› Foros › PlayStation 2 › Scene
Valefor escribió:Tengo una duda existencial tengo una phat guardada y tiene disco duro interno, me gustaria saber si tiene mas compatibilidad que el SMB. Me gusta mas la slim por el tamaño y que en el comedor no queda tan engorroso que la phat.
Valefor escribió:Otra duda que tengo y para que quede toda flama, ¿puedo utilizar SMB para los juegos de PS2 y aparte ponerle un pendrive en el usb de la consola para cargar juegos de PS1?
sam_herlihy escribió:@santos47 Yo lo solucioné con un buen cable de componentes y el GBS Control, una especie de OSSC más económico y mucho más amable con el entrelazado.
el GSM no es malo usarlo ahora no recuerdo pero como los de PS2home modificaron alguno que cascaba la gráfica de la consola, tengo un lío que no veas con las versiones, cual era la oficial ?austin123 escribió:@Jmg4_lol tienes que ajustar un poco la pantalla con las opciones del GSM, seguramente tu consola es NTSC y con el juego en Pal se mostrara corrida la pantalla.
Prueba poniendo el eje X en -10 y ve si se arregla o falta bajar mas.
Saludos.
austin123 escribió:@adrick El que viene integrado en el.OPL 1.0.0, si se ocupa otro se colgará la consola, pero si tienes un escalador no es necesario usarlo o solo para que la PS2 saque señal progresiva y escale la señal sin entrelazado.
Saludos.
USB_ escribió:Hola buenas. Tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar.
Ayer conseguí instalar con éxito OPL y un HDD en mi PS2. Hace un tiempo también le compré un HDMI Adapter a PS2 así que a continuación procedí a configurar las opciones gráficas del OPL, dejando menus y GSM a HDTV 1080i 60hz.
La cuestión es que en los menús vale, ha funcionado y se ven bastante bien. Pero en los juegos no consigo que se reescalen. He probado dos, el Rule of Rose y el Shadow of the Colossus, y ambos se me ven en pequeño, sobre todo el Rule of Rose que se me ve incluso borrosas las letras. Esto en los modos HDTV 1080i y 720p. Si le doy por ejemplo a VGA no se me ve nada, y en PAL / NTSC se ve hasta peor. No se si hay algo que se me escapa del OPL.
¿A alguno os ha pasado? ¿O es cosa de estos juegos en concreto?
Un saludo.
USB_ escribió:Hola buenas. Tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar.
Ayer conseguí instalar con éxito OPL y un HDD en mi PS2. Hace un tiempo también le compré un HDMI Adapter a PS2 así que a continuación procedí a configurar las opciones gráficas del OPL, dejando menus y GSM a HDTV 1080i 60hz.
La cuestión es que en los menús vale, ha funcionado y se ven bastante bien. Pero en los juegos no consigo que se reescalen. He probado dos, el Rule of Rose y el Shadow of the Colossus, y ambos se me ven en pequeño, sobre todo el Rule of Rose que se me ve incluso borrosas las letras. Esto en los modos HDTV 1080i y 720p. Si le doy por ejemplo a VGA no se me ve nada, y en PAL / NTSC se ve hasta peor. No se si hay algo que se me escapa del OPL.
¿A alguno os ha pasado? ¿O es cosa de estos juegos en concreto?
Un saludo.
Lement14 escribió:Ahora que tocan este tema sobre las resoluciones, hace poco me di cuenta de algo.
Juego por cable componentes en una consola Fat por HDD Interno. Tengo varios juegos Europeos ( idioma español) en version PAL, mi consola es NTSC por lo cual toca utilizar GSM; aunque algunos juegos tienen selector de resolucion. Antes solo ponia el GSM en NTSC y modificaba los valores para centrar mi pantalla pero no del todo se veia bien; me he dado cuenta que poniendo el GSM en HDTV 1080i, para los juegos PAL centro algunos (ya que no he probado todos) y se ve la pantalla completa caso contrario de antes que a pesar de centrar no se veia toda la pantalla.
Pero como bien mencionan, algunos juegos no funcionan con ciertas resoluciones, por ejemplo Rayman Rabids, si juegas con este modo de video y pones un nivel de baile, la cancion corre pero los conejos nunca llegan y no pasa nada.
Toca mas bien seguir probando estos juegos en PAL para ver si se ve completa la pantalla y que funcionen correctamente.
Saludos a todos.
Lement14 escribió:@XEstebanEdgeX
La razón de porque lo hago es debido a que mi TV no admite la resolución PAL, he conectado mi consola a otras pantallas que si admiten esta resolución, como bien dices, no es necesario activar GSM.
Pero en mi caso la TV LED no admite esta resolución, por lo cual tengo que activarlo para poder jugar, si no lo hago la TV manda un msj que no admite esa señal de video.
Saludos.
austin123 escribió:@Lement14 @XEstebanEdgeX
En los televisores led los juegos Pal se les muestran normal o como estirados o como con un zoom?, lo que pasa que a mi en tele tubo, al correr un juego Pal y forzando con GSM a NTSC , aparte de verse corrida la pantalla y ajustando lo mas posible, se me ven con Zoom, esto es porque los juegos Pal tienen mas líneas pero en una tele led, estos juegos se ven como juegos NTSC?.
Saludos.
austin123 escribió:@Lement14 @XEstebanEdgeX
En los televisores led los juegos Pal se les muestran normal o como estirados o como con un zoom?, lo que pasa que a mi en tele tubo, al correr un juego Pal y forzando con GSM a NTSC , aparte de verse corrida la pantalla y ajustando lo mas posible, se me ven con Zoom, esto es porque los juegos Pal tienen mas líneas pero en una tele led, estos juegos se ven como juegos NTSC?.
Saludos.
austin123 escribió:Este juego esta relacionado con el hilo por que su versión Pal no funciona con el OPL anterior pero ahora con el OPL 1.0.0 si funciona pero hay que seleccionar la opción Fix de renderizado de campo para los juegos que se muestran en progresivo en las opciones del GSM integrado en el OPL, si se quiere jugar a esta versión del juego usando la carga por USB, el video intro va a pedales pero el juego ingame funciona normal, excepto que en mi caso se ve con zoom, la versión NTSC no tengo idea si funciona bien, pero el Pal si no se activa esa opción se quedara colgado en el segundo logo de Ubisoft.
Lement14 escribió:@jeisonpsp
Los archivos CHT son para activar trucos en los juegos, para activar ciertas cosas:
Pantalla panorámica
Cambio de Crucetas a Joysticks
Trucos para los juegos.
Estos son los que he utilizado, cada juego requiere un código maestro para poder activarse.
Si quieres crear un archivo.cht para un juego específico, utiliza OPL Manager, una vez abierto el .cht copia la información y guardas cambios, ya en el PS2 activas
PS2RD en los ajustes del juego que hayas creado.
Saludos.
Edit: no conozco un lugar donde se puedan descargar, en mi caso los hago.
SuperRYUO escribió:Tengo problemas con el siguiente juego:
JAK & DAXTER - THE PRECURSOR LEGACY SCUS-97124 por USB
El juego arranca pero no se pasa de la pantalla de presentacion de Sony con los OPL 1.0 y 0.9.3 probados todos los modos
Con el OPL 0.9.2 pasa de esa pantalla, y muestra la presentacion de Naughty Dog (cosa que no sucede con los demas OPL) calibrando a 50. El juego se ejecuta bien hasta que llega a la segunda cinematica, donde estan los malvados de turno planificando. La cinematica se congela, pero se escucha todo lo demas.
¿Que configuracion es la recomendada para este juego? o ¿funciona con versiones anteriores del OPL?
Saludos.
strad escribió:He actualizado a la v1.0.0 de OPL recientemente
En la v0.9.2 de OPL anteriormente, en el menú del listado de juegos se mostraban las carátulas y los fondos por cada juego perfectamente, ¿cómo se tiene que configurar para que aparezcan los fondos de cada juego en la v.1.0.0? (solamente aparecen las carátulas)
strad escribió:En la anterior versión se mostraban los juegos de PS1 en "APPS" correctamente, pero ahora con la nueva versión no sale nada (aparece vacío sin ningún juego), ¿qué ocurre?
Gracias!