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El consorcio industrial responsable del estándar multiplataforma OpenGL que define las librerías e interfaz para programación de aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D, así como para el desarrollo de videojuegos en competencia con Direct3D incluido en las DirectX de Microsoft, ha publicado las especificaciones de la tercera revisión mayor de las APIs en apenas doce meses. La nueva versión 3.2 es compatible con las GPUs actuales mediante una simple actualización de los controladores.
nesquik escribió:A mi siempre me ha gustado mas el OpenGL que no los Direct3D de Microsoft, siempre me han dado mejores resultados, al menos en gráficas antiguas, sin embargo, creo que solo use algo similar pero no igual, con una Voodoo 3 3000 que tube hace tiempo, creo que se llamaba miniGL o algo así, es posible que me equivoque por que hace mucho tiempo que no dispongo de la gráfica.
Ivaner escribió:nesquik escribió:A mi siempre me ha gustado mas el OpenGL que no los Direct3D de Microsoft, siempre me han dado mejores resultados, al menos en gráficas antiguas, sin embargo, creo que solo use algo similar pero no igual, con una Voodoo 3 3000 que tube hace tiempo, creo que se llamaba miniGL o algo así, es posible que me equivoque por que hace mucho tiempo que no dispongo de la gráfica.
claro juega hoy en día a un juego con opengl en vez de los directx9 o 10, no es favor a microsoft, es que no hay color.
Por otra parte y comentando la noticia, me encanta de que el opengl se mueva y de que manera!!
Ivaner escribió:nesquik escribió:A mi siempre me ha gustado mas el OpenGL que no los Direct3D de Microsoft, siempre me han dado mejores resultados, al menos en gráficas antiguas, sin embargo, creo que solo use algo similar pero no igual, con una Voodoo 3 3000 que tube hace tiempo, creo que se llamaba miniGL o algo así, es posible que me equivoque por que hace mucho tiempo que no dispongo de la gráfica.
claro juega hoy en día a un juego con opengl en vez de los directx9 o 10, no es favor a microsoft, es que no hay color.
Por otra parte y comentando la noticia, me encanta de que el opengl se mueva y de que manera!!
wabo escribió:No se si será en esta versión, pero iban a meter una cosa simple pero que va a revolucionar los juegos:
Si metes una piedra, esa piedra solo se procesa una vez, da igual el nº de veces que la uses, solo consume como una piedra. Si pones un arbol, no importa el nº de arboles que haya, solo procesa un arbol. ETC.
Solo tienes que imaginar las posibilidades y el futuro que se abre ante ti. Imagina un GTA donde el 95% de los edificios son de ladrillo... La implementación de las físicas estaría "mamada", mapas más grandes, fotorealistas de verdad, adios al popping y a la niebla...
Vamos, si es lo que han conseguido en esta versión, preveo un retorno a la lucha OpenGL/DirectX de hace unos 10 años, cuando las librerías DirectX empezaban a estandarizarse (o de hace 15).
wabo escribió:Ivaner escribió:nesquik escribió:A mi siempre me ha gustado mas el OpenGL que no los Direct3D de Microsoft, siempre me han dado mejores resultados, al menos en gráficas antiguas, sin embargo, creo que solo use algo similar pero no igual, con una Voodoo 3 3000 que tube hace tiempo, creo que se llamaba miniGL o algo así, es posible que me equivoque por que hace mucho tiempo que no dispongo de la gráfica.
claro juega hoy en día a un juego con opengl en vez de los directx9 o 10, no es favor a microsoft, es que no hay color.
Por otra parte y comentando la noticia, me encanta de que el opengl se mueva y de que manera!!
No se si será en esta versión, pero iban a meter una cosa simple pero que va a revolucionar los juegos:
Si metes una piedra, esa piedra solo se procesa una vez, da igual el nº de veces que la uses, solo consume como una piedra. Si pones un arbol, no importa el nº de arboles que haya, solo procesa un arbol. ETC.
Solo tienes que imaginar las posibilidades y el futuro que se abre ante ti. Imagina un GTA donde el 95% de los edificios son de ladrillo... La implementación de las físicas estaría "mamada", mapas más grandes, fotorealistas de verdad, adios al popping y a la niebla...
Vamos, si es lo que han conseguido en esta versión, preveo un retorno a la lucha OpenGL/DirectX de hace unos 10 años, cuando las librerías DirectX empezaban a estandarizarse (o de hace 15).