Acalanana escribió:El_Patas escribió:Si te refieres a si se puede pasar una partida guardada en la tarjeta de memoria física a la VMC del OPL, sí que se puede hacer.
Saludos.
@El_Patas Hola!!! Ya sé que este no es el hilo, pero no encuentro exactamente dónde puedo averiguar sobre eso que escribiste.
Me encantaría saber algunas cosas sobre los savegames y sería genial si puedes responderme por aquí o decirme dónde buscar esta info...
¿Como pasar una partida guardada en MC a VMC?
¿Cómo hacer backups de partidas desde MC a USB para tenerlas guardadas en PC por si algún día se corrompe la MC y viceversa?
Durante años probé muchas formas ya sea copiando y pegando normal o con PSU u otras foemas pero nunca conseguí lograrlo
@Acalanana, para pasar partidas de la tarjeta de memoria a las VMC del OPL se puede hacer con el método antiguo
que era montando la VMC en el uLaunchELF y pasar las partidas desde la tarjeta de memoria a la VMC
desde el propio uLaunchELF.
Tiempo después hubieron usuarios que modificaron la aplicación MyMC Alpha v2.6 del emulador PCSX2, para que
pudiera abrir también las VMC de PS2 y poder manejar las partidas en el ordenador.
Lo primero y muy importante es usar la última versión del
uLaunchElf 4.43a Compilación (14-01-2019):
hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657 1.- Con el uLaunchELF copiar la VMC en una memoria USB.
La VMC debe haber sido creada de 8 MB, no se deben crear VMC's mayores de 8 MB porque dan problemas.
Las VMC en el caso de estar usando el disco duro interno se encuentran en la carpeta VMC que
está dentro de la partición +OPL.
En el caso de usar USB o red pues en su lugar correspondiente.
Si se ha creado una VMC genérica tendrá el nombre de
generic_0.bin.
2.- Con el uLaunchELF copiar una partida a la memoria USB.
Las partidas se deben copiar y pegar con el formato
PSU, NO con el copiado y pegado normal.
Hay partidas que pierden sus atributos cuando se hace un copiado y pegado normal, por ello luego al querer
volver a usarlas en la PS2 no funcionarán nunca más.
El formato PSU se creó para preservar los atributos de las partidas cuando se extraen con el uLaunchELF.
En mi caso he copiado una partida del juego Tekken Tag Tournament USA, que tiene el nombre de
BASLUS-20001TekkenTT.psu.
3.- En el ordenador utilizar cualquiera de las dos modificaciones de la aplicación MyMC Alpha v2.6.
a) MyMC Alpha v2.6.g2
- Ejecutar el fichero mymc-gui.exe.
- Seleccionar la VMC (Ejemplo: generic_0.bin).
- Utilizar la opción File/Import.
- Seleccionar la partida (Ejemplo: BASLUS-20001TekkenTT.psu).
- Cerrar el programa y copiar la VMC de nuevo en su correspondiente lugar de la PS2.
b) MyMC Dual v5
- Ejecutar el fichero MyMC Dual.exe.
- Pulsar sobre la carpeta amarilla que hay arriba más a la izquierda (Open MC 1)
- Seleccionar la VMC (Ejemplo: generic_0.bin).
- Hacer clic sobre el icono de la flecha roja (Import to MC 1).
- Seleccionar la partida (Ejemplo: BASLUS-20001TekkenTT.psu).
- Cerrar el programa y copiar la VMC de nuevo en su correspondiente lugar de la PS2.
En cuanto a tu segunda pregunta sobre cómo hacer copias de seguridad, una forma es extraerlas con el uLaunchElf
en formato PSU cómo ya he explicado en este tutorial en el punto 2.
No sé porqué tuviste problemas en su día con este método, en todo caso lo que he descrito aquí
lo he comprobado y si sigues los pasos no deberías tener ningún problema.
Hay otras formas de hacer una copia de seguridad cómo es creando una imagen completa de toda la tarjeta de memoria,
que se puede hacer con la aplicación MCAnnihilator v2.0 la cual tiene un tutorial en el foro.
https://www.mediafire.com/file/j9h0b1hmfwcsa78/Aplicaciones_MC_a_VMC_PS2.7z/fileSaludos.