› Foros › PlayStation 2 › Scene
manugarrote escribió:Que vá... la ps2 la tengo más que aparcada y salvo ocasiones puntuales me dedico más a 360.
Los tutoriales los abandoné hace tiempo por una razón:
Sigues el desarrollo de algo, ayudas en todo lo que puedes, con suerte te dejan participar o ser betatester (fui el primer betatester de Free Mc Boot en el mundo jeje), abres un hilo y vas informando, actualizando y mimándolo para que luego lleguen pidan ayuda por privados y entre lo que te han sacado y lo que te han plagiado saquen otros 20 tutoriales sobre lo mismo...
Ya no me molesto en hacerlo ni en actualizar ni nada. Participo en otras comunidades o en otros sectores que son más agradecidos y si alguien necesita me ayuda se la presto.
PD: Perdón por el offtopic, pero es que hay mucha gente que me pregunta por qué he dejado de participar y hay que darles una respuesta.
Sigamos con el tema que nos ocupa, que ifcaro se está metiendo un curro impresionante y no quiero desviar la atención.
ÁNIMO!!!
boticario escribió:No os metais con Manu que saca el garrote !
Un saludo gañan.
masteries escribió:Para cargar los juegos por Ethernet lo suyo sería conectar el disco duro usb a un dispositivo NAS, que nos permite prescindir de un ordenador, porque el NAS le da una dirección IP al disco duro USB que conectemos, y entonces tendríamos la Super-PS2 y nos olvidaríamos para siempre de usar el lector de DVD (salvo los pocos juegos que se resistan), sería lo máximo para la PS2 Slim.
Estoy deseando que salga la nueva versión.
anarkowars escribió:Hola Ifcaro, al final podras compilarnos la version 0.5 par que podamos echarle un vistazo este fin de semana o cuando sea?, lo digo porque me muero de ganas de ver los resultados de un trabajo tan laborioso y desinteresado como el que te estas pegando y en el que esta ayudando jimmikaelkael.
Gracias de un forofo de la Ps2 que no tiene ni idea de compilar.
enriquedopico escribió:Con lo que me encuentro después de una temporadita sin entrar, jeje. Solo llego con 2 meses de retraso pero bueno, jeje.
Unas preguntillas:
Tiene que tener un formato especifico el HDD?
Se meten ISOS parcheadas, NO? Es decir cojo un juego y lo meto en el pc en ISO(por ejemplo) o lo bajo de internet en ISO(por ejemplo) y lo parcheo con el USBUTIL y ya?
Dónde se colocan las ISOS (si es que son ISOS), en el raiz quizás? o en alguna carpeta? o se selecciona desde el programa?
Alguna de las versiones es la preferida, por compatibilidad o algo??
Saludos y muchas gracias
ifcaro escribió:anarkowars escribió:Hola Ifcaro, al final podras compilarnos la version 0.5 par que podamos echarle un vistazo este fin de semana o cuando sea?, lo digo porque me muero de ganas de ver los resultados de un trabajo tan laborioso y desinteresado como el que te estas pegando y en el que esta ayudando jimmikaelkael.
Open USB Loader rev78
Adjunto el binario de la ultima revision (rev78) pero espero que haya quedado claro que esto es una version en desarrollo y los resultados no tienen porque ser buenos y no tienen porque coincidir, para bien o para mal, con la version 0.5 cuando salga.
Que conste el que mas se esta currando es jimmikaelkael yo intento ayudar en lo que puedo .
Para cargar los juegos por red hay que hacer una carpeta compartida llamada PS2SMB (aunque se puede cambiar) y meter ahi los juegos en el mismo formato que van en el usb. Y sobretodo acordarse de configurar la ip de la ps2 y la del pc con la carpeta compartida.
Un saludo y a ver que os parece
ifcaro escribió:anarkowars escribió:Hola Ifcaro, al final podras compilarnos la version 0.5 par que podamos echarle un vistazo este fin de semana o cuando sea?, lo digo porque me muero de ganas de ver los resultados de un trabajo tan laborioso y desinteresado como el que te estas pegando y en el que esta ayudando jimmikaelkael.
Open USB Loader rev78
Adjunto el binario de la ultima revision (rev78) pero espero que haya quedado claro que esto es una version en desarrollo y los resultados no tienen porque ser buenos y no tienen porque coincidir, para bien o para mal, con la version 0.5 cuando salga.
Que conste el que mas se esta currando es jimmikaelkael yo intento ayudar en lo que puedo .
Para cargar los juegos por red hay que hacer una carpeta compartida llamada PS2SMB (aunque se puede cambiar) y meter ahi los juegos en el mismo formato que van en el usb. Y sobretodo acordarse de configurar la ip de la ps2 y la del pc con la carpeta compartida.
Open USB Loader rev78
yoI escribió:Hola ¿Lo de la carga por red quiere decir que se puede jugar por red desde el HD del ordenador?, ¿hay alguna version o van asacar alguna version del HD loader que es mas compatible con juegos para jugar por red y asi no tener que comprar un HD externo o interno para el adaptador?.
yoI escribió:He probao el ICO en esta úntima versión rev78 y no me va, por si hos ayuda, si va en la version con los modulos del advance, con una memoria usb de 2gb de intuix, y en la anterior version 0.41 carga pero se me queda parao al principio, en sony presenta.
anarkowars escribió:Hola, alguien seria tan amable de indicarme la forma correcta de configurar windows xp , el router y la ps2 para la carga de juegos via red,muchas gracias de antemano.
jerrymh escribió:@Ifcaro
Ifacaro veo en la pagina del codigo fuente que Jimmy agrego soporte para el dev9, sera lo que estoy pensando, el dev9 es el que controla el HDD del ps2.
Le van a agregar soporte para disco duro?
anarkowars escribió:Gracias Ifcaro por aportarnos una nueva revision mejorada, de verdad, mil gracias; respecto a la configuración para cargar juegos via ethernet, lo que quiero saber es como se crea y donde una carpeta compartida permisos en firewall de windows, configuracion de winows), para que direccion de IP privada hay que abrir el puerto (hacia la ip del ordenador o hacia la ip de la ps2?).
Espero me puedas ayudar a configurarlo correctamente para poder hacer pruebas con el programa.
Os lo estis currando mucho.
ifcaro escribió:anarkowars escribió:Gracias Ifcaro por aportarnos una nueva revision mejorada, de verdad, mil gracias; respecto a la configuración para cargar juegos via ethernet, lo que quiero saber es como se crea y donde una carpeta compartida permisos en firewall de windows, configuracion de winows), para que direccion de IP privada hay que abrir el puerto (hacia la ip del ordenador o hacia la ip de la ps2?).
Espero me puedas ayudar a configurarlo correctamente para poder hacer pruebas con el programa.
Os lo estis currando mucho.
la carpeta compartida la puedes crear donde quieras, simplemente crea una carpeta llamada PS2SMB y das a propiedades -> compartir o como se haga en windows xp.
no hay que abrir ningun puerto porque tanto la ps2 como el pc estan dentro de la misma red. y el firewall de windows tampoco hay que tocarlo. Solo activar lo de compartir archivos e impresoras y crear la carpeta llamada PS2SMB.
anarkowars escribió:Gracias por responder Ifcaro, he hecho lo que me has dicho, he comprobado que estubiese habilitada la opción de compartir archivos e impresoras en las propiedades de la re local ademas de haber aprendido ha convertir una carpeta en compartida en la red, graciaas!!.
anarkowars escribió:El juego esta en formato para usb loader en la carpeta ps2smb, con el archivo ul.cfg incluido, lo he transformado a partir de una ISO con el programa usb util 2.0, y sigue sin irme , no entiendo porque puede ser, estoy haciendo algo mal?, no podria ser que aunque al estar en una carpeta con los archivos adecuados , al estar esa carpeta con sist. de archivos NTFS, no seria que el programa no lo reconoce porque no reconoce la carpeta que esta en NTFS en vez de en FAT 32? (porque si se fregmenta el juego es para adecuarse al sist. de archivos FAT 32)
anarkowars escribió:ESIT:Se me ha olvidado comentar como he configurado la conexion en la ps2, paso a explicarlo:
En el apartado de ps2
IP : 192.168.1.120
Mask : 255.255.255.0
GW : 192.168.1.1 (esta imagino que sera la puerta de enlace del router)
En el apartado pc
IP : 192.168.1.33 (la ip fija de mi pc)
Port 445 (por defecto)
Carpeta compartida : PS2SMB
Iniciar automaticamente conexion : desactivado
Nota: Ala hora de guardar la configuracion da error siempre, ¿hay que crear alguna carpeta espescifica en la tarjeta de memoria par guardar la configuracion del programa?
Espero respuesta. Saludos.
anarkowars escribió:Hecha un vistazo a mi ultimo post, he planteado cuestiones sobre una posible conexion por firewire (i.link), lo dicho, gracias por todo y sigue con el proyecto, yo te puedo echar una mano realizando el trabajo de beta-tester, pero mas no porque no tengo conocimientos como para ayudarte con el programa en si.
anarkowars escribió:Hola, yo decia lo del puerto firewire, para investigar el asunto, si fue capado por sony, alguna manera habra de destaparlo, porque este caso no es como el de los usb, aqui tenemos un puerto firewire listo para usarse el cual esta bloqueado (respecto a sus posibilidades reales).
Yo creo que es algo a tener en cuenta y muy interesante.
faret escribió:anarkowars escribió:Hola, yo decia lo del puerto firewire, para investigar el asunto, si fue capado por sony, alguna manera habra de destaparlo, porque este caso no es como el de los usb, aqui tenemos un puerto firewire listo para usarse el cual esta bloqueado (respecto a sus posibilidades reales).
Yo creo que es algo a tener en cuenta y muy interesante.
La idea es interesante, estoy de acuerdo contigo, pero el caso es el siguiente. El puerto firewire esta sólo en las ps2 antiguas (y no en todos los modelos), y en estos modelos tienes la opción de conectar un disco duro directamente al adaptador de red. El hecho de conseguir un programa que cargue los juegos utilizando el puerto ethernet es sobre todo pensando en la pstwo, que no tiene firewire, pero sí tiene puerto ethernet de serie y a la que no es posible acoplar un disco duro a no ser que la desmontes y lo sueldes, para conseguir la compatibilidad y la velocidad del hdloader, que por la naturaleza 1.1 de los puertos usb de ps2 es imposible conseguir con el usbloader.
faret escribió:masteries escribió:Para cargar los juegos por Ethernet lo suyo sería conectar el disco duro usb a un dispositivo NAS, que nos permite prescindir de un ordenador, porque el NAS le da una dirección IP al disco duro USB que conectemos, y entonces tendríamos la Super-PS2 y nos olvidaríamos para siempre de usar el lector de DVD (salvo los pocos juegos que se resistan), sería lo máximo para la PS2 Slim.
Sólo de pensarlo hasta tengo localizado un dispositivo NAS por 40$ en dx. esperando quedo. Aunque no se consiga el simple hecho del trabajo de estos señores es para quitarse el sombrero. GRACIAS AGAIN!!!!
manugarrote escribió:faret escribió:masteries escribió:Para cargar los juegos por Ethernet lo suyo sería conectar el disco duro usb a un dispositivo NAS, que nos permite prescindir de un ordenador, porque el NAS le da una dirección IP al disco duro USB que conectemos, y entonces tendríamos la Super-PS2 y nos olvidaríamos para siempre de usar el lector de DVD (salvo los pocos juegos que se resistan), sería lo máximo para la PS2 Slim.
Sólo de pensarlo hasta tengo localizado un dispositivo NAS por 40$ en dx. esperando quedo. Aunque no se consiga el simple hecho del trabajo de estos señores es para quitarse el sombrero. GRACIAS AGAIN!!!!
¿No será éste? Yo ya me he pedido uno para utilizarlo con la XBOX.
Aquí dejo el link de un grupo de usuarios con tutoriales, manuales, firmwares modificados...
Ánimo con el proyecto que esperamos la versión 0.5 como agua de Mayo ;D
Squall_Leonheart escribió:Muchisimas gracias Ifcaro & Co. por todo este curre
kazuya_mishima_1 escribió:Hola, gracias por esta actualización ifcaro, corre de maravilla el juego, ah una consula ifcaro, con este loader se podra jugar juegos de ps1? o ya se puede? muchas gracias chao.