Estoy utilizando Ubuntu 8.04 Hardy y me he animado a instalar Openbox!
Openbox es un gestor de ventanas libre para el Sistema X Window, disponible bajo licencia GPL.
Está diseñado para ser rápido y consumir una mínima cantidad de recursos. Para conseguir esa ligereza sacrifica algunas funciones típicas en buena parte de los gestores de ventanas como por ejemplo barra de menú, lista de aplicaciones en ejecución o bordes redondeados en las ventanas. Pero a cambio ofrece otras posibilidades tales como menús generados dinámicamente capaces de ofrecer información variada. Fuente WIkipedia
Instalación en Ubuntu 8.04, para editar los Menus de Openbox instalaremos Obmenu
sudo aptitude install openbox openbox-themes obmenu obconf
Escritorios con Openbox
Por Fin mi Escritorio Openbox+Conky Mi resultado:
Me gustaria saber si hay alguna forma de integrar todos los menus! que tengo en GNOME en Openbox de forma automatica. Gracias!
En Debian añadimos en el menu.xml de openbox la siguiente entrada
<menu id="Debian" />
otra forma de integrar los menus de GNOME en Openbox usaremos Menumaker-->
http://sourceforge.net/projects/menumakerdescomprimimos el archivo, nos metemos dentro de la carpeta descomprimida algo asi como menumaker.x.x.x
Hacemos un
./configure
sudo make
sudo make install
ahora sustituiremos el menu.xml ~/.config/openbox/ por el menu de GNOME
mmaker -vf OpenBox3
Ahora solo tendremos que editar con el editor de textos
gedit ~/.config/openbox/menu.xml
o bien escribiremos en un terminal
obmenu
Guias:
Tutorial para configurar openbox en ArchLinuxPD: Como conclusion quien quiera un escritorio ligerito prefiero esta configuracion
Xubuntu 8.04 version de 32 bits!. Las versiones de K/X/Ubuntu de 64 bits y drivers Ati van a pedales jaja.
Al final me quedo con Xubuntu 8.04 con Xfce 4.42 (consume lo mismo que openbox muy poco...)+ Conky esta es la screen...