OpenGL 3.2

Muycomputer:
El consorcio industrial responsable del estándar multiplataforma OpenGL que define las librerías e interfaz para programación de aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D, así como para el desarrollo de videojuegos en competencia con Direct3D incluido en las DirectX de Microsoft, ha publicado las especificaciones de la tercera revisión mayor de las APIs en apenas doce meses. La nueva versión 3.2 es compatible con las GPUs actuales mediante una simple actualización de los controladores.

Y ahora, gráficas de esas que asustan XD

Imagen
Imagen

Más ==> http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ ... Gy7IIwSHvC

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
A mi siempre me ha gustado mas el OpenGL que no los Direct3D de Microsoft, siempre me han dado mejores resultados, al menos en gráficas antiguas, sin embargo, creo que solo use algo similar pero no igual, con una Voodoo 3 3000 que tube hace tiempo, creo que se llamaba miniGL o algo así, es posible que me equivoque por que hace mucho tiempo que no dispongo de la gráfica.
Yo le tengo un cariño especial al OpenGL, más que nada por mi época "demoscene".... que recuerdos, copón... [inlove]
nesquik escribió:A mi siempre me ha gustado mas el OpenGL que no los Direct3D de Microsoft, siempre me han dado mejores resultados, al menos en gráficas antiguas, sin embargo, creo que solo use algo similar pero no igual, con una Voodoo 3 3000 que tube hace tiempo, creo que se llamaba miniGL o algo así, es posible que me equivoque por que hace mucho tiempo que no dispongo de la gráfica.

claro juega hoy en día a un juego con opengl en vez de los directx9 o 10, no es favor a microsoft, es que no hay color.

Por otra parte y comentando la noticia, me encanta de que el opengl se mueva y de que manera!!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Ivaner escribió:
nesquik escribió:A mi siempre me ha gustado mas el OpenGL que no los Direct3D de Microsoft, siempre me han dado mejores resultados, al menos en gráficas antiguas, sin embargo, creo que solo use algo similar pero no igual, con una Voodoo 3 3000 que tube hace tiempo, creo que se llamaba miniGL o algo así, es posible que me equivoque por que hace mucho tiempo que no dispongo de la gráfica.

claro juega hoy en día a un juego con opengl en vez de los directx9 o 10, no es favor a microsoft, es que no hay color.

Por otra parte y comentando la noticia, me encanta de que el opengl se mueva y de que manera!!

Eso ya no lo se, la última vez que jugué con los miniGL fue para el UT...
¡Que bien! ojalá mejore un montón el rendimiento que ya de por sí consigue el open GL 2.1... cuantos menos recursos consuma y más haga mejor... es que cada vez las tarjetas gráficas son MONSTRUOS muy grandes, pesados, consumen un montón de energía, generan un montón de calor y de ruido muy perjudicial para el PC... creo que ha llegado el momento de la REVOLUCIÓN DE SOFTWARE y que se exprima bien el hardware, porque me da la sensación que lo único que saben hacer son tostadoras ultraruidosas y que cada vez necesitan más energía y creo que ya está bien... lo que tienen que hacer es revolucionar el SOFTWARE que ya está bien de tanta tontería hardware...

Así que muy bien por OPENGL 3.2... ojalá mejore el rendimiento una barbaridad que es lo que necesitamos [boing]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Ivaner escribió:

No se si será en esta versión, pero iban a meter una cosa simple pero que va a revolucionar los juegos:

Si metes una piedra, esa piedra solo se procesa una vez, da igual el nº de veces que la uses, solo consume como una piedra. Si pones un arbol, no importa el nº de arboles que haya, solo procesa un arbol. ETC.

Solo tienes que imaginar las posibilidades y el futuro que se abre ante ti. ;) Imagina un GTA donde el 95% de los edificios son de ladrillo... [babas] La implementación de las físicas estaría "mamada", mapas más grandes, fotorealistas de verdad, adios al popping y a la niebla... [babas]

Vamos, si es lo que han conseguido en esta versión, preveo un retorno a la lucha OpenGL/DirectX de hace unos 10 años, cuando las librerías DirectX empezaban a estandarizarse (o de hace 15).
Lo que cuentas wabo suena fantástico ya que ahora si hay mil árboles se procesan mil y claro, se limita, con esto podría ser casi ilimitado.

Veremos a finales de año como será la lucha OpenGL vs DX11 con la nueva generación de gráficas. El DX10 ha sido como el Vista, pasó fugazmente... [tomaaa]

Saludos!
wabo escribió:No se si será en esta versión, pero iban a meter una cosa simple pero que va a revolucionar los juegos:

Si metes una piedra, esa piedra solo se procesa una vez, da igual el nº de veces que la uses, solo consume como una piedra. Si pones un arbol, no importa el nº de arboles que haya, solo procesa un arbol. ETC.

Solo tienes que imaginar las posibilidades y el futuro que se abre ante ti. ;) Imagina un GTA donde el 95% de los edificios son de ladrillo... [babas] La implementación de las físicas estaría "mamada", mapas más grandes, fotorealistas de verdad, adios al popping y a la niebla... [babas]

Vamos, si es lo que han conseguido en esta versión, preveo un retorno a la lucha OpenGL/DirectX de hace unos 10 años, cuando las librerías DirectX empezaban a estandarizarse (o de hace 15).

Eso que cuentas casi parece un sueño húmedo... demasiado bueno para ser verdad. Además que me parece increible que pueda hacerse (claro, que yo ni puñetera idea de programación, me quedé en el Qbasic)

Me recuerda un poco al Kkrieger
Eso que comentáis se hace ya.

Cuando tu creas un bosque con todos los árboles iguales (si son distintos ya tienes que cargar mínimo dos árboles), tu coges y te creas un pool de objeto Arbol, cada Arbol tiene asociado un modelo que...SI!, sólo se carga una vez y se le aplica a todos los objetos de tipo Arbol.

¿El proceso puro y duro? Es inviable, ya que si el viento mueve UN ARBOL, si el proceso es común, se moverían todos a la vez, todos tendrían la misma iluminación y la misma ardilla correría por las ramas de todos.

No se la noticia de la que habéis sacado esa afirmación, pero estoy casi seguro de que se referirá a que POR DEFECTO se usará la técnica del mismo modelo para todos los objetos que lo van a llevar, ya que actualmente no es por defecto, sino que es una técnica que puedes usar o no.

Saludos,
wabo escribió:
Ivaner escribió:

No se si será en esta versión, pero iban a meter una cosa simple pero que va a revolucionar los juegos:

De acuerdo totalmente contigo, yo creo que más bien 15 años, pero si vuelve la lucha los ganadores somos los usuarios, y me alegra doblemente porque en linux se usa opengl, porqué si soy sincero lo único que me hace seguir usando windows son los directx por los juegos.
10 respuestas