Openbank: Desaconsejable 100%

Buenas. Cuento mi experiencia (siento que sea larga pero no quiero dejarme detalles):

La situación consistió en que hice unos pagos desde la web de openbank el dia 30 de enero de 2008, y que correspondían a las declaraciones de IVA e IRPF de 2007 (en total 800 y pico euros). Mi sorpresa fue que en la devolución de la renta de 2007 Hacienda se habia quedado esos 800 y pico euros + intereses ya que a ellos no les constaban dichos pagos. Por tanto ese dinero habia sido retirado de mi cuenta pero NO ha sido ingresado en Hacienda por parte de openbank. Lo extraño es que otros pagos que hice en abril 2008 y en julio 2008 sobre los mismos conceptos si que fueron pagados y en Hacienda estaban correctamente ingresados.

Estuve desde el mes de Julio 2008 solicitando a openbank que me enviasen los justificantes de pago a Hacienda con sus correspondiente NRC (numero de referencia completo) de los pagos que hice ese 30 de enero.

Después de innumerables llamadas tanto al 902 24 73 65 como al 901 22 32 42 seguian sin enviarme los justificantes, los teleoperadores siempre dician lo mismo: "tomo nota, lo paso al departamento correspondiente y ellos se pondrán en contacto con usted" pero nadie me llamaba, así una y otra vez. Incluso en una ocasion me dijeron que ya me lo habían enviado a mi domicilio, pero esto no fue verdad puesto que nunca llegaron. Además estuve en una oficina de Openbank a 80km de donde vivo en la cual la directora trató de que este tema se resolviera pero no logró nada.

El día 30 de octubre les comuniqué vía e-mail que si en el plazo de 24-48h seguía sin tener contestación ni se resolvía este tema, me veía en la obligación y derecho de presentar Reclamación al Banco de España, así como una demanda por apropiación indebida en el Juzgado.

Estos impresentables se limitaron a contestarme que tomaban nota del incidente y que disculpara las molestias. O sea que todas las llamadas desde julio no constaban???!! En fin el dia 1 de noviembre de 2008 presenté Reclamacion al Banco de España y no fue hasta el 31 de diciembre de 2008 cuando una "amable" señorita me llamó desde openbank pidiendome que le mandara las declaraciones de IVA e IRPF que presenté por internet aquel 30 de enero de 2008 y que ellos volverían a hacer el pago a Hacienda.

En definitiva pasó casi un año desde que ordené el pago por internet (30 de enero) hasta que lo hicieron efectivo (31 de diciembre). Al final hacienda me devolvió lo que ya habia pagado, aunque la odisea y disgustos que pasé por culpa de openbank no se paga con dinero.

Ni que decir tiene que quité todos los recibos de esa cuenta. Ahora me ha llegado la devolucion de la renta de 2008 y todo ha ido bien, asi que he transferido el dinero que tenia en openbank a otra entidad y en un par de dias llamaré para cancelar la cuenta.

DETALLE: En noviembre de 2007 cancelé un credito hipotecario que tenia con ellos.

CONSEJO: Si sois clientes no dudeis en presentar reclamacion al banco de españa si en el plazo de 2 meses openbank no os soluciona un problema.

Un saludo.
yo tuve un lio parecido... no tan grave ni mucho menos, pero si q me tocaron un poco los huevines.
me hice la cuenta, y con ella me dijeron q me mandarian la tarjeta con su codigo en un par de semanas como mucho.
pues... casi 1 año para q me la enviasen. y no sera porq no di la coña. me presente en la oficina mil veces pidiendo mi tarjeta, y no hacian mas q decirme "bien, mandamos la orden y en 2 semanas se la enviamos" y q nada oye.

lo mejor de todo es q cuando la recibi, estaba mi nombre mal... asi q tuve q ir otra vez a pedir mi tarjeta. aunq esta vez por suerte no tardaron tanto.

yo sigo con ellos, porq bueno... no tengo comisiones (aunq tampoco me produce nada, pero me da igual por ahora) y no dan mucho la lata una vez q tienes tu cuenta.

el dia q quiera una cuenta mas seria, me cambiare de banco, por supuesto.
1 respuesta