› Foros › PlayStation 2 › Scene
Joaki81 escribió:El_Patas escribió:Joaki81 escribió:He sacado del armario mi PS2 fat con el hdd y el OPL Anniversary Edition y al ponerme a rejugar el God of War, las cinaticas tienen saltos y hay trozos de las mismas que están entrecortados...
¿Existe a día de hoy alguna solución?
Mil gracias por adelantado.
@Joaki8, no damos soporte a versiones no oficiales cómo esa mal llamada "Anniversary Edition", que no es más que una beta antigua de las versiones no oficiales.
Debes saber que en esas versiones existen bugs que no tiene las versiones oficiales.
Si utilizas el OPL oficial estaremos encantados de ayudarte.
Saludos.
Pensaba que era una versión oficial, ¿que versión debería usar?
Lement14 escribió:@Joaki81
Como ya te lo han mencionado, utiliza la versión de OPL 1.0.0. A nivel usuario una de las grandes diferencias que notaras es la forma de jugar los juegos de PS1 por medio de POPS, para eso es necesario que vayas a visitar otro foro solo si te interesa:
hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054
Saludos.
Lement14 escribió:@Joaki81
No he jugado God of War en la PS2 por disco duro interno, no se si con eso se soluciona, hazlo y nos dices si funciona.
Otros factores pudieran afectar es la copia de seguridad del juego (ISO) este mal hecha creo recordar que este juego es de doble capa. También influye el adaptador de disco duro interno.
Saludos.
Joaki81 escribió:
El adaptador es el oficial modificado para SATA con puerto de red funcional y la ISO es desde la copia original que aún conservo.
cristan escribió:Hola,
la carga de backup por PS2 Slim mediante red es la misma que disco duro interno en una FAT? O cual sería el equivalente?
austin123 escribió:@El_Patas No olvides las carga de juegos desde el lector que es muy superior a red y usb y ni hablar del MX4io en sus velocidades de acceso a los datos del juego y su compatibilidad.
Pero como estamos en el hilo del OPL no se si importaría la carga desde el lector.
Salu2.
El_Patas escribió:cristan escribió:Hola,
la carga de backup por PS2 Slim mediante red es la misma que disco duro interno en una FAT? O cual sería el equivalente?
@cristan, no, la carga con el disco duro interno es muy superior a todo, segundo sería red y tercero usb.
Saludos.
cristan escribió:
Gracias, estoy pensando cambiar el formato USB en mi slim por Red, sobre todo por la comodidad que ofrece cargar por red, si ya encima mejora algo a la carga USB.. Más motivos, sabes si de esa forma los cortes de videos se evitan?
Gracias!
Saludos
Overfield escribió:¿Nadie comenta nada de las novedades?. Entiendo que algunos no estéis de acuerdo con el rumbo que ha tomado, pero al menos debería de hablarse en el hilo. Yo mismo uso la versión 1.0.
guillian-seed escribió:Hola!
Tengo un adaptador de red original de Sony y ya me ha llegado el adaptador SATA de Bitfunx.
No me queda claro qué disco duro (voy a por uno de 1Tb) es mejor, supongo que uno de 2.5" 5400 rpm, porque se calentará menos que uno grande de 3.5" 7200 rpm. Aunque me da un poco miedo que al ser más pequeño, se quede "colgando" dentro de la bahía, no sé si me explico. ¿Habría algún problema?
¿Qué tal estaría este combo de HDD y caja USB? (la caja para pasar los juegos del PC al HDD, ya que uso un ordenador portátil):
https://www.amazon.es/gp/product/B01LY3 ... L77L&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B077XV ... I158&psc=1
¡Muchas gracias!
XEstebanEdgeX escribió:Overfield escribió:¿Nadie comenta nada de las novedades?. Entiendo que algunos no estéis de acuerdo con el rumbo que ha tomado, pero al menos debería de hablarse en el hilo. Yo mismo uso la versión 1.0.
supongo que cuando las novedades esten 100% en el oficial se hablara de ellos,mientras tanto las novedades de las otras versiones pues se miran en su foro correspondiente,no por que no las pongan aca no existen.
cristan escribió:@Overfield
Y también leo esto :
And many games now running perfect on USB devices.
Será que ahora hay mayor compatibilidad de juegos por USB?
cristan escribió:@Overfield
Y también leo esto :
And many games now running perfect on USB devices.
Será que ahora hay mayor compatibilidad de juegos por USB?
austin123 escribió:Eso de "And many games now running perfect on USB devices." Hay que ver lo con lupa ya que como te comente, la 1.0.0 hizo esa gran mejora.
Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas Me lo imaginaba , por eso este punto: " a que hay muchos juegos que ahora funcionan perfectos por USB porque dejan de tener cortes en los vídeos", hay que tomarlo con pinzas, ya que esto fue implementado desde que se lanzo el OPL 1.0.0 al cargar los juegos desde puerto USB, yo probé un montón de juegos desde USB y Red con el OPL 1.0.0 y con la ayuda de otros usuarios y sus reportes estuve actualizando la lista de compatibilidad del hilo oficial de cargar juegos por USB y Red que esta aquí mismo en el sub-foro PS2 Scene.
Y esas mejoras en la velocidad de carga y acceso a los datos de los vídeos en los juegos cargados por USB que ya no habían cortes o microcortes como si sucedía con la version anterior del OPL 0.93 se habían solucionado con la ultima versión oficial 1.0.0, la cual también aumento la compatibilidad de los juegos cargados por USB que en la anterior versión se quedaban en pantalla negra y probé un montón de juegos por ambas vías con el OPL 1.0.0.
Por eso en mi mensaje de mas arriba, cuales eran esas mejoras pero veo que según como se lea, se presta para diferentes interpretaciones.
Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas A ok ya me entero mucho mas, igual me pregunto, al estar en formato Exfat el dispositivo de almacenamuento, que sucede con la compatibilidad de ulaunchelf, HD_Loader y las diferentes aplicaciones que hasta hoy funcionan perfectamente pero en formato fat32 al cargarlas desde un pendrive, porque si se pierde la compatibilidad tanto en los juegos y en las Apps no le veo mucho sentido.
Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas Si algo así estuve leyendo y un comentario de TnAPlastic ahora no son 10 sino 64 antes que salte el error de juego fragmentado, el problema también esta en las VMC que solo soportan un número limitado de juegos.
Algunos hablan que ya no habrá mas problemas de fragmentación al momento de cargar los juegos y otros se pasan una película de que con esta versión se elimina ese problema para siempre y yo me pregunto como van a lograr eso si esto es un problema del dispositivo de almacenamiento que viene sucediendo hace décadas en los PCS y aun no lo pueden solucionar, ya que a fin de cuentas esto sucede por estar borrando e instalando archivos.
Sino se quiere tener el problema de fragmentación en dispositivos externos, se tiene que hacer un formato completo e instalar todos los juegos de una sola vez y cuando se tenga el dispositivos con todos los juegos instalados y configurado las caratulas, cover y fondos, se deben crear las virtual memory card de cada juego desde el OPL 0.93 y no volver a borrar, instalar o copiar nada en ese dispositivo y te evitarás el problema de fragmentación que detecta el opl al cargar el dispositivo por USB por años ya que el salvar partida de los juegos en las VMC no afecta al dispositivo.
También vienen arrastrando los problemas con la versiones donde metieron el soporte para el MX4SIO/SIO2SD que aun no han solucionado y ahora se le suma la disminución de compatibilidad en las VMC en los juegos, deberían solucionar todos estos problemas antes de seguir lanzando Betas que van sumando mas problemas por tener otras vías de soporte, es como cuando le dieron soporte a la carga de juegos por el puerto ILink que al final eran para las Fat 390001 y anteriores con una compatibilidad muy reducida en los juegos y que ademas casi nadie tenía ese tipo de disco duro con ese cable de Apple.
No es por ser pesado pero si ademas de todos estos problemas le sumamos que ademas quiebra y afecta la compatibilidad y reproduccion de los juegos cargados por disco duro interno , ademas dices que no queda nadie del equipo de desarrollo del OPL yo me quedo en la 1.0.0.
Saludos.
SuperRYUO escribió:Yo venia a preguntar y tambien criticar constructivamente el detalle de los juegos PS2 CD. ¿La unica manera de jugarlos es convirtiéndolos a UL con UsbUtil o USB extreme? porque me parece entonces una perdida de tiempo poner la carpeta CD en el dispositivo externo si cuando convertis de Bin/cue a ISO el OPL se queda en blanco.
Ahora, como veo que estan con la cuestion de las mejoras (o desmejoras en este caso) del OPL, yo me preguntaba si cualquiera le puede meter mano al OPL. Pregunto porque hace un tiempo vine a este hilo con una duda de los juegos PS1 por OPL y hubo cierta restriccion en la ayuda por el sencillo detalle de que los involucrados directamente con el OPL no estaban de acuerdo por la inclusion del POPS, debido a que el desarrollador de POPS no queria incluirlo dentro de OPL para comenzar.
Cosa que me parece absurda porque el tipo hace años que no hace nada con el POPS, y eso esta vivo gracias a las aportaciones incansables de Hugo pocked.
Entonces, para concluir, la idea no es que alguien por ejemplo yo, le meta mano al OPL y coloque algunas cosas que para los creadores originales no les agrade, y entonces no hay soporte en este hilo por eso mismo.
Cuando yo creo que lo que realmente importa aca es el beneficio comun de todos los que aun jugamos, despues de casi 30 años, a la PS2. Saludos.
austin123 escribió:
Sino se quiere tener el problema de fragmentación en dispositivos externos, se tiene que hacer un formato completo e instalar todos los juegos de una sola vez y cuando se tenga el dispositivos con todos los juegos instalados y configurado las caratulas, cover y fondos, se deben crear las virtual memory card de cada juego desde el OPL 0.93 y no volver a borrar, instalar o copiar nada en ese dispositivo y te evitarás el problema de fragmentación que detecta el opl al cargar el dispositivo por USB por años ya que el salvar partida de los juegos en las VMC no afecta al dispositivo.
Saludos.
Acalanana escribió:
Yo hace mucho tiempo q uso un HDD por USB y no me vuelvo loco por tener q borrar todo y volver a copiar de nuevo cada vez que quiero agregar juegos nuevos. Si llego a querer juegos nuevos, los agrego al HDD y luego si es necesario (casi nunca), desfragmento. Otra cosa que descubrí, es que al menos en mí caso, si creo una VMC por OPL ya sea el 0.9.3 o el 1.0.0, casi siempre después me salta el error de "VMC fragmentado", por lo q me conviene crear la VMC por el OPLManager y así nunca me dió el error de fragmentación
Uic escribió:Hola, tengo un problema a ver si alguien puede ayudarme. Realmente me iba bien hasta hace nada, hoy he encendido para jugar y el problema es que no me detecta las VMC, ni las de nueva creación ni las ya existentes.
Tengo una ps2 fat con el freehdboot 1.93 y como digo no daba problemas pero no sé si habré tocado algo sin querer, soy muy negado para esto y me cuesta horas y horas de seguir tutoriales conseguir avances.
Mediante el filebrowser entro y veo que tengo la carpeta +OPL con la carpeta VMC dentro y las memorys creadas, pero al iniciar cualquier juego me dice que no tengo ninguna insertada. A ver si alguien me puede echar un cable para reorientar las VMC.
Gracias!
Edito para añadir datos: versión open ps2 loader 0.9.2
El_Patas escribió:@Uic, corrupción causada por el FreeHDBoot que corrompe el disco duro y sus particiones, o te has quedado sin espacio en la partición.
+OPL es una partición, no una carpeta.
Saludos.
Lement14 escribió:@Uic
Como ya te lo han mencionado el FHDB causa corrupcion en discos duros a la larga, algunos usuarios lo han comprobado. Si puedes utiliza FMCB en un memoria original de Sony.
Mejor utiliza la ultima version OPL estable 1.0.0, otra cosa el adaptador de disco duro cual es?
No es recomendable expandir las particiones ya que igual a la larga causan problemas, por eso a la hr de reinstalar crea tu la partición +OPL con el espacio que necesites antes de iniciar OPL y que este programa te la cree con 128 Mb.
Saludos
El_Patas escribió:Lement14 escribió:@El_Patas
Hola compañero, me podrias apoyar diciemdome que tamaño son necesarios crear las particiones de +OPL y __.POPS en el disco duro interno.
Mi duda es si los juegos ya sean DVD o CD de PS2 se instalan en la particion +OPL; o en caso en esa particion estaran todas las carpetas excepto esas carpetas donde van los juegos; los juegos de mas de 4GB se deben de dividir como pasa en FAT32?
En la guia oficial de OPL dice que al instalar juegos en el disco duro interno se crea una particion PP.HDL, es ahi donde se van los juegos instalados por HDLDump Helper GUI?
Con la particion __.POPS, en el tutorial mencionan crear una particion de 127 GB porque algunos juegos no los detecta, entonces debo de pasar en primer lugar todos los VCD de PS1 antes de pasar los juegos de PS2?
Muchas gracias por todo, Saludos.
@Lement14,
Cuando se inicia por primera vez el OPL, este crea de forma automática una partición de datos llamada +OPL donde se guardan datos como las carátulas
de los juegos, las VMC, los temas, etc.
Esta partición el OPL la crea siempre por defecto de un tamaño de 128MB.
Si se va a usar muchas carátulas y sobretodo muchas VMC, lo aconsejable es crear manualmente la partición +OPL y darle un tamaño de al menos 1GB.
No hay que iniciar nunca el OPL para que no cree él mismo la partición de +OPL de 128MB, pero si ya la ha creado entonces la borras manualmente y
luego la creas nueva del tamaño deseado.
Lo que se debe hacer es crear la partición +OPL justo después de haber formateado el disco duro.
Las particiones se crean con la utilidad "HDD Manager" que tiene el uLaunchELF.
IMPORTANTE: Nunca expandas el tamaño de la partición con el uLaunchELF, no utilices la opción de "expandir", puesto que esta opción tiene un bug
y te acabará corrompiendo la partición.
Si la partición +OPL se te queda pequeña en el futuro, pues tienes que eliminarla y crearla de nuevo desde cero poniéndole un tamaño mayor.
De modo que si por ejemplo se quiere tener la partición del +OPL de 1GB, el orden de creación de particiones debe ser el siguiente:
1.- Crear la partición +OPL de 1GB
2.- Crear la partición __POPS Máximo 127GB
3.- Instalar los juegos de PS2
IMPORTANTE: Los juegos de PS2 debe ser siempre lo último en instalarse, porque si se instalan juegos de PS2 primero antes de tener creadas las particiones
del +OPL o del __POPS, entonces el OPL tardará siempre muchísimo en cargar.
Los juegos de PS2 no se instalan en la partición +OPL, se instalan cada uno de ellos como particiones propias, es el sistema de ficheros usado por PS2 en un disco duro (PFS).
Los juegos de PS1 se pueden pasar a la partición _.POPS en cualquier momento siempre y cuando se hayan creado primero las particiones de +OPL y _.POPS en
el orden indicado sin instalar ningún juego de PS2.
Saludos.
Don cristobal escribió:@El_Patas Hola amigo espero estés bien , me di cuenta que salio el v1.2.0-Beta-1901-77e766b, por lo que veo mejoro bastante la compatibilidad de juegos, ahora juegos que no agarraban con USB como el smack down 2008 ya funcionan en esta beta oficial, veo que hubo cambios de driver en la usb
El_Patas escribió:Don cristobal escribió:@El_Patas Hola amigo espero estés bien , me di cuenta que salio el v1.2.0-Beta-1901-77e766b, por lo que veo mejoro bastante la compatibilidad de juegos, ahora juegos que no agarraban con USB como el smack down 2008 ya funcionan en esta beta oficial, veo que hubo cambios de driver en la usb
@Don cristobal, eso puede ser debido a que hayan conseguir rebajar un poco más la cantidad de memoria RAM usada por el IOP para USB e igual para SMB.
Saludos.
gracias por el aviso recien me enteroDon cristobal escribió:@El_Patas Hola amigo espero estés bien , me di cuenta que salio el v1.2.0-Beta-1901-77e766b, por lo que veo mejoro bastante la compatibilidad de juegos, ahora juegos que no agarraban con USB como el smack down 2008 ya funcionan en esta beta oficial, veo que hubo cambios de driver en la usb