Openbox

Estoy utilizando Ubuntu 8.04 Hardy y me he animado a instalar Openbox!

Openbox es un gestor de ventanas libre para el Sistema X Window, disponible bajo licencia GPL.
Está diseñado para ser rápido y consumir una mínima cantidad de recursos. Para conseguir esa ligereza sacrifica algunas funciones típicas en buena parte de los gestores de ventanas como por ejemplo barra de menú, lista de aplicaciones en ejecución o bordes redondeados en las ventanas. Pero a cambio ofrece otras posibilidades tales como menús generados dinámicamente capaces de ofrecer información variada. Fuente WIkipedia

Instalación en Ubuntu 8.04, para editar los Menus de Openbox instalaremos Obmenu
sudo aptitude install openbox openbox-themes obmenu obconf

Escritorios con Openbox

Imagen

Imagen

Imagen

Por Fin mi Escritorio Openbox+Conky Mi resultado:
Imagen

Me gustaria saber si hay alguna forma de integrar todos los menus! que tengo en GNOME en Openbox de forma automatica. Gracias!

En Debian añadimos en el menu.xml de openbox la siguiente entrada

<menu id="Debian" />

otra forma de integrar los menus de GNOME en Openbox usaremos Menumaker--> http://sourceforge.net/projects/menumaker

descomprimimos el archivo, nos metemos dentro de la carpeta descomprimida algo asi como menumaker.x.x.x
Hacemos un
./configure
sudo make
sudo make install

ahora sustituiremos el menu.xml ~/.config/openbox/ por el menu de GNOME
mmaker -vf OpenBox3

Ahora solo tendremos que editar con el editor de textos
gedit ~/.config/openbox/menu.xml

o bien escribiremos en un terminal
obmenu

Guias:
Tutorial para configurar openbox en ArchLinux

PD: Como conclusion quien quiera un escritorio ligerito prefiero esta configuracion
Xubuntu 8.04 version de 32 bits!. Las versiones de K/X/Ubuntu de 64 bits y drivers Ati van a pedales jaja.

Al final me quedo con Xubuntu 8.04 con Xfce 4.42 (consume lo mismo que openbox muy poco...)+ Conky esta es la screen...
Imagen

Adjuntos

openbox.tar.gz (8.31 KB)

Scripts de Openbox y la de Conky es el menu de la derecha
Uhmm... por un lado tenemos la documentación oficial

http://icculus.org/openbox/index.php/Help:Menus

por el otro, tenemos esta aplicación

http://menumaker.sourceforge.net/

que busca ejecutables en tu máquina y crea menús según los resultados. Luego tenemos

obmenu

que inlcuye una herramienta llamada

obm-xdg

que crea un submenú para gnome. Pero necesitas tener instalado gnome-menu (doy por hecho que si).

Lo suyo es que hagas una lista de las aplicaciones que más usas y después de echar un vistazo ~/.config/openbox/menu.xml y comprender el esquema, editarlo a tu gusto :)
obm-xdg

No sabia ni que existia haber si lo pruebo Gracias!.
lo he probado pero no hace nada, no se donde instala los menus Gracias!.
Yo también uso openbox. Y echo mano del menú general que genera automáticamente debian al ir instalando paquetes, que supongo que en ubuntu también existirá. No sólo vale para openbox, sino para la mayoría de los gestores de ventanas.

Basta con instalar el paquete menu y en el menu.xml de openbox añadir la entrada:

<menu id="Debian" />

Por cierto ¿qué desklets utilizáis? Yo sólo he encontrado adesklets. Se entiende que no tengan dependencias con gnome o kde.
Una duda, ¿que diferencias hay entre OpenBox y FluxBox? ¿Por qué escoger uno u otro?

Un saludo!
Son muy similares. Fluxbox por ejemplo ya te trae un panel (te ahorras el instalar, pypanel, bmpanel, tint...) mientas que Openbox no.

Personalmente me gusta más Openbox (en su día instalé los dos para probarlos y me quedé con éste).
auxiliar escribió:Por cierto ¿qué desklets utilizáis? Yo sólo he encontrado adesklets. Se entiende que no tengan dependencias con gnome o kde.

Supongo que te referiras a un Panel no??, alguien conoce alguno que sea parecido al de MacOsx

Un dock al estilo Mac'Os bastante buenos es el Cario-Dock
PrivateJerson escribió:Una duda, ¿que diferencias hay entre OpenBox y FluxBox? ¿Por qué escoger uno u otro?

Fluxbox no tiene (supongo que seguirá sin tener) soporte para menús dinámicos. En cambio sí tiene agrupación por pestañas, cosa que no tiene openbox. pekwm tiene ambas cosas, pero su soporte para el slit es aún un poco precario y yo soy de los que sigue usando el mítico gkrellm.

rortega2000 escribió:Supongo que te referiras a un Panel no??

No, no me refiero al panel; si no, hubiera dicho "panel". Desklet es, por ejemplo, la previsión del tiempo de la tercera de las capturas que has colgado.
auxiliar escribió:
PrivateJerson escribió:Una duda, ¿que diferencias hay entre OpenBox y FluxBox? ¿Por qué escoger uno u otro?

Fluxbox no tiene (supongo que seguirá sin tener) soporte para menús dinámicos. En cambio sí tiene agrupación por pestañas, cosa que no tiene openbox. pekwm tiene ambas cosas, pero su soporte para el slit es aún un poco precario y yo soy de los que sigue usando el mítico gkrellm.

rortega2000 escribió:Supongo que te referiras a un Panel no??

No, no me refiero al panel; si no, hubiera dicho "panel". Desklet es, por ejemplo, la previsión del tiempo de la tercera de las capturas que has colgado.

Eso es una Script de Conky...
9 respuestas