› Foros › PlayStation 2 › Scene
El_Patas escribió:Pues no lo sé puede ser de muchas cosas, léete la guía, (el enlace está puesto en la primera
página), en sus secciones de la carga por USB, y puesto que es una consulta sobre los juegos
pon tu cuestión en el hilo sobre la compatibilidad de los juegos cargados por USB.
Saludos.
suloku escribió:Tengo un par de preguntas rapidas que he estado buscando la respuesta y no la he encontrado:
- He leído que de la 0.8 a la 0.9 cambian bastantes cosas, cuál es la diferencia entre la versión 0.8 y 0.9.1 respecto a compatibilidad con juegos? Dicho de otra form, hay algún juego que funcione en 0.8 y no en 0.9?
- Que diferencia hay entre la versión normal y la NO VMC? Supongo que tendrá algo que ver con temas de memoria y la no VMC tiene más compatibilidad, en cuyo caso, son muchos los juegos que no funcionan sin usar la version NO VMC?
- Y ya que estoy, hay algún juego que funcione en usbextreme/hdloader 0.8c y no lo haga en OPL (sé que está la lista de compatibilidad, me refiero a que si son casos muy excepcionales o más bien hay bastantes juegos).
- Lo mismo para ps2esdl, que no tuvo mucho éxito, pero igual algún juego solo tira con ese cargador. Su principal objetivo es que los videos no se vean a trompicones por usb, se ha añadido esos cambios en opl o en este sentido ps2esdl es mejor que opl?
Muchas gracias
pd: aprovecho para preguntar qué pasó con hdproject; quedó desbancado totalmente por OPL?
suloku escribió:- He leído que de la 0.8 a la 0.9 cambian bastantes cosas, cuál es la diferencia entre la versión 0.8 y 0.9.1 respecto a compatibilidad con juegos? Dicho de otra form, hay algún juego que funcione en 0.8 y no en 0.9?
suloku escribió:- Que diferencia hay entre la versión normal y la NO VMC? Supongo que tendrá algo que ver con temas de memoria y la no VMC tiene más compatibilidad, en cuyo caso, son muchos los juegos que no funcionan sin usar la version NO VMC?
suloku escribió:- Y ya que estoy, hay algún juego que funcione en usbextreme/hdloader 0.8c y no lo haga en OPL (sé que está la lista de compatibilidad, me refiero a que si son casos muy excepcionales o más bien hay bastantes juegos).
suloku escribió:- Lo mismo para ps2esdl, que no tuvo mucho éxito, pero igual algún juego solo tira con ese cargador. Su principal objetivo es que los videos no se vean a trompicones por usb, se ha añadido esos cambios en opl o en este sentido ps2esdl es mejor que opl?
suloku escribió:pd: aprovecho para preguntar qué pasó con hdproject; quedó desbancado totalmente por OPL?
blackmetalico escribió:hola a todos a ver si me podéis hechar una mano quiero ir esta tarde a comprar un disco duro externo alimentado por USB para mi ps2 slim para el opl loader,me podéis dar alguna referencia de cual disco duro comprar para ir a lo seguro para que funcione en la ps2,he visto la lista de compatibilidad de disco duros que hay pero en algunas tiendas no están los de la lista,entonces si me dijerais en que me puedo guiar para que me funcióne OS lo agradecería
saludos
diaz_el_juli escribió:hola a todos
Este es un mensaje para El_Patas pero quien me quiera echar una mano será bienvenida
Mi situación es la siguiente
Hace pocos días me compre un disco duro usb de 80G e instale el OPL V0.9 en la memory card (hasta ahí todo bien) lo formateé como se dice en la guía primero en formato NTFS y luego en FAT32 intente poner el OPL en idioma español seguí los pasos que decían en la guía pero no me funciono y me toco poner los dos archivos necesario para esto en la memory card en la carpeta que dice opl, en el disco duro y en ulaunchelf en la carpeta que dice boot pero aun así cuando pongo el idioma español no lo carga he reiniciado la consola y sigue en idioma ingles pero en la configuración aparece spanish
Por otro lado tengo los siguientes juegos en formato ISO en el disco duro y no funcionan ya los tengo des fragmentados y con sus códigos (en pocas palabras tal cual como lo explican en más de un sitio web)
SLUS_212.67.Mostwanted (se queda en pantalla amarilla)
SLES_508.76.Driver3
SLUS_217.96.Dora (se queda en pantalla amarilla)
SLUS_218.06.Barbie Horse Adventure(este no aparece en la lista de juegos )
Necesito que por favor me ayuden con esto porque estoy
Agradezco cualquier colaboración y quedo esperando respuesta
Kasios escribió:diaz_el_juli escribió:hola a todos
Este es un mensaje para El_Patas pero quien me quiera echar una mano será bienvenida
Hace pocos días me compre un disco duro usb de 80G e instale el OPL V0.9 en la memory card (hasta ahí todo bien) lo formateé como se dice en la guía primero en formato NTFS y luego en FAT32 intente poner el OPL en idioma español seguí los pasos que decían en la guía pero no me funciono y me toco poner los dos archivos necesario para esto en la memory card en la carpeta que dice opl, en el disco duro y en ulaunchelf en la carpeta que dice boot pero aun así cuando pongo el idioma español no lo carga he reiniciado la consola y sigue en idioma ingles pero en la configuración aparece spanish
Por otro lado tengo los siguientes juegos en formato ISO en el disco duro y no funcionan ya los tengo des fragmentados y con sus códigos (en pocas palabras tal cual como lo explican en más de un sitio web)
SLES_508.76.Driver3
Yo lo unico qu epuedo decirte de lso juegos que intentas cargar es que te asegures que su ID de DISCO es la correcta. Ayer y ahora mismo he descubierto que 4 juegos de mi cole tenian mal los numeros de ID y no me cargabn y al correguirlos me han cargado los 4.
No se si es lo que te pasa a ti pero es un comienzo
diaz_el_juli escribió:hola a todos
SLES_508.76.Driver3
PD:el disco que compre es un hp PD0800s de 80G y mi consola es una ps2 slim modelo 90001 con chip toxic del pirata por que no guarda configuraciones (ya he jugado varias cosas por usb y veo pelis tambien desde usb y en el disco tengo videos y los puedo ver)
Kasios escribió:A alguien le funciona bien el Klonoa PAL?. Porque he probado con varias isos y se me acaba colgando en ciertas partes del juego aleatorias, y ya incluso no pasa de la pantalla del titulo de NAMCO, es algo que ya ni entiendo.
Buitrago escribió:Hola. Una duda de novato. Tengo problemas para que el opl me reconozca los backups que tengo en un Hdd de 500 gb ( un hdd 2.5 interno de portatil con caja externa)
Lo formateo en Fat 32 y meto las iso en la carpeta DVD.
Están nombradas correctamente y son isos funcionales probadas con el emulador de pc. Con ese método no me las reconoce.
También he probado a meterlas a través de usbutil, y tampoco me las reconoce.
Este hdd no me ha dado ningún problema con ps3 ni con wii.
He probado con un pendrive de 4 gb y va perfecto. Reconoce las iso a la primera.
¿puede ser que no sea compatible? O tengo que hacer algo con el hdd que se me haya pasado?
Mil gracias.
doblete escribió:Desde que pedi ayuda para poder instala, freemc boot, ahora me a surgido otra duda, que al cargar open ps2 loader, para poder jugar los juegos via red, me aroja el error 300, pongo las siguiente imagenes para que vean la configuracion que tengo:
Debo decir, que a la carpeta ya le e otorgado todos los permisos correspondientes para poder compartir, pero aun así no consigo nada, por ultimo todo esto lo hago desde un router, y no directo desde el pc, haber si alguien me puede ayudar.
Saludos.
sd-snatcher escribió:Las direcciones 10.X.X.X, exactamente igual que las 192.168.X.X y las 172.16.X.X son reservadas para uso privado.
Tienes que poner las que tengas configuradas en la red tu casa, viendo que su pc es 10.0.0.2 parece estar todo correcto.
El error 300 creo que es un problema de acceso en el pc, se debe poder acceder a los archivos compartidos sin poner usuario y contraseña.
Para ello debe esta la comparticion simple apagada y creo que el ususario guest activo.
Has probado a acceder al compartido con otro PC, ¿te pide usuario y contraseña?
En este hilo mismo ya se ha encontrado gente con el mismo problema.
search.php?keywords=300&t=1502092&sf=msgonly
Con lo del router te refieres a que compartes pichando un disco en el router o a que la conexion pasa por un router, si es esto ultimo no afecta para nada si no usas la boca wan del router para esto.
Kasios escribió:Buitrago escribió:Hola. Una duda de novato. Tengo problemas para que el opl me reconozca los backups que tengo en un Hdd de 500 gb ( un hdd 2.5 interno de portatil con caja externa)
Lo formateo en Fat 32 y meto las iso en la carpeta DVD.
Están nombradas correctamente y son isos funcionales probadas con el emulador de pc. Con ese método no me las reconoce.
También he probado a meterlas a través de usbutil, y tampoco me las reconoce.
Este hdd no me ha dado ningún problema con ps3 ni con wii.
He probado con un pendrive de 4 gb y va perfecto. Reconoce las iso a la primera.
¿puede ser que no sea compatible? O tengo que hacer algo con el hdd que se me haya pasado?
Mil gracias.
A mi me paso lo mismo con un samsung de 160gb de 2,5", no me lo reconocia. Cogi otro de 320 gb seagate de 2,5" y magia.
1º Por lo que he podido leer, lo primero es instalar el OPL 0.9 en la memory y en el ordenador preparar el disco duro para que sea de un formato compatible con la PS2. Cambiar el 0.8 (creo que tengo esa, gracias al MCBoot de Squall), con el Convert no le veo problemas; pero para usar el disco duro externo en la PS2, es necesario el Whinhiip?, quiero decir ¿el programa Whinhiip sirve para hacer compatible el disco duro formateandolo, o sirve para algo más?. Es que no me quedó claro exactamente para que usar el Whinhiip.
2º Relacionado con la anterior, ¿las ISO que utilicemos deben pasar por algún tipo de parcheado para que sirvan en el OPL 0.9, o pueden usarse directamente como en un emulador de PC? Es que he visto que en función del .elf que uses necesitas convertir la ISO a un u otro formato (con esto ando MUY perdido).
3º Hace un par de días, haciendo pruebas con una USB para saber en qué programa (mejor dicho .elf) de ps2 podría abrir las ISO; me puse una que convertí con USButil a juego (por probar) la del Crash Twinsanity. El caso es que me la leia a través de la USB, pero la PS2 se quedó colgada. Para asegurarme la deje en el mismo menú un minuto de reloj y no cambiaba la imagen del menú del OPL (ni se movían las letras ni podía hacer nada con el mando). Probé unas 3 veces y todas se colgaba igual.
Mi pregunta es ¿teneis idea de por qué pudo pasar esto?. Quiero saber si fue fallo mío a la hora de convertir la ISO (con aprender a hacerlo bien, se soluciona todo), o bien si fue porque me faltó algo por poner o instalar en la memory, en la PS2; o qué se yo. Sinceramente, cuando lo ví ya no supe si estaba haciendo algo bien si quiera xD
EsferaEXE escribió:Vereis, he hecho el tutorial de Squall_Leonheart y tengo el menú del Mcboot perfecto en mi ps2 slim (con la lente estropeada) la v7 creo que es. El problema viene con los juegos, o más bien el programa correcto para hacer lo que quiero. Quiero ejecutar juegos desde un Disco duro (250 GB), y tengo un par (de prueba) el Ape Scape 3 y el Crash Twinsanity.
EsferaEXE escribió:1º Por lo que he podido leer, lo primero es instalar el OPL 0.9 en la memory y en el ordenador preparar el disco duro para que sea de un formato compatible con la PS2. Cambiar el 0.8 (creo que tengo esa, gracias al MCBoot de Squall), con el Convert no le veo problemas; pero para usar el disco duro externo en la PS2, es necesario el Whinhiip?, quiero decir ¿el programa Whinhiip sirve para hacer compatible el disco duro formateandolo, o sirve para algo más?. Es que no me quedó claro exactamente para que usar el Whinhiip.
EsferaEXE escribió:2º Relacionado con la anterior, ¿las ISO que utilicemos deben pasar por algún tipo de parcheado para que sirvan en el OPL 0.9, o pueden usarse directamente como en un emulador de PC? Es que he visto que en función del .elf que uses necesitas convertir la ISO a un u otro formato (con esto ando MUY perdido).
EsferaEXE escribió:3º Hace un par de días, haciendo pruebas con una USB para saber en qué programa (mejor dicho .elf) de ps2 podría abrir las ISO; me puse una que convertí con USButil a juego (por probar) la del Crash Twinsanity. El caso es que me la leia a través de la USB, pero la PS2 se quedó colgada. Para asegurarme la deje en el mismo menú un minuto de reloj y no cambiaba la imagen del menú del OPL (ni se movían las letras ni podía hacer nada con el mando). Probé unas 3 veces y todas se colgaba igual.
Mi pregunta es ¿teneis idea de por qué pudo pasar esto?. Quiero saber si fue fallo mío a la hora de convertir la ISO (con aprender a hacerlo bien, se soluciona todo), o bien si fue porque me faltó algo por poner o instalar en la memory, en la PS2; o qué se yo. Sinceramente, cuando lo ví ya no supe si estaba haciendo algo bien si quiera xD
lorest escribió:Buenas, tengo el mc boot que viene por defecto cuando instalas. En una tarjeta oficial de sony de (32 o 64MB ahora no recuerdo) el caso es que le cuesta mucho reconocerla...
lorest escribió:Quitando eso, he puesto un juego en formato iso en la carpeta DVD, tanto en un USB de 8GB fat 32 como en un disco duro de 2.5 con usb 3.0 de 1TB y nada.
No me reconoce el juego por ninguno de los 2 lados. ¿Algún consejo?
lorest escribió:Por cierto con juegos que superen los 4GB será imposible meterlos en un usb ¿Que se deberá hacer?
Gracias
diaz_el_juli escribió: tengo un disco externo de 80g marca HP ya hice todos los pasos para jugar vía usb pero no lo logro hacer funcionar con el disco
ya lo hice con una usb de 4g marca kistong y me funciono
algún consejo para poder jugar con mi disco externo??
tengo los siguientes programas para jugar vía usb:
open ps2 loader V0.9 traducido al español
usb advance
PS2ESDL_0821_OB
el opl no me reconoce los juegos los otros dos programas si me reconocen los juegos pero a la hora de cargar se queda la pantalla en negro (esto en el disco externo)
en el caso del pendrive el opl no reconoce los juego y con los otros dos programas si se puede jugar normalmente
lorest escribió:Gracias por las dudas @MrKARATEKYUKEN
Nada mas pueda lo vuelvo a intentar a ver que me sale.
Una pregunta, tengo el OPL la 8.0 que es la que tenía junto al MCF ¿Es aconsejable actualizar a la 9.0?