Openfiler y rpath linux, instalar apliciones

Buenas a todos,

tengo una dudilla con esta distro. Openfiler es una distro muy similar a FreeNas, sirve para lo mismo, es decir montar una NAS/SAN.
El problema que tengo es que no sé como instalar aplicaciones una vez tengo el sistema ya apunto. Por lo que he visto, Openfiler está basado en rpath Linux, que a su vez (que alguien me corrija si digo tonteridas) es un clon de Red Hat.

El tema es que no está basado en rpm's, no hay yum ni rpm. Luego supongo que para añadir soft habrá que compilar con los fuentes de lo que quieras. La pregunta es sencilla, cómo se hace esto en rpath linux??

saludos y gracias a todos
Cierto, la paqueteria de rPath no son rpms sino conary. Echale un ojo a la wiki:

http://wiki.rpath.com/wiki/Conary

Recuerda, que porque una distro no tenga paquetes rpms no significa que no tenga ningun gestor. Cada distro usa la suya, debia y ubuntu usan apt, redhat/centos/fedora usan rpm, archlinux usa pacman, gentoo usa portage (por lo menos por defecto), etc etc etc.

De todas formas, siempre te queda la opción de compilar como bien dices, en rPath es igual que en todas:

./configure (con las opciones que necesitas...)
make
make install

Aunque esto ultimo depende más del software a instalar...
1 respuesta