Open PS2 Loader

@SuperRYUO

El de 5.0 te dara problemas, el 4.0 dongle es el mejor, si se puede conectar 4 mandos con el receptor pero desconozco si dara lag, como te lo mencionaron arriba, existe la forma del esp32 blueretro, el detalle es saber soldar los cables y programar tu esp32, pero con eso podras usar cualquier mando con Bluetooth, eh incluso jugar por el popstarter, pero desconozco como sea su rendimiento y si no tenga input lag, aunque estoy viendo que aqui dicen que va perfecto
Duda sobre usar mandos de otras consolas (DS3, DS4...)

Hola a Todos!
Me han regalado dos ps2 slim muertas de risa y, por lo que os he leído, quiero poner OPL, con la opción de poner 2 o 3 juegos en un usb conectado al Router.

Sin embargo me he dado de bruces mucho antes: No me funciona ninguno de los dos dual shock 2 que tenía junto a mi vieja ps2 fat (aclaro que no me funcionan: ni en mi ps2 fat, ni en ninguna de las dos ps2 slim.. Se enciende el led rojo, pero o no responden los botones o a veces meten inputs a lo loco.. )

Así que mi duda es de mandos:

He leído que mediante OPL, se pueden usar mandos como dualshock 3 o dualshock 4 (tengo de ambos)

Si pidiese prestado un dualshock 2, para hacer la puesta a punto de OPL...¿luego sería capaz de jugar exclusivamente con mis dualshock3/4? (ya sea con cable, o bluetooth)

Es decir, una vez configurado estos "mandos de otras consolas", ¿la ps2 me los reconocería desde el arranque?

¿O no me queda otra que pillarme un mando de ps2?

¿Qué pensáis?
Muchas gracias por adelantado.
@obaulo
Por lo que mencionas que los controles de PS2 se vuelen locos, es igual que los de PS3 esto se debe a que el Flex de los botones no hace bien contacto con la placa del control, te recomiendo limpiarlos y ponerle algo que haga que estos dos hagan contacto. Ademas deberías de darles limpieza a esos controles igual esa es la solución, también hay tutoriales sobre esto.

No lo he probado del todo pero desde el arranque no te detecta los mandos BT de PS3, debes de entrar a OPL y asi es donde si los va a detectar, debido que aquí esa configuracion esta activa.
Si quieres utilizar un control PS3 desde el arranque de la consola tendrás que si usar lo que menciona Cristobal (hay videos-tutoriales).
Don cristobal escribió:@SuperRYUO
existe la forma del esp32 blueretro, el detalle es saber soldar los cables y programar tu esp32, pero con eso podras usar cualquier mando con Bluetooth, eh incluso jugar por el popstarter, pero desconozco como sea su rendimiento y si no tenga input lag, aunque estoy viendo que aqui dicen que va perfecto

Saludos
Muchas gracias por la respuesta

De momento voy a investigar alguna guía o vídeo sobre “eso de los flex” ( creo que sé por donde van los tiros pero jamas he abierto un mando). A ver cómo de jaleo es

Gracias

Edito:

@Lement14
Voy a seguir este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=gGkCCVVQLP8

Básicamente lo que hace es abrir el mando, y aplicar alcohol en distintos puntos del ¿flex? mediante bastoncillos de algodón.

Si puedes ver el vídeo (por encima, sin pararte mucho tiempo) para ver si es a lo que te referías, te lo agradezco (o si conoces otro vídeo de referencia)
Gracias de nuevo

Edit2:
Mi gozo en un pozo [facepalm] . Limpieza hecha... pero nanai. Por otros vídeos que he visto parece que es un arreglo no muy dificil, pero hace falta chismes que no tengo, como multimetro.. así que nada. A buscar un mando... aunque sea uno cutre que me de pie a hacer OPL

Gracias a todos, y si alguien quiere un dualshock2 en Madrid que, me mande privado y se lo regalo
@obaulo

Lo mas que podrias intentar es conseguirte Thinner multiproposito (1 litro son como 5 dolares), y limpiar los contactos suave y rapidamente. Si es problema de cables, con un multimetro puedes hacer el chequeo con continuidad para fijarte. De esto ultimo hay varias tutoriales. Si esta dañado, toca cambiarlo por otro de un mando que no sirva o con el cable de RED Rj42, y seria cosa de soldar en el conector.

Si vives en España, pues encargar los flex esos que venden en China y listo :) sino, a comprar mandos nuevos PS2 o un adaptador como sugieren Bluetooth 4.0 y emparejar por alli los controles de PS3 y PS4. Tambien puedes jugar por RED, comprar un cable mini USB de 1,5 metros y jugar por los puertos USB de la consola con los mandos.

O comprar mandos PS2 usados en buen estado, si son originales (los que trajo la consola en su caja), muchisimo mejor. Esos mandos son dificiles de dañarse el flex y el cable (ya que son de mayor calidad). Se reconocen porque al destapar el control, veras un cablesito morado. Los genericos los traen marrones o blancos. Y por supuesto, por la calidad del cable que es mucho mas flexible y parece de mejor calidad plastica.

Yo en tu lugar, trataria de conseguir controles PS2 de buena calidad nuevos o usados en buen estado, preferiblemente los originales. Y luego, comprar 2 mandos PS3 con un adaptador BT y un cable mini USB de 1,5 metros. Saludos.
obaulo escribió:Muchas gracias por la respuesta

De momento voy a investigar alguna guía o vídeo sobre “eso de los flex” ( creo que sé por donde van los tiros pero jamas he abierto un mando). A ver cómo de jaleo es

Gracias

Edito:

@Lement14
Voy a seguir este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=gGkCCVVQLP8

Básicamente lo que hace es abrir el mando, y aplicar alcohol en distintos puntos del ¿flex? mediante bastoncillos de algodón.

Si puedes ver el vídeo (por encima, sin pararte mucho tiempo) para ver si es a lo que te referías, te lo agradezco (o si conoces otro vídeo de referencia)
Gracias de nuevo

Edit2:
Mi gozo en un pozo [facepalm] . Limpieza hecha... pero nanai. Por otros vídeos que he visto parece que es un arreglo no muy dificil, pero hace falta chismes que no tengo, como multimetro.. así que nada. A buscar un mando... aunque sea uno cutre que me de pie a hacer OPL

Gracias a todos, y si alguien quiere un dualshock2 en Madrid que, me mande privado y se lo regalo

@obaulo, dirígete a los hilos sobre problemas con mandos del foro General que es donde va todo esto en lugar de seguir en este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambiar-circuito-flexible-dualshock-2-fallan-botones-o-el-mando-esta-loco_2092814

https://www.elotrolado.net/hilo_consulta-cambiar-interior-mando-de-ps2-en-carcasa-de-mando-psx-mas-reparar-mando-version-h_2007598

Saludos.
Perdon que venga con los mismo, pero queria salir de la duda. He estado investigando y me encontre con los famosos Dongle BT que sirve para el OPL jugar con mandos de PS3. Ahora bien, he encontrado estos:

Imagen

Imagen

La primera es 4.0 y la segunda es 5.0

El 1ro es el que esta probado que sirve?

El 2do nadie lo ha probado aun? o lo probaron y no los reconoce?

Ya se que esta la opcion el ESP 32 BT por alli dando vueltas, pero quiero probar primero que con estos aparatitos para luego conseguirme una PS2 usada en remate y poner a inventar con el ESP 32.

Saludos.
@SuperRYUO amigo ya te mencione que el de 4.0 dongle es el mejor, y ya de plano si quieres jugar muy bien por mandos inalambricos, la mejor opcion es el esp32, no le veo el caso tener los dos metodos, solo seria gastos inecesarios, por mi parte me quedaria con el esp32 por que podras jugar tambien popstarter y los emuladores de nes, snes, etc.
@Don cristobal

Si yo lei tu mensaje, pero queria mas opiniones :)

Es que me da miedillo ponerme a inventar y dañar la placa ESP 32 que aca me sale en 10$, mientras que el dongle BT me sale en 4$ y no tengo que soldar ni correr el riesgo de dañar nada. Y quiero una solucion rapida por ahora.

Por eso la insistencia amigo cristobal jaja

Ya luego, con un poco mas de tiempo y dinero para comprar las herramientas y la placa, y consiguiendo otra PS2 usada, puedo embarcarme en estos mares.

Gracias y saludos a todos.
@SuperRYUO no hay problema amigo jeje, mira si tu por ejemplo vas a jugar puro opl entonces te diria que te conviene el receptor 4.0 dongle por pademu, y como dices tu, te ahorras la soldadura eh instalacion, pero te dire que no es dificil soldar esa placa, y instalacion es facil, pero ya es cuestion de gustos de cada quien, yo empecé por el pademu pero cuando me enteré del esp32 si me intereso por la cosa de usar mandos de xbox tambien, lo bueno que los esp32 estan baratos jaja.

Saludos
@Don cristobal

Si, yo pense que la placa seria mas costosa, pero resulta que no. Por unos 10$ poder jugar con la PS2 con practicamente cualquier mando, es maravilloso.

Por otro lado, esperemos que algun dia se pueda jugar con el adaptador de RED sin necesidad de un modem o router, sino con alguna plaquita con entrada USB que haga tambien el trabajo jajaja

Saludos y gracias.
@SuperRYUO de nada amigo, saludos y suerte
Me acaba de cascar el hdd, todos los juegos que llevaron mucho tiempo recopilar y preparar, si que es sensible si el sistema, si que es verdad que redimensione un par de veces la particion pops y la opl, pero jorl es una faena perder todo y tener que volver a formatear con ulaunch, quizas pruebe el freehdboot.
Gromber escribió:Me acaba de cascar el hdd, todos los juegos que llevaron mucho tiempo recopilar y preparar, si que es sensible si el sistema, si que es verdad que redimensione un par de veces la particion pops y la opl, pero jorl es una faena perder todo y tener que volver a formatear con ulaunch, quizas pruebe el freehdboot.

@Gromber, no hay nada sensible, la opción de expandir particiones del uLaunchELF corrompe el disco duro, es de sobra conocido, esa opción
no se debe usar nunca.

Saludos.
El_Patas escribió:
Gromber escribió:Me acaba de cascar el hdd, todos los juegos que llevaron mucho tiempo recopilar y preparar, si que es sensible si el sistema, si que es verdad que redimensione un par de veces la particion pops y la opl, pero jorl es una faena perder todo y tener que volver a formatear con ulaunch, quizas pruebe el freehdboot.

@Gromber, no hay nada sensible, la opción de expandir particiones del uLaunchELF corrompe el disco duro, es de sobra conocido, esa opción
no se debe usar nunca.

Saludos.
Si, por eso lo he comentado para corroborar que casca por las buenas aunque tarde una semana, así de repente [looco] .
Eliminar particiones y volver a crearlas tampoco debe ser saludable supongo, me acuerdo que ulaunch no dejaba borrar algunas, en cambio algunas versiones dedicadas si.
Hola a todos me surgió esta duda con algunos juegos en el OPL. Mas que nada el apagado de la consola cuando se juega por medio de Disco Duro Interno.

Cuando juego en PS2 salgo con el IGR de nuevo al OPL y de ahí con la opción de apagar consola.
Con los juegos de PS1 salgo con IGR al UlaunchELF y de ahí con la opción apago la consola.

Supongo que con estas opciones se para el proceso de lectura del Disco Duro antes de apagarse la consola. El problema es que algunos juegos de PS2 no tienen IGR, entonces para apagar la consola lo hago por medio del botón, he notado que la consola no se puede resetear, forzosamente debo de mantenerlo presionado hasta que se pone el Led Rojo.
Esto que hago daña el disco duro interno (debido a que esta en proceso de lectura)?
Si es así como puedo solucionar esto?

De antemano muchas gracias por su ayuda
@Lement14 Cualquier usb ,disco duro etc, si apagas la pc con los dispositivos conectados no pasa nada, de modo que si apagas tu ps2 no le va a pasar nada a tu disco duro, solo le pasaria si desconectas el disco duro con la ps2 prendida o en funcionamiento.
@El_Patas

Hola patas.

Tengo un problema,no es tan grave pero no encuentro solución,de un momento a otro la lista de juegos del OPL no sale en orden alfabético,sale todo desordenado y no encuentro solución,utilizo el HDL Dump Helper para pasar los juegos.

A qué se debe esto?
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Hola patas.

Tengo un problema,no es tan grave pero no encuentro solución,de un momento a otro la lista de juegos del OPL no sale en orden alfabético,sale todo desordenado y no encuentro solución,utilizo el HDL Dump Helper para pasar los juegos.

A qué se debe esto?

@XEstebanEdgeX, pues no lo sé, tal vez hayas activado la opción del menú de configuración "Recordar último juegos en uso".
Si no es así, algo raro habrás hecho, tendrás que recordar que has tocado desde que no ocurría ese problema.

Saludos.
en la sección mx2sio lei que la version 1.1.0 la velocidad se mejoro un poco , en la versión 1.10 de opl se cambia el driver usb de 0,6mb/s por otro que ofrece entre 1 y 1,2mb/s, pregunto si eso es cierto .
Darkhunter9 escribió:en la sección mx2sio lei que la version 1.1.0 la velocidad se mejoro un poco , en la versión 1.10 de opl se cambia el driver usb de 0,6mb/s por otro que ofrece entre 1 y 1,2mb/s, pregunto si eso es cierto .

esa mejora que dices es la que ya lleva la 1.0.0, que se nota muchisimo ya que ahora la mayoria de juegos van perfectos por usb, solo algunos se entrecortan algo los videos pero siguen siendo jugables y un porcentaje mínimo de juegos siguen siendo injugables porque los videos se arrastran como FFX, FFXII, Kingdom hearts 1 (el 2 va bien)
de la 1.1.0 solo he leido pestes, la probé para ver que tal iba y no noté ninguna mejora y volvi a la anterior [+risas]
Buenas amigos:

¿Se pueden grabar partidas de juegos, jugados con el juego original metiendo el el juego en bandeja de la ps2, en el disco duro interno?

Tengo algunos juegos en dvd originales inmaculados con los que estoy jugando y otros por haber machacado el dico DVD tengo copia en el disco duro interno. Y lo gestiono con FMCB, y todo perfecto,.

Pero me surge la duda de la pregunta.

Gracias
LCAN escribió:Buenas amigos:

¿Se pueden grabar partidas de juegos, jugados con el juego original metiendo el el juego en bandeja de la ps2, en el disco duro interno?

Tengo algunos juegos en dvd originales inmaculados con los que estoy jugando y otros por haber machacado el dico DVD tengo copia en el disco duro interno. Y lo gestiono con FMCB, y todo perfecto,.

Pero me surge la duda de la pregunta.

Gracias

@LCAN, no, cuando se juega desde disco las partidas sólo se pueden guardar en la tarjeta de memoria física, el disco duro interno
tiene sus propios sistemas de guardado (VMC en OPL, HDD-OSD).
Si te refieres a si se puede pasar una partida guardada en la tarjeta de memoria física a la VMC del OPL, sí que se puede hacer.

Saludos.
@magrosomohoso Esa version da problemas para los que tenemos disco duro interno en la velocidad de acceso en las cargas y lei que puede corromper el disco duro interno y ademas que no se puede crear y cargar VMC.

@LCAN No te va a funcionar, primero si cargas el FMCB y metes el disco original o un backup en disco DVD o CD y teniendo chip, te cargara el menu del FMCB y cuando el lector haga la comprobacion desde la bandeja y vea si es un disco original o no o teniendo chip instalado, te saldra el mensaje con pantalla en rojo diciendo " que el disco no es un juego de PS2 o PS1 y que metas un juego original en esos dos formatos".

Yo ya lo he comprobado con algunos juegos originales que tengo porque queria cargar unas apps y al cargar el FMCB hay incompatibilidad con el lector y para poder cargar juegos originales tienes que desconectar la Memory Card donde tengas instalado el FMCB y despues encender la consola.

Lo que no he probado es, haciendo una imagen iso de ese juego original e instalarlo en el disco duro interno o en disco duro externo, cargar el OPL y hacer la VMC, una vez que tenga creada esa VMC de ese juego, desconectar la Memory Card Fisica donde esta instalado el FMCB, encender la consola y meter el disco del juego original en la bandeja, una vez que el lector cargue el juego y estando en el menu del juego tratar de cargar esa VMC con las opciones del juego en el apartado Save, Load y AutoSave y Auto Load y ver si puede cargar esa VMC usando el disco del juego desde un pendrive o disco duro externo o desde el propio disco duro interno.

Saludos.
El_Patas escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Hola patas.

A qué se debe esto?

@XEstebanEdgeX, pues no lo sé, tal vez hayas activado la opción del menú de configuración "Recordar último juegos en uso".
Si no es así, algo raro habrás hecho, tendrás que recordar que has tocado desde que no ocurría ese problema.

Saludos.

Pase un juego solamente,no movi configuracion alguna,que extraño no se por que ocurrio tal cosa. :-?
@XEstebanEdgeX quizás sea lo primero que revisaste,¿ pero tienes en display settings
El automatic sorting en ON?
ThreD escribió:@XEstebanEdgeX quizás sea lo primero que revisaste,¿ pero tienes en display settings
El automatic sorting en ON?

Todas las opciones estan bien,no movi nada y si revise,parece que al instalar el juego se movio toda la lista ,la que va en el HDD con el listado de juegos ni idea como.
He intentado de todas maneras de cargar mi juegos por USB enchufado al router que tengo al lado de la consola y nada , error 300. Ni se que he de hacer , si abrir puertos o yo que se . Gracias
@Arwen
Hay un hilo donde se trata este tema, aunque en este se habla de un modelo especifico.

hilo_tutorial-cargar-juegos-desde-un-disco-duro-memoria-usb-a-traves-de-un-router-sin-pc_2380259

Pero si tu Router es otra marca no se como ayudarte.

Saludos.
@Arwen en algunos módem, tienes que darle permiso a dicho dispositivo para que puedas compartir archivos, a que me refiero, que ay una opción de permitir dispositivos en FTP o en samba, EH ahí te pedirán que pongas la ip de tu ps2 en el modem para darle acceso, busca bien todas las configuraciones de tu módem y analiza eso.
Voy a probar de trastear más, porque mi router es un ZTE f680 de masmovil. Lo bueno es que tengo acceso por samba a través de mi pc sin poner ip ni nada
Buenas, tengo una ps2 en el pueblo y el opl se ha borrado del menu inicio, hay que buscarlo y darle al archivo .elf
Alguna forma de volverlo a ver en el inicio? Se le hace mas facil a los chavales que aun la usan.
Saludos
@Josep1723 Tienes que hacer un acceso directo en el menu del FMCB, hacer un boton del opl en el menu, lo tienes que hacer al lanzar el FMCB desde el menu.

Ve si en la guia oficial del opl en este hilo, creo no lo recuerdo bien, esta explicado.

Saludos.
austin123 escribió:@Josep1723 Tienes que hacer un acceso directo en el menu del FMCB, hacer un boton del opl en el menu, lo tienes que hacer al lanzar el FMCB desde el menu.

Ve si en la guia oficial del opl en este hilo, creo no lo recuerdo bien, esta explicado.

Saludos.

Veo que puedo actualizar el opl a una version superior, con esto lo arreglaria, no?
Gracias por responder :)
@Josep1723
Actualizar OPL no te mostrara el acceso directo en el Menu de la PS2, de preferencia actualiza a la versión 1.0.0 sino la tienes (borra la configuracion del OPL anterior, luego causa errores).
Forzosamente debes de configurar FMCB para que te muestre el OPL en acceso directo.
Pongo el link del foro del FMCB ahí hay un tutorial en las descargas, desconozco si ahí lo mencionan, de lo contrario tendrás que buscar en la web, hay mucha información sobre lo que quieres hacer.

hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Saludos.
@Josep1723 Hola, te recomiendo que actualices a la version oficial del OPL 1.0.0 como te recomendo el amigo @Lement14, que tiene muchas mejoras tanto si cargas los juegos desde los puertos USB de la consola, por Red o disco duro interno. No, no te saldra el boton o acceso directo una vez que actualices el OPL ya que como tienes la configuracion anterior guardada seguramente en la Memory Card, se aplicara esa configuracion al opl actualizado, quizas si antes te te salia el boton podria ser que la configuracion del opl se guardo en un pendrive o disco duro interno.

De cualquier modo, una vez que actualices al opl 1.0.0 y enciendas la consola y cargue el exploid del FMCB, en los botones del menu principal, te apareceran los accesos directos de por ejemplo HD_Loader, Ulaunchelf, navegador de tarjetas de memoria, advance, etc., en el.ultima boton deberas ser el.boton del FMCB Configurator o Free MC Bot configurator, es en esta opciin dinde hay que configurar y crear los botones para las distintas aplicaciones, se pueden crear hasta 99 accesos directos para el menu principal, creo recordar.

Antes de todo, tienes que saber que hay cuatro formas de lanzar una aplicacion o el opl como en este caso:

1° Que sea automatico al encender la consola, esta te envie directamente al OPL.

2° Que configures este mismo modo de arranque automatico pero asignando un boton del DualShoock2, dejado presionado por ejemplo R2 al encender la consola.

3° Que el OPL sea lanzado manualmentes desde el acceso directo o boton desde el.menu principal del Free MC Boot h ahi lo elijas tu.

4° Que el OPL lo lances usando y cargando el Ulaunchelf y ahi cargar el OPL.ELF, el mas lento al cargar el Ule antes.

Bueno para crear el acceso directo o el boton para que aparezca en el menu principal, tienes que lanzar el Free MC Boot Configurator.

1° Desde el menu del FMCB, elijes el FMCB configurator, te saldra un cuadro plomo y presionas el boton circulo.

2° Te cargara un menu con un monton de opciones como load CNF configurator, etc. Te vas al apartado que dice: Configure OSDSYS Options....

3° Al seleccionarlo te mostrara otro menu, OSD Settings, con mas opciones, te colocas donde dice: Configure Item , con el D-pad le das a la derecha y veraz como te mostrara los botines que ya tienes creado y te aparecen en el menu principal cuando enciendes la consola y carga el FMCB, aqui le das a la derecha hasta buscar uno que no salga nada o es en blanco, en este apartado es donde puedes crear 99 botones para que aparezcan en el menu principal.

Buscas uno que este en blanco y le das al boton de circulo, se abrira otro mini menu en el cual se crea el boton y se le pone el.nombre de la aplicacion, en este caso seria OPL 1.0.0 para que te aparezca con ese nombre en el menu.

Una vez que ya le pongas el nombre, eliges el apartado Path 1 para buscar la aplicacion donde lo tengas instalado, mc0:/, Mc1:/, Hdd0:/ o Mass:/.

4° Elijes el OPL 1.0.0.elf, que por ejemplo lo tienes guardado en el pendrive, Mass. al selecciinarlo te devuelves al primer paso donde aparece Path 1 y veraz que ahora despues de los dos puntos, :, esta rellenado con la ruta de donde tengas guardado la aplucacion, opl en este caso, Mass;/ Carpeta en el pendrive:/ OPL 1.0.0.efl.

5° Te regresas al menu principal de fmcb configurator y te pones en el apartado "Save CNF To" , aqui te saldran cuatro opciones de guardar la configuracion:

Mc0, Mc1, Hdd0 y Mass, , aqui es donde tu eliges si guardas en la memory card o en un pendrive o si tienes disco duro interno, en tu caso como ya tienes una configuracion anteriormente guardada en la memory card, creo que lo mejor seria que la borraras antes de hacer esto desde el Ulaunchelf navegas en tu memory card y lo borras desde ahi el archivo CNF que esta en la memory card del opl anterior antes de todos los pasos para evitar conflictos entre ambos archivos ya que no recuerdo si al no borrar la configuracion anterior y al darle salvar a la nueva configuracion se reescriba la nueva y borre la vieja.

6° Al final en la opcion Save CNF Mc0 presionas circulo y notaras que arriba saldra la ruta en color rojo que te dira; Saved Mc0:/SYS-CONF/FREEMCB.CNF.

7° Le das a la ultima opcion: EXIT y te saldras del FMCB Configurator y te mandara al menu principal con los accesos directos de cada aplicacion que tu tengas, sino te aparece el.acceso directo del OPL que creaste, solo reinicia tu consola desde el boton para que cargue el exploid y te deberia salir ya el opl en el menu.

Todo esto lo escribi de memoria y por lo que me acuerdo pero me imagino que en Youtube deben haber muchos videos mostrando el proceso.

Y creo que esto deberia de ir mejor en el hilo oficial del FMCB en primera pagina ya qye acabo de revisar y no hay nada y en la guia del opl tampoco sale nada por esto lo escribo aqui y si hay algun error, solo hay que corregirlo.

Saludos.
@austin123 @Lement14
Buenos días a los dos. Lo primero disculparme por el retraso en contestar, algunos problemas de salud me abducen últimamente.
Deciros que os agradezco muchisimo la ayuda a ambos.
@austin123 el paso a paso qye me has puesto es de lo mejor que me han escrito en eol nunca. Seguiré tus pasos al pie de la letra y cuando llegue al pueblo creo escojeré la opción de lanzar directo al opl ya que me consta que los chavales se vuelven tarumbas buscando el .elf y es un milagro no la hayan jorobado. Para ellos resultará muy fácil de esta forma. Les llevo un hdd con adaptador para que lo flipen más. Y otro mando xD!
Lo dicho, muchas gracias a los dos.
Abrazos
[beer]
error de opl 221 no reconoce disco duro. como se puede solucionar? le borre dos juegos con winhip y le instale uno con HDL blinst y desde entonces pasa el error. Tambien me he dado cuenta que cuando saco el disco duro de la play 2 sale el adaptador y el disco se queda en el interior, es posible que este dañado el adaptador?
daniel39 escribió:error de opl 221 no reconoce disco duro. como se puede solucionar? le borre dos juegos con winhip y le instale uno con HDL blinst y desde entonces pasa el error. Tambien me he dado cuenta que cuando saco el disco duro de la play 2 sale el adaptador y el disco se queda en el interior, es posible que este dañado el adaptador?
eso es por winhip,se a dicho muchas veces que corrompe el hdd y no deja utilizar la capacidad completa del hdd, yo formatearia desde la consola o pc y empezaria a usar hdldgui para meter isos y winbin2iso si alguna esta en bin para pasarla a iso, puede que aprietes mucho el disco, es normal aveces con el peso del hdd pero eso no afecta al funcionamiento unos etan mas duras las conexiones y otras menos de fabrica,depende como tires, las conexiones sata del bitfunx como no son igual a las del ide quedn mas flojas
tengo problemas con el hdlgui, no me reconoce el disco duro, sin embargo el hdlblinst con ese no tengo problemas. Y no se puede reparar, sin tener que formatear? tengo un monton de juegos que no quiero perder. No hay ningun programa para reparar el disco duro?
daniel39 escribió:tengo problemas con el hdlgui, no me reconoce el disco duro, sin embargo el hdlblinst con ese no tengo problemas. Y no se puede reparar, sin tener que formatear? tengo un monton de juegos que no quiero perder. No hay ningun programa para reparar el disco duro?
pues la cosa es tener las copias de seguridad en el pc y copiar lo que quieras jugar sin borrarlo,si puedes extraer los juegos del hdd con ese programa te ahorras bajarlos de nuevo el dhdlgui si te da esa opcion, el programa que me comentas no lo conozco entonces no se que opciones te da, otra opcion es pasarlos al pc por server o usb pero tardas miles. a mi cuando me paso no me toco otra que formatear el hdd ya fuera desde pc o desde la fat.
El opl 0,92 no me deja configurar en la pestaña network setting cambiar la IP de la Ps2, mascara, etc sin embargo en el recuadro de abajo que dice PC hay si me deja meter la direccion de router, y todo lo demas alguna solucion
@daniel39 para intentar reparar la partición apa tienes el mismo whinhiip y un elf llamado HDDChecker. Pero estos son apaños temporales lo mejor es dar formato de bajo nivel y empezar de nuevo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pregunta... el OPL se traga los CHD? por comprimir los juegos y ganar algo de espacio..
¿Qué versión recomendáis de OPL?

Tengo Free MCBoot 1.966 en una Memory Card oficial de Sony, el adaptador de red oficial con un HDD IDE de 160 GB y ya he pasado todos los juegos que quería con carátula y todo utilizando HDL Dump Helper GUI y OPL Manager.

Para jugarlos utilizo OPL 1.1.0 y el caso es que hay algunos juegos que al iniciar se me queda la pantalla en negro.

Un saludo.
antoniokratos escribió:¿Qué versión recomendáis de OPL?

Tengo Free MCBoot 1.966 en una Memory Card oficial de Sony, el adaptador de red oficial con un HDD IDE de 160 GB y ya he pasado todos los juegos que quería con carátula y todo utilizando HDL Dump Helper GUI y OPL Manager.

Para jugarlos utilizo OPL 1.1.0 y el caso es que hay algunos juegos que al iniciar se me queda la pantalla en negro.

Un saludo.

@antoniokratos, el OPL 1.1.0 es una basura, especialmente para el disco duro interno, ya que muchos juegos tienen tirones en los vídeos,
provocaron ese problema con esa versión, y les dió igual publicar esa versión así, aparte de que no aporta nada.
La versión buena es justo la anterior 1.0.0.

Para los problemas con juegos consulta los hilos que tienen las listas de compatibilidad y mira si esos juegos
necesitan Modos de compatibilidad, este no es el hilo para ello.

Saludos.
El_Patas escribió:
antoniokratos escribió:¿Qué versión recomendáis de OPL?

Un saludo.

@antoniokratos, el OPL 1.1.0 es una basura, especialmente para el disco duro interno, ya que muchos juegos tienen tirones en los vídeos,
provocaron ese problema con esa versión, y les dió igual publicar esa versión así, aparte de que no aporta nada.
La versión buena es justo la anterior 1.0.0.

Para los problemas con juegos consulta los hilos que tienen las listas de compatibilidad y mira si esos juegos
necesitan Modos de compatibilidad, este no es el hilo para ello.

Saludos.

Al final con formatear el HDD usando Free MCBoot 1.966 (estaba formateado con la 1.953) y volver a pasar los juegos y las carátulas se ha solucionado todo, ya no me falla ninguno.

Un saludo, compañero.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gente un par de dudas.

- como se borran los juegos desde OPL? el HDL Batch no veo esa opcion (el dump helper me da problemas para abrirlo en win10)

-y otra, que puede ser que no me aparecen la mitad de caratulas? las he escaneado con el OPL manager con exito , las he pasado al disco duro (carpeta +opl / art) y luego la mitad no aparecen... le he dado actualizar desde el OPL y nada
eR_pOty escribió:Gente un par de dudas.

- como se borran los juegos desde OPL? el HDL Batch no veo esa opcion (el dump helper me da problemas para abrirlo en win10)

-y otra, que puede ser que no me aparecen la mitad de caratulas? las he escaneado con el OPL manager con exito , las he pasado al disco duro (carpeta +opl / art) y luego la mitad no aparecen... le he dado actualizar desde el OPL y nada

@eR_pOty, en uno de los menús de configuración generales del OPL tienes que activar la opción de operaciones de escritura, una vez activada esta
opción te aparecerá la opción de borrar el juego en el menú de configuraciones individuales de cada juego.

Saludos.
5371 respuestas