› Foros › PlayStation 2 › Scene
Killvearn escribió:Supongo que sabreis que los hdd, ssd, tarjetas sd, pendrives, etc... tienen un limite de escritura, meter y borrar cada instante hace que se acerque ese limite y llegara el dia en que no se puedan meter mas datos, el primer sintoma es que se vayan volviendo mas lentos cada vez, aunque defragmentes (defragmentar solo en hdd, en los demas no).
asirena escribió:Killvearn escribió:Supongo que sabreis que los hdd, ssd, tarjetas sd, pendrives, etc... tienen un limite de escritura, meter y borrar cada instante hace que se acerque ese limite y llegara el dia en que no se puedan meter mas datos, el primer sintoma es que se vayan volviendo mas lentos cada vez, aunque defragmentes (defragmentar solo en hdd, en los demas no).
Agrega a esa cuestión el precio de un pendrive/tarjeta SD/etc. de 16 ó 32 Gb y vuelve a considerarla. Si aun así surge alguna duda, verifica la cantidad de lecturas / escrituras que son capaces de soportar y contrasta ese nuevo dato con la cantidad de juegos disponibles para esta consola (o todas, que hay margen suficiente).
Espoiler: NO es algo de lo que preocuparse.
Killvearn escribió:Supongo que sabreis que los hdd, ssd, tarjetas sd, pendrives, etc... tienen un limite de escritura, meter y borrar cada instante hace que se acerque ese limite y llegara el dia en que no se puedan meter mas datos, el primer sintoma es que se vayan volviendo mas lentos cada vez, aunque defragmentes (defragmentar solo en hdd, en los demas no).
Killvearn escribió:asirena escribió:Killvearn escribió:Supongo que sabreis que los hdd, ssd, tarjetas sd, pendrives, etc... tienen un limite de escritura, meter y borrar cada instante hace que se acerque ese limite y llegara el dia en que no se puedan meter mas datos, el primer sintoma es que se vayan volviendo mas lentos cada vez, aunque defragmentes (defragmentar solo en hdd, en los demas no).
Agrega a esa cuestión el precio de un pendrive/tarjeta SD/etc. de 16 ó 32 Gb y vuelve a considerarla. Si aun así surge alguna duda, verifica la cantidad de lecturas / escrituras que son capaces de soportar y contrasta ese nuevo dato con la cantidad de juegos disponibles para esta consola (o todas, que hay margen suficiente).
Espoiler: NO es algo de lo que preocuparse.
Yo si lo hago, no es solo por mover juegos y borrar, cada vez que se desfragmenta, se formatea, etc ... De hecho en SD, pendrive y SSD no se recomienda defragmentar por norma general.
Si, las de 16 y 32 cuestan baratas, y tambien, junto a las de 64 las que mas se falsifican, pero como se suele decir, cada cual haga lo que mejor vea, no hay mas.
Yo como he tenido percances de todo tipo, prefiero ser precavido.
Spoiler: MAS sabe el diablo por viejo, que por diablo.
chancho escribió:Hola a todos, tengo el OPL 1.1.0 y tengo un problema es que cuando pongo juegos de mas de 4 gb me salto el error de fragmentacion. Por lo que tube que pasarlo a otro pendrive formateado en fat 32. He visto que versiones anteriores habia una opcion que evitaba este problema de fragmentacion. ¿Que version me recomendais para poner.? ¿Y si se puede poner dos versiones de OPL a la vez?. Saludos y gracias por todo.
ThreD escribió:@Megalos5656h entra a settings y si juegas por USB en:
USB device start mode auto
Default menú USB games.
Darle a "ok" y guardar los cambios.
Si tienes juegos instalados correctamente en tu USB formateada a fat 32 podrás acceder a la lista con el botón circulo (games list)
heinki escribió:Por vuestra experiencia que es mejor, poner juegos en USB o en disco duro? es que tenia pensado hacerlo en mi PS2 de batalla, el lector funciona bien pero no quiero darle mucha caña, le di bastante con backups hace años con el chip infinity junto a mis juegos originales pero creo que lo mejor va ser meterle o un disco duro o un pendrive, vosotros que hicisteis? y para backups de PS1 es mas o menos el mismo metodo no?
heinki escribió:Por vuestra experiencia que es mejor, poner juegos en USB o en disco duro? es que tenia pensado hacerlo en mi PS2 de batalla, el lector funciona bien pero no quiero darle mucha caña, le di bastante con backups hace años con el chip infinity junto a mis juegos originales pero creo que lo mejor va ser meterle o un disco duro o un pendrive, vosotros que hicisteis? y para backups de PS1 es mas o menos el mismo metodo no?
asirena escribió:heinki escribió:Por vuestra experiencia que es mejor, poner juegos en USB o en disco duro? es que tenia pensado hacerlo en mi PS2 de batalla, el lector funciona bien pero no quiero darle mucha caña, le di bastante con backups hace años con el chip infinity junto a mis juegos originales pero creo que lo mejor va ser meterle o un disco duro o un pendrive, vosotros que hicisteis? y para backups de PS1 es mas o menos el mismo metodo no?
Si el disco duro lo conectas por USB no hay diferencia. Así que todo lo siguiente hace referencia a un disco duro conectado internamente a la consola.
"In game" no vas a notar diferencias. En tiempos de carga sí, y en cinemáticas (pero no en todos los juegos) también.
Por otro lado, para un disco duro interno necesitas comprar el adaptador para la FAT, o hacer modificaciones para la SLIM, así que un pendrive resulta más barato y cómodo.
Ya es lo que prefieras tu.
El_Patas escribió:adrick escribió:hola estoy intentando usar los cheats en el sega rally 2006
este seria uno
"Sega Rally 2006 (SLPM_662.12)"
Unlock all Time Trial Stages
202707dc 3c020000
Unlock all Arcade Stages
20270ab4 3c030000
202709fc 3c020000
Unlock all Arcade Cars
20bd5a78 00000400
20bd5a7c 01000800
20bd5a80 05000600
20bd5a84 02000300
20bd5a88 09000800
20bd5a8c 0b000a00
20bd5a90 0d000c00
20bd5a94 0000ff00
@adrick, los códigos para PS2 necesitan de un código maestro y aquí no hay ninguno.adrick escribió:este el otro, con otros trucos
Master Code
F015ACC8 000001FD
F015ACC8 0000000E
Freeze Time
90FD5CA5 54CDCB5F
Aquí si que hay un código maestro pero es de dos líneas y empieza por F, no es un código válido para PS2.
Los códigos maestros deben ser de una sola línea y empezar por 9.
Utiliza el programa Mastercode Finder para obtener un código maestro válido del ejecutable del juego.
Saludos.
adrick escribió:asirena escribió:heinki escribió:Por vuestra experiencia que es mejor, poner juegos en USB o en disco duro? es que tenia pensado hacerlo en mi PS2 de batalla, el lector funciona bien pero no quiero darle mucha caña, le di bastante con backups hace años con el chip infinity junto a mis juegos originales pero creo que lo mejor va ser meterle o un disco duro o un pendrive, vosotros que hicisteis? y para backups de PS1 es mas o menos el mismo metodo no?
Si el disco duro lo conectas por USB no hay diferencia. Así que todo lo siguiente hace referencia a un disco duro conectado internamente a la consola.
"In game" no vas a notar diferencias. En tiempos de carga sí, y en cinemáticas (pero no en todos los juegos) también.
Por otro lado, para un disco duro interno necesitas comprar el adaptador para la FAT, o hacer modificaciones para la SLIM, así que un pendrive resulta más barato y cómodo.
Yo algo que si note esque cuando aplicas un parche en USB se notan más los errores que en el hdd por ejemplo con el Tekken 3 y el parpadeo de pantalla, yo creo que la lectura es más precisa en hdd y de ahí.El_Patas escribió:adrick escribió:hola estoy intentando usar los cheats en el sega rally 2006
este seria uno
Unlock all Time Trial Stages
202707dc 3c020000
Unlock all Arcade Stages
20270ab4 3c030000
202709fc 3c020000
Unlock all Arcade Cars
20bd5a78 00000400
20bd5a7c 01000800
20bd5a80 05000600
20bd5a84 02000300
20bd5a88 09000800
20bd5a8c 0b000a00
20bd5a90 0d000c00
20bd5a94 0000ff00
@adrick, los códigos para PS2 necesitan de un código maestro y aquí no hay ninguno.adrick escribió:este el otro, con otros trucos
Master Code
F015ACC8 000001FD
F015ACC8 0000000E
Freeze Time
90FD5CA5 54CDCB5F
Aquí si que hay un código maestro pero es de dos líneas y empieza por F, no es un código válido para PS2.
Utiliza el programa Mastercode Finder para obtener un código maestro válido del ejecutable del juego.
Saludos.
Hola socio, Baje el programa pero me pide un elf no tengo idea de cómo usarlo
El_Patas escribió:adrick escribió:asirena escribió:Si el disco duro lo conectas por USB no hay diferencia. Así que todo lo siguiente hace referencia a un disco duro conectado internamente a la consola.
Yo algo que si note esque cuando aplicas un parche en USB se notan más los errores que en el hdd por ejemplo con el Tekken 3 y el parpadeo de pantalla, yo creo que la lectura es más precisa en hdd y de ahí.El_Patas escribió:@adrick, los códigos para PS2 necesitan de un código maestro y aquí no hay ninguno.
Saludos.
Hola socio, Baje el programa pero me pide un elf no tengo idea de cómo usarlo
@adrick, es mejor que utilices siempre el botón @Mención cuando cites algo o a alguien porque así se le informa al usuario para que lo vea,
puesto que he visto tu mensaje de milagro, y más si estás citando a dos personas diferentes.
Pon tu cuestión en el hilo de los códigos de trucos y te responderé allí que es el lugar adecuado:
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079
Saludos.
Txustra escribió:¿Qué es mejor (o más rápido? ¿Cargar juegos a través del HDD o por Red?
Txustra escribió:¿Qué es mejor (o más rápido? ¿Cargar juegos a través del HDD o por Red?
Txustra escribió:@asirena Muchas gracias! Luego le echaré un ojo detenidamente. Es que tengo una PS2 Fat sin disco duro y estaba pensando en pillarme una slim de segunda mano para jugar en red, pero viendo que, según eso, la velocidad por disco duro es mucho mayor, quizá me renta revivir la que tengo y jugar mediante disco duro, ¿no?
Que por cierto, los adaptadores de disco duro son solo para IDE o también se le puede poner uno sata? Gracias
Txustra escribió:@asirena Muchas gracias! Luego le echaré un ojo detenidamente. Es que tengo una PS2 Fat sin disco duro y estaba pensando en pillarme una slim de segunda mano para jugar en red, pero viendo que, según eso, la velocidad por disco duro es mucho mayor, quizá me renta revivir la que tengo y jugar mediante disco duro, ¿no?
Que por cierto, los adaptadores de disco duro son solo para IDE o también se le puede poner uno sata? Gracias
Megalos5656h escribió:@ThreD
si la guarda pero me sigue pegando el mismo error pedorro
y cuando se guarda aparece el botón para acceder a los juegos pero este no funciona por mas que le de
lo raro es que la memoria guarda y todo pero cuando se trata de abrir el OPL este no pasa de la pantalla del menú
crees que tenga que repararle el lector para poder volver a jugar?
Don cristobal escribió:@El_Patas
Hola amigo espero estes muy bien, amigo una pregunta por favor, sabes donde se puede hacer un reporte para mejorar el opl, tu crees que te pueda decir los problemas y tu puedas reportarlo con un buen ingles y bien explicado por favor ?
Don cristobal escribió:@El_Patas
Muchas gracias amigo, y porque tu descontento a como llevan el opl ?, O como dices ya no hay muchas cosas que hacerle al opl de cadualidad ?
Stan Manzan escribió:Hola, ¿cómo están?, soy nuevo en el foro y me preguntaba si la aplicación GSM para PS2 podría llegar a tener una actualización que mejore la compatibilidad. La versión 0.38 y y 0.40 funcionan muy bien, pero con algunos juegos de tiende a minimizar el tamaño de la pantalla, un ejemplo de ésto es Saint Seiya The Hades, en 1080i el juego disminuye demasiado el espacio que ocupa en pantalla.
Por cierto, quiero agradecer a todos ustedes por mantener a esta consola viva, son los mejores
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas buenas tardes mucho gusto, amigo una pregunta, de casualidad aabes si existe un codigo cheat code del 60fps para el resident evil 4 ?
TapaTalk escribió:¿Existen diferencias de rendimiento y/o compatibilidad entre el adaptador no-oficial IDE y el SATA?
TapaTalk escribió:¿Para preparar la memory card, es mejor hacerlo desde el DVD directamente o desde el menú de otra memory ya preparado
TapaTalk escribió:@El_Patas ¿Tantos problemas? ¿Hay algún lugar donde se vayan recogiendo las incompatibilidades con estos adaptadores chinos?
¡Gracias!
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas buenas tardes amigo mucho gusto, amigo una pregunta, tu sabes si hay alguna forma de reducir los bajos fps del resident evil 4 durante el juego, eso ne pasa con usb y por red, por favor.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas
Es cierto me equivoque, tengo entendido que tu juegas por el disco duro interno, no tienes problemas con el resident evil 4 con bajones de fps durante el juego de casualidad ?