OpenAI integra un motor de búsqueda en ChatGPT para acceder a información en tiempo real

OpenAI ha anunciado que desde hoy ChatGPT es un motor de búsqueda web impulsado por la IA que es capaz de acceder en tiempo real a la información de Internet. Se trata de un movimiento que apunta directamente a Google Gemini y Microsoft Copilot, dos chatbots que hace tiempo que tienen esta función. Por ahora el motor de búsqueda de ChatGPT está reservado a los suscriptores de pago (Plus y Team), así como a los que estaban en la lista de espera de SearchGPT. Los usuarios Enterprise y Edu tendrán acceso en las próximas semanas y el turno de los que usan el servicio de forma gratuita llegará en los próximos meses.

A diferencia de los motores de búsqueda tradicionales que devuelven respuestas en forma de enlaces, ChatGPT (y el resto de su clase) procesan las preguntas en lenguaje natural y generan una réplica en base a la información seleccionada que encuentran por Internet. Por ejemplo, le podemos pedir al buscador ayuda para hacer una ruta por la costa Amalfitana (Italia), y después hacer preguntas de seguimiento para obtener más información sobre cualquier aspecto como el transporte, los restaurantes, el tiempo o el alojamiento. La búsqueda web de ChatGPT es conversacional, selecciona la información y considera el contexto.

Toda la información que ofrece ChatGPT está sacada de Internet, así que también tiene la labor de encontrar fuentes de calidad. Este podría ser el paso más complicado si tenemos en cuenta el estado actual de internet y la lucha por el SEO. En este sentido, OpenAI se ha asociado con algunos proveedores de noticias y datos para añadir información actualizada. Todas las respuestas cuentan con un enlace a la fuente, y el usuario tiene la posibilidad de desplegar una barra lateral para observar con más detalle las webs que el chatbot considera relevantes.

ImagenUna consulta al buscador de ChatGPT y la barra lateral con las fuentes.

En lugar de lanzarlo como un producto independiente, OpenAI ha integrado la búsqueda web en la interfaz existente de ChatGPT. El sistema determina, en función de la consulta, cuándo acceder a los resultados de internet en tiempo real, pero el usuario siempre tiene la opción de activar la búsqueda manual. Antes de esta actualización el conocimiento de ChatGPT estaba limitado en el tiempo y no tenía acceso a la información más reciente. Ahora a su capacidad para generar respuestas en base a su entrenamiento hay que sumarle datos en tiempo real.

Está por ver cómo OpenAI piensa financiar el uso que le dan los usuarios gratuitos a las funciones de ChatGPT. Estos servicios de inteligencia artificial son muy costosos y las búsquedas impulsadas por la IA lo son mucho más que las tradicionales. El pasado trimestre los ingresos por búsquedas de Google ascendieron a 49.400 millones de dólares, mientras que OpenAI dice no tener planes de introducir anuncios o promocionar búsquedas. Por ahora la compañía cobra suscripciones y dice que impondrá algunos límites a la frecuencia en la que los usuarios gratuitos pueden usar sus últimos modelos de búsqueda.

Fuente: The Verge
A mí esta gente me está dando mucho miedito.
A mi me hizo "gracia" ayer, que le hice una pregunta y me ofreció 2 respuestas, me dio a escoger cual de las dos me gustaba más.
Bing Copilot no lo usado hasta ahora, la verdad, ya que no he tenido necesidad.

Esta otra opción de ChatGPT por ahora tampoco la veo muy interesante en mi caso.
Hasta ahora por desconocimiento de las herramientas no he usado ni ChatGPT o similares. No puedo evitar tener la sensación de que me estoy perdiendo algo importante.
Yo uso Copilot desde la barra de Windows 11 todos los dias por cuestiones de trabajo y curiosidad y la verdad que facilita mucho las cosas, espero pronto pueda ejecutarse de forma local usando Tarjetas de NVIDIA para integrarlo de lleno en mi rutina diaria para asi facilitarme aun mas la vida jejeje [angelito] .

Saludos.
neofonta escribió:A mi me hizo "gracia" ayer, que le hice una pregunta y me ofreció 2 respuestas, me dio a escoger cual de las dos me gustaba más.

Todavía te da a escoger....llegará el día en que skynet nos elimine.

Y Sarah Connor ,está ya muy vieja!!! [enfado1]
AN_AR escribió:Yo uso Copilot desde la barra de Windows 11 todos los dias por cuestiones de trabajo y curiosidad y la verdad que facilita mucho las cosas, espero pronto pueda ejecutarse de forma local usando Tarjetas de NVIDIA para integrarlo de lleno en mi rutina diaria para asi facilitarme aun mas la vida jejeje [angelito] .

Saludos.

Con Open WebUI puedes y gratis.
ayer, con unos amigos, medio borrachos todos, no nos salia el nombre del "Broken Sword", todos con el en la punta de la lengua.. digo, espera, que le pregunto de voz a chatgpt...

abro la app en el movil, tono de borracho, "oyeee, como se llama, que no me sale el nombre, ehhh, la eheeeh, aventurrraaaa grafeecaa esa que el prota se llama "llorch" y empeeza en unaaaaa cafaterria que expolota".

Chatgpt de voz: el nombre del videojuego que no recuerdas es "broken sword" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]
Han tardado pero por fin han lanzado la funcionalidad, supongo que estaban viendo como otros competidores como Copilot o Perplexity poco a poco ganaban terreno en ese aspecto.
Los que no lo habéis usado y habláis sin conocimiento no sabéis lo que os viene. Por ejemplo, un caso de uso que probé ayer: hazme un resumen del análisis de Meristation de Horizon Zero Dawn Remastered. Me tiró unas 10 líneas perfectas. En fin... Vosotros mismos
Beacher escribió:Los que no lo habéis usado y habláis sin conocimiento no sabéis lo que os viene. Por ejemplo, un caso de uso que probé ayer: hazme un resumen del análisis de Meristation de Horizon Zero Dawn Remastered. Me tiró unas 10 líneas perfectas. En fin... Vosotros mismos

Yo lo he usado y, al menos en mi campo de experiencia, casi todas las respuestas que da son incorrectas.
jnderblue escribió:
Beacher escribió:Los que no lo habéis usado y habláis sin conocimiento no sabéis lo que os viene. Por ejemplo, un caso de uso que probé ayer: hazme un resumen del análisis de Meristation de Horizon Zero Dawn Remastered. Me tiró unas 10 líneas perfectas. En fin... Vosotros mismos

Yo lo he usado y, al menos en mi campo de experiencia, casi todas las respuestas que da son incorrectas.

¿Puedes poner captura? No es que dude, es por curiosidad donde falla. Yo la he aplicado en varios ámbitos y me resulta alucinante. Por ejemplo, hace poco me ayudó con una reclamación con un servicio de consignas que no pude utilizar por culpa de la empresa, y estoy seguro de que si no es por el lenguaje utilizado con la IA no me hubieran hecho ni caso. Me devolvieron la pasta.
Chris_Alle escribió:
jnderblue escribió:

¿Puedes poner captura? No es que dude, es por curiosidad donde falla. Yo la he aplicado en varios ámbitos y me resulta alucinante. Por ejemplo, hace poco me ayudó con una reclamación con un servicio de consignas que no pude utilizar por culpa de la empresa, y estoy seguro de que si no es por el lenguaje utilizado con la IA no me hubieran hecho ni caso. Me devolvieron la pasta.

No tengo capturas, eran pruebas en la oficina a ver si nos podía servir de algo a la hora de programar, pero todos los resultados fueron desastrosos. En temas lingüísticos no sé qué tal lo hará, pero me imagino que bien al ser precisamente modelos lingüísticos, pero en temas técnicos mejor no le haría mucho caso por ahora, y más en un sector que no tiene tanta documentación como el de la automatización industrial.

Ahora siemens tiene Engineering Copilot integrado en TIA portal, pero no sé cómo funcionará porque está en beta y todavía no usamos una versión tan actual del programa.
jnderblue escribió:
Chris_Alle escribió:
jnderblue escribió:Yo lo he usado y, al menos en mi campo de experiencia, casi todas las respuestas que da son incorrectas.

No tengo capturas, eran pruebas en la oficina a ver si nos podía servir de algo a la hora de programar, pero todos los resultados fueron desastrosos. En temas lingüísticos no sé qué tal lo hará, pero me imagino que bien al ser precisamente modelos lingüísticos, pero en temas técnicos mejor no le haría mucho caso por ahora, y más en un sector que no tiene tanta documentación como el de la automatización industrial.

Ahora siemens tiene Engineering Copilot integrado en TIA portal, pero no sé cómo funcionará porque está en beta y todavía no usamos una versión tan actual del programa.

Gracias por tu comentario [beer]
A mi copilot me da completamente igual y no creo que nunca lo use, pero por lo menos ChatGPT a mi me ha salvado el culo varias veces con scripts para Linux, eso si, de crearme uno a la primera no, siempre ha sido tras varios intentos, quizá también es por falta de matiz por parte mía.
@Chris_Alle gracias por el consejo voy a probarlo a ver que tal va... aunque me refería algo más integrado que sea capaz de leer mi correo de Outlook revisar mi calendario, realizar búsquedas de regalos para próximos cumpleaños basado en las conversaciones con mis amigos y familiares, tu sabes básicamente que me ahorre el trabajo de pensar en todas esas cosas que a menudo me olvido jajaja.

Saludos.
jnderblue escribió:

Es como un Tesla. De momento no son autónomos. Hay que supervisarlos.
De momento ChatGPT y similares a veces se cascan unos invents buenos cuando no tienen suficiente información o es una petición rara (como temas técnicos. Un .bat en mi caso) y toca supervisarles, pero por regla general ayudan muchísimo y si encima les das la fuente donde buscar te hacen o resuelven lo que sea.

Donde he visto que cojean más es en matemáticas. Curioso ya que para un ordenador debería ser lo más sencillo.
En eso me recuerdan a mí. Las mates son mi kryptonita.
Yo uso ChatGPT a diario y cierto que hay que vigilar con lo que te presenta. Cuando preguntas algo ilegal te dice que nanay, pero cuando no sabe la respuesta te cocina algo igualmente y puede confundir mucho.

También he notado que sus respuestas cambian con el tiempo. Hace unos meses le pregunté por un juego de Famicom de mi infancia y me lo dio tras tres intentos. Ayer le volví a preguntar lo mismo y me dio como 7 respuestas erróneas, hata que encontré el lugar donde tenía apuntado el nombre.
AN_AR escribió:@Chris_Alle gracias por el consejo voy a probarlo a ver que tal va... aunque me refería algo más integrado que sea capaz de leer mi correo de Outlook revisar mi calendario, realizar búsquedas de regalos para próximos cumpleaños basado en las conversaciones con mis amigos y familiares, tu sabes básicamente que me ahorre el trabajo de pensar en todas esas cosas que a menudo me olvido jajaja.

Saludos.

Por cosas como esta me da la sensación que la tecnología nos hace cada día más estupidos (ojo, no va por ti). Antes al hacer un viaje te lo planificabas y tenías que recordar muchas cosas, ahora lo tienes todo en google maps “para tontos”. He visto chavales haciendo los deberes de matemáticas haciendo una foto al ejercicio y usando un servicio de estos…
Me parece una noticia muy buena pero cuando uso ChatGPT y lo comparo por cómo me resuelve las cosas COPILOT, me gusta más COPILOT, pero vamos que estas búsquedas inteligentes con ChatGPT las voy a probar a ver qué tan buenas son y oye, es una buena opción.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
jnderblue escribió:Yo lo he usado y, al menos en mi campo de experiencia, casi todas las respuestas que da son incorrectas.

Bueno como sabrás hay que saber hacerle las peticiones, no puedes esperar tirarle una mierda y que te devuelva una obra de arte, no sé cómo le plantearías las cosas pero que para tener buenos resultados tiene también su "arte" para escribirle los prompt.

Con ChatGPT no he llegado a hacer la prueba, pero con Claude pude hacer una página web completa tipo Linktree con todo el código HTML, el CSS y animaciones en Javascript.

Chris_Alle escribió:¿Puedes poner captura? No es que dude, es por curiosidad donde falla. Yo la he aplicado en varios ámbitos y me resulta alucinante. Por ejemplo, hace poco me ayudó con una reclamación con un servicio de consignas que no pude utilizar por culpa de la empresa, y estoy seguro de que si no es por el lenguaje utilizado con la IA no me hubieran hecho ni caso. Me devolvieron la pasta.

Me pasó algo parecido, había invertido un dinero en una entidad que te permitía mover acciones y demás y quería sacarlo y nanai de la china, escribía correos y no me hacían ni p... caso.

Fue escribir un email con ChatGPT dándole las premisas del tono del email y de lo que había pasado y fue mano de santo, al día siguiente me estaban respondiendo diciendo que me devolvían el dinero, después de llevar 15 días sin que me hicieran caso.
22 respuestas