open ps2 loader o USBLoader v.0.3

Hola estoy hecho un lio y confio en que alguien me ayude: me e comprado una segunda play 3 para tener una para el online y juegos nuevos y otra para la scene,el caso esque quiisera dejar mi slim actual con disco duro de 250 gigas para la carga de backups y la que me acabo de comprar que es una de 60 gigas retrocompatible que viene en fw 3,50 actualizarla y dejarla para el online y demas,lo que pasa esque estoy interesado en la carga de juego de ps2 mediante backups y no se que metodo de carga debo utilizar ni si lo podre hacer desde el firmware oficial o debe estar en alguno en particular ya que en ese caso deberia dejar esta para la scene y actualizar la otra,e mirado en los foros pero no me aclaro ya que parece como si estos programas fueran solo para cargar juegos desde una ps2 y no una ps3 retrocompatible,ruego alguien me ayude gracias.
Para cargar backups de PS2 en la PS3 retrocompatible yo le pondría el CFW y dejaría la slim para el online. En cuanto al método para cargar los backups, como ya te comentaron en otro hilo, puedes utilizar el Open PS2 Loader de Ifcaro o adquirir un Cobra USB.

Un saludo
mi consejo, deja la retro para scene y la slim para la 3.72... por? pues por que las fat están mas estudiadas, tienen mas soporte para linux por ejemplo... se pueden hacer mas cosas, y las slim por lo que se ve tienen mas facil el tema de bajarlas de versión y demás por si algún día suena la flauta y tenemos CFW 3.72.

lo que si que puedes hacer es cambiar los discos de las dos y así tener 250 GB en la fat para juegos y demás, ya que en la slim no vas a necesitar tanto para online y originales, cambiar los discos es muy fácil, pero casi de seguro que pierdes lo que tienes dentro que si en tu caso está recién comprada me imagino que es poco

para el tema de carga de backups de ps2 creo que se puede con multiman pero no estoy seguro, lo que si estoy casi seguro es que con versión 3.72 no se puede(en el caso de que si se me vienen a la mente cosas curiosas con las 3.72 retro.... mmm... xD)

resumiendo, para mi la mejor idea seria:
cambar los HDD de las dos consolas para tener la retro con mas espacio
actualizar la retro a un CFW 3.55 o 3.41
actualizar la slim a 3.72

espero que sea de ayuda
¿Osea que esos tutoriales para la carga de juegos desde usb o disco duro interno de juegos ps2 en ps3 eran desde un custom fw? esque no ponia nada,y si teneis razon los dos dejare la retrocompatible para la scene y la slim para el online y a ver si atino a cambiar los disco duros,eso si no me queda claro lo de que desde que custom fw correr los juegos ps2 ya que al menos creia que con el swapmacic 3.6 no haria falta ni custon fw y ya estoy con la duda,y si alguien pudiera confirmarme si con el multiman se pueden cargar juegos de ps2 o no se lo agradeceria mucho,gracias de verdad.
maikel_xp escribió:¿Osea que esos tutoriales para la carga de juegos desde usb o disco duro interno de juegos ps2 en ps3 eran desde un custom fw? esque no ponia nada,y si teneis razon los dos dejare la retrocompatible para la scene y la slim para el online y a ver si atino a cambiar los disco duros,eso si no me queda claro lo de que desde que custom fw correr los juegos ps2 ya que al menos creia que con el swapmacic 3.6 no haria falta ni custon fw y ya estoy con la duda,y si alguien pudiera confirmarme si con el multiman se pueden cargar juegos de ps2 o no se lo agradeceria mucho,gracias de verdad.

Haber, en la retrocompatíble puedes jugar a los juegos de ps2 y tus backup de los mismos.da igual el fw que tengas.lo unico que necesitas (para los backups) es lo que ya comentas, swapmagic y el openloader (el ultimo es el 0.8) en carga d backup hay un hilo estupendo (es el primero) y psmaniaco esta muy atento a el por si tuvieras alguna duda.un saludo
fms_killo escribió:
maikel_xp escribió:¿Osea que esos tutoriales para la carga de juegos desde usb o disco duro interno de juegos ps2 en ps3 eran desde un custom fw? esque no ponia nada,y si teneis razon los dos dejare la retrocompatible para la scene y la slim para el online y a ver si atino a cambiar los disco duros,eso si no me queda claro lo de que desde que custom fw correr los juegos ps2 ya que al menos creia que con el swapmacic 3.6 no haria falta ni custon fw y ya estoy con la duda,y si alguien pudiera confirmarme si con el multiman se pueden cargar juegos de ps2 o no se lo agradeceria mucho,gracias de verdad.

Haber, en la retrocompatíble puedes jugar a los juegos de ps2 y tus backup de los mismos.da igual el fw que tengas.lo unico que necesitas (para los backups) es lo que ya comentas, swapmagic y el openloader (el ultimo es el 0.8) en carga d backup hay un hilo estupendo (es el primero) y psmaniaco esta muy atento a el por si tuvieras alguna duda.un saludo

Disculpame no se a que hilo te refieres ¿puedes remitirme a el?
6 respuestas