Open PS2 Loader

tdguchi escribió:hay alguun tutorial donde se ponga paso por paso como compartir con samba en una red local para el OPL?

La guía sobre el OPL 0.9 que incluye explicaciones para todos los sistemas operativos está
puesta en un enlace que hay en la primera página del hilo, léetela.

Saludos.
nachos_18 escribió:Buenas, he buscado bastante y no encuentro la solución. Si ya está contestado, lo siento y seguiré buscándolo.

Tengo la ps2 slim y el opl 0.9. Tengo algunos juegos en el ordenador y otros en un disco duro externo USB. Hasta ahora conectaba el disco duro al ordenador y lo compartía para poder jugar. Todo sin problemas. Aunque tuviera que ir cambiando la carpeta compartida.

El caso es que tengo un router con usb. He conectado la ps2 al router y consigo acceder a lo compartido por el ordenador.

El problema que tengo es que no sé si se podría conectar el HD al router para no tener que encender el pc para jugar. en la configuración de red del OPL hay que meter la carpeta compartida, pero no he conseguido meter rutas, ya que el router comparte share/usb1_1. Si en el OPL pongo share, se me conecta bien, pero no tengo acceso a nada ya que el HD estaría en share/usb1_1. Escribiendo eso en la conf de OPL, no funciona.

¿Alguna sugerencia o solución?

Muchas gracias

Pues nada, supongo que no se podrá hacer nada. Muchas gracias.
Prueba poniendo usb1_1 en lugar de share, y sino funciona mira a ver si se puede cambiar
el nombre que comparte el router, más ya no sé que decirte ya que yo cargo los juegos por
disco duro interno.

Saludos.
El_Patas escribió:Prueba poniendo usb1_1 en lugar de share, y sino funciona mira a ver si se puede cambiar
el nombre que comparte el router, más ya no sé que decirte ya que yo cargo los juegos por
disco duro interno.

Saludos.

Muchas gracias, esas dos cosas ya las probé, pero nada.Al dejar share en blanco, me encuentra lo compartido por el router(share), pero tendría que seleccionar una carpeta más(share/usb1_1) y ya no sale. Tendré que cambiar de router, jejeje. Con otros si me deja, pero es el que tenía en una caja...
Nachos_18. He visto tu mensaje y se parece mucho a lo que yo intenté y conseguí. No sé si el modelo de router es el mismo que el mío o no pero vamos, el problema que tuve fue el usuario que en lugar de 'GUEST' había que poner 'nobody'.

Este es el enlace al hilo en el que puse la solución. Es largo pero te recomiendo su lectura. En el editado 3 está la solución que a mi me fue bien.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092_s1100#p1729649151

Un saludo.
Léete lo que pone en el hilo, en este hilo no se ponen cuestiones sobre los juegos, para eso
están los hilos de compatibilidad de los juegos que están pinchados en el foro.

Saludos.
El_Patas escribió:Léete lo que pone en el hilo, en este hilo no se ponen cuestiones sobre los juegos, para eso
están los hilos de compatibilidad de los juegos que están pinchados en el foro.

Saludos.

Lo siento mucho, ya está editado.
El_Patas, acabo de conseguir cargar juegos por red usando el método del router con USB y es una GRAN alternativa para cargar juegos desde HDD con una Slim sin perder ni un ápice de velocidad, ¿eh? XD

Lo digo por si quieres añadirlo en los tutoriales como posibilidad. Con el router y un cable ethernet normal tienes :D
Es que no necesita de añadirse o de un tutorial específico, es cuestión de configurar en el
OPL cual es el medio y usuario que comparte el dispositivo USB/router en lugar de poner los
datos en el ordenador.

La carpeta compartida y usuario dependerán de ese dispositivo USB y router que tenga cada
uno, que los hay a miles pudiendo tener esos dos datos diferentes en cada caso, lo cual cada
uno debe mirarse y ponerse adecuadamente como es lógico.

Y saber donde se pone en el OPL el nombre de carpeta y usuario a compartir está
explicado en la guía en los apartados de conexiones de red, no hay más.

Saludos.
Me refería a la idea. Llevo años con un router con USB y hasta hacía unos días no se me ocurrió, así que seguramente estén muchos así XD
Bueno, añadiré estas líneas al principio del apartado de la carga por red, de que la conexión se
puede hacer también para dispositivos USB conectados directamente a un router con puertos
USB sin necesidad de usar el ordenador, luego lo demás es igual.

Saludos.
Perfecto :D

Oh, la de vicios que me esperan XD

EDIT: El_Patas, una duda (si la lees xD): Imagina que consigo guardar la configuración del OPL en un USB y después introduzco tarjetas de memoria. La configuración se guardará en ellas o se seguirá usando el USB?
No estoy seguro pero en teoría no debes volver a poner la tarjeta de memoria para usarse la
configuración guardada en el dispositivo USB, puedes probarlo en ambos casos para verlo.

Saludos.
De acuerdo, probaré a ver. Es que en mi caso el OPL es un complemento, también uso la PS2 con sus discos originales y claro, conlleva cambios de tarjeta de memoria. Es un coñazo iniciar el OPL con una tarjeta donde no tiene su configuración...
Bueno a ver como te va, es algo que yo no he probado nunca personalmente.

Ya he actualizado la guía, poniendo una pequeña explicación sobre la posibilidad de cargar los
juegos por red usando un router con puertos USB sin necesidad de usar el ordenador.
Está en "Acerca de juegos por Red".

Saludos.
largeroliker escribió:El_Patas, acabo de conseguir cargar juegos por red usando el método del router con USB y es una GRAN alternativa para cargar juegos desde HDD con una Slim sin perder ni un ápice de velocidad, ¿eh? XD

Lo digo por si quieres añadirlo en los tutoriales como posibilidad. Con el router y un cable ethernet normal tienes :D

¿Eso significa que no has usado un ordenador, es decir has conectado un medio USB al router y desde hay ha cargado las iso?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Eso significa que no has usado un ordenador, es decir has conectado un medio USB al router y desde hay ha cargado las iso?
Un saludo.

Antes usaba un PC. Pero como puse la PS2 demasiado lejos del PC, aunque perteneciera a la misma red la distancia hacía la carga de juegos muy muy lenta.

Así que directamente conecté un HDD de 2.5" al puerto USB del router al que va conectada la PS2. Fin :D
Joer, sabia que con el usb de un router podia hacer eso :O .
Un saludo.
Hola ,tengo un problema a la hora de jugar los juegos por medio del usb en algunos juegos se me traba un poco o se me congela totalmente cuando aparecen los videos , la unica solución es sacar los videos pero en algunos juegos no se puede como el God of War .Intente hacer lo que dice en este Hilo hilo_solucion-a-los-cuelgues-en-the-getaway-durante-los-videos-para-opl-y-hdl_1853532 , pero no me deja configurar el DMA aparece "sin configurar" y no me deja configurarlo.
les agradecería mucho si me ayudan.
UchihaErik escribió:Hola ,tengo un problema a la hora de jugar los juegos por medio del usb en algunos juegos se me traba un poco o se me congela totalmente cuando aparecen los videos , la unica solución es sacar los videos pero en algunos juegos no se puede como el God of War .Intente hacer lo que dice en este Hilo hilo_solucion-a-los-cuelgues-en-the-getaway-durante-los-videos-para-opl-y-hdl_1853532 , pero no me deja configurar el DMA aparece "sin configurar" y no me deja configurarlo.
les agradecería mucho si me ayudan.

Las cuestiones sobre los juegos van en los hilos de compatibilidad, no en este hilo.

Igualmente te diré que lo que se explicaba en ese hilo era sólo para los juegos cargados
con el disco duro interno y no por USB.

El problema de los vídeos con los juegos cargados por USB no tiene remedio, es debido a los
lentos puertos USB 1.1 que tiene la consola, de modo que o quitas los vídeos, o cargas los
juegos por red o disco duro interno.

Esto se ha explicado muchas veces.

Saludos.
Comentar que en el caso de PS2 slim lo mejor que puedes hacer es cargarlos por red, y si es como comentamos más arriba mejor.
largeroliker escribió:Me refería a la idea. Llevo años con un router con USB y hasta hacía unos días no se me ocurrió, así que seguramente estén muchos así XD

Vale y una preguntilla, ¿qué carpeta comparte tu router?, el mío comparte Share/usb1_1 y al no poder meter rutas en el opl, no tengo acceso al usb.....y poniendo share, pues no me deja navegar......
Lo pregunté hace unos días, pero al ver que lo habías hecho.... saludos
En ruta de acceso pongo usb1_1 a secas.
Una preguntilla de novato [carcajad] ¿Como puedo "Instalar" esta nueva version en la Ps2?.
¿Que procedimiento necesito usar?. Hasta ahora usaba el "Pack FreeMcBoot" de Squall_Leonhart, pero dicho Pack solo lleva el Open Loader 0.6..Y no puedo actualizar a este..

Unos datos por si os hacen falta...

1º-Cargo los Backups usando el "Pack Free McBoot" de Squall_Leonhart usando la opcion "Swap Magic" y el Swap Magic 3.8 Coder, claro.. [carcajad]

2º-Para los Backups uso un Disco duro externo USB Fat 32 de 320 GB[que va fino fino [sonrisa]]

3º-¿Como es eso de cargar los videos por red?.

A ver si podéis echarme una mano que me gustaria actualizarme a est version, ya que sería mucho mas cómodo usar las ISOS directamente que tener que convertirlos con el USB Util..[digo yo]
¿Dónde tienes los homebrews instalados? ¿En la Memory Card?

De todas formas, cargar juegos por USB es cáncer.
largeroliker escribió:En ruta de acceso pongo usb1_1 a secas.

Vale, son cosas de mi router, que comparte ip/share/usb1_1 y no ip/usb1_1 como otros de amigos que he preguntado....tendré que cambiar de router.....
OmegaProyect escribió:Una preguntilla de novato [carcajad] ¿Como puedo "Instalar" esta nueva version en la Ps2?.
¿Que procedimiento necesito usar?

Metes en un pendrive la nueva versión y mediante el swap magic o el uLE lo copias en el
lugar donde tengas el otro, y lo configuras en el uLE o en el Freemcboot desde donde sea
que quieras cargarlo.

OmegaProyect escribió:¿Como es eso de cargar los videos por red?

Cargar los vídeos por red no, cargar los juegos por red querrás decir, si eso te interesa, en
la guía oficial lo tienes todo explicado, el enlace a la guía lo tienes en la primera página
del hilo, léetela.

Saludos.
Ok, muchas gracias por tus respuestas El_Patas :) Lo primero que voy a hacer es a seguir los pasos que me has dado para actualizar el Open Loader, y ya que estoy me miraré el tutorial que me comentas :)
Estoy por lanzar por la ventana mi router [carcajad] hasta ahora funcionaba todo perfecto pero ha sido desconectarlo para pasarle ISOs y...error 300! Y encima inmediato, ni se queda conectando ni nada...y la configuración es la misma!! Y peor, con los mismos archivos!! Puedo hacer ping a la PS2, e incluso acceder a los mismos archivos desde un PC...para matar a alguien.
largeroliker escribió:¿Dónde tienes los homebrews instalados? ¿En la Memory Card?

Pues depende de que juegos.
largeroliker escribió:Estoy por lanzar por la ventana mi router [carcajad] hasta ahora funcionaba todo perfecto pero ha sido desconectarlo para pasarle ISOs y...error 300! Y encima inmediato, ni se queda conectando ni nada...y la configuración es la misma!! Y peor, con los mismos archivos!! Puedo hacer ping a la PS2, e incluso acceder a los mismos archivos desde un PC...para matar a alguien.

Largeroliker, a mi me pasa también, no recuerdo si error 300 pero después de cargar ISOs al disco no basta con volverlo a pinchar al router. A veces, si no reinicio el router me pasa a compartir como usb1_2 en lugar de usb1_1, otras el servidor samba no funciona correctamente... la solución que yo utilizo es:

1. Extracción segura del HD USB del router (desde la configuración del router en la opción "Storage" creo recordar que hay una opción que pone 'Remove').
2. Me llevo el HD, lo pincho al PC y le meto nuevas ISOs.
3. Reinicio router sin el HD pinchado!!! y cuando ha sincronizado ADSL y se ha iniciado del todo...
4. Pincho el HD al router y verifico desde el PC que \\comtrend\usb1_1 veo todo correctamente...

Espero que te sirva.
Solieyu escribió:
largeroliker escribió:¿Dónde tienes los homebrews instalados? ¿En la Memory Card?

Pues depende de que juegos.

Hay juegos que funcionan bien, pero otros como SH2 dan incluso más miedo [carcajad]

__snake__ escribió:
largeroliker escribió:Estoy por lanzar por la ventana mi router [carcajad] hasta ahora funcionaba todo perfecto pero ha sido desconectarlo para pasarle ISOs y...error 300! Y encima inmediato, ni se queda conectando ni nada...y la configuración es la misma!! Y peor, con los mismos archivos!! Puedo hacer ping a la PS2, e incluso acceder a los mismos archivos desde un PC...para matar a alguien.

Largeroliker, a mi me pasa también, no recuerdo si error 300 pero después de cargar ISOs al disco no basta con volverlo a pinchar al router. A veces, si no reinicio el router me pasa a compartir como usb1_2 en lugar de usb1_1, otras el servidor samba no funciona correctamente... la solución que yo utilizo es:

1. Extracción segura del HD USB del router (desde la configuración del router en la opción "Storage" creo recordar que hay una opción que pone 'Remove').
2. Me llevo el HD, lo pincho al PC y le meto nuevas ISOs.
3. Reinicio router sin el HD pinchado!!! y cuando ha sincronizado ADSL y se ha iniciado del todo...
4. Pincho el HD al router y verifico desde el PC que \\comtrend\usb1_1 veo todo correctamente...

Espero que te sirva.

Gracias por el consejo, aunque ya he verificado lo de usb1_1, 2_1 y demás...si te vale, si desconecto el HDD del router y lo conecto a la consola, me reconoce todo perfecto [+risas]
Wenas chavalería !!

Me estoy 'golviendo' miko.. no hay manera de konectar mi v13 por red.
Al principio lo intenté desde el ordena de sobremesa, y aunke me tardó
un webo en konectarme [lo sé por ke me kreo las karpetas de la VMC
y la de konfiguración] no me apareció la lista de juegos.

Lo he intentado desde el portatil kon un kable kruzado ke me he konstruído.
El kable está bien ya ke lo he revisado hasta la saciedad.

La konfiguración es la sgte:

PS2 IP: 192.168.2.107
máskara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.2.1 ---> [debería ser la IP del putátil ?]

Ordenata IP: 192.168.2.100
máskara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.2.107 [IP PS2]

He probado a dejar vacío el gateway del ordena y nada.
He probado komo gateway del ordena 192.168.2.1 y nada.

Está bien esta konfig... no lo está ... o ké?
A ver si podeis echarme una mano..

Un saludo
Si usas una conexión directa sí, la IP que tienes que poner en la puerta de enlace en la PS2
es la IP del ordenador, pero si tampoco te ha funcionado mejor haz la conexión con un router
y el cable ethernet adecuado, a mucha gente no le ha funcionado con una conexión directa
sin usar router.

Luego revisa también lo que explica en la guía sobre cuando no aparece la lista de juegos
sobre sus posibles causas en "Acerca de juegos por red".

Saludos.
Xputo, la configuración debe ser la siguiente:

IP PS2 (la que quieras)
Máscara (la tienes bien)
Gateway: La idea es poner la puerta de enlace a la red, aunque si está directamente conectada al PC puedes poner la IP del PC.

IP PC: La IP del PC que aloja los juegos.

El gateway del PC no se configura en el OPL, a menos que no estés configurando en el SO del PC. En todo caso, puede ir vacío o con la IP del router.

Revisa que tengas la carpeta bien compartida, y crea en ella dos directorios "cd" y "dvd" e intenta meter alguna ISO dentro.
largeroliker escribió:Hay juegos que funcionan bien, pero otros como SH2 dan incluso más miedo [carcajad]
.

PS2ESDL aliviana lo que en OPENPS2 es un suplicio aumentando la cache de lectura.

Juegos como Castlevania Lamment of Innocence y unos cuantos que se me escapan son pasables por este metodo e igual de disfrutables.
Vale, El_Patas ya probé lo que me dijiste y no hay manera [buuuaaaa] de actualizar el Open Loader te cuento la "Operacion" que hago a ver si estoy haciendo algo mal...

1º-Copio el Open Loader 9.Elf a la raiz del Disco Externo que uso para la Ps2. Lo renombro a Open PS2 Loader 09[tal y como aparece en la carpeta "Install" de la opcion que yo uso[Swap Magic][cabe destacar que aunque no lo renombre, tampoco funciona como yo quiero [+risas]]

2º:Inicio el Free Mc Boot por medio del Swap Magic 3.8 Coder, voy a ULE y copio y pego el Open Loader desde el disco a las siguientes carpetas que tengo en la Memory Card: "Boot" y "Open Loader"[esto lo hago así para que arranque desde aqui ya que el Open oader 6 arranca desde esas mismas carpetas] Ya que estoy le digo dese donde ha de arrancar el programa...

Metiendo en "Path" 1 la carpeta Boot en la 2 la carpeta Openloader y en el 3 por si acaso que lo cargue desde Mass

3º: Pruebo y obtengo alguno de estos resultados..

A: En el menu ha desaparecido el Open Loader[pero estar, esta en su carpeta [+risas]]
B: No me carga el menu modificado
C: Carga el Menu modificado pero sigue siendo la version 0.6

He llegado a ver y configurar el Open pero solo ejecutandolo mediante el ULE y una vez grabo los cambios el programa se queda como si tal cosa, saliendome solo la pantalla de configuracion.

A ver que puedo estar haciendo mal porque mi objetivo es solo cambiar el OP 06 por el ultimo y aporvechar las nuveas caracteristicas.. :cool:
Pues si ya lo has conseguido, lo has copiado y lo ejecutas perfectamente con el uLE, tu
seguramente lo que quieres es ponerlo y cargarlo dede el menú del Freemcboot y eso no es
un problema del OPL sino de no saber configurar una aplicación para que aparezca en el
menú del Freemcboot.

Se configura usando la opción de Configurator que hay en el menú, no recuerdo exáctamente
como era, haz una búsqueda en el foro del Freemcboot porque allí se ha explicado muchas veces.

Saludos.
Para OmegaProyect ,si en el Hilo del Freemcboot no encuentras como configurar dicho menu ,en la página 160 de este mismo Hilo hay una explicación de como configurarlo

Aquí ,en el 3 post de esa misma página

hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092_s1590

Saludos
El_Patas, si efectivamente eso es lo que me quedaba: Hacer que el programa quedase "Registrado" en el Menu del FreeMcBoot. Lo raro es que lo intenté desde el menú que comentas y tampoco me funcionó..Seguiré probando. ;)

MrKARATEKYUKEN: Muchas gracias, voy a echarle un ojo al enlace que me pones, a ver si finalmente me aclor y lo dejo todo listo [sonrisa]

EDITO: Lo he conseguido. Al fin tengo el Open Loader Actualizado. Al final lo que hice fue:

1-Borrar la carpeta Swap Magic de la raiz del disco Externo e instalar todo el paquete de nuevo
2-Borrar el Free Mc Boot de la memory Card para luego instalarlo otra vez.
3º-Cambiar el OpenPS2Loader que venia por defecto en la carpeta SwapMagic/Install por el nuevo, nombrandolo igual
4º:Encender lel FreeMcBoot y razar un Ave Maria... [+risas]
5º-Configurarlo al gusto y reiniciar
6º-Programa Funcionando.. :p
buenas noches. Llevo toda una tarde, y ya estoy bloqueado intentando actualizar la versión de Open Loader 0.91. Básicamente que debo hacer? deciros que tengo mc free boot instalado con todo el resto de programas incluido el OPL 0.6 Meto el nuevo en un pincho y después... agradeceros de antemano vuestra ayuda.
Pues después lo copias con el uLE donde quieras tenerlo y le asignas un botón en el uLE
para cargarlo con este, o si quieres que aparezca en el menú del Freemcboot, tendrás
que configurarlo en el Freemcboot como se explica en el enlace que puso MrKARATEKYUKEN
en la página anterior.

Saludos.
hola hermanos alguien me podria ayudar.... tengo un ps2 fat, consola, modem, mc, mi ps2 esta chipeado, hdd de 40gb.
Bueno la cuestion es que no se como jugar juegos desde el disco duro y quisiera que alguien me ayude.
1. Como instalo el freemcboot en mi memoria?
2. Puedo correr swap magic pirata? ya que mi ps2 esta chipeada y no he probado el swap magic y si alguien me puede brindar un link con la version 3.8 que no la encuentro :S.
3. Como formateo el hdd y la mc para empezar de 0?
4. Como grabo luego los juegos a la disco duro?
5. gracias :)
Todo lo que preguntas son cuestiones muy básicas explicadas en los tutoriales de sus respectivos
hilos, y que no son temas para preguntar en este hilo.

Para instalar el Freemcboot y todas los programas necesarios te descargas y lees bien su
tutorial que está en su hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Ya luego para lo que tenga que ver con el OPL está todo explicado en la guía cuyo enlace
está puesto en la primera página de este hilo, buscando un poco las cosas primero se
encuentran.

En cuanto a tu pregunta sobre piratería no se permite en EOL así que edita tu mensaje
borrando tal palabra, harías bien en leer las normas:

http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Saludos.
(mensaje borrado)
Desde luego, el link puede ser viejo pero a mí personalmente me sirvió de mucho, es más, no tuve que pedir ayuda solo leer un "poquito".
Con las "formas" que gastas no creo que recibas mucha ayuda más.
Vaya [carcajad] que se nos vienen los novatos a cabrearse [carcajad]

No creo que lo veamos más por aquí, así que tampoco hay que preocuparse.
muchisimas gracias El_Patas q labor tan increible he retomado las consultas del opl para poder cargar unos juegos en la VCM y encuentro tu aporte de la guia completa actualizada y en español , gracias por tu ayuda para con todas las personas q disfrutamos de esta gran aplicaicion seguire tu guia a ver si puedo editar la VCM y injectar un option file de we10, muchisimas gracias y sigue asi , si tengo algun problema te comento. mucho animo y que te todo lo bueno se te devuelva multiplicado.
Me alegro de que te sirva y te vaya bien, a disfrutar de la consola.

Saludos.
5371 respuestas