Open Ps2 Loader juegos en RED con la PC ?

Hola a todos y saludos ...soy muy amante de la ps2 ...y tengo una dudilla simple, sobre jugar vía red en el ps2 con el open ps2 loader ...

En la PC, tengo un HDD de 160 GB WD particionado en dos, o sea, C:/sistema operativo y D:/datos, la carpeta compartida -con los juegos instalados- está en D:/PS2SMB .¿No hay que dafragmentarla, o no importa en la partición del disco en que esté, solo tendrá que estar compartida para que funsione no ?

Gracias... [boing]
Los juegos tienen que estar en la carpeta compartida para que te lo lea el programa, no importa en que particion esten los juegos siempre y cuando sea la particion que contiene la carpeta compartida, en mi caso la carpeta compartida nunca la defragmente y me engancho siempre los juegos
Gracias...no importa tambien que allan más carpetas en la partición del disco ? y disculpa por mis dudas tontas para el sms es igual -compartir la carpeta donde se encuentran los videos- ...Saludos y muchas gracias ...
A mi me pasa una cosa parecida, yo también tengo particionado el disco duro, con juego instalados, pero la ps2 me reconoce el pc, en el pc me sale como que esta conectada, pero la ps2 me dice qu eno hay ningun juego, he leído por internet , que esto solo funciona si se pone un cable cruzado, que si es de red no sirve ¿¿es verdad??
djtabik escribió:Gracias...no importa tambien que allan más carpetas en la partición del disco ? y disculpa por mis dudas tontas para el sms es igual -compartir la carpeta donde se encuentran los videos- ...Saludos y muchas gracias ...

El que haya mas carpetas compartidas en la misma particion no importa, ya que el OPL solo te va a reconocer solo la carpeta donde estan los juegos que tienen que ser la misma que esta compartida en la pc y configurada en el OPL el resto no importa ya que el OPL solo te permite de momento leer una sola carpeta compartida [risita]
Wofff!!! problemon.... lo hice todo bien como estaba en los tuto y demás ...!!!Me dice window que hay conflicto con ip de otro equipo en la red!!!

Esta es mi config del OPS2L, que tengo mal?

IP PS2 : 192.198.0.10
IP MasK: 255.255.255.0
IP WS : 169.254.162.55 (la ip de mi pc)

IP PC : 169.254.162.55
Puerto: 445
Share name: PS2SMB

Y en la PC voy a la config de TCP/IP, propiedades y pongo...
direccion IP : 192.168.0.10
Mask : 255.255.255.0
Puerta de enlace: 169.254.162.55

cuando voy al OPL iniciar red , no anda, la carpeta compartida en la pc también se llama PS2SMB con los juegos adentro, y le di los permisos que require la carpeta ...no será por los permisos del HDD ?

Gracias....
eso pasa porque pusiste la misma ip para ambas cosas, es decir usaste la misma para el pc y ps2 debes de cambiarla por la que pusiste en el openps2loader, aunque segun yo toda la configuracion la tienes mal, te dejo una que posiblemente te sirva.

IP PS2 : 192.168.0.10
IP WS : 192.168.0.12 <- esta me imagino que es la default getaway

IP PC : 192.168.0.11

obviamente son ip estaticas, debes de pon er la misma info en la pc en el apartado mask y getaway, esto es contando que te conectarias con un cable cruzado es decir haciendo conexion ps2-pc.
djtabik escribió:Wofff!!! problemon.... lo hice todo bien como estaba en los tuto y demás ...!!!Me dice window que hay conflicto con ip de otro equipo en la red!!!

Esta es mi config del OPS2L, que tengo mal?

IP PS2 : 192.198.0.10
IP WS : 169.254.162.55 (la ip de mi pc)

IP PC : 169.254.162.55

Y en la PC voy a la config de TCP/IP, propiedades y pongo...
direccion IP : 192.168.0.10
Puerta de enlace: 169.254.162.55

cuando voy al OPL iniciar red , no anda, la carpeta compartida en la pc también se llama PS2SMB con los juegos adentro, y le di los permisos que require la carpeta ...no será por los permisos del HDD ?

Gracias....

Lo unico que tenes mal puesta es la IP en la configuracion de TCP/IP segun la configuracion que planteaste en la direccion IP tenes que poner la misma direccion de la puerta de enlace que vendria a ser la misma de la PC en tu caso seria 169.254.162.55 y no la direccion de la PS2 y acordate que esta configuracion te va a andar si conectas la PS2 y PC en una conexion directa atraves de un cable cruzado sino lleva otra configuracion, y acordate de desabilitar el Firewall de windows cuando intentes establecer la conexion, porque sino no se te conectan la PS2 y la PC
holas ...a mi me da k es el cable ya que como yo mismo lo piqué y lo empaté por colores rusticamente haciendo un cable cruzado como lo decia en unos planos que tengo ....fuggg vaya ch00rraaadaaaa.....¿como ago un cable cruzado casero? no tengo pinzas de red !!!
Oles.....ya lo logré pude conectar PC-Ps2 y les cuento como para todos aquellos que todavía tengan problemas ...
-Lo primero al hacer un cable de red cruzado (Ps2-Pc) empalmar bien los empates y aislarlos con algo.
-La ip de la Ps2 por defecto es:192.168.0.10 y ponle a la pc esta :192.168.0.11 .
-Despues de configurarlo todo en el OPL, cada vez que inicies la consola con Ulaunch activa la opción Ps2Net y despues ejecutas el OPL.
-La mas importante de todas desartiva todo tipo de corta fuegos que exista en tu PC , los antivirus tambien usan corta fuegos, este fue mi error ...

Una duda como pasar archivos, es decir, salvas mediante el Ulaunch a la Pc y viseversa ????

Otra duda, revisando la lista de compativilidad del USBUtil 2.1 me pone en el sig juego .
MLB 2009 Parche DNAS+1-IOPRP (USBUtil)+PS2Load
Ya lo parchee con todo y nada no funsiona ???

Gracias....
djtabik escribió:Oles.....ya lo logré pude conectar PC-Ps2 y les cuento como para todos aquellos que todavía tengan problemas ...
-Lo primero al hacer un cable de red cruzado (Ps2-Pc) empalmar bien los empates y aislarlos con algo.
-La ip de la Ps2 por defecto es:192.168.0.10 y ponle a la pc esta :192.168.0.11 .
-Despues de configurarlo todo en el OPL, cada vez que inicies la consola con Ulaunch activa la opción Ps2Net y despues ejecutas el OPL.
-La mas importante de todas desartiva todo tipo de corta fuegos que exista en tu PC , los antivirus tambien usan corta fuegos, este fue mi error ...

Una duda como pasar archivos, es decir, salvas mediante el Ulaunch a la Pc y viseversa ????

Otra duda, revisando la lista de compativilidad del USBUtil 2.1 me pone en el sig juego .
MLB 2009 Parche DNAS+1-IOPRP (USBUtil)+PS2Load
Ya lo parchee con todo y nada no funsiona ???

Gracias....

Hola djtabik oye por favor podrias poner como dejaste la configuracion, q yo tambien tengo dudas como puedo conectar, la play con la PC, y me da el mismo error q te dio a vos, ese en el q window
dice ai conflicto con ip de otro equipo, por favor si puedes dejar escrito como dejaste finalmente configurado las ip de la play y la compu.
gracias
Holas ....
En la sección de configuración de red del OPL pones:
PS2
IP : 192.168.0.10
GW : 192.168.0.11

PC
IP : 192.168.0.11
Port : 445
Share Name: Este es el nombre que tiene la carpeta compartida en el PC. (deben coincidir minusculas y mayusculas)

Iniciar red automaticamente no, porque si tiene fallos se queda colgao...

Ahora en el PC pones lo mismo .

IP : 192.168.0.11
Puerta de enlace: 192.168.0.11

Y con el USBUtil instalas los juegos en la carpeta compartida en tu HDD.

AHHHH y acuerdate de guardar siempre los cambios ...
Gracias...

Una duda¿¿¿ como pasar archivos, es decir, salvas mediante el Ulaunch a la Pc y viseversa vía red ???? Saludos...
A ver si puedo hechar un cable :D

Es lo mismo tanto para PC-PS2 (usando cable cruzado) como PC-ROUTER-PS2 (como una red convencional)

Si tienes red, lo mejor es conectar la Play a un puerto libre del router (o aquellos que tengan switch al mismo) con un cable normal, no cruzado. Luego, sabiendo la configuración de tu red, tienes que poner la Play como otro dispositivo más. Ejemplo:

PC
IP : 192.168.0.10
Mask: 255.255.255.0
GW: 192.168.0.1

Entonces en tu play deberias configurar:

PS2
IP: 192.168.0.11 (o cualquiera que no tengas asignada, te la puedes inventar como 192.168.0.133, ojo que los 3 primeros son iguales SIEMPRE)
Mask: 255.255.255.0
GW: 192.168.0.1 (esto es por si conecta a internet, pero en sí da lo mismo, como el PC y la PS2 están en la misma red no importa)

PC, configurado en el OPL
IP: 192.168.0.10 (el que comparte, en este caso tu PC)
Port: 445 (Ojo con los Vista y Windows 7, que no funcionan sobre este puerto, necesitan "ajustes")
Share Name: PS2SMB (recomendable un nombre reconocible)

Ahora lo más importante CREAR una carpeta en tu PC, y compartirla, con acceso para TODOS, de momento para probar no lies el tema con nombres de usuario, porque es muy probable que no veas nada, o sino tendrás que crear un usuario como PS2 (con clave idéntica) Como no en recurso compartido se ha de llamar como el Share Name: PS2SMB (o el que quieras)

Los fallos más comunes son el de las IP, pero los peores son los de compartir, dado que hay problemas en los diferentes windows como el los permisos de los usuarios.
Gracias djtabik y flashmcarthur,
ahora hago la conexion, y luego les cuento como me fue,

----------------------------

Bueno logre conectar la play con la PC pero no puedo cargar los juegos,
tampoco puedo conectar el sms (symple media sistem),
lei por ay q tengo q desactivar el chip, lo desactivo intento cargar el juego pero no pasa nada,
no se si sera el chip es un DMS4, bueno creo q si me anda el sms me va a andar el openloader,
ahora tengo una pregunta sobre el sms, tengo q crear otra carpeta y compartirla
o sirve la misma q ya cree, porq le pase un archivo avi y no me muestra nada.bueno si alguien me puede ayudar..... gracias de antemano
13 respuestas