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austin123 escribió:@El_Patas Muy buena info, si implementan el Extfat por fin de acabaría la limitación del fat32 de transferir archivos mayores a 4gb y el problema constante de la fragmentación .
De a poco que vayan mejorando todo, la PS2 sigue mas viva que nunca.
Saludos.
simmolick escribió:Buenas chicos. Hay alguna manera que, en el listado de juegos se pueda ver solo la caratula del juego y ¿no el disco?
Aunque yo, en OPLManager descargue solo la caratula..en el listado de OPL 1.0.0, se ve las caratulas (ok) y el icono del disco (sin nada)..
Recuerdo y confirmo que, con OPL 0.9.3 solo se ve la caratula (el disco no, porque no llegue a descargarlo en el OPLManager).
Espero vuestras ayuda. Un saludo.
simmolick escribió:Buenas chicos. Hay alguna manera que, en el listado de juegos se pueda ver solo la caratula del juego y ¿no el disco?
Aunque yo, en OPLManager descargue solo la caratula..en el listado de OPL 1.0.0, se ve las caratulas (ok) y el icono del disco (sin nada)..
Recuerdo y confirmo que, con OPL 0.9.3 solo se ve la caratula (el disco no, porque no llegue a descargarlo en el OPLManager).
Espero vuestras ayuda. Un saludo.
ThreD escribió:@El_Patas ¡Hola! , ¿ese diseño de plasma es el que se utiliza en el opl 0.9.3?
Si coloco ese tema tendría el opl 1.0.0 , pero se vería como el 0.9.3? Donde puedo conseguirlo?
Saludos y gracias de antemano.
ThreD escribió:@El_Patas ¡Hola! , ¿ese diseño de plasma es el que se utiliza en el opl 0.9.3?
Si coloco ese tema tendría el opl 1.0.0 , pero se vería como el 0.9.3? Donde puedo conseguirlo?
Saludos y gracias de antemano.
adrick escribió:ThreD escribió:@El_Patas ¡Hola! , ¿ese diseño de plasma es el que se utiliza en el opl 0.9.3?
Si coloco ese tema tendría el opl 1.0.0 , pero se vería como el 0.9.3? Donde puedo conseguirlo?
Saludos y gracias de antemano.
creo que es el gfx , tienes que bajar el opl 0.9.3 en modo datos binarios, el punto malo esque no trae archivo de configuracion para adaptarlo, a ver si alguien de la escene hace el favor de adaptarlo para usarlo en opl oficial.
SkullFace escribió:Tengo problemas para que mi ps2 fat modelo 39001 corra el opl,no inicia y tengo ese opl guardado ya bastante años?
El_Patas escribió:ThreD escribió:@El_Patas ¡Hola! , ¿ese diseño de plasma es el que se utiliza en el opl 0.9.3?
Si coloco ese tema tendría el opl 1.0.0 , pero se vería como el 0.9.3? Donde puedo conseguirlo?
Saludos y gracias de antemano.
@ThreD, Sí, no recuerdo ahora donde se puso, pero yo lo tengo, cuando tenga tiempo ahora el fin de semana lo buscaré y
lo pondré por aquí.adrick escribió:ThreD escribió:@El_Patas ¡Hola! , ¿ese diseño de plasma es el que se utiliza en el opl 0.9.3?
Si coloco ese tema tendría el opl 1.0.0 , pero se vería como el 0.9.3? Donde puedo conseguirlo?
Saludos y gracias de antemano.
creo que es el gfx , tienes que bajar el opl 0.9.3 en modo datos binarios, el punto malo esque no trae archivo de configuracion para adaptarlo, a ver si alguien de la escene hace el favor de adaptarlo para usarlo en opl oficial.
@adrick, lee bien lo que dije, ya está hecho, se hizo a petición mía.SkullFace escribió:Tengo problemas para que mi ps2 fat modelo 39001 corra el opl,no inicia y tengo ese opl guardado ya bastante años?
@SkullFace, con decir eso no es suficiente para poder ayudarte, tienes que proporcionar muchísima más información:
Que versión del Freemcboot utilizas.
Que versión del uLaunchELF utilizas.
Como lanzas el OPL.
Si tienes modchip en la consola.
Si la tarjeta de memoria donde tienes instalado el Freemcboot es la oficial de $ony 8MB, o es una clónica.
Que tipo de televisor utilizas.
Que cable utilizas para conecta la consola la televisor.
Si estás usando algún tipo de adaptador para conectar el cable al televisor.
Etc...
Porque hay millones de cosas que dan problemas.
Saludos.
adrick escribió:ahh bien perdona no te habia entendido, pues igual no me fije y esque el nuevo opl trae dos temas ?? no se si me estoy liando
valtiel12345 escribió:osea que con eso de BDM sera aun mas lento por usb?
valtiel12345 escribió:osea que con eso de BDM sera aun mas lento por usb?
Fix for Kingdom Hearts II, fixed transitions in the Gummi missions, from the overworld map to the gummi menu, and from the gummi stage back to the gummi menu. Tested using SMB mode and the (SLUS-21005) version.
Fix for SOS: The Final Escape/Disaster Report/Zettai Zetsumei Toshi. This also includes new IOP patch functions.
Fix for Project Zero/Fatal Frame.
Fix for Samurai Warriors 2.
Fix for Warriors Orochi series.
Fix for GSM on games God of War (SCUS-97399) & Sega Genesis Collection (SLUS-21542).
Added patch for Virtua Quest (SLUS-20977) (SLPM-65632). Module storage location can now be specified (hardcoded) for each game.
Added patch for .hack (all PAL releases).
Added patch for Ultimate Pro Pinball (SLES-53508) [HDD & USB]. For HDD the game needs Mode 2, for USB not needs
the Mode 2, and for SMB the game not works.
Added patch for Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli (SLES-55294) and (SLUS-21780). The game freezes after the memory card check screen, if IGR was used at least once. This is caused by the game having the main thread ID hardcoded for a call to WakeupThread().
Added patch for Shadow Man: 2econd Coming (SLUS-20413, SLES-50446 & SLES-50608) [HDD & SMB].
The game attempts to read 17 sectors into buffers meant for a maximum of 16. This happens because it increments the number of sectors to read by 1, when its unpacking function deals with a number of bytes that is not a multiple of 2048.
Added workaround for Ridge Racer V (SLUS-20002 & SLES-50000), [USB]. The game seems to have problems when the media takes too long to completely read data. The data processed by the game appears to get offset, causing some loop to never end, which ends with the scratchpad overflowing.
Added patch for SRS: Street Racing Syndicate (SLUS-20582 & SLES-53045) [HDD,USB,SMB].
Added The Fast and the Furious (SLUS-21449 & SLES-54483) to the patch list for the Eutechnyx Ltd patch.
Added patch for Harvest Moon: A Wonderful Life, (SLPS-25421) (SLPS-25431) (SLPS-73222) (SLUS-21171) (SLES-53480).
Updated Ratchet & Clank 3: Up Your Arsenal patch as HDD mode no longer has cdvdman labelled as "dev9".
Added patch for Shaun Palmer's Pro Snowboarder (SLUS-20199 & SLES-50400). Should work for (SLES-50401) & (SLES-50402) as well, perhaps only the japanese release is at risk of not being compatible due to the time between releases.
Fix for Twisted Metal: Black Online (SCUS-97196 & SCES-51480) [USB & SMB].
Fix for State of Emergency (SLUS-20214) [HDD]. Previously the NTSC-U version needed MDMA 2 to work, now it doesn't need it.
Fix for Metal Gear Solid 3: Subsistence (SLUS-21243).
Fix for Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent (SLES-53826).
Fix for Tom Clancy's Splinter Cell (SLES-51466) [USB]. No more crashes after the first training mission.
Fix for Baldur's Gate: Dark Alliance 2 (SLES-52188) [USB]. Fix in the level "Firewind Manor I" where the game refuse to load cutscene, resulting a bug.
Fix for God of War II (SCES-54206 & SCUS-97481) [USBExtreme format & SMB].
Fix for Legacy of Kain: Soul Reaver 2 (SLES-50196) [USBExtreme format]. Fixed crash happening few second before intro movie ends, and fixed a second crash was in air forge, when you go for the green crystal.
PS2 Logo, shows the PS2 logo when launching a game, it will be properly displayed only
if both disc and console region match. Consumes a few extra IOP RAM bytes.
SuperRYUO escribió:Me estan diciendo que con el controlador BDM la carga por USB se hace mas rapida?
Yo recomendaria alternar exfat con Ext4; el sistema de archivos de Linux es mejor, rapido y estable. No todo el mundo usa algun derivado de Linux, pero para los que usamos este SO o tenemos alguna experiencia con él, podriamos probar y usar ese sistema. Los demas pueden seguir con fat32 o exfat.
Estan en fase de testeo? tengo como 8 HDD en casa full de juegos para probar si quieren jajaja.
Por cierto, venia con un par de problemas. Todos los he probado tanto con la v 093 estable y v1.0
1- El juego Devil May Cry 1 PAL tiene un problema con el GSM al forzar a NTSC en un TV 22" de tubo. Al parecer son los subtitulos los que hacen el error. Probe con NTSC, NTSC non interlace, PAL 60, PAL 60 non interlace, y PS1 60 hz. El problema se origina a la hora de jugar cuando empieza a pasar los subtitulos, se colocan en el centro con la pantalla toda desfasada y hace imposible jugar. Lo probe tambien con GSM 0.23x, el cual tengo una configuracion para juegos PS1 en POPS, y dio lo mismo. La unica manera de que se vea medianamente bien es con entrando en el chip Matrix y colocar PAL 60 o NTSC y -5 de Y-fix. La barra de subtitulos se reduce considerablemente y solo queda una franja por encima de la mitad de la pantalla, pero se puede medio jugar. En normal, no afecta pero la pantalla se centra demasiado abajo. Alguien probo con otra alternativa?
2- Con la version Rip de God of War I, la cual pesa 1 GB, el juego inicia y todo, pero no pasa de la pantalla inicial, por lo que no entra en el menu ni nada obviamente. Que podria hacer? se tiene que hacer algunos ajustes especificos?
Saludos a todos.
austin123 escribió:@El_Patas Hola buenas, una consulta, ¿Con OPL 1.0.0 se podrían cargar juegos de PS1 y PS2 originales para así poder ocupar algunas opciones de GSM integrado como el Pal 60hz, el NTSC 480p, para ocupar el cable por componentes sin tener que pasar por el GSM Standalone?, porque esas opciones integradas en el OPL deberán servir solo para juegos en discos ya que en el emulador metes los códigos en el archivo .TXT.
austin123 escribió:¿Como se podría cargar el disco original del Actición Replay Max para cargar los códigos y aplicarlos en los juegos que están instalados en el disco duro interno?.
Tengo el Action Replay Max original de lanzamiento con su tarjeta de memoria, para poder ocupar los códigos o agregar mas códigos en él, para ocupar los códigos, ponía el disco del ARM en el lector, seleccionaba los códigos del juego a aplicar, le daba a una opción sacaba el disco del ARM y metía el disco original de PS2, tanto CD o DVD y le daba al botón de X y la consola cargaba el juego con los códigos aplicados.
Está duda siempre la he tenido, como aplicar ese disco a los juegos que están en el disco duro interno.
Saludos.
38285761 escribió:
4. Que archivos son esenciales en la memory card fisica? Es para poder desocuparla lo mas posible para los juegos incompatibles con VMC
ANTONIOLI_65 escribió:Buenas.
¿Hay alguna manera de que el OPL me muestre los juegos que tengo en el disco duro interno y en el usb en una misma pestaña?
El_Patas escribió:ANTONIOLI_65 escribió:Buenas.
¿Hay alguna manera de que el OPL me muestre los juegos que tengo en el disco duro interno y en el usb en una misma pestaña?
@ANTONIOLI_65, no, cada lista de juegos de un dispositivo diferente va por separado.
Saludos.
austin123 escribió:¿Existe alguna forma de conectar mandos de X360 o Xone con cable o usando el receptor inalambrico asi como se pueden conectar mandos de PS3 y PS4?.
El_Patas escribió:austin123 escribió:¿Existe alguna forma de conectar mandos de X360 o Xone con cable o usando el receptor inalambrico asi como se pueden conectar mandos de PS3 y PS4?.
@austin123, no, el OPL sólo tiene soporte para mandos de PS3 y PS4 como altenativa.
Saludos.
SuperRYUO escribió:Me estan diciendo que con el controlador BDM la carga por USB se hace mas rapida?
Yo recomendaria alternar exfat con Ext4; el sistema de archivos de Linux es mejor, rapido y estable. No todo el mundo usa algun derivado de Linux, pero para los que usamos este SO o tenemos alguna experiencia con él, podriamos probar y usar ese sistema. Los demas pueden seguir con fat32 o exfat.
Estan en fase de testeo? tengo como 8 HDD en casa full de juegos para probar si quieren jajaja.
Por cierto, venia con un par de problemas. Todos los he probado tanto con la v 093 estable y v1.0
1- El juego Devil May Cry 1 PAL tiene un problema con el GSM al forzar a NTSC en un TV 22" de tubo. Al parecer son los subtitulos los que hacen el error. Probe con NTSC, NTSC non interlace, PAL 60, PAL 60 non interlace, y PS1 60 hz. El problema se origina a la hora de jugar cuando empieza a pasar los subtitulos, se colocan en el centro con la pantalla toda desfasada y hace imposible jugar. Lo probe tambien con GSM 0.23x, el cual tengo una configuracion para juegos PS1 en POPS, y dio lo mismo. La unica manera de que se vea medianamente bien es con entrando en el chip Matrix y colocar PAL 60 o NTSC y -5 de Y-fix. La barra de subtitulos se reduce considerablemente y solo queda una franja por encima de la mitad de la pantalla, pero se puede medio jugar. En normal, no afecta pero la pantalla se centra demasiado abajo. Alguien probo con otra alternativa?
2- Con la version Rip de God of War I, la cual pesa 1 GB, el juego inicia y todo, pero no pasa de la pantalla inicial, por lo que no entra en el menu ni nada obviamente. Que podria hacer? se tiene que hacer algunos ajustes especificos?
Saludos a todos.
insestito escribió:Buenas compis, tengo una PS2 slim con el cacharro este para convertir la señal en HDMI. Vale, hasta ahi bien, abro OPL o incluso desde el menu inicial de la PS2 y se ve todo perfecto, en los ajustes de OPL cambio la resolucion a 720p y otras resoluciones, el tema esta en cuando abro un juego, por ejemplo el GTA Liberty City, se ve fatal fatal, parece un juego de Gameboy Advance, el fondo se ve super pixelado y cuesta hasta reconocer que es lo que hay al fondo.
Esto es por el juego este en concreto? o Creeis que tengo que poner otra resolucion en el OPL?
Alguien que tenga el PS2toHDMI este me puede decir cual es la resolucion idonea para cargar juegos desde OPL?
La tv es de 55" 4K, por si sirve de algo
El_Patas escribió:insestito escribió:Buenas compis, tengo una PS2 slim con el cacharro este para convertir la señal en HDMI. Vale, hasta ahi bien, abro OPL o incluso desde el menu inicial de la PS2 y se ve todo perfecto, en los ajustes de OPL cambio la resolucion a 720p y otras resoluciones, el tema esta en cuando abro un juego, por ejemplo el GTA Liberty City, se ve fatal fatal, parece un juego de Gameboy Advance, el fondo se ve super pixelado y cuesta hasta reconocer que es lo que hay al fondo.
Esto es por el juego este en concreto? o Creeis que tengo que poner otra resolucion en el OPL?
Alguien que tenga el PS2toHDMI este me puede decir cual es la resolucion idonea para cargar juegos desde OPL?
La tv es de 55" 4K, por si sirve de algo
@insestito, tienes que cambiar la señal de vídeo a componentes "Y Cb / Pb Cr / Pr" en el menú de configuración de la consola.
Si ya tienes esa opción activada y se sigue viendo así de mal entonces es problema de ese adaptador PS2toHDMI, la mayoría son una basura.
Saludos.
Polter2k escribió:Una duda, baje el OPS 1.0.0
Lo voy a instalar en una memory card con el FMB 1.966
Tengo una PS2 fat y una Slim
La Fat la tengo con un disco duro y paso los juegos con el HDLdump, ahí todo bien.
Pero para la SLIM la verdad quedé colgado de que programa usar, lei el Faq del Open Ps2 loader y habla de algunos programas, pero los links están caidos.
Que necesito para que la Ps2 Slim cargue los juegos desde un Pendrive?
Existe algun programa similar al Hdldump, pero que se use para Pendrives?
Saludos
El_Patas escribió:@Polter2k, los enlaces de los programas en la página de "Formato e Instalación de los Juegos por USB" no están caídos en su mayoría
como tú dices, sólo hay uno caído que es el del "USB Insane", pero este es un programa muy antiguo que actualmente no se usa.
Como está perfectamente explicado en esa página de la guía, para la carga por USB existen dos métodos, usar el formato de USBExtreme
o el formato ISO:
http://elpatas.epizy.com/opl/usb_install.html
Para usar el formato USBExtreme puedes usar el programa USBUtil o el propio USB Extreme, ambos están disponibles para descargar, sus enlaces no están caídos.
Y para usar el formato ISO tienes que configurar los nombres de los juegos y las carpetas donde deben ir para colocar dentro las imágenes
ISO y que funcionen, está explicado todo como hacerlo en esa página de la guía.
Saludos.
Polter2k escribió:
@El_Patas Tienes razón, el Usb Insane era justamente el que me daba error 144, y luego hubo 2 más que fueron error mío que hice click donde no estaba el link de descarga (anoche era muy tarde y estaba medio zzzzzzz)
Ahora me viene una duda, anoche vi un tutorial que tome al azar en la red y vi que no usaron el Usbutil para copiar los juegos en el Pendrive (se copiaron usando el ISO ya creado y solo teniendo la precaución de poner el SLES respectivo de cada juego para que el OPL muestre y pueda cargar los juegos.
Copie 10 juegos y 9 me cargaron, solo uno no me funcionó y creo que era porque me equivoque de carpeta en donde ponerlo). Este lo borré.
Al borrar ese juego debo usar ahora el Auslogics Disk Defrag para desfragmentar el USB? antes de copiar otro juego?
El_Patas escribió:Polter2k escribió:
@El_Patas Tienes razón, el Usb Insane era justamente el que me daba error 144, y luego hubo 2 más que fueron error mío que hice click donde no estaba el link de descarga (anoche era muy tarde y estaba medio zzzzzzz)
Ahora me viene una duda, anoche vi un tutorial que tome al azar en la red y vi que no usaron el Usbutil para copiar los juegos en el Pendrive (se copiaron usando el ISO ya creado y solo teniendo la precaución de poner el SLES respectivo de cada juego para que el OPL muestre y pueda cargar los juegos.
Copie 10 juegos y 9 me cargaron, solo uno no me funcionó y creo que era porque me equivoque de carpeta en donde ponerlo). Este lo borré.
Al borrar ese juego debo usar ahora el Auslogics Disk Defrag para desfragmentar el USB? antes de copiar otro juego?
@Polter2k, hombre por borrar un sólo juego no se va a fragmentar tanto como para necesitar ya una desfragmentación, es a lo largo
del tiempo cuando se hacen muchas operaciones de borrado y escritura, y de muchos archivos.
Es algo que cada uno tiene que ir vigilando.
Pero utilizar programas para desfragmentar como el Auslogics sólo se deben usar con discos duros mecánicos, los de toda la vida.
Si estás usando una memoria USB o un disco SSD, entonces no debes usar jamás programas de desfragmentación, porque destruirás
la vida útil del dispositivo (las memorias USB y los discos SSD utilizan una tecnología diferente de los discos duros mecánicos tradicionales).
Con estos dispositivos para eliminar la fragmentación se debe hacer borrando todo su contenido o formateando el dispositivo.
Saludos.