› Foros › PlayStation 2 › Scene
El_Patas escribió:Las cuestiones sobre juegos van en los hilos de compatibilidad como está indicado en la
primera página del hilo.
Saludos.
==== Versión 0.9.2 ====
rev672
NÚCLEO:
* Unido código base OPL/OPLGSM
* Núcleo GSM 0.36.R - no hay que preocuparse; ¡la versión 0.38 volverá de nuevo
mejor que nunca!
* Núcleo GSM no soporta más 576p, 1080p, Omitir FMVs - esto es temporal.
* Núcleo GSM es compatible con el IGR y ¡CodeBreaker/PS2rd! (Ver Nota 1)
* El GSM no se incluye en las versiones a prueba de niños.
* Unificado Makefile desde una sola fuente con argumento "GSM=0/1" (ala VMC/No VMC)
* El Protokernel soporta ahora parte del PS2SDK toolchain.
* El integrado LibFreeType se ha quitado, mejorado, y movido al PS2SDK.
* Mejorado código de los módulos LIBPNG, ATAD, HDPro, y DEV9.
* Añadido proceso de apagado para los juegos más antiguos - ahora debería poder
apagarse la consola con ellos.
* CDVDMAN y CDVDFSV optimizados.
* Soporte para las unidades PSX DESR-5x00 y 7x00.
* Integrado mecanismo de reinicialización TLB - no más enganches y parcheos del EECORE.
* Modificado Modo 7 para "Hack de carga IOP".
* Reemplazado driver SMAP.
* Modificado SMSTCPIP.
* Portada versión de los tipos de modos de red ETH del OPLGSM de doctorxyz's.
Interfaz Gráfica de Usuario (GUI):
* Nueva opción "Mostrar GSM en el menú principal" en "Configuración"
(Sólo versiones con GSM)
* Nueva opción "Configuración GSM" en el menú principal - ¡para mejor navegación!
(Sólo versiones con GSM)
* Corregido problema con las configuraciones del Servidor HDLDump y GSM al no
mostrarse inmediatamente.
* Completo control de Ethernet - se puede desactivar la Auto-Negociación y forzar un modo.
* Algunas cosas se han redactado de manera diferente de modo que menos palabras
llevan más carga.
* Eliminados modos redundantes del UDMA - la PS2 nunca podrá manejar los modos
UDMA 5 y UDMA 6.
* Actualizado soporte SMB para informar con mejores mensajes de error.
* Se han cambiado ligeramente los códigos de error en la conexión de red - 300 para los
errores de conexión, 301 para errores de inicio de sesión, 302 para ECHO fallo test
funcional, y 303 para errores en la apertura de compartir.
COMPATIBILIDAD:
* Kingdom Hearts 2 Final Mix (Corrección misiones Gummi)
* Saga Baldur's Gate (Disco duro interno)
* Champions of Norrath (Disco duro interno)
* El nuevo Modo 7 corrige ralentizaciones en juegos como DDR y Pop'N Music
(¡SÓLO DISCO DURO INTERNO!)
//**NOTA 1**// - //Realizar reinicios con el IGR de una versión del OPL GSM a versión
estándar del OPL (y viceversa), produjeron cuelgues con pantalla negra en nuestras
pruebas iniciales. Estamos investigando este problema. Mientras tanto, considera un
apagado y reinicio de la PS2 antes de cambiar entre versiones con GSM y sin GSM, o
configura tu ruta del IGR específicamente con una versión de GSM - nuestras pruebas
muestran que cuando el GSM está activado y todavía residente, un reinicio del IGR
directo a una versión con GSM raramente produce un cuelgue con pantalla negra (de
la misma forma que cuando se hace un reinicio desde la versión estándar del OPL a la
versión estándar) ...//
El_Patas escribió:Había una lista en los foros de psx-scene con los colores pero era para las primeras versiones
del OPL, y bastantes colores quedaron desactualizados.
--------------------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN: Hace unos meses sacaron una nueva versión del OPL 0.9.2 que por falta de tiempo
no actualicé en el hilo, la he puesto para descarga en el hilo.
No tiene grandes diferencias, en general se le ha incorporado el GSM, mejorada la
conectividad por red, y mejorada compatibilidad para algunos juegos del disco duro interno.
Tiene versiones para GSM, GSM sin VMC, estándar sin VMC, a prueba de niños, etc.
La traducción al español cambia respecto al OPL 0.9 de modo que debereis instalar la nueva
versión del idioma, ya la he puesto incluida con el pack de descarga en el hilo, seguid
el archivo de instrucciones.
Aunque hay nuevas funciones en general la guía del OPL 0.9 sirve igual para esta
versión 0.9.2.
El registro de cambios de la nueva versión que he traducido al español es el siguiente:==== Versión 0.9.2 ====
rev672
NÚCLEO:
* Unido código base OPL/OPLGSM
* Núcleo GSM 0.36.R - no hay que preocuparse; ¡la versión 0.38 volverá de nuevo
mejor que nunca!
* Núcleo GSM no soporta más 576p, 1080p, Omitir FMVs - esto es temporal.
* Núcleo GSM es compatible con el IGR y ¡CodeBreaker/PS2rd! (Ver Nota 1)
* El GSM no se incluye en las versiones a prueba de niños.
* Unificado Makefile desde una sola fuente con argumento "GSM=0/1" (ala VMC/No VMC)
* El Protokernel soporta ahora parte del PS2SDK toolchain.
* El integrado LibFreeType se ha quitado, mejorado, y movido al PS2SDK.
* Mejorado código de los módulos LIBPNG, ATAD, HDPro, y DEV9.
* Añadido proceso de apagado para los juegos más antiguos - ahora debería poder
apagarse la consola con ellos.
* CDVDMAN y CDVDFSV optimizados.
* Soporte para las unidades PSX DESR-5x00 y 7x00.
* Integrado mecanismo de reinicialización TLB - no más enganches y parcheos del EECORE.
* Modificado Modo 7 para "Hack de carga IOP".
* Reemplazado driver SMAP.
* Modificado SMSTCPIP.
* Portada versión de los tipos de modos de red ETH del OPLGSM de doctorxyz's.
Interfaz Gráfica de Usuario (GUI):
* Nueva opción "Mostrar GSM en el menú principal" en "Configuración"
(Sólo versiones con GSM)
* Nueva opción "Configuración GSM" en el menú principal - ¡para mejor navegación!
(Sólo versiones con GSM)
* Corregido problema con las configuraciones del Servidor HDLDump y GSM al no
mostrarse inmediatamente.
* Completo control de Ethernet - se puede desactivar la Auto-Negociación y forzar un modo.
* Algunas cosas se han redactado de manera diferente de modo que menos palabras
llevan más carga.
* Eliminados modos redundantes del UDMA - la PS2 nunca podrá manejar los modos
UDMA 5 y UDMA 6.
* Actualizado soporte SMB para informar con mejores mensajes de error.
* Se han cambiado ligeramente los códigos de error en la conexión de red - 300 para los
errores de conexión, 301 para errores de inicio de sesión, 302 para ECHO fallo test
funcional, y 303 para errores en la apertura de compartir.
COMPATIBILIDAD:
* Kingdom Hearts 2 Final Mix (Corrección misiones Gummi)
* Saga Baldur's Gate (Disco duro interno)
* Champions of Norrath (Disco duro interno)
* El nuevo Modo 7 corrige ralentizaciones en juegos como DDR y Pop'N Music
(¡SÓLO DISCO DURO INTERNO!)
//**NOTA 1**// - //Realizar reinicios con el IGR de una versión del OPL GSM a versión
estándar del OPL (y viceversa), produjeron cuelgues con pantalla negra en nuestras
pruebas iniciales. Estamos investigando este problema. Mientras tanto, considera un
apagado y reinicio de la PS2 antes de cambiar entre versiones con GSM y sin GSM, o
configura tu ruta del IGR específicamente con una versión de GSM - nuestras pruebas
muestran que cuando el GSM está activado y todavía residente, un reinicio del IGR
directo a una versión con GSM raramente produce un cuelgue con pantalla negra (de
la misma forma que cuando se hace un reinicio desde la versión estándar del OPL a la
versión estándar) ...//
Saludos.
grrr33 escribió:Ok muchas gracias, pues copio y pego el tocho.
Gracias espero no incumplir ninguna norma es que es muy grande.
Ahhh El patas se sabe a que corresponde cada pantallazo de color?¿Es decir hay alguna lista con lo que significa cada uno??
Gracias por la respuesta.
El_Patas escribió:Tanto en la guía (sección Preferencias de pantalla), como en el propio pack de idiomas a
descargar que viene acompañado de un archivo llamado "Instrucciones" se explica
perfectamente lo que hay que hacer.
No importa donde tengas el OPL, pero una tarjeta de memoria con la carpeta OPL creada
dentro es necesaria, sólo tienes que leer lo que se explica.
Saludos.
KBM escribió:Seguramente adquiera un adaptador de dealextreme para mi ps2.
Tengo un disco duro sata de 1tb que quiero emplear tanto para juegos como para musica, ambas a reproducir con mi ps2.
Pero me surgen dudas al respecto ¿A priori funcionara? ¿Tengo que formatear mi disco duro, a que formato y con que herramienta? ¿Puedo pasar mis archivos iso directamente?
He sido usuario de chip y copias dvd mucho tiempo, pero no me importa volver a dumpear los iso de mis juegos.
El_Patas escribió:KBM escribió:Seguramente adquiera un adaptador de dealextreme para mi ps2.
Tengo un disco duro sata de 1tb que quiero emplear tanto para juegos como para musica, ambas a reproducir con mi ps2.
Pero me surgen dudas al respecto ¿A priori funcionara? ¿Tengo que formatear mi disco duro, a que formato y con que herramienta? ¿Puedo pasar mis archivos iso directamente?
He sido usuario de chip y copias dvd mucho tiempo, pero no me importa volver a dumpear los iso de mis juegos.
En la guía se explica con que programa se debe formatear el disco duro y con cual
instalar los juegos, léete bien toda la sección de "Disco duro", el enlace a la guía oficial
lo tienes puesto en la primera página del hilo.
Aunque para poder usar los programas como el OPL necesitas poder ejecutarlos, y para
eso debes instalar primero el exploit del Freemcboot en la tarjeta de memoria, lo tienes
en su hilo con un tutorial para descarga:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
Saludos.
nokiajavi escribió:Como información adicional debo decir que los adaptadores sata para la PS2 funcionan, pero no suelen tener la misma compatibilidad que los adaptadores IDE. Supongo que eso también tiene que ver con la versión de la consola. Ya que con algunos juegos también pasa.
El_Patas escribió:Desactiva el DHCP porque siempre te asignará una IP diferente en el ordenador cuando
lo enciendas, configura una IP estática en la conexión de la tarjeta de red.
La IP del router tiene que ser la del router no hay que cambiarla, y luego cuando hayas
puesto la IP del ordenador tienes que ponerle una a la PS2 correlativa a la del ordenador.
Saludos.
El_Patas escribió:La IP del router por lo general es 192.168.1.1 y de hecho así aparece en la imagen que
has puesto, no sé porque pones 192.168.40.1 o 192.168.0.1, pon en Gateway de la PS2
la IP de 192.168.1.1 y prueba de nuevo.
Saludos.
firman escribió:Si eso lo se, lo que preguntaba es que si con el adaptador que he puesto arriva si se podria saltarse el paso de pasar por router ya que tu disco duro externo entonces iria directamente a la entrada de jack de la ps2 ( no se si me explico ), si pensais si es posible hacerlo? Este es el adatador http://www.ebay.com/itm/High-Qualtiy-US ... f9&afsrc=1 asi que una vez tenga el disco duro al router y del router a la ps2 sustituir el router por el adaptador....
Ugalonko escribió:Estimados, tengo una duda/consulta:
Resulta que tengo mi PS2 Fat con el OPL 0.9, recien actualizado, pero aun hay juegos que se me resisten, hice backup directamente al HDD interno de algunos GTA y funcionan sin problema, lo mismo algunos juegos CAPCOM, pero con cualquier Burnout o el Need for Speed Most Wanted, cargan MUY, pero MUY lento, y cuando ya deberia aparecer el menu, solo queda en pantalla negra.
He probado con versiones anteriores, la ultima, pero sigue existiendo el problema.
¿Alguna idea, sugerencia o algo que este pasando por alto?
Muchas gracias
velicozo escribió:he estado probando el opl+gsm y es increíble
usando el gsm se ven mejor las texturas pero se la traban los vídeos
alguien mas lo aprobado, que experiencia atendido??
Monte2012AR escribió:Hola! Alguien tiene alguna idea de si es posible comprimir las ISO's que se encuentren en la carpeta PS2SMB\DVD o PS2SMB\CD a algún formato por ejemplo.. ".cso" o ".isz" o ".bz2"? Y que el OPL lo pueda leer? Asi como lo hace la PSP con sus imágenes ISO's u_U Que convertidas a formato ".cso" las lee sin ningún problema (quizá algunos digan que se ve lento o cosas asi.. pero por ejemplo.. yo corrí el God of War Chains of Olympus en la PSP.. y lo leyó sin ningún cuelgue =/ Yo pienso que estaría bueno.. que algún cráneo.. léase "ifcaro" o algún otro.. pueda hacer algo que permita leer las imágenes ISO comprimidas =) Ya que ahorraría demasiado espacio en el disco =P Por ejemplo.. yo comprimí el Marvel vs. Capcom 2 a formato ".cso".. y ocupa 150 meeeeeegaaaaaaaassss o_O siendo que la imagen ISO sin comprimir.. pesa como 900 megas =S
Estaría joya que se pueda seguir agregandole funcionalidades a esta maravillosa aplicación ^.^ de la cual estoy completamente fascinado :')
El_Patas escribió:Hola,
¿te has leído la guía oficial a fondo? porque puede ser cualquier simple cosa que ya esté explicado.
Saludos.