› Foros › PlayStation 2 › Scene
Megalos5656h escribió:@El_Patas
oye master como la formateo? con este programa "MC Annihilator v2.0"?
me podrías pasar un tutorial por favor de como hacer todo eso y ahí no mas me explicas lo que me quisistes decir con esto "Y luego lanza el OPL con el uLaunchELF que está dentro del Freemcboot v1.966" por favor
una pregunta master el freemcboot v1.966 como le hago para que cuando encienda la ps2 me salga desde el ulanchELF?
El_Patas escribió:Megalos5656h escribió:@El_Patas
oye master como la formateo? con este programa "MC Annihilator v2.0"?
me podrías pasar un tutorial por favor de como hacer todo eso y ahí no mas me explicas lo que me quisistes decir con esto "Y luego lanza el OPL con el uLaunchELF que está dentro del Freemcboot v1.966" por favor
una pregunta master el freemcboot v1.966 como le hago para que cuando encienda la ps2 me salga desde el ulanchELF?
@Megalos5656h, se puede formatear con el MCAnnihilator v2.0, o también puedes formatearla con el instalador del Freemcboot v1.966 ya que
el instalador dispone de una opción para formatear.
No hay un tutorial para lo que dices, porque son cosas muy simples las que te explico.
Simplemente una vez tengas instalado el Freemcboot v1.966, en su menú te aparecerá el uLaunchELF.
Ejecutas el uLaunchELF desde el menú del Freemcboot y con el uLaunchELF ejecutas el OPL.
El Freemcboot se inicia primero al encender la consola y no el uLE, luego no puede salirte desde el uLE como tú preguntas.
El uLE es una aplicación que está dentro del Freemcboot y no al revés.
Al iniciar la consola quien manda es el Freemcboot.
Saludos.
Megalos5656h escribió:
entiendo lo que me quieres decir ya que eh visto muchos tutoriales donde cuando se enciende el ps2 en el menu donde sale el navegador sale el menu de el Freemcboot y te salen muchas opciones, pero lo que pasa es que a mi no me sale el menú y por eso cuando enciendo el ps2 presiono "TRIANGULO" y automáticamente entra al UlaunchELF.....
Lo que yo quería saber es como hago para que cuando encienda el ps2 se ejecute el ulaunchelf cuando presione triangulo
y por eso cuando enciendo el ps2 presiono "TRIANGULO" y automáticamente entra al UlaunchELF.....
Lo que yo quería saber es como hago para que cuando encienda el ps2 se ejecute el ulaunchelf cuando presione triangulo
El_Patas escribió:Megalos5656h escribió:
entiendo lo que me quieres decir ya que eh visto muchos tutoriales donde cuando se enciende el ps2 en el menu donde sale el navegador sale el menu de el Freemcboot y te salen muchas opciones, pero lo que pasa es que a mi no me sale el menú y por eso cuando enciendo el ps2 presiono "TRIANGULO" y automáticamente entra al UlaunchELF.....
@Megalos5656h, vale entiendo que no te aparece el menú del Freemcboot.
Pero respecto del acceso al uLE no se entiende porque aquí dices que sí tienes acceso al uLE pulsando triángulo:y por eso cuando enciendo el ps2 presiono "TRIANGULO" y automáticamente entra al UlaunchELF.....
Y luego acto seguido preguntas como acceder a él:Lo que yo quería saber es como hago para que cuando encienda el ps2 se ejecute el ulaunchelf cuando presione triangulo
¿En que quedamos, tienes acceso al uLE de alguna forma, sí o no?
Saludos.
Megalos5656h escribió:
perdón por no explicarme bien lo que pasa es que todavía no eh formateado la memoria card y estoy con la configuración de antes....
Lo que yo pregunto es como le vuelvo a poner la configuración que tenia antes despues de formatear la memoria crack ósea que como le vuelvo a poner que cuando encienda el ps2 y presione TRIANGULO se inicie el UlaunchELF
El_Patas escribió:Megalos5656h escribió:
perdón por no explicarme bien lo que pasa es que todavía no eh formateado la memoria card y estoy con la configuración de antes....
Lo que yo pregunto es como le vuelvo a poner la configuración que tenia antes despues de formatear la memoria crack ósea que como le vuelvo a poner que cuando encienda el ps2 y presione TRIANGULO se inicie el UlaunchELF
@Megalos5656h, esa es una configuración que se debe hacer más tarde una vez instalado el Freemcboot.
Por cierto ahora que lo pienso necesitas otra tarjeta para hacer la instalación, ¿tienes dos tarjetas oficiales de 8MB?
Porque no creo que te deje formatear e instalar sobre la propia tarjeta desde donde lanzas el uLE.
¿El chip Toxic que tienes permite ejecutar arhivos ELF por sí sólo?
Hay chips que permiten lanzar directamente aplicaciones ELF.
Saludos.
Alaris escribió:¿Alguien sabe como hacer funcionar los Jak con el pademu? Si los lanzo con el pademu desactivado funcionan perfectamente (activando los modos pertinentes), pero si activo el pademu se queda la pantalla en negro. Utilizo la versión OPL 1.0.0 indicada en este hilo.
Megalos5656h escribió:si master tengo otra memoria card modificada que es de un amigo y la voy a ocupar para formatear la mia
creo que el chip que tengo no tienen esa función
ok Master eso voy a hacer........
pero tengo una pregunta, y es que si cuando instale el Free McBoot en la memoria card:
quiero saber si ahi viene el UlaunchELF también para configurarlo como ya antes te había dicho
ThreD escribió:@Megalos5656h estas seguro que tu consola es compatible con freemcboot ? Cuando cambiabas la configuración le dabas a guardar los cambios ?.
Megalos5656h escribió:ThreD escribió:@Megalos5656h estas seguro que tu consola es compatible con freemcboot ? Cuando cambiabas la configuración le dabas a guardar los cambios ?.
hace tiempo me vi un tutorial de como jugar en el ps2 y seguí los pasos que me indicaba pero yo no sabia nada de que la versión de mi ps2 influía mucho en eso así que comencé a investigar y todo eso...… después me di cuenta que mi versión de ps2 no era compatible con muchos OPLs y freemcboot ya que era casi de las ultimas (eso entendí de todo lo que me decían) y después me di cuenta que la ps2 que tenia traía un chip toxic y después me dije "que es eso?" y seguí investigando y me di cuenta que era como una modificación para que agarrara juegos piratas y todo eso (en ese momento no tenia Flex)….
después me acorde que cuando era pequeño jugaba muchos juegos piratas que me compraba mi papá pero nunca me pregunte como funcionaba todo ya que yo solo me ponía a jugar xd......
el punto es que en mi ps2 nunca salía el menú de el freemcboot ya que el pibe del tutorial me decía que para jugar en la versión de mi ps2 tenia que hacer todo desde otra ps2 (ocupe la de mi amigo para hacer todo en mi memoria) y la configure (la memoria card) desde ahí y después la probé en mi ps2 y funciono (pero eso fue hace 2 años y ya no me acuerdo de como se hacia todo eso por eso pido ayuda xd)
cuando dijistes "estas seguro que tu consola es compatible con freemcboot ?"
yo digo que si pero solo unas versiones creo, ya que yo no conozco mucho de este tipo de temas pero tengo la esperanza de que cuando meta el freemcboot que me paso " @El_Patas " va a funcionas todo (si lo hago bien)....
"Cuando cambiabas la configuración le dabas a guardar los cambios ?"
que configuración la del OPL o la del Freemcboot?
en la del OPL siempre guardaba la configuración ya que siempre ocupe varias versiones (creo que esa fue la razón de que se me jodiera la memoria xd)....
En el freemcboot como ya te había dicho antes solo lo use en la ps2 de mi amigo para configurarlo cuando lo metiera en mi ps2 pero si guarde la configuración pero desde entonces no lo volví a tocar....
Mucho texto crack lo siento si escribí pura mierda pero me dieron ganas de escribir mucho en el teclado xd
El_Patas escribió:Megalos5656h escribió:ThreD escribió:@Megalos5656h estas seguro que tu consola es compatible con freemcboot ? Cuando cambiabas la configuración le dabas a guardar los cambios ?.
hace tiempo me vi un tutorial de como jugar en el ps2 y seguí los pasos que me indicaba pero yo no sabia nada de que la versión de mi ps2 influía mucho en eso así que comencé a investigar y todo eso...… después me di cuenta que mi versión de ps2 no era compatible con muchos OPLs y freemcboot ya que era casi de las ultimas (eso entendí de todo lo que me decían) y después me di cuenta que la ps2 que tenia traía un chip toxic y después me dije "que es eso?" y seguí investigando y me di cuenta que era como una modificación para que agarrara juegos piratas y todo eso (en ese momento no tenia Flex)….
después me acorde que cuando era pequeño jugaba muchos juegos piratas que me compraba mi papá pero nunca me pregunte como funcionaba todo ya que yo solo me ponía a jugar xd......
el punto es que en mi ps2 nunca salía el menú de el freemcboot ya que el pibe del tutorial me decía que para jugar en la versión de mi ps2 tenia que hacer todo desde otra ps2 (ocupe la de mi amigo para hacer todo en mi memoria) y la configure (la memoria card) desde ahí y después la probé en mi ps2 y funciono (pero eso fue hace 2 años y ya no me acuerdo de como se hacia todo eso por eso pido ayuda xd)
cuando dijistes "estas seguro que tu consola es compatible con freemcboot ?"
yo digo que si pero solo unas versiones creo, ya que yo no conozco mucho de este tipo de temas pero tengo la esperanza de que cuando meta el freemcboot que me paso " @El_Patas " va a funcionas todo (si lo hago bien)....
"Cuando cambiabas la configuración le dabas a guardar los cambios ?"
que configuración la del OPL o la del Freemcboot?
en la del OPL siempre guardaba la configuración ya que siempre ocupe varias versiones (creo que esa fue la razón de que se me jodiera la memoria xd)....
En el freemcboot como ya te había dicho antes solo lo use en la ps2 de mi amigo para configurarlo cuando lo metiera en mi ps2 pero si guarde la configuración pero desde entonces no lo volví a tocar....
Mucho texto crack lo siento si escribí pura mierda pero me dieron ganas de escribir mucho en el teclado xd
@Megalos5656h, he estado investigando y yo diría que tú PS2 Slim SCPH-90010 no es compatible con el Freemcboot, todo lo que encuentro
sobre el modelo SCPH-90010 es que es incompatible.
Por eso no te ha funcionado nunca bien el Freemcboot, ni tampoco te servirá de nada todo lo que te he explicado para instalar la última versión del Freemcboot.
Esto es algo que tú deberías haber averiguado primero.
Así que para saberlo seguro haz lo siguiente:
1.- Carga el uLE:
2.- Selecciona la opción "File Browser".
3.- Ve a la carpeta "MISC".
4.- Selecciona la herramienta "Debug Info"
Te aparecerá una pantalla con la información de la ROM que tiene tu consola.
Como ejemplo así me aparece a mí:
Debug Info Screen:
Rom0:ROMVER == "0120EC20000902_"
Lo importante es el número largo porque ahí es donde aparece la versión de ROM, en tu caso el número será diferente.
Dime cual es tu número.
Saludos.
ThreD escribió:@Megalos5656h amigo el freemcboot no es compatible con su consola,
Accedias al ule mediante el botón triángulo porque ese botón es el que usa tu chip para el boot dev1 ( botear una aplicación llamada BOOT.ELF dentro de la carpeta BOOT en la memory card. ) que mayormente viene así en la instalación del freemcboot.
Puede que tu chip ya no funcione correctamente y por eso al presionar triangulo no abre la app.
Te sugiero pruebes con opentuna.
Megalos5656h escribió:
Ok master voy a hacer eso
entiendo lo que me quieres decir, de que el FreemcBoot no me funciona bien como debería pero yo me sigo preguntando como carajos accedo al ulaunchelf si el freemcboot no funciona bien como dices tu ósea yo siempre eh jugado y hasta ahora me a dado ese problema
yo digo que el ulaunchelf se ejecuta gracias a la configuración que le hice (la cosa del triangulo)
Si quieres te paso un video de como hago todo de que encienda todo lo demás xd
-----------------------
vuelvo para modificar el mensaje xd
-----------------------
esto es lo que me salió
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 193743.jpg
Lucas Kane escribió:Soy nuevo en esto, dos dudas en una:
- He visto un tutorial de cómo dar formato y copiar las isos al disco (IDE) con WinHIIP, todo bastante sencillo y copian directamente las isos sin más. Pero luego he visto otro donde usan OPL manager primero, y renombran los archivos a través de la base de datos o algo así. Después les añaden artworks también. ¿Cómo de importante es esto de nombrarlas?
- Parece que no me reconoce el disco duro o el contenido. Obviamente funciona en el PC, y cuando le doy al OPL en la PS2 lo arranca porque se oye girar y está buscando, pero al final no encuentra nada y dice que no hay HDD. Tampoco uLaunchelf lo detecta y por tanto no lo puedo formatear desde ahí. ¿Podría estar relacionado con cómo he instalado los juegos sin renombrar y sin más o cómo le he dado formato con WinHIIP y no con la PS2?? Buscando he pensado también si podrá ser por los jumpers, en principio para MASTER necesita uno puesto y no tiene ninguno.
El_Patas escribió:Alaris escribió:¿Alguien sabe como hacer funcionar los Jak con el pademu? Si los lanzo con el pademu desactivado funcionan perfectamente (activando los modos pertinentes), pero si activo el pademu se queda la pantalla en negro. Utilizo la versión OPL 1.0.0 indicada en este hilo.
@Alaris, el PADEMU no es compatible con todos los juegos.
Y aún es peor si juegas por red (SMB), es muy incompatible con la carga por red.
Tenias razón crack la versión que me pasastes era la correcta ya que yo tenia una versión del ulaunchelf vieja
ahora si me salió la wea que me dijistes
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 130627.jpg
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 130455.jpg
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 130534.jpg
ni yo le entiendo que carajos dije ahí ya que antes de donde parece que hay una C creo que hay una A o creo que es un 8 tu mira xd
"8238AC28888228_"
o
"82388C28888228_"
Alaris escribió:El_Patas escribió:Alaris escribió:¿Alguien sabe como hacer funcionar los Jak con el pademu? Si los lanzo con el pademu desactivado funcionan perfectamente (activando los modos pertinentes), pero si activo el pademu se queda la pantalla en negro. Utilizo la versión OPL 1.0.0 indicada en este hilo.
@Alaris, el PADEMU no es compatible con todos los juegos.
Y aún es peor si juegas por red (SMB), es muy incompatible con la carga por red.
Pues no se que decirte, llevo probados como 20 juegos y en todos parece funcionar bastante bien, menos en los Jak, que no arranca el juego (al menos en los dos primeros que son los que he probado), y en el Devil May Cry, que funciona pero creo que este sí da problemas porque se entrecortan las FMV. Todos cargados por SMB, así que, muy incompatible tampoco me parece.
Don cristobal escribió:@El_Patas
Muchas gracias amigo, y esta versión tengo entendido que tiene los nuevos controladores BDM, pero aun así es compatible con fat32 y con usbutil de casualidad ?
magrosomohoso escribió:me acabo de dar cuenta que está la versión 1.1.0 del opl
yo pensaba que la ultima era la 1.0.0
¿sabeis si han mejorado la carga por usb como para merecer la pena volver a grabarme el pendrive de 128 gb con la nueva?
lo prregunto porque llenarlo me tarda mas de 11 horas pero si algunos juegos que iban casi bien como los god of war ahora van mejor puede merecer la pena el esfuerzo
edit: acabo de cambiar un elf por otro en el pen sin formatear y por lo que veo los juegos cargan mas o menos igual, me imagino que para empezar sería mejor tener esta última versión pero como el patas mantiene la anterior también en el primer post igual da lo mismo una que otra
ThreD escribió:@sirgo79 que versión de opl estas usando? Y con cual juego te da el fallo? O es con todos?
sirgo79 escribió:Buenas,
tengo una PS2 fat modelo SCPH-50004 con un disco duro de 2TB WesternDigital modelo WD20EZAZ.
Arranco mi PS2 con una memory card en la que tengo el FMCB v1.966 instalado. Formatee el disco duro sin problemas, lo conecté al ordenador y le pasé unos juegos con el hdldumo, hasta aquí todo bien.
Al arrancar la PS2 me voy al menú del OPL, selecciono un juego e intento crear una VMC para ese juego pero no me deja crearla, es como si no pudiera escribir en el disco duro, o como si intentara escribir en otro lado (tal vez en la memory card, no se). El mensaje de error que me da es el de "Failed to format VMC file".
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!
EDITO:
Siguiendo la guia esta (http://elpatas.epizy.com/opl/hdd.html) he creado una particion en el disco duro de 4096 MB (para VMC y caratulas) con el nombre de OPL. Se ha creado sin problemas, pero a la hora de crear las VMC sigo teniendo el mismo problema de que no me deja crearla.
El_Patas escribió:@sirgo79, ¿formateaste el disco duro con la última versión del uLe como te dije para elimininar el FHDBoot?
¿O sigues utilizando el FHDBoot?
La partición que has creado está mal, el nombre tiene que ser +OPL y no OPL, tienes que crearla poniéndole el símbolo + delante.
Saludos.
sirgo79 escribió:El_Patas escribió:@sirgo79, ¿formateaste el disco duro con la última versión del uLe como te dije para elimininar el FHDBoot?
¿O sigues utilizando el FHDBoot?
La partición que has creado está mal, el nombre tiene que ser +OPL y no OPL, tienes que crearla poniéndole el símbolo + delante.
Saludos.
Hola,
muchas gracias por tu ayuda. El error era que no habia puesto el + delante de la palabra OPL. Ahora funciona de lujo!
Por cierto, el maximo numero de juegos son 256, o no hay limite?
Duendeverde escribió:Hola. Me he dado cuenta que no vale tener un usb simplemente con fat32. Hay que meter unos archivos, aparte de las isos. O la menos eso veo.
He visto que son freemcboot y opl. Pero incluso veo vídeos y no me aclaro de tunear el pendrive. ¿Esto sería similar para un disco duro?.
La memoria ya la compré ya con freemcboot instalado.
Duendeverde escribió:Hola. Me he dado cuenta que no vale tener un usb simplemente con fat32. Hay que meter unos archivos, aparte de las isos. O la menos eso veo.
He visto que son freemcboot y opl. Pero incluso veo vídeos y no me aclaro de tunear el pendrive. ¿Esto sería similar para un disco duro?.
La memoria ya la compré ya con freemcboot instalado.
Duendeverde escribió:Vale. Es que vi a muchos con carpetas y archivos de sistema, en ese mismo pendrive, donde metían las isos.
Lo único que vi es esto. Crear una carpeta llamada DVD y meter ahí los juegos que ocupen menos de 4gb. Poner el SLES del juego, antes del nombre. Usar el otro programa para los juegos de más de 4gb y dejar los archivos en la raíz del usb.
De todas formas, acabo de comprar un adaptador chino de red para discos sata. Así que posiblemente usaré ése. ¿Hay que hacer lo mismo con el HDD, respecto a una memoria USB?.
XEstebanEdgeX escribió:@Duendeverde
Me cuesta entender lo que dices.
HDLoader al igual que OPL es para cargar juegos en la consola,aunque el OPL tiene mayor compatibilidad.
- NO formatees el HDD con HDLoader que si trae la opcion,pero es mejor hacerlo con Ulaunchelf.
- Para pasar juegos al HDD puedes hacerlo con lo que quieras,pero JAMAS utilices el Wiinhip,que es uno de los programas MALOS.
XEstebanEdgeX escribió:@davidluab
Si tienes la FAT pues si,HDD Interno y si tienes la Slim conectar un mini router/raspberry/TvBox y jugar por RED.
Para las caratulas tienes OPL Manager en el Pc,no he visto que se bajen directo a la consola y eso que llevo años con OPL
Lement14 escribió:@davidluab efectivamente la carga por HDD interno es la mejor, la velocidad de los juegos es la mayor respecto a RED y USB.
La caratulas de los juegos los descargo desde OPL Manager, hay algunas que no se encuentran pero he visto pocos juegos asi, aun asi la base de datos es muy grande. Incluso puedes hacer tus propias Caratulas, si es que no están en la base de datos, y compartirlas con el servidor.
Creo que hay otros programas, los que están en el tutorial, pero no los utilice ya que no hace mucho me involucre en la Scene PS2. Lo que si es que te recomiendo OPL Manager súper sencillo utilizarlo.
Saludos