OpenAppMkt, la alternativa abierta

OpenAppMkt, la alternativa abierta a la tienda de aplicaciones de Apple para iPhone e iPad

Acceder a aplicaciones “independientes” para el iPhone que no estén a la venta en la tienda oficial de Apple requiere liberar el teléfono. Es lo que los angloparlantes denominan “jailbreaking”. Desde que la Biblioteca del Congreso estadounidense ha dado su bendición a la práctica de liberar los teléfonos móviles, ha dejado de ser un delito en ese país. Sin embargo, muy pocos usuarios de iPhone van a atreverse a hacerlo.

OpenAppMkt es una nueva tienda de aplicaciones para el iPhone basada en HTML. Tanto la tienda, como las aplicaciones que allí se ofrecen, utilizan el lenguaje de programación HTML. Esto las convierte en compatibles con los dispositivos de Apple (como el iPhone y el iPad), pero con la ventaja de saltarse el engorro de pasar por el aro de los férreos requerimientos de la App Store oficial.

Durante el lanzamiento del primer iPhone, Steve Jobs destacaba uno de los puntos fuertes de su teléfono: la compatibilidad con HTML y el fin de las aplicaciones nativas. Los directivos de Apple muy pronto olvidaron esta cuestión, y cambiaron el rumbo hacia las aplicaciones cerradas, para aprovechar el inmenso control que su tienda en línea proporcionaba a la compañía.

OpenAppMkt es la alternativa abierta a la App Store de Apple con un funcionamiento muy similar. Engloba muy diversas piezas de software que están clasificadas por categorías temáticas. Algunas son gratuitas y otras de pago. Por ahora, están destinadas a la plataforma iPhone, pero pronto abarcarán otras como Android. Los desarrolladores de software de pago disfrutan de mejores condiciones que con Apple, porque OpenAppMkt cobra una comisión del 20 por ciento sobre las ventas, mientras que Apple se queda con el 30 por ciento.

http://www.tuexpertomovil.com/2010/08/03/openappmkt-la-alternativa-abierta-a-la-tienda-de-aplicaciones-de-apple-para-iphone-e-ipad/

Yo se de uno que se llama steve y de apellido jobs que se tiene que estar cabreando mucho con este tema [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues sinceramente, que se joda. No le basta con vendernos sus cacharros (poseo algunos) que encima quiere cobrarnos hasta por respirar.
Pues pienso que el 10% de diferencia en el beneficio no es tanto, ya que la tienda de apple vende mucho mas que cualquier otra, con lo que los beneficios serán mas altos...
bueno, basta con poner las aplicaciones en las dos tiendas y asi abarcan mas posibilidades...
Pues si te pagan mas, es mas logico poner la app en OpenAppMkt, y si la gente conoce el servicio y funciona bien se va a llenar de clientes.

Será un 10% pero la gente se mata por descuentos de 1 euro en cosas que cuestan 30€, si una app que te cuesta 1 euro en Apple Store y la misma App en OpenAppMkt te cuesta 0,90 ¿ tu donde la comprarias ?

Ya se que es una diferencia minima, pero si compras muchas app te sale a cuenta.

Lo de tener las 2 App en las 2 tiendas...buena idea, pero veras como jobs pone una condicion que si pones una app en Apple Store no la puedes poner en otra tienda....... con lo cerrado que es el "amigo" jobs dale un poco de tiempo para que la idea se le pase por la cabeza.

Jobs no quiere que nadie meta mano en su negocio, pero bueno como Apple es suya pues que haga lo que quiera, yo desde luego no le voy a dar ni un centimo.

[bye]
key1000es escribió:[...]Lo de tener las 2 App en las 2 tiendas...buena idea, pero veras como jobs pone una condicion que si pones una app en Apple Store no la puedes poner en otra tienda....... con lo cerrado que es el "amigo" jobs dale un poco de tiempo para que la idea se le pase por la cabeza.[...]

en eso ya habia pensado, que si ponias en la paralela, "por seguridad" no te dejarian ponerlo en la oficial.
anderpr

"por seguridad"

si, por la "seguridad" de la cuenta bancaria de jobs, para que los millones que ingresan por ventas de apps en el Apple Store no baje [qmparto]

[bye]
Es buena idea pero evidentemente una aplicación nativa tiene muchas más posibilidades que una aplicación en HTLM (Es como comparar un juego de PC instalable con un juego que se juega en un navegador)

Saludos!
NeDark
Es buena idea pero evidentemente una aplicación nativa tiene muchas más posibilidades que una aplicación en HTLM (Es como comparar un juego de PC instalable con un juego que se juega en un navegador)
Saludos!

pregunto desde la ignorancia...

si la aplicación esta echa en html y la tienes guardada en la tarjeta de memoria simplemente tienes que ejecutarla desde el navegador ¿ no ? [comor?]

¿ que diferencia hay entonces con una app de Apple Store ? ¿ comodidad ?

Estoy un poco perdido en este tema.

[bye]
key1000es escribió:
NeDark
Saludos!

pregunto desde la ignorancia...

si la aplicación esta echa en html y la tienes guardada en la tarjeta de memoria simplemente tienes que ejecutarla desde el navegador ¿ no ? [comor?]

¿ que diferencia hay entonces con una app de Apple Store ? ¿ comodidad ?

Estoy un poco perdido en este tema.

[bye]

Pues que el iPhone no tiene ranura para terjetas de memoria.

Y que a no ser que tengas el jail hecho en tu iTrasto no vas a poder guardar la aplicación en la memoria interna del teléfono, ergo, a consumir trafico de tu hostin.

Creo que sera así, vamos, que yo tampoco soy un lumbreras en esto [360º]

PD: Yo me descargue 2 APP's (Youtube, y facebook) y por lo que ví, lo unico que hacen es redireccionar a la versión móvil de dichas paginas... (o eso me parece a mi.)
Pues que el iPhone no tiene ranura para terjetas de memoria.

Y que a no ser que tengas el jail hecho en tu iTrasto no vas a poder guardar la aplicación en la memoria interna del teléfono, ergo, a consumir trafico de tu hostin.

Creo que sera así, vamos, que yo tampoco soy un lumbreras en esto [360º]

PD: Yo me descargue 2 APP's (Youtube, y facebook) y por lo que ví, lo unico que hacen es redireccionar a la versión móvil de dichas paginas... (o eso me parece a mi.)

Que pedazo de fail he tenido, se me ha pasado por alto que no tiene ranura para memoria [tomaaa] eso me pasa por no tener iphone [+risas]

Gracias por la aclaracion.

[bye]
10 respuestas