Open Source Watershed es un nuevo proyecto con una interesante idea: tomar 9 de las distribuciones más reconocidas y comparar las versiones de los paquetes de software que incluyen con las más recientes disponibles en este momento. De esta manera se puede ordenar a esas distribuciones según su "porcentaje de obsolescencia", o cuán lejos de los paquetes más nuevos está cada una.
De los datos recopilados hasta este momento, que aparentemente se actualizan cada 24 hs., se deduce que las más actualizadas son Arch Linux, Fedora y Ubuntu (en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente). En el extremo opuesto, las más "obsoletas" son Slackware, Debian y OpenSUSE.
Otro dato interesante es la columna que dice "Avg. Lag", que es la demora promedio que tiene la distribución para incorporar la nueva versión de un paquete ("w" significa semanas). Con esa métrica, Arch Linux es la gran ganadora, tardando solo un cuarto del tiempo que le lleva a la que le sigue en segundo lugar (Fedora).
Fuente: http://www.vivalinux.com.ar/distros/pro ... -watershedEsto puede ser muy importante a la hora de querer elegir una distribución.