OpenGL vs DirectX

Hola,

¿por qué las empresas de vieojuegos no los programan usando la API OpenGL?

Es más, ¿hay juegos para OpenGL?

Saludos.
OpenGL fue usado e inventado años atras y algunos chips graficos como por ejemplo las viejas 3DFX (Voodo, Vodoo Banshe, Voodo Rush) eran como funcionaban, hoy en día apenas se usa ya que todos usan direct3d, perooo algunos juegos incorporan hoy en día esa tecnología como es el caso de doom 3 o unreal 2004 ya que estas tienen versiones en Linux y esto es solo como funciona, quizás esto se extienda mas a medida que Linux se haga popular entre el mundo gammer como lo esta haciendo ahora steam :)
Carmack siempre ha apostado por el OpenGL, tengo mis dudas ahora de si Rage está basado en esta tecnología.

PlayStation 3 también se basa en el OpenGL (aunque no tenga nada que ver con el mundo del Pc), así que todavía sigue por ahí plantándole cara al Directx.
¿qué juegos hay que usen OpenGL?

- Doom 3
- Unreal 2004
- ...¿?
Pues lo suyo seria que en el futuro los juegos se hagan en OpenGL y asi tener porfin un s.o. que no sea windows para jugar...
DavidIRE escribió:¿qué juegos hay que usen OpenGL?

- Doom 3
- Unreal 2004
- ...¿?

Y ahora también todos los juegos con motor Source [sonrisa]
Aparte, la mayoría de juegos indie son multiplataforma y OpenGL.
Pues si el uso de OpenGL significa poder jugar a los juegos en Linux,yo digo que SI al OpenGL.

Asi podre pasarme a Linux de una vez XD
anikilador_imperial escribió:Pues si el uso de OpenGL significa poder jugar a los juegos en Linux,yo digo que SI al OpenGL.

Cuando salga steam para linux, valve tiene preparadas unas cuantas versiones de sus mejores juegos portadas a OpenGL ;)
redscare escribió:
anikilador_imperial escribió:Pues si el uso de OpenGL significa poder jugar a los juegos en Linux,yo digo que SI al OpenGL.

Cuando salga steam para linux, valve tiene preparadas unas cuantas versiones de sus mejores juegos portadas a OpenGL ;)

Buena noticia, a ver si toman ejemplo otras compañías.
Pues yo a Open GL siempre le he visto futuro, es mas liviano que direct X, y ademas fue en esa plataforma que se implemento primero tecnicas como el bump mapping con doom 3.

Seria exelente que mas compañias tuvieran encuenta esta api, y que se quitara el monopolio e direct x de una buena vez, y asi no todos tenriamos que casarnos con windows para jugar lo que queremos.
shimazaki escribió:Pues yo a Open GL siempre le he visto futuro, es mas liviano que direct X, y ademas fue en esa plataforma que se implemento primero tecnicas como el bump mapping con doom 3.

Seria exelente que mas compañias tuvieran encuenta esta api, y que se quitara el monopolio e direct x de una buena vez, y asi no todos tenriamos que casarnos con windows para jugar lo que queremos.

Y se dice que OpenGL es mas potente que D3D...
Si se llegara a utilizar openGL y salieran para Linux, probablemente le diría adiós a Windows.
anikilador_imperial escribió:
shimazaki escribió:Pues yo a Open GL siempre le he visto futuro, es mas liviano que direct X, y ademas fue en esa plataforma que se implemento primero tecnicas como el bump mapping con doom 3.

Y se dice que OpenGL es mas potente que D3D...

se dice no, es asi.
Pero todo en esta vida tiene un explicacion, cual? lol nose puede ser tema de maletines, tema de facilidad a la hora de programar, evitar males peores, rendimiento, nose a sabe! [burla3]
Una de las razones básicas, es tiempo de desarrollo y tiempo=dinero.

En D3D, se programa más rápido, y tiene apis completas de sonido,controladores etc...

Opengl no está tan bien documentado, ni con tantas herramientas etc...

Salu2
IronArthur escribió:Una de las razones básicas, es tiempo de desarrollo y tiempo=dinero.

En D3D, se programa más rápido, y tiene apis completas de sonido,controladores etc...

Opengl no está tan bien documentado, ni con tantas herramientas etc...

Salu2

THIS. Yo he trabajado un poco en OpenGL y lo de la documentación es un asco comparada con DirectX, en Windows OpenGL se estancó en la versión 1.1, por lo tanto los header y librerías que tienes son más viejas que el cagar... hay que ir usando extensiones, las API de sonido, entrada de teclado (GLUT, GLU...) vienen a parte.

Si yo a nivel muy básico ya he sufrido la falta de documentación imaginad los grandes desarrolladores [+risas].
David, contigo tengo este tema más que quemao [+risas]  y sí, hay juegos OpenGL [+risas] .
14 respuestas