OpenBeOS ¿alguien lo ha probado?

Pues eso, si alguien ha probado alguna beta en periodo de gestacion, que aunque pete por todos lados yo e leido en los foros que tienen en sourceforge que alguien ya la tiene instalada y la esta probando.

¿Por cierto, aprovechando el tema (que ya se que esta pregunta no va aqui) alguien sabe como se hace una instalacion desde cero con BeOS?
buenas,
probe beos hace cosa de unos meses. Es muy sencillo de instalar, mas incluso que linux. Me parece que era la BeOS 5 Max Edition, no lo se ya no me acuerdo, tiene un gestor de arranque al estilo lilo que me arrancaba perfectamente win98, mi mandrake de por akel entonces y el propio beos.E incluso creo recordar que te permitia hacer una copia de seguridad de tu MBR.
Lo peor del beos es el ingles, que los que no sabemos lo llevamos crudo.
Simplemente tenle una particion preparada y en la instalacion dile que la quieres ahi, tambien te preguntara sobre los programas a instalar y alguna cosilla mas. Si sabes ingles lo tendras mas facil.
Un saludo.
OpenBeOS no es más que un núcleo libre para BeOS. Instalarlo es lo mismo que instalar un nucleo de linux en inestable solo que encima me parece que hay que bajarse las fuentas desde un CVS. Aún no merece la pena ponerlo pero yo espero con ansia este proyecto porque BeOS es un sistema bastante interesante.

Como puedes ver aqui (http://open-beos.sourceforge.net/status.php) la cosa aun está bastante verde.

BeOS MAX, BeOS 5 PE y todas esas cosas que se pueden encontrar por ahí no son soft libre (aunque si gratis). Contienen muchos paquetes libres, eso si, pero lo que es el nucleo del SO es el nucleo del vetusto y difunto BeOS que no se que licencia tendrá.

Ahora hay una compañia que se ha dedicado a recuperar BeOS y lo ha lanzado otra vez al mercado bajo el nombre de Yellowtab (http://www.yellowtab.com).
SickBoy mercy por la info. solo una pregunta, yellowtab ¿que es lo que ha echo exactamente? comprar los derechos de desarrollo y distribucion o simplemente ha creado uno de cero?
Son ex-empleados de Be Inc. que compraron lo que quedaba del código de BeOS y han continuado desde ahí. Tengo curiosidad por ese sistema pero es un poco caro.

Habrá que ir viendo como evolucionan los BeOS libres.
4 respuestas