› Foros › PlayStation 2 › Scene
samuelportador escribió:Por lo que he oído las ultimas versiones de open ps2 loader a mejorado la compatibilidad en los adaptadores gamestart, alguno lo ha comprobado? Gracias como siempre.
FJTR escribió:samuelportador escribió:Por lo que he oído las ultimas versiones de open ps2 loader a mejorado la compatibilidad en los adaptadores gamestart, alguno lo ha comprobado? Gracias como siempre.
Efectivamente es así, tengo un Gamestar con SATA y ahora va de lujo
Jonap escribió:FJTR escribió:samuelportador escribió:Por lo que he oído las ultimas versiones de open ps2 loader a mejorado la compatibilidad en los adaptadores gamestart, alguno lo ha comprobado? Gracias como siempre.
Efectivamente es así, tengo un Gamestar con SATA y ahora va de lujo
y que versión es esa que usas? 0.9.3 oficial?
he_man_mx escribió:@Kwandao
usa un programa para formatear la memoria usb a fat 32 y pon los juegos en formato iso en sus correspondientes carpetas (cd o dvd) . si despues de eso sigue sin funcionar checa la memoria usb con el ule y ve si la detecta, ya que lo mas probable es que este dañana o sea incompatible.
te aconsegaria usar un disco duro usb.
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Qué versión del OPL utilizas?
¿Has probado el USB Advance?
Es mejor que formatees el PEN en FAT32, olvídate de los demás formatos, como el exFAT, lo de los 128Kb que comentas es el tamaño del clúster, déjalo por defecto, en el OPL esto no importa.
Aunque debes tener en cuenta que el PEN debe de estar desfragmentado, ya que si no los juegos no funcionarán.
¿El Ule te detecta ese PEN?
¿Has probado el POPS, te funcionan los juegos?
Puedes probar con otras versiones del OPL, para ver si así te funciona o te sigue pasando lo mismo, también puedes probar el USB Advance, y también el emulaor POPS, para ver si te funciona el PEN con los juegos de PSX.
Saludos.
he_man_mx escribió:@Kwandao
yo hace poco use un disco duro usb y no me dejaba formatearlo a fat32 y use el programa Guiformat y me funciono de maravilla.
te recomiendo lo formates a fat32 y lo pruebes de ese modo ya que es lo mas probable que ese sea el problema.
si solo tienes el dragon ball en esa memoria usb, haz un copy paste de todo el contenido a la otra despues de haberla formateado.
el ule es el navegador de archivos del freemcboot (LaunchElf) y el pops es el emulador de psone.
XEstebanEdgeX escribió:@Kwandao
No es necesario parchear las ISOS con ESR por que eso solo sirve para DVD,al final le estas metiendo un parche que puede ser peor para la carga por USB...deja las ISOs en limpio y luego la pasas al pendrive con USBUtil si es que pesa mas de 4.7gb y si pesa menos en la carpeta DVD o CD dependiendo.
Desfragmentar como dices no es buena idea en pendrives,lo que tienes que hacer es formatear el pendrive y luego meter de una pasada TODO lo que quieras poner,asi no se te muere en un par de meses.
Glitcher07 escribió:Exacto, Por experiencia al estar parcheados con ESR van muy mal incluso por red, Lo mejor es una ISO limpia, nada de desparchear con el ESR Patcher.
Pues te digo yo que desde la versión...9.2 creo no renombro ni una ISO y las pasó con cualquier nombre a la carpeta DVD,por que no es necesario lo dice en el foro oficial,acá y en el readme de la descarga.
Lo de la opción de fragmentado te traerá más incompatibilidades a la larga,no pienses que esa es una opción que sirve para todos los juegos el programa es así,necesita tener el pendrive desfragmentado,que algunos no lo necesiten no es seguridad de nada.
Pero..quien te dijo que cambiando el ID del juego este funcionaba? no se de donde sacaste eso,eso JAMAS PERO JAMAS a sido un metodo para hacer andar los juegos.
No es ''SCESH'' ni ''SLESH'' es SLES y SCES que son codigos que NO SE DEBEN CAMBIAR JAMAS!!!
SLES - significa juego PAL
SCES - significa juego PAL perteneciente a Sony Europe
SLUS - significa juego NTSC
SCUS - significa juego NTSC perteneciente a Sony America
SLMP - significa juego Japones
Ese juego si,da problemas intenta hacerlo andar con PS2ESDL que es un loader para cargar juegos por USB,algunos juegos que en OPL dan problemas sirven en este,no hace maravillas pero no pierdes nada con probar.
http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/PS2ESDL/
Aaaaah..pense que habias editado el ID del juego jaja..
Tienes la ultima version del OPL ? la 9.3 con su ultima beta?
por que hombre,te digo yo que el nombre ya ni es necesario ponerlo como lo pones,pero igual,eso es solo una pega mas,no ayuda en la compatibilidad ni nada,solo te saltas lo de renombrar.
Para ver el ID de un juego yo tengo el Ultraiso,con eso basta con abrir la ISO y ya,no hay que montar nada de imagenes virtuales.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Kwandao
Creo que te has hecho un lio de conceptos, una cosa es el sistema de archivos en el que está formateada la unidad de almacenamiento, en este caso el PEN de 64GB que tienes, y otra es la capacidad de alnacenamiento del mismo.
Da igual que sea un disco duro interno o externo, un PEN, etc, que aunque tengan una capacidad de 1TB si el sistema de archivos es FAT32 no podrás pasar o copiar archivos que ocupan más 4GB en ellos, ya que este sistema archivos, el FAT32, no admite archivos de dicha capacidad.
Como ya te comenté, para los juegos que ocupan más de 4GB, tendrás que pasarlos a la raíz del PEN en el formato ul.cfg,
Puede ser que la imagen del juego que tienes esté mal hecha o tenga errores, también es posible que tengas que activar algún modo de compatibilidad del OPL para que este funcione.
Porque si la imagen ISO del juego en cuestión pesara más de 4GB, al intentar pasarla al PEN te saldría un mensaje de que el archivo es demasiado grande y que no puedes copiarla al PEN por estar formateado este en FAT32.
Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@JoOs_86
Te dice "401: harddisk drive not detected" por que no tienes HDD interno,tienes USB para jugar,debes desactivar la opcion de inicio automatico para el HDD y dejar solo el USB y ETH si es que jugaras por RED.
En este menu debes dejar USB en ON y ETH en Manual.,en Default Menu deja USB,oooobviamente HDD lo dejas en OFF.
Y cuando pasaste el Marvel a la carpeta DVD luego desfragmentaste o eso lo hiciste solo cuando lo pasaste con USButil??
biohazard69 escribió:estimados
tengo un ps2 fat con modem sata, como pasan los juegos? los aplicativos que encontre no sirven son del 2015